"Al hombre que les quitó la vida, le deseo una pronta recuperación y fuerza para soportar la carga que llevará de por vida
Las primeras palabras de Toni Cantó poco antes de asistir al entierro de su hija Carlota, de 18 años, fallecida el pasado sábado en accidente de tráfico, fueron de agradecimiento a todos aquellos que le habían apoyado y mostrado el cariño necesario "para hacer más llevadera esta situación".
“Mi hija Carlota era una mezcla apasionante de compasión y combatividad. Con ella toqué a menudo el cielo y su recuerdo me permitirá transitar el infierno que ahora vivo”, explicó Toni Cantó en un comunicado leído a cámara que ayer fue enviado a los medios.
También, quiso referirse al conductor ebrio que acabó con la vida de su hija. “A este último, al hombre que les quitó la vida, le deseo una pronta recuperación y ánimo y fuerza para soportar la carga que llevará de por vida”.
Poco después de hacer estas declaraciones se dirigió junto a su mujer, Inma, al tanatorio donde se velaba el cuerpo de su hija. Desde allí partió junto a una comitiva al cementerio de Roques Blanques, donde ya descansa el cuerpo de la joven Carlota.
Entierro en la más estricta intimidad de la familia
Los actores Toni Cantó y Eva Cobo enterraron ayer a su hija Carlota en la más estricta intimidad del cementerio Parc de Roques Blanques, en el Papiol, Barcelona. Los restos de la chica han sido velados este fin de semana en el tanatorio de Mataró.
La joven de 18 años falleció este fin de semana en un accidente de tráfico en el que también murió el sobrino del candidato a la alcaldía de Barcelona Xavier Trias, Javier Arraut Gratacós, de 20 años, con quien mantenía una relación sentimental. Javier fue velado ayer en el Tanatorio Ronda de Dalt y hoy por la mañana se celebra una ceremonia religiosa en su memoria.
El vehículo en el que viajaban los jóvenes y que conducía la chica chocó contra una furgoneta ‘kamikaze’ cuyo conductor estaba ebrio, según afirmaron fuentes de los Mossos d’Esquadra. El accidente se produjo de madrugada en la C-32 a la altura de Cabrera de Mar, Barcelona. Ese mismo día se registraron seis muertos por accidentes de coche en diversos puntos de la geografía catalana.
El conductor, herido de gravedad, está detenido
El conductor de 41 años, que está detenido por un delito contra la seguridad del tráfico, quedó herido de gravedad y fue trasladado al hospital de Can Ruti de Badalona. Se negó a someterse a la prueba de alcoholemia pero por orden del juez se le realizó un análisis de sangre. Varias fuentes indican que el conductor quintuplicaba la tasa de alcoholemia permitida.
Carlota Cantó Cobo era una chica “dinámica, independiente y comprometida”, según indica la página ‘Todoellas.com’. Estudiante de Administración de Empresas, había realizado viajes solidarios a países como Etiopía o Kenia.
Toni Cantó volverá a TV como protagonista de "Vida loca" (Telecinco)
El actor regresará esta temporada a televisión como uno de los protagonistas de Vida loca, la nueva sitcom semanal de los creadores de 7 Vidas para Telecinco en la que comparte reparto con Lolita, Esther Arroyo y Miguel Ángel Muñoz, entre otros.
Toni Cantó interpretará a Andrés Hita, un hombre de 41 años sensible, inseguro, generoso y con una clara prioridad a nivel personal: conseguir que su familia sea feliz. Tras una crisis existencial, decidió romper con una actividad laboral que no le satisfacía y embarcarse junto a su nuevo socio en un gran reto: mudarse a San Sebastián, montar un vivero y dedicarse al cuidado y la venta de plantas.
Toni Cantó ha intervenido en las series “7 vidas”, “Querido maestro”, “Un golpe de suerte”, “El síndrome de Ulises”, “700 euros”, “Canguros”, “En buena compañía”, “De moda”, “Living Lavapiés”, “La ley y la vida”, “Entre naranjos” y “Mar de dudas”. Entre sus créditos cinematográficos figuran “Todo sobre mi madre”, “Óscar, una pasión surrealista”, “Eres mi héroe”, “Spanish fly” y “Dile a Laura que la quiero”, entre otros títulos.
Animo Toni.