El tropiezo frente al Zaragoza no varía la decisión adoptada hace una semana, aunque no se descarta alguna salida de última hora
Fue hace una semana, el pasado lunes, y al día siguiente lo desvelaba este periódico: el Málaga había decidido dar por cerrada su plantilla. Y hoy, última jornada del plazo fijado para el mercado invernal, esa situación no variará. El club mantendrá sus planes pese al gravísimo tropiezo del sábado en La Rosaleda frente al Zaragoza.
«Podéis quedaros con el jugador y disponer de él». Esa fue la tajante respuesta del Málaga al Sporting cuando se subió a la parra con nuevas peticiones económicas por el lateral izquierdo José Ángel cuando hacía un mes que se había pactado el acuerdo. En ese mismo instante el club decidió que la plantilla quedaba cerrada, y así lo supieron también el futbolista y su representante. El joven defensa era el último nombre en la lista de posibles incorporaciones desde una semana antes.
Eso sí, en los días posteriores en el seno del Málaga acudieron sorprendidos a la ceremonia de la confusión con Diarra como protagonista cuando la opción ya había sido descartada más de dos semanas atrás. El centrocampista tenía que conseguir la carta de libertad y ajustarse a la oferta económica realizada a finales de diciembre, dos obstáculos insalvables desde el día 10 o 12.
Definitivamente la plantilla ha contado con cinco altas: una en la portería (Asenjo), otra en la defensa (Demichelis), dos en la medular (Camacho y Maresca) y una última en punta (Baptista). En principio ni siquiera se abre la puerta a una opción que pueda aparecer a última hora.
Seis bajas
Como contraste a esas incorporaciones se han producido seis bajas. Dos de ellos todavía no se han comprometido con otro equipo, el guardameta Galatto y Luque. En los casos restantes, Iván se ha marchado al Castilla; Edu Ramos, al Leganés; Juanito, al Almería, y Edinho, al Marítimo de Funchal. A ellos se ha sumado Baha, que terminaba contrato el 30 de junio y ha adelantado su adiós al firmar por el AEK Atenas. Ahora bien, en este capítulo sí se pueden producir novedades. y por eso no debe descartarse otra salida.
Por lo tanto, Manuel Pellegrini contará en su plantilla con veintitrés jugadores con dorsal profesional más los filiales Recio, Juanmi y Portillo. Curiosamente, salvo cambios de última hora quedarían libres los números más apetecibles, el 7 y el 9.
http://malagacf.diariosur.es/noticias/2011-01-31/malaga-mantiene-planes-hacer-20110131.html