'La Bestia' se expresó con claridad y sinceridad. Admite que el Málaga jugó fatal contra el Zaragoza y pide que todo el mundo arrime el hombro para reconducir una dinámica que ha llevado al equipo a ocupar el último lugar.
Malos tiempos tras la dolorosa derrota encajada por el Málaga contra el Zaragoza, un rival directo.
Después de que marcásemos el gol, lo hicimos todo muy mal. No supimos manejar el partido.
Pellegrini ha dicho que le pareció muy extraño el bajón experimentado por el equipo.
Es verdad. Fue un partido diferente, no tuvimos las ideas claras. Hay que mejorar muchas cosas. Somos nosotros los que debemos sacar las cosas adelante.
Es una realidad difícil de llevar que un proyecto al alza sea colista.
Es difícil, pero es lo que hay. Sabemos lo que tenemos. Sufriremos en algunos partidos más, pero tenemos que hacer puntos. Tenemos que saber controlar los partidos, sobre todo cuando somos locales. Y también fuera de casa
¿El vestuario está preparado para esa batalla?
Tenemos que prepararnos. Como no nos espabilemos, va a ser muy difícil. No podemos pensar de un domingo a otro en cuántos puntos tienen los demás, mientras nosotros no sumamos nada.
Y el siguiente compromiso, Sevilla, un equipo bien conocido por usted.
Vamos a tener que ir a Sevilla con un planteamiento diferente. Tampoco salir como locos. Debemos dificultar al máximo el trabajo del Sevilla para que no consiga derrotarnos. Es hora de que empecemos a sumar puntos de tres en tres.
¿Durante su carrera había sido colista alguna vez?
Nunca. Es la primera vez. Es una situación diferente y hay que afrontarla. Cada uno de nosotros debe sacar el máximo para ayudar al equipo.
Pero este equipo tiene madera, posibilidades.
Sí que tiene posibilidades, pero hay que hacer las cosas mejor. Todos. Desde el portero al banquillo. Todos. Sabemos que no hicimos un buen partido. Jugamos muy mal.
Pues Sevilla es un campo complicado para mejorar.
¡Es lo que hay! Si vamos pensando que no podemos ganar, va a ser más complicado. Hay que ir con la cabeza alta y hacer un buen partido. Pero lo más importante es mejorar el equipo.
¿Está tranquilo y confiado en que esta mala situación se puede reconducir?
No. No estoy tranquilo porque quiero ver al equipo mejor colocado en la clasificación. Cuando el equipo esté mejor posicionado, entonces estaré más tranquilo.
http://www.as.com/futbol/articulo/espabilemos-va-ser-dificil/20110131dasdaiftb_5/Tes