La postura del club de contar con la actual plantilla no afectará a la situación del portugués, al que por encima de todo se le busca salida
La decisión de la cúpula del Málaga de no ampliar su plantilla durante este mes de enero, que se antoja irrevocable, obliga a plantearse si finalmente el club repescará a uno de los descartados, Edinho, ya que se daría el caso de que quedaría una ficha libre. La postura del club en este sentido no ha variado y el delantero portugués sigue sin entrar en los planes del entrenador.
De la media docena de jugadores descartados por el Málaga todavía quedan tres bajo la disciplina del club: el guardameta brasileño Galatto, el central Iván y el delantero Edinho. Solo el segundo tiene encarrilada su salida y, aunque sigue sin cerrarse, la disposición del futbolista es la adecuada. Es consciente de que no tiene sitio en la plantilla y por esa razón prefiere emigrar para hacer méritos.
Edinho es el caso opuesto. Ya les ha reiterado a los dirigentes por activa y por pasiva que no está dispuesto a marcharse aun a costa de quedarse en la grada los próximos cuatro meses. Esa actitud trae de cabeza a todos en el club, porque no entienden que el futbolista anteponga permanecer en Málaga antes que competir. Tanto Jesualdo Ferreira como Manuel Pellegrini le dieron oportunidades en la primera vuelta hasta que finalmente, como sucedió con el técnico de la pasada temporada, ambos tiraron la toalla.
Los días pasan y Edinho sigue haciéndose el remolón, tal vez con la esperanza de que a última hora quede una plaza libre. Esa es la situación que se vive en estos momentos. Pellegrini cuenta con veinticuatro fichas profesionales tras la marcha de tres jugadores (Edu Ramos, Juanito y Luque), la retirada de su dorsal de otros dos (Galatto e Iván) y la llegada de cinco efectivos (Asenjo, Demichelis, Camacho, Maresca y Baptista). De momento el ariete portugués mantiene en su poder el '9'.
Seis por delante
Sin embargo, Pellegrini no cuenta con él. Por delante de Edinho figuran seis futbolistas, Rondón, Baptista, Sebastián Fernández, Quincy, Baha y Juanmi, como ha quedado patente en las distintas convocatorias. Además, el chileno ya cuenta con una plantilla amplísima, porque al grupo de futbolistas con ficha del primer equipo se suman tres canteranos, el referido Juanmi, Recio y Portillo.
Por encima de todo, el Málaga quiere desprenderse de Edinho y solo en un caso extremo se mantendría en el plantel, pero lo que realmente sorprende es el empecinamiento del jugador en quedarse a toda costa pese a que no va a disponer de un solo minuto.
http://malagacf.diariosur.es/noticias/2011-01-26/malaga-cuenta-edinho-pese-20110126.html