«Ha condicionado el devenir del encuentro», se lamentó el técnico malaguista, que anoche rompió su norma de no hablar sobre los jueces
El entrenador del Málaga, Manuel Pellegrini, que fue expulsado y no pudo ver a pie de césped el final del encuentro ante el Valencia, hizo este balance al final: «Desde que estoy en España hace mucho que no veía un arbitraje como el de hoy. Creo que ha condicionado el devenir del encuentro. Tuvimos ocasiones de gol que podríamos haber convertido, pero no lo hicimos. Logramos un primer gol y estábamos teniendo ocasiones, pero con la expulsión nos quedamos con diez y cambió el partido. A pesar de todo, seguimos siendo superiores en el marcador y en el juego, tuvimos ocasiones para haber marcado más goles, pero ya la segunda expulsión fue demasiado. Con nueve nos costó más».
Las palabras de Pellegrini se salieron de su norma habitual de hablar de los arbitrajes, y alegó sobre su expulsión: «Estaba informando de que había un futbolista en el suelo y de que el juego se debía parar. Ni siquiera estaba pidiendo amarilla para el rival. Sí, es más fácil pitarle cosas en contra a un equipo como el Málaga».
También se le hizo referencia a las consecuencias que podía traer este encuentro con las expulsiones y la quinta amarilla de Apoño, ante lo que comentó: «Perdimos, pero nos vamos con la seguridad de que el camino que está cogiendo el equipo es el correcto, que la adaptación con los nuevos jugadores está siendo buena. Estuvimos bien con diez y hasta con nueve».
«Debemos mejorar»
Por su parte, el entrenador del Valencia valoró así el encuentro: «Nos vamos con la sensación de no haber hecho un buen partido y de que debemos mejorar. Creo que en el segundo tiempo fuimos superiores, gracias también a tener un jugador más. Quizás por todo ello conseguimos ganar».
Preguntado sobre por qué no controló su equipo el partido ante diez y ante nueve, incluso con un gol del rival, afirmó: «La explicación es que ya anunciábamos que el Málaga estaba en construcción y que está en línea ascendente de ir a mejor, y la segunda razón es que no encontramos el camino que encontramos, no para ganar, porque sí que ganamos, sino para mejorar aspectos del juego. Hoy por momentos había cierto nerviosismo ante las buenas características de los jugadores del Málaga que creaban peligro y tenía que conseguir controlar el juego. Tenemos una personalidad pero nos está costando que se vea».
http://malagacf.diariosur.es/noticias/2011-01-23/pellegrini-hacia-mucho-veia-20110123.html