Un joven de 21 años falleció ayer al ser atropellado por un turismo cuando cruzaba a pie la A-7, en el punto kilométrico 232, a su paso por la zona de Guadalmar. Un portavoz del Centro de Control de Tráfico afirmó ayer a este periódico que presuntamente el varón cruzó a pie e invadió la calzada de la autovía sobre la 1:35 y un turismo se lo llevó por delante al no tener tiempo de reaccionar. Aunque acudieron los servicios de emergencias y agentes de la Guardia Civil al lugar de los hechos no pudieron hacer nada por salvar la vida del joven, R. S. R.
Se trata del primer accidente de tráfico del año después de que el pasado 31 de diciembre una mujer falleciera y tres personas resultado heridas, todas ellas miembros de una misma familia, en un accidente de tráfico ocurrido en el punto kilométrico 215 de la A-7, a la altura de la localidad malagueña de Mijas Costa. Según informó un portavoz del Centro de Emergencias 112, el accidente tuvo lugar sobre las 15:20 y en él ha falleció una mujer de 47 años. Entre los heridos había dos menores, de 14 y 15 años, y un varón de 54, que fueron trasladados a un centro hospitalario. Al parecer, el accidente se produjo después de que un todoterreno, donde iban todos los afectados, se saliera de la vía y colisionara con la mediada, según las mismas fuentes. Al lugar de los hechos se trasladaron los Servicios de Emergencias del 061, agentes de la Guardia Civil y efectivos de los Bomberos, que tuvieron que rescatar a los heridos que estaban atrapados.
Este accidente de tráfico cerró un año negro para las carreteras malagueñas. Según los datos recopilados por este periódico, 52 personas fallecieron en 2010, cinco víctimas más que en 2009. Este dat es más preocupante si se tiene en cuenta que el tráfico ha caído en las vías urbanas por encima del 30% en el último lustro. Un estudio sociológico publicado a principios del año pasado concluía que al menos un 28% de los entrevistados aseguraba que las sombras que pesan sobre la economía influían en sus hábitos de utilización del vehículo, hasta el punto de que lo usaban menos. Una realidad perfectamente aplicable al escenario malagueño. De acuerdo con las cifras manejadas por el Ayuntamiento, la Alameda Principal es usada a día de hoy por un 39% menos de coches para salir de la urbe (sentido oeste) que hace cinco años, mientras que en el sentido contrario (este) la rebaja es de un 32%.
Se trata del primer accidente de tráfico del año después de que el pasado 31 de diciembre una mujer falleciera y tres personas resultado heridas, todas ellas miembros de una misma familia, en un accidente de tráfico ocurrido en el punto kilométrico 215 de la A-7, a la altura de la localidad malagueña de Mijas Costa. Según informó un portavoz del Centro de Emergencias 112, el accidente tuvo lugar sobre las 15:20 y en él ha falleció una mujer de 47 años. Entre los heridos había dos menores, de 14 y 15 años, y un varón de 54, que fueron trasladados a un centro hospitalario. Al parecer, el accidente se produjo después de que un todoterreno, donde iban todos los afectados, se saliera de la vía y colisionara con la mediada, según las mismas fuentes. Al lugar de los hechos se trasladaron los Servicios de Emergencias del 061, agentes de la Guardia Civil y efectivos de los Bomberos, que tuvieron que rescatar a los heridos que estaban atrapados.
Este accidente de tráfico cerró un año negro para las carreteras malagueñas. Según los datos recopilados por este periódico, 52 personas fallecieron en 2010, cinco víctimas más que en 2009. Este dat es más preocupante si se tiene en cuenta que el tráfico ha caído en las vías urbanas por encima del 30% en el último lustro. Un estudio sociológico publicado a principios del año pasado concluía que al menos un 28% de los entrevistados aseguraba que las sombras que pesan sobre la economía influían en sus hábitos de utilización del vehículo, hasta el punto de que lo usaban menos. Una realidad perfectamente aplicable al escenario malagueño. De acuerdo con las cifras manejadas por el Ayuntamiento, la Alameda Principal es usada a día de hoy por un 39% menos de coches para salir de la urbe (sentido oeste) que hace cinco años, mientras que en el sentido contrario (este) la rebaja es de un 32%.