Twitter #MalagaCF

Usuario de la semana


Cargando avatar...

Nivel fama:

Mensajes:

Registrado

Los posteadores más activos de la semana

El tiempo en Málaga


    La hiperronda acaba con los atascos

    Capitán TruenoCapitán Trueno
    Mitico e inigualable
    La hiperronda acaba con los atascos 217
    Abono Abono : Fondo alto
    Mensajes Mensajes : 40078
    Fama en foro Fama en foro : 904
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra

    Posteado Mar 18 Ene 2011 - 17:21

    malaga hoy

    Tráfico señala que con la puesta en servicio de los dos primeros tramos de la autovía, las retenciones en la ronda oeste son menores, así como en la A-357


    Los datos lo auguraban, los expertos lo predecían y los hechos lo confirman. La puesta en funcionamiento de los dos primeros tramos de la hiperronda de Málaga se nota y mucho en el tráfico de la capital de la Costa del Sol. Al punto de que los habituales atascos de primera hora de la mañana en puntos como el falso túnel de Carlos Haya, en sentido Cádiz, han desaparecido.

    Éste es uno de los efectos colaterales que ha traído consigo la inauguración, el pasado 28 de diciembre, de los primeros 11,3 kilómetros de la segunda ronda de circunvalación, aunque especialmente visibles desde el pasado día 10, jornada en la que, tras las vacaciones navideñas, recuperaron el pulso habitual grandes espacios productivos como el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), que alberga a unos 14.000 trabajadores; la Universidad, el Centro de Transportes (CTM) y otros polígonos industriales.

    A lo largo de los últimos seis días, entre el 10 y el 16 pasado, Tráfico ha realizado un primer análisis de la intensidad de circulación registrada en la hiperronda, que se extiende entre la zona de Virreinas y la conexión con la A-357. Del mismo se desprende que la media diaria de vehículos que hacen uso de la nueva carretera ronda los 17.000, de los que la mayoría, unos 10.000, discurren en sentido Cádiz (los 7.000 restantes, en sentido Barcelona).

    La jefa de Tráfico en la provincia, Trinidad Hernández, destacó la normalidad con la que ha transcurrido este periodo inicial y admitió que su apertura al paso de vehículos ha supuesto una mejora sustancial en el resto de vías del entorno de la capital. "La situación de la ronda oeste, por lo que vemos por las cámaras y los helicópteros, indica que su efecto es importante, puesto que en esta vía no se han registrado las retenciones habituales", explicó. La mejora es extensible, apuntó, a la autovía del Guadalhorce, tradicionalmente un punto conflictivo al derivar en la misma los tráficos procedentes y con destino al PTA, el CTM y la Universidad.

    De acuerdo con los datos recogidos por el organismo en estos días, el jueves y el viernes son las jornadas en las que se contabiliza una media superior, con los mencionados 17.000 vehículos. Si únicamente se toma como referencia el sentido Cádiz, el de más peso, el número se sitúa en los 10.000 coches esos días, mientras que baja a menos de 9.000 los lunes, martes y miércoles. Las puntas inferiores se produjeron el sábado y el domingo pasados.

    Como simple referencia de lo reducido de esta cifra cabe mencionar que la ronda oeste puede tener una intensidad media de unos 95.000 vehículos, mientras que la A-357 es de unos 40.000. Las previsiones manejadas por los responsables del Ministerio de Fomento apuntaban a que los dos primeros tramos de la hiperronda permitirían absorber un tercio de la circulación de la ronda oeste, con lo que es de esperar que los datos iniciales de circulación vayan aumentando conforme pasen las semanas y los usuarios se habitúen al nuevo recorrido y a sus ventajas.

    Dadas las condiciones actuales de la nueva autovía, los que más pueden beneficiarse hasta la fecha son los ciudadanos que viviendo en la zona este de la capital o de la provincia tengan que desplazarse hacia el valle del Guadalhorce, ya sea hacia el PTA, el CTM o la misma Universidad.

    Las mejoras, a priori, continuarán en los próximos meses, una vez se finalice la puesta en servicio de los dos tramos de la autovía más retrasados y que, de acuerdo con el anuncio realizado por el ministro de Fomento, José Blanco, estarán finalizados a lo largo de este año (sin precisar cuándo). El objetivo del departamento es que la otra mitad de la segunda ronda de circunvalación entre en servicio al mismo tiempo que la autopista de peaje de Las Pedrizas.


    PD, Pues la verdad si que se nota bastante.

    http://www.malagahoy.es/article/malaga/882628/la/hiperronda/acaba/con/los/atascos.html

    Medallero
    Capitán TruenoCapitán Trueno
    Mitico e inigualable
    La hiperronda acaba con los atascos 217
    Abono Abono : Fondo alto
    Mensajes Mensajes : 40078
    Fama en foro Fama en foro : 904
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra

    Posteado Mar 18 Ene 2011 - 17:30

    diario sur


    La apertura parcial de la hiperronda no cala entre los conductores

    El bajo número de vehículos que usan los dos tramos de la nueva vía pone de relieve la necesidad de su finalización

    Ha tardado más de dos años en llegar y aunque muchos la esperaban como agua de mayo, veinte días después de la inauguración de sus dos primeros tramos, la hiperronda sigue siendo una gran desconocida y una vía poco usada por los conductores.

    Esta es la primera conclusión que se deriva de los datos aportados por la Subdelegación del Gobierno en Málaga después de hacer una medición para determinar el tránsito diario que soporta desde su puesta en servicio. La cifra que arroja dicha medición habla de una media de 17.000 vehículos al día; 10.000 en sentido Cártama; 7.000 en sentido Málaga.

    El volumen de usuarios de los dos primeros tramos de la nueva circunvalación dista mucho de las previsiones apuntadas por el ministro de Fomento el día de su inauguración y pone de manifiesto la necesidad de la puesta en marcha de los dos tramos restantes, para los que no hay fecha fija más allá del compromiso de que estarán listos el próximo año, junto a la autopista de Las Pedrizas.

    El 28 de diciembre, José Blanco aseguraba que los doce kilómetros habilitados, que discurren desde la autovía del Guadalhorce (A-367) a la altura del Centro de Transportes de Mercancías (CTM) hasta el enlace de la virreina en la ronda oeste, serían utilizados por 55.000 vehículos al día. Nada más lejos de la realidad.

    Efecto en la ronda oeste

    Las observaciones realizadas por el Centro de Control de Tráfico vienen a constatar el efecto muy limitado que la apertura parcial de la hiperronda ha producido en la saturada ronda oeste. Según fuentes de este organismo, se ha notado cierta descongestión de tráfico en el tramo que va desde Virreina hasta el falso túnel de Carlos Haya y la salida a la A-357 sentido Cádiz, pero poco más.

    Estas mismas fuentes hacen notar que la nueva vía es utilizada sobre todo por las personas que se dirigen al Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) y al Centro de Transportes de Mercancías. También por conductores de Campanillas y de Cártama, a los que hay que sumar los que acaban en ella por equivocación, al tomar la hiperronda cuando en realidad quieren seguir por la ronda oeste. Ese punto en el que se bifurcan las dos vías es uno de los más problemáticos, ya que muchos conductores que van por la izquierda se pasan bruscamente al carril de la derecha para poder seguir en dirección a Algeciras.

    En cualquier caso, si hay un colectivo que utiliza la hiperronda ese es el de los trabajadores de la tecnópolis andaluza. «Los empleados hemos notado un ahorro de tiempo en los desplazamientos. Eso sí, solo hasta que llegamos a la entrada del parque, donde se siguen produciendo los mismos atascos», afirma Adrián García, presidente de la Coordinadora de Comités de Empresa del PTA, que siguen pidiendo alternativas de transporte público que alivien la caótica movilidad derivada del único acceso.

    Hasta Torremolinos

    Las bajas cifras arrojadas por la medición realizada por la Subdelegación del Gobierno ponen de manifiesto que esta infraestructura solo será realmente efectiva cuando esté terminada y llegue a Torremolinos. De hecho, el principal objetivo de esta carretera que, cuando esté terminada, recorrerá 21,3 kilómetros es dotar de un acceso directo a la Costa del Sol desde la capital y el interior, sin tener que pasar por la ronda oeste ni por algunos de los principales puntos negros de la red viaria de la provincia, como la travesía de Guadalmar.

    Para cumplir este cometido también será clave la autopista de Las Pedrizas, que tiene su conexión a la altura de Puerto de la Torre. De hecho, José Blanco vinculó la inauguración de ambas infraestructuras y aseguró que los dos tramos restantes de la hiperronda entrarán en servicio a la vez que la AP-46.

    LAS CIFRAS

    17.000
    vehículos utilizan diariamente los dos tramos de al hiperronda inaugurados hace veinte días.

    55.000
    Es el número de vehículos que, según Fomento, utilizarán a diario la hiperronda.

    La hiperronda acaba con los atascos 6576098




    http://www.diariosur.es/v/20110118/malaga/apertura-parcial-hiperronda-cala-20110118.html

    Medallero
    BorjitaBorjita
    Jugador del Malaga CF
    La hiperronda acaba con los atascos 411
    Mensajes Mensajes : 2177
    Fama en foro Fama en foro : 14
    Conquistas

    Posteado Mar 18 Ene 2011 - 17:40

    Maravillosa, no hay atascos ni los lunes por la mañana....

    Medallero
    busymalaguistabusymalaguista
    C. Supercopa españa
    La hiperronda acaba con los atascos 411
    Abono Abono : Fondo alto
    Mensajes Mensajes : 8125
    Fama en foro Fama en foro : 48
    Conquistas

    Posteado Mar 18 Ene 2011 - 17:43

    Eso es lo mejor que a podido pasar,se tarda del puerto de la torre a la virreina 4 minutos,novea si se quita uno trafico por las mañanas...

    Medallero
    Capitán TruenoCapitán Trueno
    Mitico e inigualable
    La hiperronda acaba con los atascos 217
    Abono Abono : Fondo alto
    Mensajes Mensajes : 40078
    Fama en foro Fama en foro : 904
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra

    Posteado Mar 18 Ene 2011 - 17:48

    Borjita-21 escribió:Maravillosa, no hay atascos ni los lunes por la mañana....

    Los lunes eran mortales, yo entro por el Carpena y tardo unos 10 minutos en llegar a la universidad eso era impesable.

    Medallero
    avatarjoseca86
    C. Supercopa españa
    La hiperronda acaba con los atascos 411
    Mensajes Mensajes : 8450
    Fama en foro Fama en foro : 65
    Conquistas

    Posteado Mar 18 Ene 2011 - 18:29

    Es una maravilla la cogi para ir a la rosaleda el ultimo partido y en 4 minutos del centro de transportes a ciudad jardin

    Medallero
    BorjitaBorjita
    Jugador del Malaga CF
    La hiperronda acaba con los atascos 411
    Mensajes Mensajes : 2177
    Fama en foro Fama en foro : 14
    Conquistas

    Posteado Miér 19 Ene 2011 - 0:14

    Yo los lunes m tenia q ir media hora antes para llegar bien a la uni. Ayer en 15 minutos ya estaba aparcado y todo en Teatinos

    Medallero
    busymalaguistabusymalaguista
    C. Supercopa españa
    La hiperronda acaba con los atascos 411
    Abono Abono : Fondo alto
    Mensajes Mensajes : 8125
    Fama en foro Fama en foro : 48
    Conquistas

    Posteado Miér 19 Ene 2011 - 10:00

    Fomento le pone fecha a la segunda ronda y a la autopista
    El Ministerio presiona a las constructoras para que ambas carreteras se pongan en servicio como máximo el 31 de octubre
    Los dos tramos que restan de la segunda ronda -entre la autovía del Guadalhorce y Torremolinos- y la autopista de peaje de Las Pedrizas (AP-46) entrarán en servicio de forma conjunta, tal y como anunció en Málaga a finales de diciembre el ministro de Fomento, José Blanco. Sin embargo, este anuncio cobra especial relevancia a la luz de la orden emitida por este departamento, publicada en el BOE del pasado 1 de enero, y que determina que el nuevo acceso a la capital desde el interior tendrá que estar acabado como máximo el 31 de octubre de este año.
    Conforme a las palabras del ministro, y dado que la AP-46 no tiene sentido sin la hiperronda completa (puesto que, de hecho, una desemboca en la otra) cabe inferir que los malagueños ya tienen fecha para asistir a la mejora más importante de las comunicaciones en la capital desde que en 1992 se inauguró la actual circunvalación.
    El mensaje podría pasar por una promesa más de no ser porque, de hecho, los responsables de Fomento están presionando a las constructoras implicadas en las obras para que maximicen los esfuerzos y cumplan el compromiso, según fuentes cercanas a los proyectos. Y, a tenor de los testimonios recabados, todo apunta a que es un reto factible. «Tenemos que abrir el 1 de noviembre por imposición del Ministerio de Fomento. Si la climatología lo permite y no hay lluvias torrenciales concluiremos con tiempo para esa fecha», explica uno de los técnicos consultados. Para ello, se han tenido que reforzar con material añadido y trabajar en múltiples frentes.
    En la actualidad los tajos se reparten en tres frentes. El tramo 1 de la segunda ronda, que va desde el enlace del palacio de congresos de Torremolinos hasta Alhaurín de la Torre, se encuentra por encima del 60% de ejecución, según los datos facilitados ayer por el diputado socialista Daniel Pérez. El principal escollo está en el doble túnel que atraviesa la sierra de Churriana, con cuatro carriles por sentido y 1,2 kilómetros de longitud, y que es también el punto más complejo de toda la traza de la autovía. Contará con los sistemas más avanzados de seguridad y comunicaciones.
    Viaducto del Guadalhorce
    A su vez, el tramo 2 de esta carretera -desde Alhaurín de la Torre hasta la autovía del Guadalhorce- se encuentra al 70% y tiene como hito clave un doble viaducto sobre el río Guadalhorce, de 840 metros y cuatro carriles en cada dirección. Ambas estructuras (túnel y puente) marcarán la puesta en servicio de la traza completa.
    Al mismo porcentaje de finalización (70%) está la autopista de Las Pedrizas (AP-46), donde las autocimbras avanzan en el montaje de los viaductos que aún no disponían de tableros (en total contará con 17 puentes y tres túneles). En este caso, la puesta en servicio cuanto antes es una cuestión vital para la concesionaria, Sacyr, por la urgencia de comenzar a rentabilizar la fuerte inversión realizada, y que asciende a unos 400 millones de euros. Se conectará con la segunda ronda a la altura de la barriada Puerto de la Torre.
    El diputado socialista Daniel Pérez aseguró que la conclusión de estas infraestructuras es un «compromiso personal» del ministro de Fomento, aunque recalcó que la apertura parcial de la hiperronda ya está dejando efectos beneficiosos para el tráfico en los accesos a la capital. «Los hemos podido notar todos los conductores, que ya no sufrimos los atascos en las horas punta en el acceso a la Universidad ni en otros puntos. Está sirviendo para que los ciudadanos pierdan menos tiempo en la carretera. Fomento cumple su eslogan de acortar distancias y acercar personas», comentó.
    El sistema de comunicaciones que estas infraestructuras harán posible estará integrado por dos brazos: uno, de 21,3 kilómetros, desde el enlace de La Virreina hasta Torremolinos; y otro, de 24,8 kilómetros, desde el Alto de Las Pedrizas hasta Málaga. Su cometido es dotar de un acceso directo a la Costa del Sol y el Valle del Guadalhorce desde el interior y la capital, especialmente para los trayectos de largo recorrido, reservando la ronda oeste y la antigua A-7 para los tráficos internos de la ciudad
    http://www.diariosur.es/v/20110119/malaga/fomento-pone-fecha-segunda-20110119.html

    Medallero
    Contenido patrocinado

    Posteado


    Medallero

      Fecha y hora actual: Jue 21 Nov 2024 - 21:09


      Málaga Club de Fútbol ~ Colores blanquiazules
      Amplia las imagenes con el puntero.
      | | El futbol malagueño comenzo en el año 1904 con el Malaga Football Club. Las denominaciones siguientes fueron FC Malagueño, Real Malaga FC, Malaga Sport Club, CD Malacitano y CD Malaga.

      En 1948 nacio el Club Atletico Malagueño, filial del Club Deportivo Malaga. El actual Malaga Club de Futbol es el predecesor del Club Atletico Malagueño.. La actual denominacion desde el 29 de junio de 1994.
      zonamalaguista © 2008 | Todos los derechos e izquierdos reservados. Crear foro | Foro gratis de asistencia | Invision | Contactar | Versión móvil
      Malaga cf Movil para tu androidSiguenos en las redes sociales
      Navegadores compatibles