El ex responsable de las categorías inferiores del Espanyol, club del que podría desvincularse esta semana, es el hombre elegido por Antonio Fernández
Si hay un artífice de la prolífica cantera del Espanyol a lo largo de los últimos veinte años, ése no es otro que José Manuel Casanova Capdevila, a su vez ex segundo entrenador y ex jugador del equipo ´periquito´.
El Málaga CF, a través de su director deportivo, Antonio Fernández, ha pensado en Casanova para dirigir la cantera del Málaga durante las próximas temporadas, según adelantó días atrás la Cadena Ser.
El jeque y dueño del club de Martiricos, Abdullah Bin Nasser Al Thani, quiere pujar fuerte por la cantera, como demostró al anunciar en la prensa qatarí que tiene previsto una ciudad deportiva con ocho campos de fútbol. Pero a su vez es consciente de que para dirigirla hará falta un profesional con una dilatada experiencia en el fútbol español. Y ese cargo tiene nombre y apellidos.
José Manuel Casanova es toda una institución en el Espanyol, mal que le pese a Antonio Morales, el directivo encargado de la cantera espanyolista desde hace algunos meses –impuesto por el presidente, Daniel Sánchez-Llibre– y que habría ´torpedeado´ la labor de Casanova.
José Manuel Casanova, quien que colgó las botas como futbolista a causa de una grave lesión después de haber jugado cinco campañas en el conjunto catalán de 1975 a 1980, ha sido uno de los principales artífices de que el Espanyol haya dado un salto de gigante en la Liga española junto a Alfonso Satinas, debido en gran parte al gran número de futbolistas que ha hecho triunfar desde las categorías inferiores.
A los Tamudo, Capdevila, Sergio García, de entre muchos de años atrás, se ha sumado una nueva hornada formada por los Baena –malagueño–, Javi Márquez, Víctor Ruiz, Álvaro, Dídac, Javi López, Amat... El Espanyol, gracias a su gran trabajo, dará mucho que hablar al menos durante un lustro.
Discreción, ante todo
José Manuel Casanova prefirió ayer no hacer declaraciones sobre su más que probable incorporación al Málaga CF al no haber logrado aún la carta de libertad después de llevar un año negociando por ello.
«Estoy en la última fase para desvincularme. Está prácticamente hecho. Pero hasta no tener los papeles oficiales no puedo hablar del Málaga. Ahora que estoy en la última semana no voy a estropearlo todo», afirmó José Manuel Casanova con su habitual discreción.
Baptista y Demichelis ya comandan el nuevo Málaga CF. El brasileño Julio Baptista y el argentino Martín Demichelis ya lideran al nuevo Málaga CF de Manuel Pellegrini. El mediapunta, que está ávido de debutar con el conjunto albiceleste –aún no ha llegado el tránsfer– y el defensa central, que marcó un gran gol frente al Athletic de Bilbao, encabezan el grueso del equipo ayer en el entrenamiento celebrado en el Estadio de Atletismo Ciudad de Málaga, junto al paleño Manolo Gaspar. Ya sólo falta que el club autorice que los entrenamientos puedan ser vistos por los aficionados para que éstos se vuelquen aún más con el equipo de su tierra
http://www.laopiniondemalaga.es/malagacf/2011/01/11/club-piensa-casanova-director-cantera/393625.html