Los dirigentes del club consideran que seis refuerzos pueden ser suficientes en un mercado que no ofrece todas las garantías
La plantilla del Málaga puede quedar cerrada en breve, inmediatamente que se cierre la contratación de un defensa más. El club tenía previsto hacer alguna incorporación más, pero el mercado invernal no ofrece todas las garantías y los dirigentes están estudiando la posibilidad de cerrar la plantilla con un sexto refuerzo, sin incorporar un segundo medio centro y otro defensa más.
La dirección deportiva negocia ahora con el suizo Ziegler, un lateral izquierdo de máximo nivel, pero también baraja otras alternativas para diferentes demarcaciones de la zaga. Paralelamente, mientras se toma una decisión final, también se mantienen contactos con futbolistas de otras demarcaciones, pero es poco probable que alguno de ellos pueda llegar este mes al Málaga.
El mercado invernal, pese a que ahora no cuenta con la limitación de disputar menos de cinco partidos, es muy complicado. Las posibilidades de éxito son menores que en verano. Los futbolistas bien asentados en sus equipos es difícil que salgan a mitad del campeonato, salvo excepciones, lo que obliga a los clubes a apostar por hombres con pocos minutos o que se sienten incómodos en sus equipos.
El Málaga, en cualquier caso, ya ha hecho sobradamente los deberes en el campo de los fichajes. Ya están trabajando con Pellegrini cinco refuerzos, y cuatro de ellos debutaron el miércoles en la Copa. En el caso de que finalmente solo llegue uno más, el número de incorporaciones se elevaría a seis, una cifra óptima para buscar el objetivo de la tranquilidad clasificatoria en la segunda parte del campeonato. Medio equipo titular puede ser nuevo en muy pocos partidos. Ya se pudo comprobar que dos de los refuerzos, Demichelis y Camacho, han llegado en plena forma y con un buen ritmo de juego. Los demás irán elevando su nivel con el paso de las semanas. La gran ventaja es que los cinco están en Málaga desde el primer instante.
http://malagacf.diariosur.es/noticias/2011-01-07/malaga-plantea-cierre-plantilla-20110107.html