Posteado Vie 28 Ene 2011 - 9:10
Sporting
El Sporting no cederá por José Ángel
El club rojiblanco no rebajará sus condiciones, pese al interés del jugador por reactivar la operación con el Málaga
Las posturas siguen enquistadas. José Ángel no quiere irse a Florencia, donde se le presentaba un suculento contrato de cuatro años y medio de duración, además de la posibilidad de jugar en el Calcio. Pero el canterano, con una idea en la cabeza desde el principio, ha desechado esta posibilidad. Y su representante, Alfredo Martínez, trata de reactivar a contrarreloj -el mercado de fichajes se cierra el lunes por la noche- la frustrada operación con el Málaga, el destino que el jugador ha bendecido desde un principio y el único que ve con buenos ojos. El director deportivo del equipo andaluz, Antonio Fernández, sigue apostando por el fichaje del canterano, pero no tiene capacidad para recuperar el escenario inicial de conversaciones.
El inconveniente es que en Mareo, desde que el Sporting solicitara que el pago de las cantidades acordadas para el traspaso estuvieran respaldadas con avales bancarios o con los derechos de televisión, no se han recibido noticias procedentes de Málaga. Algo que, unido a las versiones que trascienden desde la ciudad malacitana, donde se denuncia la supuesta picaresca de algunos equipos que, según estas filtraciones, intentan hacer el negocio de la temporada con el jeque Al-Thani, provoca cierta extrañeza en el conjunto rojiblanco.
«Somos un equipo serio en las negociaciones», aseguraron con rotundidad a este periódico fuentes del conjunto rojiblanco, que se mostraron bastante sorprendidos por los comentarios que se vierten desde la capital andaluza. Sobre todo porque el acuerdo económico entre los clubes ya estaba cerrado -3,3 millones, que se convertirían en 3,5 millones en función del puesto final en la clasificación de los malaguistas-, pero no así las garantías de pago, una petición que, según ha transcendido, enojó profundamente al dueño del Málaga.
La experiencia con el traspaso de Javi Fuego al Levante ha quedado grabada en la mente de los dirigentes del club, que no están dispuestos a arriesgarse otra vez. «Es algo innegociable», se asegura desde el club rojiblanco, donde se entiende que la cifra del traspaso no es el problema, en torno a la cuestión de garantizar la operación.
El Sporting, según se asegura desde el propio club, no va a retroceder ni un ápice en sus condiciones iniciales en los días que restan hasta el final del mercado de invierno. El jugador continuará en Gijón, a las órdenes de Manuel Preciado, si no llega un ofrecimiento satisfactorio. Este planteamiento gana más enteros según pasan los días y, a día de hoy, es el desenlace más probable del culebrón.
Mientras, la Fiorentina, con la que el Sporting ya había alcanzado un acuerdo, una opción que, finalmente, José Ángel descartó, mantiene su interés por hacerse con los servicios del jugador, pero no está dispuesta a esperar por una respuesta hasta el último día del mercado de invierno.
Curiosamente, el futbolista de Roces, de 21 años, fue ayer una de los pocos componentes de la plantilla a los que se vio fuera del vestuario. El canterano salió a realizar carrera continua en compañía de Alberto Lora, aunque se dejó ver muy pocos minutos.
El que no pisó el césped de Mareo fue David Barral, uno de los principales apoyos del canterano en el vestuario, que fue preguntado por el estado de ánimo del de Roces: «Creo que lo tiene que estar pasando bien porque, si se pelean dos equipos por mí, estaría en casa celebrándolo. No se puede decir todos los días eso y no creo que lleguen muchos equipos aquí ofreciendo pasta por un jugador. Pero él sabrá su pensamiento y su decisión».
Iván Hernández fue más comedido en su opinión y se limitó a comentar sobre la situación del futbolista de Roces, después de que éste rechazara la oferta de la Fiorentina, que «he hablado con él, pero yo no soy nadie para decir nada y no tengo derecho. Lo que tenga que ser, será y hay que respetarlo».
El Málaga, indignado
Mientras, el Málaga, que aseguró ayer, por boca del consejero consultivo del jeque, José Carlos Pérez, sentirse indignado al considerar que hay una campaña orquestada por antiguos miembros del club malacitano que instan a los clubes a pedir más dinero por un traspaso dado el potencial económico del jeque, tiene previsto mantener una reunión la próxima semana con la Federación.
El supuesto malestar del jeque llega hasta el punto de que quiere reunirse personalmente con altos cargos de la Federación para poner en conocimiento del organismo esta situación, que, según los medios malacitanos, habría provocado la ruptura total en las negociaciones por José Ángel.
http://sporting.elcomerciodigital.com/noticias/2011-01-28/sporting-cedera-jose-angel-20110128.html