El club les comunicará los equipos que están interesados en sus servicios y quiere saber si desean una cesión o negociar su salida
El Málaga aceleró el lunes para dejar cerrados los acuerdos con cuatro incorporaciones (Demichelis, Baptista, Asenjo y Camacho) y será hoy cuando les toque el turno a los seis descartados por Manuel Pellegrini (Galatto, Iván, Edu Ramos, Juanito, Luque y Edinho). En principio la idea es comenzar con ellos los contactos para su salida, temporal o definitiva, del club.
La jornada de ayer fue relativamente tranquila en los despachos. Únicamente quedaba concretar la hora de llegada de los dos jugadores procedentes del Atlético de Madrid. Tanto Asenjo, cedido hasta el final de la temporada, como Camacho, ya en propiedad por este año y los cuatro próximos -aunque el Atlético de Madrid se guarda una opción de recompra-, tenían previsto hacerlo anoche, pasada la madrugada. En principio la idea era que ambos, junto a Demichelis, pasaran el reconocimiento médico a primera hora de esta mañana en las instalaciones de Clínicas Rincón en los bajos del estadio La Rosaleda.
En los casos de los descartados, Antonio Fernández se reunirá personalmente con cada uno de ellos para conocer sus intenciones. Tanto el director deportivo adjunto, Miguel Ángel Rondán, como el secretario técnico, Alfonso Serrano, se han encargado en los últimos días de hacer un 'trabajo de campo' -es decir, reunir todos los destinos posibles- para exponérselos a ellos. Después habrá que conocer la disposición de los futbolistas o bien negociar la salida del club, situación esta última que puede darse con Galatto, Juanito, Luque y Edinho.
Rondón, sin problemas
Por otro lado, la plantilla volvió al trabajo tras las minivacaciones navideñas en el estadio de atletismo Ciudad de Málaga y en el grupo estuvieron también los descartados. La principal preocupación del cuerpo técnico era el estado físico del delantero centro Rondón, porque el venezolano acabó el partido de Copa en Sevilla con molestias en el cuádriceps.
En principio el jugador no tendrá problemas para participar en el encuentro de la primera jornada del año en Gijón. Solo Jesús Gámez y Duda arrastran ligeras molestias.
En el grupo también estuvieron Quincy y Baha, que esta noche participarán en el partido benéfico Champions for Africa, que se celebra en el estadio Vicente Calderón a partir de las ocho de la noche. Ambos formarán parte del elenco de futbolistas que se han sumado a esta iniciativa solidaria que cada año lidera el delantero del Sevilla Kanouté.
http://malagacf.diariosur.es/noticias/2010-12-29/malaga-comienza-contactos-seis-20101229.html