Twitter #MalagaCF

Usuario de la semana


Cargando avatar...

Nivel fama:

Mensajes:

Registrado

Los posteadores más activos de la semana

El tiempo en Málaga


    Pellegrini: "A la afición le pido apoyo y paciencia; las cosas no se hacen de la noche a la mañana"

    Capitán TruenoCapitán Trueno
    Mitico e inigualable
    Pellegrini: "A la afición le pido apoyo y paciencia; las cosas no se hacen de la noche a la mañana" 217
    Abono Abono : Fondo alto
    Mensajes Mensajes : 40078
    Fama en foro Fama en foro : 904
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra

    Posteado Jue 25 Nov 2010 - 20:04

    diario sur

    El entrenador del Málaga se muestra optimista cara al futuro, pero reconoce que esta temporada será complicada


    El entrenador del Málaga, Manuel Pellegrini, se ha mostrado optimista cara al futuro del equipo, ahora en descenso. Ha admitido en una entrevista a SUR que harán los cambios que sean necesarios para mejorar el potencial de la plantilla, aunque ahora están estudiando este asunto. Todavía no lo tiene claro, pero es probable que haya cambios de una forma inminente. Dependerá un poco de los resultados de los próximos partidos. El chileno pide paciencia a los aficionados para que en un futuro el Málaga pueda ser 'grande'.

    -Lleva dos semanas justas en Málaga. Apenas conoce el club y la ciudad. Pero, ¿qué primera impresión se ha llevado en este corto tiempo?

    -No solo puedo reducirlo a estas dos semanas. Llevo seis años en España y he venido muchas veces a Málaga y a lugares muy cercanos. Siempre ha sido muy agradable, porque me recibieron muy bien.

    -¿Solo hizo visitas con los equipos o viajó de forma particular otras veces?

    -También lo hice de personalmente y de turismo. Concretamente cuando acabé con el Villarreal me vine en coche desde allí hasta Gibraltar. Entonces conocí muchos pueblos, sobre todo por esta zona.

    -Sabemos que le atrae el proyecto, porque contempla el crecimiento de la entidad. Sin embargo, también asume ciertos riesgos al hacerse cargo de un equipo que se colocó último en la clasificación de una Liga muy complicada.

    -Claro que asumimos riesgos, pero eso ya lo sabíamos cuando aceptamos el desafío. Pero es cierto que vinimos porque sabíamos que el proyecto es interesante y que podemos desarrollarlo en diversas áreas. Para mí era muy motivador. Tenía muchas ofertas de otras partes, pero no me convencían. Está el riesgo de este año. Ojalá lo superemos lo antes posible. Va ser un año difícil, muy sufrido.

    -Llega marcado por su gran trayectoria y, sobre todo, por haber dirigido a uno de los equipos más grandes del mundo, el Madrid. ¿Cuál es ahora su proyecto profesional? ¿Está ilusionado con la posibilidad de volver a hacer algo grande?

    -Solo el tiempo lo dirá. Con anterioridad, por suerte, pude marcarme objetivos y los pude cumplir. Primero en Chile hicimos campeón a la Universidad Católica. De ahí me fui a Ecuador, al equipo más importante, donde también salimos campeones. De ahí me marché a Argentina, donde entrené a los dos equipos más grandes: River Plate, donde logramos el campeonato, y San Lorenzo, en el que también logramos el título nacional, con todos los récord, y campeones de América. De ahí pasé al Villarreal, cuya trayectoria conoce todo el mundo en España en cinco años, con los logros en la Champions. Y al final el el Real Madrid. Hasta ahora los proyectos que me he marcado siempre salieron bien, con siete u ocho títulos. Vamos a ver qué pasa ahora. No sabemos hasta dónde va a llegar el proyecto del Málaga. Si pienso lo que ocurrió en el Villarreal, nadie lo esperaba. Este proyecto es distinto al Villarreal, con gente que llega de fuera y que se están dejando asesorar por nosotros.

    -Sorprende en su currículo sus estudios de Ingeniería durante su etapa como futbolista.

    -Por suerte terminé el colegio a los 17 años. Luego jugué pude jugar catorce años en el Universidad de Chile. Mientras era futbolista puede estudiar Ingeniería, que es la profesión que pretendía tener después. Es una carrera distinta. Era extraño hacer esto para un jugador. Me costó más de ocho años. Estaba luchando entre los estudios y mi carrera de futbolista. Saqué el título que pude crear después una empresa constructora para dedicarme a esto, con poco más de treinta años. Pero al final de mi trayectoria como jugador comenzó a picarme el bichito de la dirección técnica. Para ello tuve mucho que ver una gran entrenador chileno, como fue Fernando Riera, que también dirigió mucho por Europa, al Benfica de Eusebio entre otros. Comencé y, al final, la Ingeniería se guardó, y me dediqué a esto. Pero la carrera me ha servido mucho para ordenar la mente. Pienso que los estudios son muy importantes.

    -Pese a su dilatada carrera profesional y su experiencia en numerosos países, da la impresión de que es usted una persona casi introvertida, muy callada.

    Sí, sí. La verdad es que no soy una persona de mucha vida social. Vivo en muchas áreas de la vida, ya sea en la cultural como en la deportiva, pero es cierto que no soy de muchas fiestas, extrovertido.

    -¿Le parece peligroso que el Madrid y el Barça se estén alejando de sus perseguidores?

    -Por los dos últimos años, yo diría que sí. Normalmente con 82 puntos se era campeón. El Barcelona lo subió hasta los 99 puntos. Ahora van camino otra vez de los noventa. Creo que sí, se está produciendo un distanciamiento.

    -Ya que estamos hablando del Madrid y el Barça, tengo que preguntarle por el ‘clásico´del lunes. Parece que ahora está más igualado que cuando usted estaba en el Madrid.

    -El año pasado llegamos a este partido con una diferencia muy parecida a la actual, también líderes. Es similar. Hicimos allí un gran partido, perdimos 1-0, creo que de una forma bastante injusta. En esta ocasión ocurre algo parecido. Los dos equipos llegan con una gran confianza, en un momento futbolístico importante. Muy parejos en todo. Pero el ambiente este año en el Real Madrid es distinto al del año pasado.

    -¿Ambos equipos se juegan media liga en este partido y en el que disputarán en el Bernabéu?

    -No. En eso no hay que confiarse. En la Liga española hay mucha competencia, y esos se puede ver. Cada semana hay que jugar con intensidad. Están un poco por encima del resto, pero no son paseos para ellos, pese al 0-8 de esta semana.

    -Volvamos al Málaga. Llegó y, como señala el dicho, besó el santo. Dos partidos y dos triunfos para empezar. Pero luego llegó la decepción con el 3-0 en La Coruña. Dos semanas después, ¿qué análisis general puede hacer de la plantilla?

    -Fue una derrota importante, como creo que vamos a tener muchas. Será un año difícil, en el que vamos a tener que luchar al máximo cada punto que saquemos. Importante los dos triunfos, pero no desvirtuaron la rivalidad. Frente al Deportivo fue un traspié importante, lo que nos hace reflexionar. Pero el equipo tuvo una mejoría, y eso para mí ya es importante.

    -Apostaría usted, en el caso de que fuese necesario, por hacer grandes fichajes o alguno de ellos en enero o piensa que el mercado invernal es más indicado para hacer retoques y volcarse mejor en verano, que es un periodo más propicio.

    -Dentro del proyecto debe haber dos etapas importantes: una este año y, la otra, el proyecto definitivo. Lo importante es superar cualquier etapa de crisis que se pueda sufrir.

    -Tengo que preguntarle por algún asunto concreto, como puede ser la trayectoria negativa de algunos jugadores. Preocupa, por ejemplo, la mala dinámica de Apoño, un jugador llamado a ser importante en el equipo. Sufre demasiadas lesiones.

    -Me preocupan los veinticinco, más los tres juveniles que se han incorporado. Siempre estaré encima de todos.

    -Hay otros casos de jóvenes canteranos del primer equipo que no están contando, aunque a cambio usted está apostando por otros del filial. ¿Tiene alguna idea concreta sobre la cantera? ¿Establecerá alguna estrategia de funcionamiento?

    -La parte de cantera es muy importante. Me informé con Rafa Gil de lo que sucede abajo y fui a verlos a todos. No es fácil debutar, por eso le doy méritos a estos jóvenes, como Recio, Portillo o el mismo Juanmi, que ha estado últimamente algo más fuera. Se integran rápido. Cuando se gana es más fácil. Ahora debemos dar pasos más tranquilos. Dije que habrá que mejorar en todas las áreas, y la cantera es muy importante.

    -La entidad está creando una estructura técnica fuerte para que el trabajo se haga en equipo. Parece que las decisiones se tomarán de una forma consensuada. ¿Le parece una fórmula acertada?

    - Perfecta. Dará excelentes resultados. Se mantiene la autoridad en los cargos y, si las personas se llevan bien, funcionará sin problema.

    -Con su llegada el equipo ha variado de una forma considerable, pese a que todavía los jugadores deberán asimilar el nuevo sistema. Sin pretender que usted critique a su antecesor en el cargo, ¿piensa usted que su fórmula de juego se adapta mejor al potencial de la plantilla?

    -Los sistemas no son los importantes, sino conseguir el compromisos del jugador con el sistema. Que sepan a qué se está jugando en el campo. El sistema no es la solución, sino tener una coherencia del club y disponer de un equipo competitivo en una liga difícil. Se pueden hacer variantes en base a la plantilla.

    -¿Qué le diría a la afición después de estos cambios y su llegada?

    -Me han recibido con mucho cariño. Solo les puedo pedir apoyo y paciencia. Las cosas no se hacen de la noche a la mañana. Deben tener en cuenta la posibilidad de crecer. Peor que antes, luchando por no descender, no se puede estar. Ahora hay un proyecto en el que se han cometido errores y también se cometerán más, es normal. Pero es una gran oportunidad y los grandes beneficiados serán los aficionados de Málaga. Pueden ver un equipo fuerte, pero eso necesita un tiempo y su ayuda. No estoy hablado de este año, sino algunos más.

    -El siguiente paso, el partido de Mallorca.

    -Lo veo muy difícil, como los demás. Serán todos complicadísimos. Cada punto costará mucho lograrlo, pero la plantilla es consciente de todo. Creo que ante el Deportivo pudimos hacer algo más. A ver si ahora podemos estar más atentos y no cometemos errores


    http://malagacf.diariosur.es/noticias/2010-11-25/pellegrini-aficion-pido-apoyo-201011251732.html

    Medallero
    rondon23rondon23
    Jugador del AT. Malagueño
    Pellegrini: "A la afición le pido apoyo y paciencia; las cosas no se hacen de la noche a la mañana" 411
    Abono Abono : No lo soy
    Mensajes Mensajes : 1588
    Fama en foro Fama en foro : 7
    Conquistas

    Posteado Jue 25 Nov 2010 - 20:39

    da gusto leer sus declaraciones

    Medallero
    Malaguista 100%Malaguista 100%
    Mitico e inigualable
    Pellegrini: "A la afición le pido apoyo y paciencia; las cosas no se hacen de la noche a la mañana" 414
    Abono Abono : Fondo alto
    Mensajes Mensajes : 31867
    Fama en foro Fama en foro : 106
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Jue 25 Nov 2010 - 20:52

    Que no te quepa la menor duda que la tendras,me transmite muchisima confianza el señor Pellegrini,esperemos que este garn proyecto salga
    bien y disfrutemos todos con nuestro Malaga Pellegrini: "A la afición le pido apoyo y paciencia; las cosas no se hacen de la noche a la mañana" 711360 Grande Pellegrini Pellegrini: "A la afición le pido apoyo y paciencia; las cosas no se hacen de la noche a la mañana" 206374 Pellegrini: "A la afición le pido apoyo y paciencia; las cosas no se hacen de la noche a la mañana" 295240 FORZA MALAGA Pellegrini: "A la afición le pido apoyo y paciencia; las cosas no se hacen de la noche a la mañana" 295240

    Medallero
    papadipapadi
    Mitico e inigualable
    Pellegrini: "A la afición le pido apoyo y paciencia; las cosas no se hacen de la noche a la mañana" 129
    Abono Abono : Preferencia alta
    Mensajes Mensajes : 125063
    Fama en foro Fama en foro : 5358
    ConquistasCampeon quiniela10 aciertos porraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Jue 25 Nov 2010 - 22:27

    vamos entre todos podemossssss

    Medallero
    MartinPJMartinPJ
    Jugador del AT. Malagueño
    Pellegrini: "A la afición le pido apoyo y paciencia; las cosas no se hacen de la noche a la mañana" 411
    Abono Abono : Gol alto
    Mensajes Mensajes : 1513
    Fama en foro Fama en foro : 22
    Conquistas

    Posteado Jue 25 Nov 2010 - 23:04

    Lo tienes míster, lo tienes.

    PD: ¿Qué ha pasado con esta entrevista que están los periodistas revolucionados? Que dicen que Sur la ha publicado sin permiso en Internet o algo asi? Pellegrini: "A la afición le pido apoyo y paciencia; las cosas no se hacen de la noche a la mañana" 574202

    Medallero
    InvitadoamalagaInvitadoamalaga
    Socio del MCF
    Pellegrini: "A la afición le pido apoyo y paciencia; las cosas no se hacen de la noche a la mañana" 411
    Abono Abono : No lo soy
    Mensajes Mensajes : 65
    Fama en foro Fama en foro : 0
    Conquistas

    Posteado Vie 26 Nov 2010 - 1:12

    Ami me a encantado la entrevista, da gusto leerlo pero me quedo con la frase ke estab abajo en negrita y subraya!!!!!! :


    ¿Qué le diría a la afición después de estos cambios y su llegada?

    -Me han recibido con mucho cariño. Solo les puedo pedir apoyo y paciencia. Las cosas no se hacen de la noche a la mañana. Deben tener en cuenta la posibilidad de crecer. Peor que antes, luchando por no descender, no se puede estar. Ahora hay un proyecto en el que se han cometido errores y también se cometerán más, es normal. Pero es una gran oportunidad y los grandes beneficiados serán los aficionados de Málaga. Pueden ver un equipo fuerte, pero eso necesita un tiempo y su ayuda. No estoy hablado de este año, sino algunos más.



    Medallero
    boqueron84boqueron84
    Jugador del Malaga CF
    Pellegrini: "A la afición le pido apoyo y paciencia; las cosas no se hacen de la noche a la mañana" 411
    Abono Abono : Preferencia alta
    Mensajes Mensajes : 2419
    Fama en foro Fama en foro : 8
    Conquistas

    Posteado Vie 26 Nov 2010 - 1:17

    no trankilo hijo si pacienzia tenemos de sobra mira el año pasao todo el año con muñiz abajo.para no tenerla ahora.yo al menos si lo tengo este año toy mas trankilo. nose si sera porque hay mas villetes o no.pero vamos espero que salgamos pronto. y no dejarlo todo para el final que las prisas son malas consejeras. poco a poco creo que saldremos.forza malaga

    Medallero
    Frente313Frente313
    Mitico e inigualable
    Pellegrini: "A la afición le pido apoyo y paciencia; las cosas no se hacen de la noche a la mañana" 414
    Abono Abono : Tribuna baja
    Mensajes Mensajes : 48110
    Fama en foro Fama en foro : 1058
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Vie 26 Nov 2010 - 8:42

    rondon23 escribió:da gusto leer sus declaraciones

    Anda que si todo esto fuera verdad no veas como ibamos a disfrutar.

    Medallero
    BorjitaBorjita
    Jugador del Malaga CF
    Pellegrini: "A la afición le pido apoyo y paciencia; las cosas no se hacen de la noche a la mañana" 411
    Mensajes Mensajes : 2177
    Fama en foro Fama en foro : 14
    Conquistas

    Posteado Vie 26 Nov 2010 - 11:07

    Habeis visto la portada del Sur??? En la foto, aparece Pellegrini con pantalon corto y sentado.... a simple vista, parece que lo han pillao e el bater. que poca vista an tenido los del Sur en elegir esa foto.......

    Medallero
    Contenido patrocinado

    Posteado


    Medallero

      Fecha y hora actual: Miér 15 Mayo 2024 - 6:35


      Málaga Club de Fútbol ~ Colores blanquiazules
      Amplia las imagenes con el puntero.
      | | El futbol malagueño comenzo en el año 1904 con el Malaga Football Club. Las denominaciones siguientes fueron FC Malagueño, Real Malaga FC, Malaga Sport Club, CD Malacitano y CD Malaga.

      En 1948 nacio el Club Atletico Malagueño, filial del Club Deportivo Malaga. El actual Malaga Club de Futbol es el predecesor del Club Atletico Malagueño.. La actual denominacion desde el 29 de junio de 1994.
      zonamalaguista © 2008 | Todos los derechos e izquierdos reservados. Crear foro | Foro gratis de asistencia | Invision | Contactar | Versión móvil
      Malaga cf Movil para tu androidSiguenos en las redes sociales
      Navegadores compatibles