Twitter #MalagaCF

Usuario de la semana


Cargando avatar...

Nivel fama:

Mensajes:

Registrado

Los posteadores más activos de la semana

El tiempo en Málaga


    Un guiño a la cantera a través de Brahim, uno de sus símbolos

    Malaguista 100%Malaguista 100%
    Mitico e inigualable
    Un guiño a la cantera a través de Brahim, uno de sus símbolos 414
    Abono Abono : Fondo alto
    Mensajes Mensajes : 31867
    Fama en foro Fama en foro : 106
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Miér 20 Oct 2010 - 23:18

    Un guiño a la cantera a través de Brahim, uno de sus símbolos
    Recientemente Abdullah Ghubn visitó al chaval de 10 años en su propia casa para preocuparse por su futuro en primera persona y cuidar a la joven promesa · Acudió en su coche al modesto barrio de Dos Hermanas

    José L. Malo / Málaga | Actualizado 20.10.2010 - 05:02


    Un guiño a la cantera a través de Brahim, uno de sus símbolos 0000676280230x230jpg000
    Brahim, sentado sobre dos balones en una imagen de archivo.
    Que el trabajo en la cantera del Málaga ha cambiado ya es un hecho. Abdullah Ghubn, mano derecha del jeque y a la sazón gran ejecutivo del club, lo comunicó de propia voz a los principales responsables de la base hace tres semanas. Allí dio unas directrices de lo que quiere para el futuro. Y, como es habitual en él, apenas tardó en ponerse manos a la obra. En la presentación en sociedad de Abdullah Al-Thani dijo que preferían crear sus propias superestrellas a comprarlas y ya ha comenzado a predicar con el ejemplo. Recientemente visitó en su casa a Brahim Abdelkader , futbolista de 10 años de las categorías inferiores y actualmente considerado la joya de la cantera. Una acción simbólica para avisar que para ellos cualquier canterano es tan importante como el más valorado jugador del primer equipo.

    La historia no tiene desperdicio y comienza cuando Ghubn consultó a Antonio Benítez, la voz más autorizada de la cantera, sobre cuáles eran los jugadores más prometedores del club. Las numerosas buenas referencias al talento de Brahim (al cual muchos comparan con Messi por un vídeo que circula en internet mostrando sus habilidades) llevaron al jordano a pedir un vídeo de él hasta el punto de pedir audiencia con el chaval minutos después de conocer su historia. Desde el club telefonearon al padre, quien, al ser inquirido, solicitó hora y sitio para la cita. "Será Abdullah Ghubn quien vaya a vuestra casa. Quiere conocer a Brahim, su familia y su ambiente", fue la respuesta que le dieron de forma sorpresiva.

    Junto al jefe de prensa, Víctor Varela, habitual traductor del vicepresidente del Málaga, y tres miembros de seguridad del club, Ghubn se presentó en el modesto barrio de Dos Hermanas en uno de sus flamantes deportivos (el Pagani Honda HH, ya conocido por muchos como el Batmovil), con la llamada de atención que ello supone dado lo elitista del vehículo. Subió al domicilio de Brahim y estuvo departiendo amistosamente con él y algunos de sus familiares, un detalle de acercamiento y cariño valorado mucho por estos. Según un testigo de la charla amistosa, del encuentro quedó una anécdota: cuando Brahim vio el coche del ejecutivo blanquiazul se quedó atónito. Ghubn le dejó verlo por dentro y le lanzó un órdago simbólico: "Si te portas como un buen chico y llevas bien tus estudios, cuando cumplas 18 años te lo regalaré".

    A pesar de la juventud del futbolista, el entorno cercano de Brahim ya ha recibido numerosas llamadas de clubes pujantes para intentar arrancarlo de Málaga. Ghubn entendió que no procedía hablar de dinero y contratos siendo aún tan pequeño, pero, además de la visita, hizo que su padre, que estaba en paro, encontrara acomodo inmediato en La Rosaleda como operario de mantenimiento, una fórmula de hacer entender a la familia el interés por cuidar al futbolista y su entorno. Y es que Ghubn, según comentó a los responsables del fútbol base, se preocupará personalmente de que los niños con malas situaciones familiares se sientan arropados por el club.

    Además, Brahim está ejercitándose con la plantilla del infantil preferente del Málaga, donde compite con niños de uno o dos años mayores que él, algo que José Andrés Jaime, ex futbolista del Málaga que alertó al club de sus condiciones y vela por su formación futbolística y humana, cree que le vendrá muy bien para su evolución como jugador.

    Más allá del futuro prometedor de este joven, que ya mostró de lo que es capaz en el torneo alevín blueBBVA (más conocido como el torneo de Brunete) celebrado en Estepona meses atrás, la nueva directiva quiere demostrar con hechos sus ganas de hacer un Málaga grande en las categorías inferiores.

    Mejorar la uniformidad y el material deportivo de los equipos de la cantera o anular cuotas para los equipos son pasos que también se han dado. Y son sólo el inicio de una profesionalización progresiva para acometer la reforma que lleva pidiendo el fútbol base desde hace ya muchos años.

    Medallero
    Malaguista 100%Malaguista 100%
    Mitico e inigualable
    Un guiño a la cantera a través de Brahim, uno de sus símbolos 414
    Abono Abono : Fondo alto
    Mensajes Mensajes : 31867
    Fama en foro Fama en foro : 106
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Miér 20 Oct 2010 - 23:24

    oleee,oleee y oleee los niños de mi barrio de dos hermanas,seguro que este niño sera un simbolo del malaguismo, y me dedicara los goles a mi jajaja,y que detallaso de parte de nuestro presidente,estoi encantado con el jeque,como mima ala cantera chapo, Un guiño a la cantera a través de Brahim, uno de sus símbolos 711360 Un guiño a la cantera a través de Brahim, uno de sus símbolos 711360 Un guiño a la cantera a través de Brahim, uno de sus símbolos 711360 grande brahim Un guiño a la cantera a través de Brahim, uno de sus símbolos 711360 Un guiño a la cantera a través de Brahim, uno de sus símbolos 711360 Un guiño a la cantera a través de Brahim, uno de sus símbolos 711360 viva el malaga y dos hermanas

    Medallero
    alvaroalvaro
    Jugador del Division de honor
    Un guiño a la cantera a través de Brahim, uno de sus símbolos 411
    Abono Abono : No lo soy
    Mensajes Mensajes : 618
    Fama en foro Fama en foro : 25
    Conquistas

    Posteado Miér 20 Oct 2010 - 23:25

    Brahim Abdelkader Díaz quédense con este nombre.

    Medallero
    papadipapadi
    Mitico e inigualable
    Un guiño a la cantera a través de Brahim, uno de sus símbolos 129
    Abono Abono : Preferencia alta
    Mensajes Mensajes : 125063
    Fama en foro Fama en foro : 5358
    ConquistasCampeon quiniela10 aciertos porraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Miér 20 Oct 2010 - 23:32

    como este niño juegue de mayor como ahora, no veas jaaj

    Medallero
    Malaguista36Malaguista36
    Socio del MCF
    Un guiño a la cantera a través de Brahim, uno de sus símbolos 411
    Abono Abono : Preferencia baja
    Mensajes Mensajes : 95
    Fama en foro Fama en foro : 1
    Conquistas

    • http://www.eldesmarquemalaga.es  

    Posteado Miér 20 Oct 2010 - 23:33

    Mi niño jugó con él en el Málaga en benjamines y os puedo garantizar que es una perla, siempre dije que llegaría muy lejos tanto él como el mio pero bueno, el mio tendrá que hacerlo de momento desde el Cortijillo Bazán, solo de momento...

    Medallero
    avatarjoseca86
    C. Supercopa españa
    Un guiño a la cantera a través de Brahim, uno de sus símbolos 411
    Mensajes Mensajes : 8450
    Fama en foro Fama en foro : 65
    Conquistas

    Posteado Miér 20 Oct 2010 - 23:36

    el niño si no se descentra llegara seguro

    Medallero
    Jose AntonioJose Antonio
    C. Supercopa españa
    Un guiño a la cantera a través de Brahim, uno de sus símbolos 411
    Abono Abono : Preferencia baja
    Mensajes Mensajes : 8610
    Fama en foro Fama en foro : 109
    Conquistas

    Posteado Miér 20 Oct 2010 - 23:41

    Es demasiado pequeño para saberlo,es muy difícil poder pensar que este niño pueda llegar no a ser un crack,sino a l primer equipo del málaga,hay cientos de ejemplos de chavales así.

    Medallero
    Malaguista 100%Malaguista 100%
    Mitico e inigualable
    Un guiño a la cantera a través de Brahim, uno de sus símbolos 414
    Abono Abono : Fondo alto
    Mensajes Mensajes : 31867
    Fama en foro Fama en foro : 106
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Miér 20 Oct 2010 - 23:42

    papadi mas de una vez hemos visto jugar ha este crio un puerta a puerta en la plaza del barrio y jugaba el solo contra dos o tres y les ganaba y les burreaba y salian peleaos al final jajaja dios quiera que este niño llegue a lo mas alto,por el y su familia,forza malaga

    Medallero
    Frente313Frente313
    Mitico e inigualable
    Un guiño a la cantera a través de Brahim, uno de sus símbolos 414
    Abono Abono : Tribuna baja
    Mensajes Mensajes : 48110
    Fama en foro Fama en foro : 1058
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Jue 21 Oct 2010 - 0:04

    joseca86 escribió:el niño si no se descentra llegara seguro

    Joseca no se sabe que puede ocurrir. Es demasiado pequeño todavía. Hay que esperar unos años para ver que pasa.

    Medallero
    JesperJesper
    Idolo de la aficion
    Un guiño a la cantera a través de Brahim, uno de sus símbolos 411
    Abono Abono : Fondo alto
    Mensajes Mensajes : 3303
    Fama en foro Fama en foro : 29
    Conquistas

    Posteado Jue 21 Oct 2010 - 0:20

    es triste que nuestra unica perla tenga 10 años eso quiere decir que hasta este chaval no hay ningun jugador que realmente destaque,yo cantera si pero a nivel mundial y pagando que es la unica manera de que las mejres promesas del mundo se dignen a ponerse al camiseta del Malaga

    Medallero
    PitsuxPitsux
    C. Supercopa españa
    Un guiño a la cantera a través de Brahim, uno de sus símbolos 411
    Abono Abono : No lo soy
    Mensajes Mensajes : 9987
    Fama en foro Fama en foro : 101
    Conquistas

    • http://www.lavakeria.260mb.com  

    Posteado Jue 21 Oct 2010 - 0:35

    Lo triste es que un malagueño mire y mime mas a la cantera barcelonista que a la suya propia, a la de su sangre, a la malagueña, a la de su tierra. Eso si que es triste. No sabes lo que tienes en Málaga Jesper, no lo sabes.

    Medallero
    JesperJesper
    Idolo de la aficion
    Un guiño a la cantera a través de Brahim, uno de sus símbolos 411
    Abono Abono : Fondo alto
    Mensajes Mensajes : 3303
    Fama en foro Fama en foro : 29
    Conquistas

    Posteado Jue 21 Oct 2010 - 0:52

    Pitsux escribió:Lo triste es que un malagueño mire y mime mas a la cantera barcelonista que a la suya propia, a la de su sangre, a la malagueña, a la de su tierra. Eso si que es triste. No sabes lo que tienes en Málaga Jesper, no lo sabes.

    son muchos chascos con la cantera del malaga desde Jesus Gamez no damos un jugador potable o me lo vas a negar y de eso hace muchos años. Cuando sale un malagueño bueno se va fuera eso si que es triste

    Medallero
    BorjitaBorjita
    Jugador del Malaga CF
    Un guiño a la cantera a través de Brahim, uno de sus símbolos 411
    Mensajes Mensajes : 2177
    Fama en foro Fama en foro : 14
    Conquistas

    Posteado Jue 21 Oct 2010 - 1:42

    Hombre, no hay que echar las campanas al vuelo con un chabal de 10 años. recuerdo que en la pretemporada de Muñiz y la de Tapia. Edu Ramos era la joya y la perla de la cantera. y así lo hacía saber Sandrito, Muñiz, Fernando Sanz... y me parece que mucha perla.... no a sido. al menos no cuaja.

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Un guiño a la cantera a través de Brahim, uno de sus símbolos 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Jue 21 Oct 2010 - 7:27

    Hay que invertir y cuidar la cantera y dará frutos seguro, ahora si se está completamente abandonada como siempre ha estado.....

    Medallero
    MarioMario
    Idolo de la aficion
    Un guiño a la cantera a través de Brahim, uno de sus símbolos 414
    Abono Abono : Fondo alto
    Mensajes Mensajes : 3624
    Fama en foro Fama en foro : 51
    ConquistasMejor anecdotaAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Jue 21 Oct 2010 - 10:35

    Me quedo le han dado trabajo al padre, que quereis que os diga eso me ha dejado de piedra, luego seguirán diciendo que el Jeque no está vinculado con la ciudad. Quizás alguno piense que es la forma de "agarrar" al niño, pero en mi opinión es una demostración más de que se quiere cuidar y mimar a todo lo relacionado con Málaga y Málaga CF.

    Medallero
    PitsuxPitsux
    C. Supercopa españa
    Un guiño a la cantera a través de Brahim, uno de sus símbolos 411
    Abono Abono : No lo soy
    Mensajes Mensajes : 9987
    Fama en foro Fama en foro : 101
    Conquistas

    • http://www.lavakeria.260mb.com  

    Posteado Jue 21 Oct 2010 - 11:02

    Mario escribió:Me quedo le han dado trabajo al padre, que quereis que os diga eso me ha dejado de piedra, luego seguirán diciendo que el Jeque no está vinculado con la ciudad. Quizás alguno piense que es la forma de "agarrar" al niño, pero en mi opinión es una demostración más de que se quiere cuidar y mimar a todo lo relacionado con Málaga y Málaga CF.

    Pues si, pienso como tu, se están integrando. Al hombre que vivía en la Rosaleda lo dejaron seguir viviendo allí y no tiene ningun hijo que yo sepa que sea un crack emergente...

    Medallero
    busymalaguistabusymalaguista
    C. Supercopa españa
    Un guiño a la cantera a través de Brahim, uno de sus símbolos 411
    Abono Abono : Fondo alto
    Mensajes Mensajes : 8125
    Fama en foro Fama en foro : 48
    Conquistas

    Posteado Jue 21 Oct 2010 - 11:06

    Ojala se quede en la cantera del Malaga,y nose vaya por ai,si el jeque lo a visto,lo mimara y lo blindara para que triunfe aqui,son 10 años,pero asin es como salen los profesionales DE pequeñines
    VIVA DOS HERMANAS!!VIVA LA PLAZILLA!!VIVA MALAGUISTA100X100.....
    JEJEJEJE
    SIEMPRE MALAGA CF

    Medallero
    Malaguista 100%Malaguista 100%
    Mitico e inigualable
    Un guiño a la cantera a través de Brahim, uno de sus símbolos 414
    Abono Abono : Fondo alto
    Mensajes Mensajes : 31867
    Fama en foro Fama en foro : 106
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Jue 21 Oct 2010 - 14:07

    gracias busymalagauista,tu si que eres un crack,que no se pierda nunca esa amistad y ese gran amor que compartimos los dos por nuestro malaga c.f,viva dos hermanas y el puerto la torre y malaga entera,forza malaga

    Medallero
    becquer99becquer99
    Jugador del Malaga CF
    Un guiño a la cantera a través de Brahim, uno de sus símbolos 414
    Abono Abono : Gol bajo
    Mensajes Mensajes : 2519
    Fama en foro Fama en foro : 79
    Conquistas

    Posteado Jue 21 Oct 2010 - 14:13

    Me desborda esta noticia, sinceramente. No sé si es por la forma en que está contada o por qué, pero escapa a mi entendimiento.

    Medallero
    rondon23rondon23
    Jugador del AT. Malagueño
    Un guiño a la cantera a través de Brahim, uno de sus símbolos 411
    Abono Abono : No lo soy
    Mensajes Mensajes : 1588
    Fama en foro Fama en foro : 7
    Conquistas

    Posteado Jue 21 Oct 2010 - 15:55

    Pitsux escribió:
    Mario escribió:Me quedo le han dado trabajo al padre, que quereis que os diga eso me ha dejado de piedra, luego seguirán diciendo que el Jeque no está vinculado con la ciudad. Quizás alguno piense que es la forma de "agarrar" al niño, pero en mi opinión es una demostración más de que se quiere cuidar y mimar a todo lo relacionado con Málaga y Málaga CF.

    Pues si, pienso como tu, se están integrando. Al hombre que vivía en la Rosaleda lo dejaron seguir viviendo allí y no tiene ningun hijo que yo sepa que sea un crack emergente...

    +1 estan haciendo muchos detalle que les honra

    Medallero
    Contenido patrocinado

    Posteado


    Medallero

      Fecha y hora actual: Lun 20 Mayo 2024 - 5:36


      Málaga Club de Fútbol ~ Colores blanquiazules
      Amplia las imagenes con el puntero.
      | | El futbol malagueño comenzo en el año 1904 con el Malaga Football Club. Las denominaciones siguientes fueron FC Malagueño, Real Malaga FC, Malaga Sport Club, CD Malacitano y CD Malaga.

      En 1948 nacio el Club Atletico Malagueño, filial del Club Deportivo Malaga. El actual Malaga Club de Futbol es el predecesor del Club Atletico Malagueño.. La actual denominacion desde el 29 de junio de 1994.
      zonamalaguista © 2008 | Todos los derechos e izquierdos reservados. Crear foro | Foro gratis de asistencia | Invision | Contactar | Versión móvil
      Malaga cf Movil para tu androidSiguenos en las redes sociales
      Navegadores compatibles