La juez envía a prisión a la madre del bebé hallado muerto en una bolsa La mujer declaró en el interrogatorio que ocultó el embarazo por miedo, ya que se encuentra en situación irregular El juzgado de guardia decretó ayer el ingreso en prisión provisional de la madre del bebé hallado muerto el miércoles en un domicilio de la capital. Se le imputa un presunto delito de homicidio, según confirmaron fuentes del TSJA.
La mujer, de origen sudamericano y de unos 30 años, fue puesta a disposición judicial este jueves, aunque hubo que prorrogar durante unas horas su detención al no haber recibido aún el alta médica del hospital donde permanecía ingresada.
Finalmente, la joven prestó declaración en el juzgado ayer por la tarde. La imputada manifestó que ocultó su estado de gestación -pese a que al parecer su complexión no es gruesa- por miedo al encontrarse en situación irregular. Sobre lo sucedido, afirmó que cuando se puso de parto sintió muchos nervios. La mujer se mostró muy abatida y afectada durante el interrogatorio ante la juez.
Tras escuchar su versión de los hechos, el representante de la Fiscalía solicitó su ingreso en prisión por un presunto delito de asesinato con el agravante de parentesco, mientras que su abogada, Carmen Domínguez Aguilar, pidió que se la pusiera en libertad, alegando que no se iba a sustraer a la acción de la Justicia. Anoche, la jueza dictó contra la imputada un auto de prisión por homicidio.
Los hechos que se investigan sucedieron durante la madrugada del martes al miércoles. Todo comenzó cuando la mujer ingresó en urgencias del Hospital Clínico de la capital malagueña con un fuerte dolor abdominal y una hemorragia. Los médicos comprobaron que acababa de dar a la luz, por lo que faltaba por averiguar dónde estaba el bebé.
Desde el centro sanitario se avisó a la policía, que envió varias patrullas al domicilio donde se alojaba, situado en Huelin, donde había sido acogida por una familia española.
Los agentes encontraron manchas de sangre en el suelo de la cocina. Tras registrar la casa, hallaron en el lavadero una bolsa de basura, en cuyo interior estaba el cuerpo de una niña recién nacida.
Los sanitarios trataron de reanimarla sin éxito durante cuarenta minutos. Aunque el bebé falleció, el parte médico, a tenor de los signos externos, apuntó que habría nacido con vida, según fuentes cercanas al caso. No obstante, este extremo tendrá que ser confirmado por los resultados definitivos de la autopsia.
Por su parte, otra hija de la mujer, de tres años, ha quedado provisionalmente a cargo de la familia malagueña que las acogió mientras los servicios sociales estudian el caso.
http://www.diariosur.es/v/20100925/malaga/juez-envia-prision-madre-20100925.html