Twitter #MalagaCF

Usuario de la semana


Cargando avatar...

Nivel fama:

Mensajes:

Registrado

Los posteadores más activos de la semana

El tiempo en Málaga


    Rafa Gil: «La directriz no es ascender, sino formar jugadores para el club»

    papadipapadi
    Mitico e inigualable
    Rafa Gil: «La directriz no es ascender, sino formar jugadores para el club» 129
    Abono Abono : Preferencia alta
    Mensajes Mensajes : 125063
    Fama en foro Fama en foro : 5358
    ConquistasCampeon quiniela10 aciertos porraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Dom 12 Oct 2008 - 2:56

    ENTRENADOR DEL MÁLAGA B
    Rafa Gil: «La directriz no es ascender, sino formar jugadores para el club»
    El técnico está a favor de la Liga de filiales y admite las rémoras de la Tercera: «Hay dureza y mucho jugador de vuelta»

    Toloxeño, joven, pero sobradamente preparado. Con Rafa Gil el nuevo Málaga B lleva cuatro partidos sin encajar goles y, de no tener dos partidos menos disputados, podría aspirar al liderato en el grupo IX de Tercera, pero la meta real es otra.



    Un equipo de Primera debe tener a su filial en Segunda B. ¿Es ese el objetivo?

    El club no ha hecho como otros, cuyos filiales apuestan claramente por el ascenso, como el Almería B o el Ejido B. La directriz es hacer jugadores para el primer equipo y conjuntar a un equipo joven para la próxima temporada. Esta semana han sido siete u ocho los que han ido a entrenarse con el primer equipo.

    Pero no negará que la entidad ha contratado algún jugador importante como refuerzo, como David González, internacional español en categorías inferiores.

    Sí, pero es un juvenil. Un buen futbolista, pero no un refuerzo para un Tercera. El Almería B ha fichado a varios españoles sub-23.

    ¿Qué opinión le merece el proyecto de la Liga de filiales?

    No se ha confirmado, pero parece que puede salir adelante. Pienso que será algo bonito para los clubes de Primera o Segunda, una competición con grandes equipos y jugadores de las mismas edades y características. Habría una primera vuelta con tres grupos geográficos y se jugaría a un solo partido con cada rival, y los ocho mejores de cada grupo pasarían a la segunda fase. Además, creo que los clubes pueden optar por participar o no.

    En definitiva, que está a favor del proyecto.

    Pienso que viene bien. Este año del juvenil de División de Honor al de Tercera sólo saltaron cinco o seis futbolistas. Se podría formar a más.

    ¿Qué le aporta la categoría actual a un equipo como el Málaga B?

    Le debe aportar experiencia y saber competir. Hay muchos futbolistas de vuelta y demasiado juego directo y dureza, pero nosotros tenemos que desarrollar nuestro estilo de juego.

    Con dos partidos menos que el resto, el equipo podría haber sido líder de haber jugado los siete choques.

    Sí, en el primer partido sí se notó la inexperiencia, pero ahora somos el equipo menos goleado del grupo IX de Tercera, aunque hayamos jugado sólo cinco partidos, menos que el resto. Nos metieron dos en el mismo partido, y luego ninguno. Esta es la línea. Hay que mejorar en ataque. Se crean ocasiones, pero falta definirlas.

    Usted ya estuvo en el Málaga.

    Sí, soy de Tolox y empecé hace once años en la Escuela de fútbol. Empecé a hacer cursos de entrenador y llegué al Málaga para dirigir el alevín B. Pasé por el A, el infantil, el cadete y me marché después de siete años al Alhaurino, en Tercera, dos temporadas. La primera campaña llegué con el equipo a un punto de la permanencia y se salvó, y en la segunda acabamos entre los seis primeros con uno de los presupuestos más bajos. La ventaja es que ahora tengo en el Málaga a muchos jugadores a los que dirigí.

    ¿Cree que no habrá una cantera poderosa en el Málaga hasta que se inaugure la nueva Ciudad Deportiva?

    Nosotros tenemos ya una cantera poderosa en cuanto a materia prima. En cuanto a lo de la Ciudad Deportiva, nuestro presidente ya avisó de que las cosas de palacio van despacio. Nos daría un salto de calidad, y muchos futbolistas no se nos irían.

    ¿Se amplía la distancia entre el Málaga y el resto de clubes de fútbol-base?

    Creo que es un trabajo que está haciendo bien Benítez en el club. Tenemos convenios con otros clubes y una buena relación. Por eso tenemos también los mejores jugadores. Un club de Primera ha de marcar diferencias en las categorías inferiores y con su filial

    http://www.diariosur.es/20081012/deportes/malagacf/rafa-directriz-ascender-sino-20081012.html

    Medallero

      Fecha y hora actual: Dom 28 Abr 2024 - 14:57


      Málaga Club de Fútbol ~ Colores blanquiazules
      Amplia las imagenes con el puntero.
      | | El futbol malagueño comenzo en el año 1904 con el Malaga Football Club. Las denominaciones siguientes fueron FC Malagueño, Real Malaga FC, Malaga Sport Club, CD Malacitano y CD Malaga.

      En 1948 nacio el Club Atletico Malagueño, filial del Club Deportivo Malaga. El actual Malaga Club de Futbol es el predecesor del Club Atletico Malagueño.. La actual denominacion desde el 29 de junio de 1994.
      zonamalaguista © 2008 | Todos los derechos e izquierdos reservados. Crear foro | Foro gratis de asistencia | Invision | Contactar | Versión móvil
      Malaga cf Movil para tu androidSiguenos en las redes sociales
      Navegadores compatibles