Twitter #MalagaCF

Usuario de la semana


Cargando avatar...

Nivel fama:

Mensajes:

Registrado

Los posteadores más activos de la semana

El tiempo en Málaga


    catanha habla un poco de todo

    javi 7javi 7
    Jugador Promesa
    catanha habla un poco de todo 411
    Abono Abono : Gol bajo
    Mensajes Mensajes : 1036
    Fama en foro Fama en foro : 8
    Conquistas

    • http://green-bikes.foroes.org/forum.htm  

    Posteado Mar 30 Sep 2008 - 2:20

    catanha habla un poco de todo Malaga_catanha4La ambición de ascender al equipo fue lo que me motivó”


    Henrique Guedes da Silva es el verdadero nombre de Catanha, el delantero hispano brasileño que bajo los apodos de ‘La Gaviota’ o ‘El Cangrejo Rojo’ volvió loca a la afición del Málaga cuando el equipo ascendió en la temporada 98/99. Nació hace 36 años en Recife, al norte de Brasil, y su llegada a la Unión Estepona ha levantado una gran expectación mediática. La afición, hambrienta de gol, ha depositado en él muchas esperanzas para hacer una buena campaña en Tercera.


    —Ya ha debutado con el equipo, ya los conoce ¿cómo ve a la plantilla?
    —La veo muy bien, creo que es una plantilla con una experiencia muy grande y con alegría, y creo que lo más importante es eso, que haya alegría, así que esperemos que los próximos partidos continuemos así, con esa ilusión y esa fuerza.

    —¿Qué puede aportar al equipo?
    —Lo mismo que aporté más o menos cuando debuté contra Armilla, esa lucha, porque en Tercera División hay mucha lucha, mucho contacto. Intentaré aportar goles, porque he venido aquí para marcar goles, y aportar realmente al grupo la experiencia que he tenido en varios equipos.

    —36 años es una edad respetable para un jugador de campo, ¿cómo se siente para jugar en Tercera?
    —Yo me siento bien, creo que ya he probado todas las categorías y me siento bien, es importante la fuerza que tengo, la lucha que tengo; seguir ahí y seguir luchando y peleando que es lo que me ha hecho realmente jugador, ha sido eso, mi lucha y mi fuerza lo que me ha caracterizado.

    —¿Por qué se decantó por la Unión Estepona?
    —Mi representante me comentó algo ambicioso, algo bueno que me interesó bastante. Fue el tema de tener esa ambición de ascender al equipo, de tener un grupo bueno, yo creo que eso fue lo que más me motivo. Además estoy aquí cerca, en la parte de Málaga y eso también me pareció muy importante.

    —Lleva aquí varias semanas,¿ya le ha dado tiempo a conocer la zona, vive cerca?
    —Vivo en Benalmádena y para mí estar aquí cerca es un lujo, es muy importante para que yo esté aquí en el Estepona

    —¿Qué es más duro la exigencia de Primera o el sacrificio que requieren las categorías inferiores?
    —En Primera hay una responsabilidad diferente a una Tercera División, porque en Primera tienes la televisión, tienes otra serie de cosas que tú tienes que aportar. Estar en Segunda es una responsabilidad diferente, en Segunda B y Tercera también, de ascender. Creo que lo más complicado es jugar en Segunda División por el tema de ascender.

    —¿Qué le resulta más divertido, jugar en un campo lleno de público o una pachanga con los amigos?
    —Para ser sincero, a mí me encantan las pachangas, me encanta ganarlas. Yo juego una pachanga como si fuese un partido, y no me gusta perder ninguna, porque luego tienes que aguantar el ambiente de "te he ganado una pachanga" con los compañeros, que empiezan a hablar de cosas que no te gustan. Así que prefiero perder un partido que perder una pachanga, las pachangas prefiero ganarlas.

    —Usted ha jugado en la liga brasileña, en la portuguesa, en la rusa y en la española, ¿fútbol es fútbol en todas partes o hay diferencias?
    —Yo creo que el sitio más complicado en el que he estado ha sido en Rusia. Fue un sitio bastante complicado porque es una liga más dura, creo que la más dura de todos los equipos que pasé en Brasil, en España y en Portugal. Ésa fue la más difícil, la rusa es una liga muy muy dura.

    —¿Cuál ha sido su mejor momento profesional?
    —He tenido tres momentos importantes en mi vida. Cuando fui a la Selección, fue importante y después cuando ascendí con el Málaga, porque fue un momento muy emocionante para mí. Y luego cuando llegué a Vigo, fue otro momento realmente importante. Son lugares donde realmente he dejado buenos frutos, buenas cosas, unas cualidades y un esfuerzo, y espero tener aquí esa oportunidad y dejar en el Estepona lo que he dejado en otros equipos.

    —El Celta pagó por usted 2.300 millones de pesetas, Berbatov le ha costado al Manchester 37 millones de euros y el City estaba dispuesto a pagar casi 170 por Ronaldo ¿cree que hay jugadores tan determinantes como para pagar tanto?
    —Creo que hoy en día hay jugadores que realmente valen eso. Hay jugadores como Robinho o Berbatov que realmente lo valen. Tienen una calidad impresionante que merece esa cifra, creo que el fútbol es eso: es dinero; hay que tener dinero para fichar, para hacer buenos equipos y tener jugadores de una calidad que impresione al público. Sí lo valen porque son jugadores que debes de fichar por su calidad.

    —Si no fuera futbolista,¿qué sería?
    —Uff, (resopla y se ríe).Creo que si no fuera jugador intentaría por todos los medios hacerme con un balón para estar el mayor tiempo posible jugando con él, porque es lo que más me gusta, jugar las pachangas. Para mí el fútbol es todo en mi vida.

    —¿Qué le parece el Málaga?
    —He visto dos partidos y, sinceramente, el equipo no me ha gustado. Hay que pelear más, por lo que vi yo, hay que ser sincero y no engañar a nadie, si el Málaga sigue así, como en este momento, va a pelear todo el año para no descender nuevamente. Lo veo muy complicado si no mejora, si sigue en esta línea que lleva ahora, veo muy complicado que se salve a final de temporada.
    —La liga ya ha arrancado, en su opinión, ¿cómo la ve este año?
    —La liga la veo bien, a Osasuna lo veo muy bien, también a otros equipos como el Valladolid o el Almería, que lo veo con los pies en el suelo. Veo a muchos equipos con calidad y con ambición. Sin embargo, al Málaga realmente no lo veo bien en este momento, puede ser que en unos partidos mejore pero tiene que saber que está jugando una liga donde tiene que coger puntos para evitar el descenso. Deben de saber que hay que pelear un poquito más y que cada uno tiene que hacer las cosas un poquito mejor.

    —En la parte alta de la tabla el Atlético está dando la campanada, el Barça ha comenzado a marcar goles...¿tiene algún favorito?
    —El Atlético de Madrid es un favorito para estar ahí arriba, lo que le he visto en los últimos dos o tres partidos es que hay gente que mete goles, gente que defiende bien y gente que sabe tocar muy bien el balón. Así que el Atlético de Madrid para mí es un favorito para toda la temporada.

    —¿Qué deseos pediría para esta temporada?
    —Esta temporada espero hacer una buena campaña aquí en Estepona y que podamos ascender, que la afición pueda venir al campo con la misma ilusión que tenemos nosotros. Esperemos que a final de temporada, aunque aún estamos al principio, nos clasifiquemos y por supuesto ascender, si Dios quiere.

    ----------------------------------------------------------------------------------------

    Una ‘Gaviota’ que se mueve como pez en el agua en el terreno de juego

    Catanha mide casi 1,80 pero durante la entrevista parece más pequeño, se encoge un poco al hablar y gesticula mucho con las manos, dando la impresión de ser algo tímido. Habla de forma pausada, quizá por el idioma, y de vez en cuando sonríe dejando entrever lo que lo ha hecho grande en el campo: la picardía, la fuerza y lo bien que se lo pasa con un balón en los pies. Es un hombre que cae simpático, sin embargo se nota que está deseando ir a reunirse con sus compañeros, que ya están haciendo rondos sobre el césped.
    Tras jugar en el Salamanca y en el Leganés recaló en el Málaga, donde fue pichichi de Segunda en 1998, año del ascenso malaguista, con 26 goles en 40 partidos. Debutó en Primera el 22 de agosto de 1999 y la temporada siguiente se incorporó al Celta de Vigo, donde permaneció cuatro campañas, siendo el fichaje más caro de la historia del club, que pagó por él 2.300 millones de pesetas. Después vivió una discreta experiencia en el fútbol ruso, en el PFC Krylia Sovietov Samara, donde jugó hasta junio de 2006 en calidad de cedido, pero la aventura no resultó tal y como él esperaba.Tras pasar por el fútbol portugués y el brasileño, en enero de 2006 firma por el CD Linares donde disputó varias fases de ascenso a Segunda A. Sin embargo, se vio obligado a salir del equipo por la grave crisis económica que atravesaba el club.

    GRANDE catanha !!

    Medallero
    papadipapadi
    Mitico e inigualable
    catanha habla un poco de todo 129
    Abono Abono : Preferencia alta
    Mensajes Mensajes : 125063
    Fama en foro Fama en foro : 5358
    ConquistasCampeon quiniela10 aciertos porraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Mar 30 Sep 2008 - 16:35

    sin duda alguna un crack y un luchador

    Medallero
    MaLaGuISta 87MaLaGuISta 87
    Socio del MCF
    catanha habla un poco de todo 411
    Abono Abono : No lo soy
    Mensajes Mensajes : 232
    Fama en foro Fama en foro : 0
    Conquistas

    Posteado Miér 1 Oct 2008 - 1:43

    Grande henrique guedes da silva CATANHA

    Medallero
    papadipapadi
    Mitico e inigualable
    catanha habla un poco de todo 129
    Abono Abono : Preferencia alta
    Mensajes Mensajes : 125063
    Fama en foro Fama en foro : 5358
    ConquistasCampeon quiniela10 aciertos porraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Miér 1 Oct 2008 - 16:07

    si los jugadores actuales del malaga tuviera las ganas y la lucha que tenia CATANHA otro gallo cantaria..........

    Medallero
    juanillo_13juanillo_13
    Socio del MCF
    catanha habla un poco de todo 411
    Abono Abono : No lo soy
    Mensajes Mensajes : 58
    Fama en foro Fama en foro : 0
    Conquistas

    Posteado Lun 13 Oct 2008 - 22:04

    grande momentos nos has echo vivir

    Medallero
    Mcflive92Mcflive92
    Idolo de la aficion
    catanha habla un poco de todo 411
    Abono Abono : Tribuna alta
    Mensajes Mensajes : 3528
    Fama en foro Fama en foro : 7
    Conquistas

    Posteado Lun 13 Oct 2008 - 22:47

    Grande catanha!

    Medallero
    MagnareMagnare
    Socio del MCF
    catanha habla un poco de todo 411
    Abono Abono : Gol alto
    Mensajes Mensajes : 65
    Fama en foro Fama en foro : 0
    Conquistas

    Posteado Lun 17 Nov 2008 - 13:07

    O rey!!!!!!!! las entrevista es de la primera jornada no? por q como habla del equipo pense: ¿q te has metido tito? catanha habla un poco de todo 99087

    Medallero
    MesteltokMesteltok
    Jugador del Division de honor
    catanha habla un poco de todo 411
    Abono Abono : No lo soy
    Mensajes Mensajes : 614
    Fama en foro Fama en foro : 0
    Conquistas

    Posteado Lun 17 Nov 2008 - 15:43

    ese sera otro posible crack del futbol

    Medallero
    Contenido patrocinado

    Posteado


    Medallero

      Fecha y hora actual: Vie 3 Mayo 2024 - 4:34


      Málaga Club de Fútbol ~ Colores blanquiazules
      Amplia las imagenes con el puntero.
      | | El futbol malagueño comenzo en el año 1904 con el Malaga Football Club. Las denominaciones siguientes fueron FC Malagueño, Real Malaga FC, Malaga Sport Club, CD Malacitano y CD Malaga.

      En 1948 nacio el Club Atletico Malagueño, filial del Club Deportivo Malaga. El actual Malaga Club de Futbol es el predecesor del Club Atletico Malagueño.. La actual denominacion desde el 29 de junio de 1994.
      zonamalaguista © 2008 | Todos los derechos e izquierdos reservados. Crear foro | Foro gratis de asistencia | Invision | Contactar | Versión móvil
      Malaga cf Movil para tu androidSiguenos en las redes sociales
      Navegadores compatibles