Twitter #MalagaCF

Usuario de la semana


Cargando avatar...

Nivel fama:

Mensajes:

Registrado

Los posteadores más activos de la semana

El tiempo en Málaga


    El Málaga, a evitar el peor arranque goleador de la historia de la Liga

    papadipapadi
    Mitico e inigualable
    El Málaga, a evitar el peor arranque goleador de la historia de la Liga 129
    Abono Abono : Preferencia alta
    Mensajes Mensajes : 125063
    Fama en foro Fama en foro : 5358
    ConquistasCampeon quiniela10 aciertos porraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Dom 28 Sep 2008 - 2:20

    El Málaga, a evitar el peor arranque goleador de la historia de la Liga
    Sólo un equipo, el Oviedo, se quedó sin ver puerta en las cuatro primeras jornadas, en la temporada 1953-54 El equipo asturiano rompió el maleficio en la quinta, con un gol de Areta II en el minuto 21 en el campo de Osasuna


    El Málaga se encuentra a un paso de entrar en la historia negativa de la Liga con el peor arranque goleador en la historia del campeonato. El conjunto dirigido por Antonio Tapia necesita marcar esta tarde frente al Valladolid antes del minuto 21. El registro adverso corresponde por el momento al Oviedo y data de la temporada 1953-54. El cuadro asturiano era hasta el pasado jueves el único que se quedó sin batir al guardameta rival en las cuatro primeras jornadas, aunque rompió el maleficio en la quinta.

    El Real Oviedo descendió al término de aquella temporada, la vigésima tercera de la historia, y lo hizo de la mano del otro representante asturiano, el Sporting de Gijón. Concluyó el campeonato sólo con 31 goles en 30 partidos. Curiosamente, su entrenador también dirigió en su momento al Club Deportivo Málaga, Luis Urquiri. Fue un lustro antes, en la campaña 1948-1949, saldada con ascenso de Segunda a Primera en el segundo año completo de Manuel Navarro Nogueroles como presidente. Conviene recordar que entonces el cuadro blanquiazul materializó 81 goles en 28 partidos oficiales, con un promedio de casi tres.

    En las trayectorias de aquel Oviedo y este Málaga (ahora Club de Fútbol) se observa el paralelismo en cuanto a los resultados pese a los 55 años de diferencia. El equipo astur también llegó a la quinta jornada con un solo punto, si bien el empate lo obtuvo a domicilio -frente a su gran rival, el Sporting- mientras que en casa perdió sus dos encuentros, contra el Celta y el Real Madrid. La otra derrota fue en el campo del Valencia.

    Derrota contundente

    Si el Málaga perdió en La Rosaleda el pasado jueves (en la cuarta jornada) ante un candidato a todo, el Valencia, el Oviedo lo hizo de forma más contundente (0-4) ante un Real Madrid de lujo con nombres como Miguel Muñoz, José María Zárraga, Roque Olsen, Alfredo di Stéfano, Joseíto, Molowny o Gento. Joseíto y Molowny, ambos por partida doble, firmaron aquella goleada.

    El Oviedo, que tiene el dudoso honor de poseer el peor arranque goleador de toda la historia de la Liga en Primera División, afrontó la quinta jornada con una visita a Osasuna. Fue el 11 de octubre de 1953. Y no sólo marcó. Además ganó por 1-2. Su racha negativa en lo que respecta al acierto ofensivo se truncó a los 381 minutos del comienzo del campeonato -es decir, en el 21 de juego- cuando Areta II consiguió batir a Goyo. Después Mandi aseguró el triunfo con otro tanto en el 51. Gracias a aquel resultado los de Urquiri abandonaron las plazas de descenso -entonces bajaban dos equipos- y ascendieron a la decimocuarta plaza entre los dieciséis participantes.

    Al Málaga le corresponde hoy no entrar en la historia de la Liga como el equipo con peor arranque goleador. Necesita batir a Asenjo antes de que se roce el ecuador de la primera mitad, en los primeros veinte minutos. Un dudoso honor que conviene evitar esta tarde en La Rosaleda.


    http://www.diariosur.es/20080928/deportes/malagacf/malaga-evitar-peor-arranque-20080928.html

    Medallero
    javi 7javi 7
    Jugador Promesa
    El Málaga, a evitar el peor arranque goleador de la historia de la Liga 411
    Abono Abono : Gol bajo
    Mensajes Mensajes : 1036
    Fama en foro Fama en foro : 8
    Conquistas

    • http://green-bikes.foroes.org/forum.htm  

    Posteado Dom 28 Sep 2008 - 9:44

    esperemos evitarlo,por dios a ver si marcamos hoy y ganamos el partido de una santa vez
    El Málaga, a evitar el peor arranque goleador de la historia de la Liga 690788

    Medallero
    el9el9
    Jugador del Division de honor
    El Málaga, a evitar el peor arranque goleador de la historia de la Liga 411
    Abono Abono : No lo soy
    Mensajes Mensajes : 817
    Fama en foro Fama en foro : 3
    Conquistas

    Posteado Dom 28 Sep 2008 - 9:52

    Para entrar en la historia de la liga asi, mejor no entrar, jejeje, mejor le dejamos al Oviedo con su record. El Málaga, a evitar el peor arranque goleador de la historia de la Liga 567338

    Hoy ya toca ver cositas como esta en La Rosaleda:
    El Málaga, a evitar el peor arranque goleador de la historia de la Liga Bahof8

    Medallero
    litos_62litos_62
    Socio del MCF
    El Málaga, a evitar el peor arranque goleador de la historia de la Liga 411
    Abono Abono : No lo soy
    Mensajes Mensajes : 117
    Fama en foro Fama en foro : 0
    Conquistas

    Posteado Dom 28 Sep 2008 - 10:45

    Esperemos que todo esto sea un espejismo y en cuanto hagamos un golito parezca que ha sido un sueño.

    Medallero
    rafaelrafael
    Soy de la Academia
    El Málaga, a evitar el peor arranque goleador de la historia de la Liga 411
    Abono Abono : Preferencia alta
    Mensajes Mensajes : 444
    Fama en foro Fama en foro : 1
    Conquistas

    Posteado Dom 28 Sep 2008 - 12:23

    No os preocupéis que batimos el record pero le ganamos al Valladolid fácil. El Valladolid es talisman para nuestros records como el gol de Darío.

    Medallero
    Contenido patrocinado

    Posteado


    Medallero

      Fecha y hora actual: Lun 29 Abr 2024 - 12:11


      Málaga Club de Fútbol ~ Colores blanquiazules
      Amplia las imagenes con el puntero.
      | | El futbol malagueño comenzo en el año 1904 con el Malaga Football Club. Las denominaciones siguientes fueron FC Malagueño, Real Malaga FC, Malaga Sport Club, CD Malacitano y CD Malaga.

      En 1948 nacio el Club Atletico Malagueño, filial del Club Deportivo Malaga. El actual Malaga Club de Futbol es el predecesor del Club Atletico Malagueño.. La actual denominacion desde el 29 de junio de 1994.
      zonamalaguista © 2008 | Todos los derechos e izquierdos reservados. Crear foro | Foro gratis de asistencia | Invision | Contactar | Versión móvil
      Malaga cf Movil para tu androidSiguenos en las redes sociales
      Navegadores compatibles