Twitter #MalagaCF

Usuario de la semana


Cargando avatar...

Nivel fama:

Mensajes:

Registrado

Los posteadores más activos de la semana

El tiempo en Málaga


    Nueve puntos, siete días Nueve puntos, siete días

    papadipapadi
    Mitico e inigualable
    Nueve puntos, siete días Nueve puntos, siete días 129
    Abono Abono : Preferencia alta
    Mensajes Mensajes : 125063
    Fama en foro Fama en foro : 5358
    ConquistasCampeon quiniela10 aciertos porraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Dom 21 Sep 2008 - 3:11

    El Málaga encara una semana crucial que empieza hoy en Almería y sigue con citas locales ante Valencia y Valladolid El equipo confía en puntuar y romper su sequía realizadora el día en el que puede debutar uno de sus líderes, Fernando



    El calendario ya no concede más treguas al Málaga. Ni en plazos ni en el nivel de sus rivales. Cuando se sortea en julio el calendario los entrenadores subrayan con color fluorescente no sólo las jornadas que se disputan entre semana, sino también la anterior y la posterior. No es para menos, porque desde hoy y hasta el próximo domingo se van a ventilar nueve puntos en sólo siete días. Demasiado botín el que se podría escapar si el cuadro blanquiazul no está a la altura de las circunstancias.

    Al derbi de hoy en Almería le siguen dos choques en La Rosaleda en menos de 72 horas: Valencia (jueves, a las 20.00 horas) y Valladolid (el domingo, a las 17.00). Cabe consolarse con el argumento de que no es una etapa de alta montaña como la que se avecina dentro de un mes -Sevilla, Barcelona, Real Madrid y Villarreal, seguidos-, un motivo más para realzar el valor de los puntos en disputa.

    Para Antonio Tapia lo importante no es sólo mantenerse esta semana sin perder, para no dejar de sumar, sino también no obsesionarse con el 'pleno al nueve'. Ayer adoctrinó a sus jugadores en esta dirección. El único envite en el que cabe pensar ahora es el de Almería, un derbi que contrapone dos proyectos. El del club vecino, de una inusitada ambición, sin atisbos de desmantelamiento, más allá de las marchas inevitables de Emery y Felipe Melo, contra el del Málaga, constreñido por la política de austeridad al que está sometida la entidad, sin desembolso en fichajes.

    Hasta en lo deportivo parece haber distancias, que ya las hay en la clasificación en sólo dos jornadas. Frente a frente, un conjunto que sigue engrasado, pese a cambiar de manos -ahora lo dirige Gonzalo Arconada- frente a otro al que le cuesta horrores ver puerta y que hoy podría batir un récord histórico negativo si no marca en los primeros veinticinco minutos.

    Objetivos

    La consigna para el Málaga es mantener y mejorar la imagen de hace una semana. Ofrecer escasos resquicios al rival, como en su momento contra el Athletic, y en ataque sacar más provecho de las acciones a balón parado y de las escasas oportunidades que se presenten. En principio, el once podría ser el mismo, aunque se espera en el curso de la segunda mitad, que debute al fin Fernando, llamado a asumir cierto liderazgo y al que Tapia quiere ver «cerca de la portería rival». El único cambio en la convocatoria es la ausencia de Cheli, al que suple el malagueño, por lo que siguen fuera los lesionados Rossato, Pere Martí y Salva y, por motivos tácticos, José Juan Luque.

    Tampoco se esperan sorpresas en la formación del Almería, aunque la acumulación de partidos puede que invite hoy a Gonzalo Arconada a empezar con las rotaciones. El estilo que trata de imprimir es el de un conjunto que asuma la iniciativa del juego y mantenga un elevado ritmo. Quizás sus puntos débiles puedan estar en los desajustes por el centro de una defensa nueva o en el descenso en las prestaciones de Corona cuando el partido entra en el último tercio. Pero como virtudes, hoy el Málaga puede tener mucho trabajo con Negredo y para tapar las incursiones de las dos parejas que actúan en las bandas


    http://www.diariosur.es/20080921/deportes/malagacf/nueve-puntos-siete-dias-20080921.html

    Medallero

      Fecha y hora actual: Dom 28 Abr 2024 - 20:17


      Málaga Club de Fútbol ~ Colores blanquiazules
      Amplia las imagenes con el puntero.
      | | El futbol malagueño comenzo en el año 1904 con el Malaga Football Club. Las denominaciones siguientes fueron FC Malagueño, Real Malaga FC, Malaga Sport Club, CD Malacitano y CD Malaga.

      En 1948 nacio el Club Atletico Malagueño, filial del Club Deportivo Malaga. El actual Malaga Club de Futbol es el predecesor del Club Atletico Malagueño.. La actual denominacion desde el 29 de junio de 1994.
      zonamalaguista © 2008 | Todos los derechos e izquierdos reservados. Crear foro | Foro gratis de asistencia | Invision | Contactar | Versión móvil
      Malaga cf Movil para tu androidSiguenos en las redes sociales
      Navegadores compatibles