Twitter #MalagaCF

Nivel fama:

Mensajes:

Registrado

Los posteadores más activos de la semana

El tiempo en Málaga

Molina: "No entiendo el comunicado de las peñas"

PitsuxPitsux
    C. Supercopa españa
    Molina: "No entiendo el comunicado de las peñas" 411
    Abono Abono : No lo soy
    Mensajes Mensajes : 9987
    Fama en foro Fama en foro : 101
    Conquistas

Posteado Miér 18 Nov 2009 - 21:09

Molina: "No entiendo el comunicado de las peñas"
    Unicaja - Noticias
    Miércoles, 18 de Noviembre de 2009 15:17
    Molina: "No entiendo el comunicado de las peñas" Berdi2

Francisco de Paula Molina y Berdi Pérez
    Días duros en el Unicaja, de desencuentros, reuniones y comparecencias antes del partido de esta noche ante el Valencia Basket. El presidente, Francisco de Paula Molina, y el director general, Berdi Pérez, han pasado por los micrófonos de Málaga FM-Radio Marca y han tratado los temas candentes de la actualidad del equipo. "Jamás, en ningún escenario, hubiéramos pensado en este 1-6. Pensábamos que íbamos a ir con más victorias que derrotas, aunque no se ganara todo. Pero esto, nunca", decía Molina, que admite en esta racha nefasta en ACB factores "que conocemos, como lesiones que nos han impedido coger un ritmo y partidos que se nos han ido en los últimos minutos y jugando bien, como el del Madrid, otros en los que pudimos ganar sin hacerlo bien y algún desastre como el de Santiago. La actitud en algunos partidos no ha sido buena, con desconcentración en tres jugadas seguidas. Pero hay cosas que desconocemos, no encontramos soluciones claras".

El presidente también se mojó sobre la dura misiva enviada a los medios y mostró su disconformidad tras explicar su versión. "Las peñas nos pidieron una entrevista con una carta lógica, educada y cordial. Como en anteriores ocasiones, dijimos que les recibiríamos. Pero nos ha sorprendido muy, muy, muy desagradablemente la nota que han mandado a los medios. Sobre todo con esos cinco puntos. No hemos bajado el presupuesto, como dicen, y no entiendo para nada el ataque al entrenador y los jugadores. Y piden reunirse con todos, les ha faltado pedir un encuentro con el utillero. Eso que dicen que van a preparar una pañolada, pancartas y se gane o se pierda, es incitar al público a una actitud que no conduce a nada nunca, menos en los malos momentos que pasamos. Me extraña que las 9 o 10 peñas estén todas conformes con esa redacción. No me puedo creer que estén de acuerdo con ese texto. Me choca sobre todo el tono y los cinco puntos que tocan. Aceptamos todas las críticas, que todas sean para mí, pero que se dejen otros temas fuera. Los aficionados claro que tiene su derecho a criticar, pero me gustaría que apoyara desde el minuto 1 al 40 y después se manifieste como quiera, pero sin boicot ni nada preparado a priori", aseguró Molina, que insistió en que el presupuesto anual no ha descendido: "Hay dos títulos nacionales y 16 o 17 equipos cada temporada se quedan sin ningún título. Y para la Euroliga otro tanto. Optamos, pero no podemos conseguir llegar a finales y ganar todos los años. Lo que sí quiero dejar claro es que el presupuesto se ha ido incrementando cada año en los 30 años de existencia del club. Y este año tenemos más presupuesto que el anterior, quiero recalcarlo".
    Por su parte, Berdi Pérez, admitió que "estamos en un momento difícil y necesitamos el apoyo de todo el mundo y en estos momentos de dificultad hay que sumar y tener conciencia de club. Tenemos una de las mejores aficiones, por no decir la mejor, y uno de los detalles que más atraen a los jugadores que fichamos es jugar ante una afición entregada. Veníamos antes de Santiago, después de tres victorias seguidas. Cuando hemos estado lo más enteros posibles hemos tenido un nivel de respuesta alto. Necesitamos el apoyo y el soporte de todo el mundo".
    El director general recordó que "el año pasado, uno de los mejores baloncestos fue el del Unicaja, según los sabios en España. La final de Copa o el Tau-Unicaja de Liga fueron vistos como los mejores encuentros de la temporada. Y era el mismo entrenador y buena parte de los jugadores. Ahora estamos en otra dinámica y debemos evitar que esa mochila de derrotas no nos presione cada vez más".
    Cuestionado por la opción de fichar a Jasikevicius, que no juega en el Panathinaikos, Berdi Pérez dijo que "estamos en la ACB, donde hay un convenio donde hay unos cupos y eso es un condicionante muy grande. Hablamos de un jugador de varios millones al año, que es algo que es una locura. Entre dos y cuatro. Sólo Olympiacos puede pagar a día de hoy eso en el baloncesto europeo. Hay otros jugadores en otros equipos que no están jugando nada que, antes que jugar, lo que quieren es cobrar lo firmado ¿Hervelle? Es un jugador que si sale de su club es para toda la temporada. Hablamos de un jugador que sustituya por un mes a Printezis".
    Se ha puesto en solfa la construcción de la plantilla y Berdi Pérez ofrece su particular visión: "Hay una falta de jugadores, los buenos españoles y europeos se van a la NBA. Es una realidad, por lo que hay que apostar por jóvenes y esperar su crecimiento. En cada partido del Clínicas y en la ACB hay varios scouts de la NBA. Es complicado encontrar jugadores y pelear por sostenerlos. Acabo de hablar con Neven Spahija y me decía que los partidos de liga regular de la ACB son más duros que los de la NBA".
    El director general también defendió la comparecencia pública de los jugadores ayer, no entendida por un sector de la prensa y la afición por la ausencia de una autocrítica categórica: "Fue una decisión que toman los jugadores que nos pareció correcta, que apoyamos. Que por querer un paso adelante se les señale nos parece injusto. La filosofía gestual es de interpretaciones. Es un paso de compromiso, de que estamos aquí y que seguiremos estando. Y también recordaron que su forma de hablar es en la pista. No se puede etiquetar con un partido a una trayectoria. Hemos ganado cinco partidos oficiales y perdido seis. Se puede ganar, se puede perder, pero cuando hay una necesidad imperiosa de ganar no se puede dejar de luchar, como pasó en Santiago".
    Por último, Pérez rompió una lanza por Guillem Rubio y Sául Blanco: "Los dos estaban en la preselección de España, la campeona de Europa. Saúl parecía que iba a ocupar el lugar de Berni y Guillem fue el último salir, cierto es que por la lesión de Pau. Saúl metió 15 puntos por partido, a equipos como Madrid, Barcelona, Tau o Unicaja, en una liga tan complicada con la ACB. Estamos encantados de tenerlos, aunque sí es cierto que esperamos más. Pero, por ejemplo, Carl English, un hombre con dilatada experiencia en la ACB, internacional con Canadá durante muchos campeonatos, parece desconocido en el Caja Laboral. Hay que respetar la adaptación".

Medallero
    PitsuxPitsux
    C. Supercopa españa
    Molina: "No entiendo el comunicado de las peñas" 411
    Abono Abono : No lo soy
    Mensajes Mensajes : 9987
    Fama en foro Fama en foro : 101
    Conquistas

Posteado Miér 18 Nov 2009 - 21:09

Yo no entiendo nada, que le vamos a hacer.

Medallero

Fecha y hora actual: Lun 20 Mayo 2024 - 8:48

Málaga Club de Fútbol ~ Colores blanquiazules
      Amplia las imagenes con el puntero.
      | | El futbol malagueño comenzo en el año 1904 con el Malaga Football Club. Las denominaciones siguientes fueron FC Malagueño, Real Malaga FC, Malaga Sport Club, CD Malacitano y CD Malaga.

En 1948 nacio el Club Atletico Malagueño, filial del Club Deportivo Malaga. El actual Malaga Club de Futbol es el predecesor del Club Atletico Malagueño.. La actual denominacion desde el 29 de junio de 1994.
      zonamalaguista © 2008 | Todos los derechos e izquierdos reservados. Crear foro | Foro gratis de asistencia | Invision | Contactar | Versión móvil
      Malaga cf Movil para tu androidSiguenos en las redes sociales
      Navegadores compatibles