Twitter #MalagaCF

Usuario de la semana


Cargando avatar...

Nivel fama:

Mensajes:

Registrado

Los posteadores más activos de la semana

El tiempo en Málaga


    La Iglesia alerta de que Halloween tiene un ´trasfondo anticristiano´

    Capitán TruenoCapitán Trueno
    Mitico e inigualable
    La Iglesia alerta de que Halloween tiene un ´trasfondo anticristiano´ 217
    Abono Abono : Fondo alto
    Mensajes Mensajes : 40078
    Fama en foro Fama en foro : 904
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra

    Posteado Mar 27 Oct 2009 - 8:29

    La opinion

    Los obispos aseguran que "no es una fiesta inocente" y que Hollywood tiene la culpa de la propagación de esta celebración

    El obispo de Sigüenza-Guadalajara, José Sánchez, alertó sobre el "riesgo" de que costumbres "paganas" como la fiesta de Halloween prevalezcan hasta hacer desaparecer costumbres cristianas "arraigadas y beneficiosas" como son la devoción a los santos y el recuerdo a los difuntos. La Iglesia católica trata de frenar su expansión y advierte que Halloween "no es una fiesta inocente", porque "tiene un trasfondo de ocultismo y de anticristianismo".

    Sánchez expresó este mensaje en su misiva semanal para los fieles de su diócesis, en la que ha señalado que desde hace no mucho tiempo se ha introducido en España, sobre todo entre los niños, una costumbre y un rito, que, en su opinión, es importado.

    Halloween (que en inglés antiguo significa víspera santa) tiene un origen celta y es una fiesta practicada en la península Ibérica desde la Alta Edad Media, pero Sánchez añade que en la actualidad procede de Estados Unidos y ha sido "reimportado" a Europa. Sánchez en la carta sostiene que la fiesta es entonces "de origen pagano", pese a su nombre.

    "Si todo quedara en juego de niños, con sus regalos y travesuras...", apuntó Sánchez, quien cree que se puede "correr el riesgo de que, a impulsos del comercio, del consumo y de la moda, costumbres como ésta, paganas, importadas, prevalezcan y hasta desplacen costumbres cristianas como la devoción a los santos y la oración por los difuntos".

    El día 1 de noviembre, la Iglesia católica celebra la festividad de Todos los Santos, es decir "la santidad de Dios en los santos", como explica el director del Secretariado de la Comisión Episcopal de Liturgia, Joan María Canals.

    Tanto es así que el Evangelio para esta festividad es el texto del sermón de las Bienaventuranzas, "el programa de vida presentado por Jesús a todos los que le quieran seguir".

    Al día siguiente, la Iglesia católica hace memoria de los Fieles Difuntos desde la oración y el recuerdo de los seres queridos "para que el Señor en su bondad les conceda la felicidad eterna", dice Canals. Y añade: "Se trata de una fiesta que estimula a la vida, y no a la muerte. La piedad cristiana recomienda la visita al cementerio para orar por ellos y por los familiares que experimentan el dolor de la separación humana".

    Costumbres. "Son dos buenas costumbres cristianas que hemos de cultivar y transmitir a las siguientes generaciones, explicándoles el verdadero sentido del culto a los santos y su diferencia con la oración por los difuntos", aseguró Sánchez.

    "Por sentido pedagógico, es necesario que los niños descubran el valor de la vida y de la bondad, y no fomentar la muerte. Los menores se abren a la vida y no a la muerte. Los padres deben ser conscientes y encauzar el sentido de fiesta hacia lo bueno y a la belleza, en vez del terror, el miedo y la misma muerte", dijo Canals.

    Y el culpable, según los obispos, de esta propagación de Halloween para competir con Todos los Santos es Hollywood: "Ha sido el cine americano el que la ha extendido por el mundo y, por lo tanto, también en nuestro país. Por esta influencia, desde hace unos años Halloween se va extendiendo cada vez más, sin saber muy bien qué se celebra", asegura el director del Secretariado de la Comisión Episcopal de Liturgia de la CEE.


    La Iglesia alerta de que Halloween tiene un ´trasfondo anticristiano´ 20091027img200910270739


    http://www.laopiniondemalaga.es/luces-malaga/2009/10/27/iglesia-alerta-halloween-trasfondo-anticristiano/298469.html

    Medallero
    JankoJanko
    Campeon Europa L.
    La Iglesia alerta de que Halloween tiene un ´trasfondo anticristiano´ 411
    Abono Abono : Fondo bajo
    Mensajes Mensajes : 11482
    Fama en foro Fama en foro : 53
    Conquistas

    Posteado Mar 27 Oct 2009 - 10:36

    La Iglesia alerta de que Halloween tiene un ´trasfondo anticristiano´ 143869 La Iglesia alerta de que Halloween tiene un ´trasfondo anticristiano´ 143869

    Medallero
    papadipapadi
    Mitico e inigualable
    La Iglesia alerta de que Halloween tiene un ´trasfondo anticristiano´ 129
    Abono Abono : Preferencia alta
    Mensajes Mensajes : 125063
    Fama en foro Fama en foro : 5358
    ConquistasCampeon quiniela10 aciertos porraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Mar 27 Oct 2009 - 16:13

    La Iglesia alerta de que Halloween tiene un ´trasfondo anticristiano´ 563668

    Medallero
    Frente313Frente313
    Mitico e inigualable
    La Iglesia alerta de que Halloween tiene un ´trasfondo anticristiano´ 414
    Abono Abono : Tribuna baja
    Mensajes Mensajes : 48110
    Fama en foro Fama en foro : 1058
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Mar 27 Oct 2009 - 17:10

    Todo lo que sea una fiesta es malo para la Iglesia. Vaya chorrada La Iglesia alerta de que Halloween tiene un ´trasfondo anticristiano´ 59123 La Iglesia alerta de que Halloween tiene un ´trasfondo anticristiano´ 59123

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    La Iglesia alerta de que Halloween tiene un ´trasfondo anticristiano´ 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Mar 27 Oct 2009 - 20:29

    La Iglesia alerta de que Halloween tiene un ´trasfondo anticristiano´ 517466

    Medallero
    Capitán TruenoCapitán Trueno
    Mitico e inigualable
    La Iglesia alerta de que Halloween tiene un ´trasfondo anticristiano´ 217
    Abono Abono : Fondo alto
    Mensajes Mensajes : 40078
    Fama en foro Fama en foro : 904
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra

    Posteado Miér 28 Oct 2009 - 10:29

    Halloween

    Halloween en Málaga es todavía muy joven. Yo creo que los comerciantes aún no se han dado cuenta de que no les supone ningún ingreso extra

    He leído que a la Iglesia española no le gusta la fiesta de Halloween. O por lo menos al obispo de Sigüenza-Guadalajara. Y me he puesto muy contento de –por fin– compartir el gusto en algo con la institución más bendita que conozco. A uno, que la fe le dio calabazas en cuanto dejó de creer en los Reyes Magos, que sean precisamente calabazas las que le devuelvan al buen camino del buen cristiano, sinceramente, le llena de buenos propósitos y mejores expectativas. Poquito a poco, quizá retome el camino y me convierta en virtuoso, si no de la fe o de la caridad, por lo menos de la esperanza.
    Tampoco me gusta el carnaval, yo creía que por soso, pero ahora pienso que pueda ser que mis estudios de adolescencia en un colegio religioso me hayan servido para algo. No bailo, no entiendo los chistes ni sé contarlos, me aburro en Nochevieja y me dan miedo las hogueras en San Juan, yo pensaba que por raro, pero ahora me veo iluminado por el buen gusto cristiano que me separa del afecto a esos festejos tan paganos. Es más, algunos no es que no me gusten, sino que me molestan. Las dos celebraciones más paganas que conozco, la feria y la semana santa malagueña, las considero insoportables. En cuanto a mis efusividades festivas, debo de ser el prototipo de fiel que busca el obispo Don José Sánchez.
    En cuanto a Halloween, la primera vez que oí mencionarlo, creí que me hablaban del enano saltarín de un cuento. Después de dos o tres pelis, me enteré de lo que sé ahora sobre la fiesta, o sea, nada. Porque Halloween en Málaga es todavía muy joven. Por eso será que todas las tiendas modernas se disfrazan. Yo creo que los comerciantes aún no se han dado cuenta de que no les supone ningún ingreso extra y por eso debe de ser que siguen adornando sus escaparates de una forma especial. En realidad, esa noche esperpéntica sólo sirve para que los bares nocturnos hagan fiesta con telarañas y los camareros se maquillen de fantasma. Creo que ya está. Nadie se regala nada, nadie se felicita, simplemente es una conmemoración anglosajona que aquí no entendemos pero, será la globalización, nos motiva para llenarlo todo con calabazas de plástico. Un verdadero timo.
    Pero el obispo de Sigüenza-Guadalajara no lo ve como una moda absurda. Este señor ha alertado del riesgo de que hábitos paganos como la fiesta de Halloween prevalezcan hasta hacer desaparecer costumbres cristianas tan "arraigadas y beneficiosas" como son la devoción a los santos y el recuerdo a los difuntos. Dice que Halloween "no es una fiesta inocente", porque "tiene un trasfondo de ocultismo y de anticristianismo".
    Yo lo que no entiendo es que a la iglesia le preocupe el trasfondo de una celebración cuyas consecuencias puedan ser que unos niños se disfracen de bruja o de vampiro y pidan caramelos. ¿Dónde pierde este cuento chino americano su inocencia? ¿Qué ocultismo y anticristianismo puede haber en algún trasfondo de una fiesta tan superficial?
    Supongo que lo que la Iglesia –o uno de sus obispos– pretende conseguir con tales afirmaciones es darnos más miedo con Halloween del que cualquier Halloween podría producirnos por más que se esforzara. Será su manera de apuntarse a la fiesta. Pero relacionar esta celebración intrascendente con la mengua de la devoción a sus santos o el recuerdo de nuestros difuntos, más que un timo, como Halloween, me parece un truco irreverente.


    La Iglesia alerta de que Halloween tiene un ´trasfondo anticristiano´ 20091028img200910280819


    http://www.laopiniondemalaga.es/opinion/2009/10/28/halloweenbr/298740.html

    Medallero
    avatarjoseca86
    C. Supercopa españa
    La Iglesia alerta de que Halloween tiene un ´trasfondo anticristiano´ 411
    Mensajes Mensajes : 8450
    Fama en foro Fama en foro : 65
    Conquistas

    Posteado Miér 28 Oct 2009 - 14:49

    la iglesia que se meta la lengua por el culo que cada vez que abren la boca sube el pan

    Medallero
    Contenido patrocinado

    Posteado


    Medallero

      Fecha y hora actual: Dom 12 Mayo 2024 - 7:14


      Málaga Club de Fútbol ~ Colores blanquiazules
      Amplia las imagenes con el puntero.
      | | El futbol malagueño comenzo en el año 1904 con el Malaga Football Club. Las denominaciones siguientes fueron FC Malagueño, Real Malaga FC, Malaga Sport Club, CD Malacitano y CD Malaga.

      En 1948 nacio el Club Atletico Malagueño, filial del Club Deportivo Malaga. El actual Malaga Club de Futbol es el predecesor del Club Atletico Malagueño.. La actual denominacion desde el 29 de junio de 1994.
      zonamalaguista © 2008 | Todos los derechos e izquierdos reservados. Crear foro | Foro gratis de asistencia | Invision | Contactar | Versión móvil
      Malaga cf Movil para tu androidSiguenos en las redes sociales
      Navegadores compatibles