Twitter #MalagaCF

Usuario de la semana


Cargando avatar...

Nivel fama:

Mensajes:

Registrado

Los posteadores más activos de la semana

El tiempo en Málaga


    JORNADA 1. LIGA ACB. UNICAJA-FUENLABRADA. DOMINGO 11 OCTUBRE, 12.30 C2A

    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    JORNADA 1. LIGA ACB. UNICAJA-FUENLABRADA. DOMINGO 11 OCTUBRE, 12.30 C2A 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Lun 28 Sep 2009 - 10:16

    El próximo domingo empieza la liga ACB, el partido en el Carpena lo echarán por Canal 2 Andalucia, asi que tenemos jornada completa el domingo, Unicaja y luego el Málaga.

    Medallero
    JankoJanko
    Campeon Europa L.
    JORNADA 1. LIGA ACB. UNICAJA-FUENLABRADA. DOMINGO 11 OCTUBRE, 12.30 C2A 411
    Abono Abono : Fondo bajo
    Mensajes Mensajes : 11482
    Fama en foro Fama en foro : 53
    Conquistas

    Posteado Lun 28 Sep 2009 - 10:41

    Este año los aficionados de Unicaja lo vamos a pasar mal JORNADA 1. LIGA ACB. UNICAJA-FUENLABRADA. DOMINGO 11 OCTUBRE, 12.30 C2A 772210

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    JORNADA 1. LIGA ACB. UNICAJA-FUENLABRADA. DOMINGO 11 OCTUBRE, 12.30 C2A 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Lun 28 Sep 2009 - 10:55

    Tenemos que acostumbrarnos a otro panorama, es parecido a lo del Deportivo en futbol tuvimos unos años buenos tuteando a los grandes y con algunos títulos, jugando semis de Euroliga y ahora estamos pues para luchar entre el 4 y 8 puesto de la liga.

    Medallero
    JankoJanko
    Campeon Europa L.
    JORNADA 1. LIGA ACB. UNICAJA-FUENLABRADA. DOMINGO 11 OCTUBRE, 12.30 C2A 411
    Abono Abono : Fondo bajo
    Mensajes Mensajes : 11482
    Fama en foro Fama en foro : 53
    Conquistas

    Posteado Lun 28 Sep 2009 - 12:17

    Bueno en parte te doy la razon en lo de qe a partir de ahora habra qe acostumbrarse a otra cosa porqe es lo qe hay, pero discrepo en la metafora del Depor, Unicaja a sido grande desde sus comienzos osea siempre, desde la fusion Caja Ronda-Mayoral Maristas

    Medallero
    PitsuxPitsux
    C. Supercopa españa
    JORNADA 1. LIGA ACB. UNICAJA-FUENLABRADA. DOMINGO 11 OCTUBRE, 12.30 C2A 411
    Abono Abono : No lo soy
    Mensajes Mensajes : 9987
    Fama en foro Fama en foro : 101
    Conquistas

    • http://www.lavakeria.260mb.com  

    Posteado Lun 28 Sep 2009 - 12:55

    I LOVE THIS GAMEEEEEEEEE !!!

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    JORNADA 1. LIGA ACB. UNICAJA-FUENLABRADA. DOMINGO 11 OCTUBRE, 12.30 C2A 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Lun 28 Sep 2009 - 16:26

    yotequieromalaga escribió:Bueno en parte te doy la razon en lo de qe a partir de ahora habra qe acostumbrarse a otra cosa porqe es lo qe hay, pero discrepo en la metafora del Depor, Unicaja a sido grande desde sus comienzos osea siempre, desde la fusion Caja Ronda-Mayoral Maristas


    La comparación no es la mejor está claro pero si sirve para los últimos años.

    Medallero
    papadipapadi
    Mitico e inigualable
    JORNADA 1. LIGA ACB. UNICAJA-FUENLABRADA. DOMINGO 11 OCTUBRE, 12.30 C2A 129
    Abono Abono : Preferencia alta
    Mensajes Mensajes : 125063
    Fama en foro Fama en foro : 5358
    ConquistasCampeon quiniela10 aciertos porraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Lun 28 Sep 2009 - 16:27

    el prime partido espero que se gane, pero este año lo vamos a pasar mal que lo sepais

    Medallero
    Jose AntonioJose Antonio
    C. Supercopa españa
    JORNADA 1. LIGA ACB. UNICAJA-FUENLABRADA. DOMINGO 11 OCTUBRE, 12.30 C2A 411
    Abono Abono : Preferencia baja
    Mensajes Mensajes : 8610
    Fama en foro Fama en foro : 109
    Conquistas

    Posteado Lun 28 Sep 2009 - 23:02

    Unicaja es el 3 o 4 equipo más grande del Basket español de los ultimos 14 o 15 años, llevamos 9 años con este 10 jugando euroleague ininterrumpidamente con final four incluida y Korac,Copa del Rey y Liga incluidas,sin olvidar a jugadorazos como Babkov,Haislip,Arlauckas,Alfonso Reyes,Ansley,los Smith,Garbajosa,Brown,Hermann,Pepe,Cabezas y Berni.....Scariolo,Boza,Aito y un sinfin de nombres,debemos tirar de orgulloy demostrar ahora que somos una gran aficion! (la mejor de eurpa nunca la hemos sido) ahora es cuando se vé a la gente,ahora es cuando se debe de animar a muerte y seguramente ahora despues de muchos años es cuando más comodo me sentiré en el Carpena,a mi me vá este rollo jejej,espero que los que creen que este año va a ser muy chungo se equivoquen,yo desde luego creo que ni de lejos tenemos plantilla para quitarle tirulos sobre todo al Barza,y muy dificil con Madrid y Caja Laboral peropara de contar,despues y hombre por hombre,Unicaja es el mejor.

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    JORNADA 1. LIGA ACB. UNICAJA-FUENLABRADA. DOMINGO 11 OCTUBRE, 12.30 C2A 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Lun 28 Sep 2009 - 23:03

    Siempre lo estaremos apoyando eso está claro.

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    JORNADA 1. LIGA ACB. UNICAJA-FUENLABRADA. DOMINGO 11 OCTUBRE, 12.30 C2A 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Mar 29 Sep 2009 - 9:43

    EMILIO FERNÁNDEZ. MÁLAGA Berni Rodríguez apura sus últimos días de baja, tras la lesión de tobillo que sufrió en el ´play off´ por el título de la pasada temporada y que le impidió estar con la selección en el pasado Eurobásket. Ahora, a falta de menos de dos semanas para que empiece la ACB, ha iniciado la cuenta atrás para estar a tope justo cuando el día 11 los árbitros lancen al aire el balón en el primer partido liguero, ante el Fuenlabrada.

    –Antes de nada, ¿cómo ha vivido desde la distancia el oro continental de la selección en Polonia?
    –El no poder ir fue un fastidio. Después me resigné y la medalla de oro fue una alegría tremenda, aunque con mucha nostalgia porque me siento uno más del grupo. Creo que tomé la mejor decisión por mí mismo, por el tobillo y por el club, que en definitiva es al que me debo.
    –¿Usted fue de los que pensó que todo se había acabado aquella tarde de sábado en la que España perdió con Turquía y quedó al borde del abismo?
    –Yo siempre soy optimista. Tengo la ventaja, además, de que conozco al grupo y al entrenador, así que sabía que iban a salir adelante. No tenía ninguna duda que Scariolo prepararía los partidos clave de la mejor forma posible y que la gran calidad del equipo haría el resto.
    –Esa inoportuna lesión de tobillo que le impidió estar en el Eurobásket, ¿cómo va?
    –Muy bien. Ya he hecho partes de entrenamiento, incluidos cinco contra cinco. Ahora hay que coger fuerza en el tobillo y eso es cuestión de tiempo. También en el gemelo y en el cuádriceps porque a veces se me cansa el pie porque me falta fuerza. Lo que tengo por delante es como una pretemporada para mi tobillo, para que se ponga a tono antes de que empiece la Liga.
    –¿En cuántas semanas puede estar Berni al 100%?
    – Quiero estar a tope para la primera jornada de Liga. Tengo casi dos semanas por delante para hacer mi propia pretemporada.
    –Ha sido un verano movido en el club. ¿Qué le parece el nuevo Unicaja 2009/2010?
    –Tenemos un equipo muy competitivo, con gente más joven que otras temporadas y con mucha hambre. Es un equipo del estilo de Aíto, sin grandes nombres, pero con gente muy involucrada. Creo que hay doce jugadores preparados para jugar de 5 a 35 minutos, depende el partido y lo que quiera el míster.
    –De los nuevos, ¿quién le ha sorprendido más?
    –Todos son buenos jugadores. Quizás el que más me ha llamado la atención sea Freeland. Es un jugador con una progresión increíble. Es muy grande, más de lo que lo recordaba de las veces que había jugado contra él. Físicamente es muy bueno, rápido y tiene un gran salto. Sus posibilidades son tremendas.
    –A pesar de todo, las bajas de Cabezas, Haislip o Ndong parecen casi irremplazables...
    –Es imposible tener 20 jugadores en el equipo. Boni Ndong nos ha ayudado mucho estos últimos años. Marcus es un jugador con un talento ofensivo brutal y Carlitos siempre lo da todo. Pero nadie es imprescindible. Ahora hay otros y ayudarán al equipo todo lo que puedan.
    –La pretemporada pasada el equipo ganó los ocho partidos que jugó. A día de hoy, el Unicaja lleva dos triunfos en seis partidos. ¿Hay que estar preocupados?
    –En absoluto. Lo importante es el trabajo. Nosotros queremos estar a buen nivel táctico dentro de dos meses. No hemos tenido a muchos jugadores. A la gente nueva hay que enseñarle partiendo de cero. Sabemos que nuestra evolución será lenta. Ahora mismo no nos importa perder.
    –¿Hasta dónde puede llegar este nuevo Unicaja?
    –Es difícil saberlo ahora. Las aspiraciones son máximas. Debemos aspirar a jugar finales. Ganar es muy difícil. Hay que acabar lo más arriba posible la Fase Regular para encarar bien el ´play off´. Clasificarnos para la Copa y luchar por el título. En la Euroliga hay que ir paso a paso. Primero pasar a la segunda fase y luego seguir luchando.
    –A menos de dos semanas para que arranque la Liga ¿qué quiere decirle el capitán del equipo a la mejor afición de Europa?
    –Que confíe en nosotros. Estamos trabajando para hacerlo lo mejor posible. Esperamos su apoyo, como siempre lo hemos tenido. Estamos haciendo una pretemporada muy completa y esperamos poder ganar muchos partidos.

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    JORNADA 1. LIGA ACB. UNICAJA-FUENLABRADA. DOMINGO 11 OCTUBRE, 12.30 C2A 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Mar 29 Sep 2009 - 9:48

    La marcha del Unicaja en la pretemporada canta a las claras la necesidad de trabajo y más trabajo que exige una plantilla plagada de novedades. Media docena de fichajes constituye más del cincuenta por ciento de la plantilla. Caras nuevas que aterrizan en un equipo con miras más altas que sus clubes de procedencia y que deben amoldarse a una nueva filosofía de trabajo y juego. En esa tesitura, el papel de los veteranos cobra aún mayor relevancia como nexo de unión entre cuanto se dicta desde la banda y cuanto se ejecuta en la pista. Y tampoco en eso tiene suerte el Unicaja al contemplar cómo los tres jugadores que más conocen los propósitos de Aíto son algunos de los que han sufrido una mayor falta de continuidad durante la pretemporada.
    Ni Berni Rodríguez, ni Jiménez ni Archibald, los tres hombres que más tiempo han trabajado con el técnico madrileño -ya sea en la selección española o en su anterior etapa en el Joventut-, han podido colaborar con el entrenador en estas semanas de preparación como se esperaba. Las lesiones han castigado a tres puntales claros del conjunto cajista al tiempo que han privado a Aíto de la posibilidad de disponer durante los partidos amistosos de las voces más autorizadas dentro y fuera del vestuario.
    A estas alturas, el papel de este trío cobra un especial valor. Como ya ocurrió la temporada pasada a su llegada al club malagueño, el preparador centra su trabajo en inculcar su filosofía de juego a su nueva plantilla. Y dentro de esos postulados, el trabajo defensivo resulta crucial. La asimilación de los conceptos es el pilar sobre el que se asienta el resto de conceptos. Defensa, defensa y más defensa. Ejecución de los dos contra uno lejos de la canasta, de la presión a todo el campo... Principios cuya ejecución perfecta se antoja aún lejana.
    Sin Berni, Jiménez ni Archibald, el proceso se alarga. La temporada pasada el trío ejerció de importante apoyo para el entrenador en los compases iniciales (Berni en menos medida dada su larga lesión a la vuelta de los Juegos Olímpicos). Este año el capitán aún no ha podido debutar durante la pretemporada; Jiménez lo ha hecho con una participación contada y marcada por la falta de ritmo, mientras que el pívot escocés apenas ha podido trabajar junto a unos compañeros completamente nuevos en las posiciones interiores.

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    JORNADA 1. LIGA ACB. UNICAJA-FUENLABRADA. DOMINGO 11 OCTUBRE, 12.30 C2A 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Miér 30 Sep 2009 - 9:09

    El Clínicas Rincón confirmó ayer el fichaje del pívot bosnio Nenad Sinanovic, jugador que se formó durante algún tiempo en la cantera de Los Guindos, antes de pasar por diversos equipos, entre ellos el Real Madrid. No obstante, el jugador, de 25 años y 2,22 metros, se sumará hoy a la concentración del primer equipo en la Costa del Sol para suplir la ausencia de Archibald. En caso de que el Unicaja opte por utilizarlo como relevo del escocés en competición oficial deberá realizar un nuevo contrato, tal y como ocurrió la pasada temporada con Jon Cortaberria

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    JORNADA 1. LIGA ACB. UNICAJA-FUENLABRADA. DOMINGO 11 OCTUBRE, 12.30 C2A 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Jue 1 Oct 2009 - 8:09

    El Unicaja traspasa a Aíto la decisión final de contar de forma temporal con el último fichaje del Clínicas Rincón Axarquía, Nenad Sinanovic. Ante la baja de Archibald, en principio estimada en torno a un mes -se espera poder intervenirlo el sábado de la fractura en la órbita del ojo derecho-, será el preparador cajista el que diga la última palabra en relación al gigante bosnio. Lo hará a sabiendas de que los responsables de la entidad de Los Guindos no pondrán traba alguna para formalizar el ascenso del jugador con un contrato ante la Liga ACB.
    La redacción de un nuevo documento que lo vincule al primer equipo del club es la única traba que impediría a Sinanovic estrenarse con el Unicaja antes de incorporarse al filial, ya que su condición de europeo le hace contar con hueco a efectos de cupo. Y en este sentido, los responsables del club malagueño ven en ese requisito una cuestión casi formal. Es la misma situación que la pasada campaña se vivió con Jon Cortaberria.
    Por el momento, Sinanovic se incorporó ayer directamente a la disciplina del primer equipo en la concentración en Marbella. Aíto evaluará su estado de forma y la idoneidad de sumarlo a la plantilla mientras que el titular del puesto permanezca convaleciente. Con todo, su fichaje por el filial se ve con buenos ojos por parte del club, en tanto que podrá contar con sus servicios, igual que con los de Augusto Lima -se reincorpora ya a la disciplina del filial-, para la Euroliga sin necesidad de que abandone la disciplina del Clínicas Rincón.
    A la espera
    «Es un sueño volver a estar de nuevo en Málaga y un placer poder trabajar con entrenadores como Aíto o Paco Aurioles. De momento estoy aquí con el primer equipo a ver qué ocurre con la lesión de Archibald, pero la verdad es que no me han dicho nada concreto aún», comentó el bosnio tras completar la sesión matinal de entrenamiento en Estepona y antes de pasar el reconocimiento médico pertinente.
    Ni Málaga ni el Unicaja resultan extraños para Sinanovic. Llegó a la capital costasoleña seis años atrás de la mano de Bozidar Maljkovic y su asistente, Kosta Jankov, aunque no llegó a debutar nunca. El serbio lo repescó para el Real Madrid, equipo que mantenía sus derechos sobre él. «Empecé a hablar con el Unicaja hace algo más de un mes, pero seguía vinculado al Madrid. Hasta que eso no se solucionó no pude tomar una decisión. Y eso ocurrió ayer (por el martes)», explicó el nuevo jugador del filial.
    «Ahora tengo mucha más experiencia que en mi anterior etapa aquí -dijo-. Puedo ayudar al primer o segundo equipo y demostrar que puedo jugar a un nivel alto. Me ha faltado confianza, tanto por mi parte como por la de los entrenadores. Creo que ahora voy a tener esas dos cosas».

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    JORNADA 1. LIGA ACB. UNICAJA-FUENLABRADA. DOMINGO 11 OCTUBRE, 12.30 C2A 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Jue 8 Oct 2009 - 6:22

    Sus formas transmiten calma. Quizá sea fruto de la experiencia, una virtud que nadie atesora en el grado en que él es capaz en esta Liga ACB. No en vano, Aíto encara su vigésima tercera temporada en los banquillos de la actual competición (ronda los 900 encuentros dirigidos, 878 en concreto), sin contar otras diez en la Liga Nacional. Toda una vida. Es por ello que el comienzo de una nueva temporada no lo altera, y eso que admite que el proyecto que lidera esta campaña, su segunda al frente del Unicaja, está aún pendiente de superar el primer estadio de la preparación, la asimilación de los postulados básicos de su juego: intensidad y concentración. A partir de ese punto, nada le asusta, todo lo encara con sabiduría y desde el compromiso de exigir lo máximo a su plantilla para dar lo mejor a su afición desde el próximo domingo.
    Falta poco para que empiece una temporada ante la cual la mayoría no sabe qué esperar del Unicaja. ¿Y usted?
    Nunca se sabe lo que puede pasar. Hay una cosa que se tendría que poder asegurar, que la gente va a trabajar al máximo. Si eso se cumple, el resultado no va a ser malo.
    También se presume una campaña distinta por las apuestas realizadas por el Real Madrid y Barcelona.
    Antiguamente el Madrid tenía el mejor presupuesto con una diferencia abismal. Posteriormente se le unió el Barcelona. Tenían los mayores presupuestos, pero no con una diferencia abismal. Ahora es cierto que se ha abierto una gran brecha respecto a todos los demás.
    En esa situación, ¿dónde queda el Unicaja?
    Está en una línea razonable teniendo en cuenta las circunstancias del país. Puede haber casos excepcionales, equipos que estén al borde del precipicio y como los anteriores, el Barcelona y el Madrid, y alguno más que se ha salido de ese momento económico y ha aumentado su presupuesto. Entre los equipos que están en una línea de coherencia con la situación, el Unicaja es uno de ellos.
    Es su segunda temporada al frente del conjunto malagueño y quizá la primera en la que la ha participado al completo en la confección del equipo. ¿Le satisface la plantilla que se ha construido?
    El resultado hay que verlo cuando avance la temporada. En cuanto a lo del verano anterior, es cierto que había algunos aspectos heredados, pero las cosas se hicieron en la suposición de que yo iba a venir. Los nuevos fichajes estaban en la línea de lo que habíamos hablado previamente. Ahora ha sido un poco lo mismo, teniendo en cuenta que no se podía llegar a ciertos niveles. Hemos intentado tener jugadores que pudieran dar un rendimiento bueno este año y que, además, puedan evolucionar positivamente cara al futuro por sus características y su edad.
    ¿Es verdad que es una plantilla amoldada al estilo de juego que pretende usted?
    Siempre es relativo. Yo digo que mi equipo ideal podría estar compuesto por Marc Gasol, Pau Gasol, Rudy Fernández... Hay que tener en cuenta los matices que establecen las cuestiones presupuestarias. Considerando eso, estamos en una línea bastante próxima, pero con esa matización.
    Por lo que ha visto hasta ahora, ¿en qué mejora o empeora este proyecto al anterior?
    Estamos todavía por formarnos como equipo. De momento, lo que no hemos conseguido es lo que teóricamente resulta más importante, tener la intensidad y concentración necesarias. Una vez que lo consigamos, pasaremos al segundo nivel, pero no hasta entonces. Mientras que eso falle no podemos avanzar. Y hay muchas razones para pensar que pueda fallar: muchas novedades y con distintas incorporaciones en el tiempo, y el hecho de que tenemos el récord mundial de lesiones con operación antes de la temporada. En este caso concreto, además de Robert (Archibald) y Gomis, tenemos el caso de Berni, unido a uno no operado, como es Carlos Jiménez. El retraso en la forma física de ambos es otra razón más para no estar en esa primera línea. Lo primero es, por tanto, demostrar que vamos al máximo en intensidad y concentración y, después, hablaremos de más cosas.
    Ha hecho mención a Berni Rodríguez y Carlos Jiménez. ¿Son jugadores especialmente importantes para usted en una temporada con tantos cambios en la plantilla?
    Sí, no cabe duda de que los jugadores que estuvieron el año pasado, y más concretamente estos dos, más Robert Archibald, son muy importantes. No quiere decir que Jiri (Welsch) y Omar (Cook) no lo puedan hacer también, pero, de momento, no lo hemos conseguido.
    ¿Centímetros y tiro exterior son a priori los déficits de este equipo?
    No soy capaz de ver un déficit por encima de los demás. Va todo un poco unido. Intento explicarlo con un ejemplo reciente que es claro. Antiguamente decíamos que Yugoslavia tenía mejores aleros, mejores pívots, mejores sistemas, mejor entrenador... Pero lo más importante era que tenían talento y eran completos. Mientras que en otros equipos de Europa había algunos jugadores que eran buenos pasadores, buenos tiradores o buenos reboteadores, ellos tenían todo y, además, talento. Es lo que ocurre ahora con la selección española. En esa situación cualquier déficit se nota menos. Un déficit teórico de tiro o de centímetros cuando existe una calidad grande no importa. Lo que no sé yo todavía es en qué nivel de calidad grande estamos. Para mí no es importante que podamos fallar en una cosa o en otra si tenemos un nivel de talento grande. Todo eso después de un nivel grande de concentración e intensidad.
    Por ahora ganan en juventud. ¿Existe un equilibrio necesario entre juventud y experiencia?
    La apuesta por la juventud fue un planteamiento que adoptamos en el club en el momento en el que vimos que no podíamos igualar las ofertas hechas a jugadores que tuvimos el año pasado, y mucho menos fichar superestrellas. Decidimos apostar por jugadores que pudieran dar un rendimiento y tener por delante un recorrido para que ese trabajo no sea solamente pensando en esta temporada.
    De los nuevos fichajes también destaca el tipo de equipo de procedencia, con menores exigencias y temporadas más cortas. ¿Trabajan ese aspecto en concreto?
    Podemos tomar dos caminos para responder a eso. Uno es decir que como no están Marc Gasol o Rudy Fernández, pues nos encontramos con esto. Otra es decir que tenemos lo que tenemos y que vamos a trabajar con toda la ilusión para que se superen las vicisitudes.
    Con un año de experiencia en Málaga, ¿cree que la afición del Unicaja entiende el cambio de dirección respecto a la confección de la plantilla?
    Es posible que no lo entiendan de una forma mayoritaria. Habrá gente que sí, pero de una forma mayoritaria creo que no. Esa parte es muy importante. Tener una afición que esté al lado del equipo o del deportista no cuando Rafa Nadal es Rafa Nadal, sino cuando empieza, resulta vital. Aspiramos a que esa posible no mayoría pueda arrastrar al resto a identificarse con el equipo, porque puede ayudar mucho a su progresión.
    Esa identificación deberá producirse pese a la escasez de jugadores de la casa. ¿Con Berni como único canterano cobra más necesidad o urgencia la salida de nuevos jugadores malagueños o de Los Guindos?
    Es un tema importante, pero muy largo de explicar. No podemos crear eso artificialmente y no podremos empezar a decir cosas como que a Freire se le va a hacer lo mismo que a Ricky Rubio, que no se dejará hacerle entrevistas y no sé qué más. Estamos forzando una situación en la que a alguien como Freire, que no ha jugado nunca, se le está tratando como si tuviese que ser ya una realidad. Ese no es el camino. La intención es que salgan el mayor número de jugadores posibles de la cantera para el primer equipo, pero no se puede estar acelerando eso más de lo que merezca en cada momento. No se trata de dar oportunidades, sino de que se ganen las oportunidades, y eso no se sabe cuándo va a suceder. Una cosa es la voluntad del club y del entrenador, que por su trayectoria demuestra además que siempre ha sido así, y otra cosa es que sea el único camino. Hay muchos equipos que tienen una identificación absoluta con el público y no tienen jugadores de cantera. Una cosa son los deseos y otra supeditar la realidad a que el público tenga que estar contento porque esté jugando gente de Málaga. No. Tendrán que estar contentos porque el equipo está jugando bien, haciendo lo máximo que puede, y porque se hace el mejor trabajo posible para intentar que mejoren los jugadores del primer equipo como que salgan valores de la cantera para tener. Esta temporada, por ejemplo, hay un par de jugadores que, mientras que otros años no salían ni para LEB, este han sido capaces de fichar por equipos de ACB.

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    JORNADA 1. LIGA ACB. UNICAJA-FUENLABRADA. DOMINGO 11 OCTUBRE, 12.30 C2A 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Jue 8 Oct 2009 - 6:25

    RAFAEL M. GUERRA. MÁLAGA En la temporada del cambio, de la apuesta por la juventud, justo cuando se ha dado el mando del equipo a chicos que vienen pisando fuerte en clubes de menor potencial, el Unicaja tiene dentro de su vestuario al jugador en activo con más partidos en la Liga ACB. Carlos Jiménez, "el capitán de capitanes", como lo definió Berni Rodríguez en la presentación del equipo tras el Trofeo Pollinica, tiene ya a sus espaldas la friolera de 535 encuentros ACB.
    Su registro le convierte en toda una leyenda viva del básket. Es todo un ejemplo para sus jóvenes compañeros de plantel. Jiménez compartirá este año vestuario y vivencias con chicos con muy pocos kilómetros en el cuerpo.
    Cuando Joel Freeland vino al mundo, Carlos ya había cumplido los 11 años y hacía sus primeros pinitos con el balón. Freeland ha cumplido los 22 años y Saúl Blanco o Giorgos Printezis, los 24. Podrán aprender mucho de Jiménez, que, sin Carlos Cabezas, recupera ahora su número predilecto, el 10.
    De los 535 encuentros que acumula Jiménez en sus piernas en la ACB, con el Unicaja, con el que afronta su cuarta temporada, suma ya 112. Sus demás participaciones las ha firmado en el Estudiantes, el equipo de toda su vida.
    Jiménez, nacido en Madrid el 10 de febrero de 1976 (33 años), encabeza la lista de jugadores en activo con más presencias en los encuentros de la ACB. Supera, y por mucho, al segundo, un ex cajista, el escolta Paco Vázquez. El ibicenco, que sigue en el Bizkaia Bilbao Básket, tiene en su casillero 468 duelos. Completa el podio de honor ACB otro viejo rockero, Salva Guardia, también del conjunto vasco.
    Berni, otro ilustre veterano. Carlos Jiménez no es el único jugador del Unicaja entre los más expertos en la competición nacional. El ´capi´ cajista, Berni Rodríguez, es el octavo en esa clasificación. A sus 29 años, Berni suma ya 366 encuentros. Muchas vivencias para una carrera muy fructífera, que brilló con luz propia con el oro en el Mundial Júnior de Lisboa con España.
    Luego llegaron nuevos éxitos con la selección absoluta (oro en el Mundial de Japón, plata olímpica en Pekín y plata europea en Madrid) o el cuádruple éxito con el Unicaja: Copa Korac en 2001, Copa del Rey en 2005, Liga ACB en 2006 y presencia en la ´Final Four´ de Atenas´07.
    Berni es el malagueño en activo con más encuentros, aunque todavía está lejos, muy lejos, de un ilustre, el costasoleño Nacho Rodríguez. El ex cajista alcanzó los 737 partidos en la ACB. Un récord casi imposible de igualar.
    Si el Unicaja hubiera renovado a otro paisano, Carlos Cabeas, el base estaría pronto en disposición de llegar a ese ´Top 10´, puesto que en su periplo como cajista ha disputado ya 340 encuentros, sólo 17 menos que Montáñez, que cierra el grupo de los 10 más veteranos.
    La ACB arranca este fin de semana. El Unicaja debutará en el Martín Carpena contra el Ayuda en Acción Fuenlabrada (12.30 horas/Canal Sur 2). Será el primer duelo oficial del nuevo proyecto verde para la 09/10. El día en que Jiménez llegará a los 536 partidos ligueros. Una marca difícil de igualar

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    JORNADA 1. LIGA ACB. UNICAJA-FUENLABRADA. DOMINGO 11 OCTUBRE, 12.30 C2A 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Jue 8 Oct 2009 - 6:27

    Si la primera impresión es la que cuenta, Joel Freeland se encuentra en un pedestal para los 5.000 fieles que acudieron al Trofeo La Pollinica. La realidad, sin embargo, aconseja bajar a la tierra. Es imposible mantener el nivel de acierto y puntería que exhibió el británico ante el Dynamo. Sí le exige Aíto que siga manteniendo la intensidad en los dos lados de la pista, las carreras para llegar antes que ninguno de sus pares a los dos aros, como cuando peleaba como delantero centro en Farnham para cabecear balones.

    En cualquier caso, Freeland demostró que su techo está muy alto, que se compenetra bien con Printezis y que puede ser uno de los referentes del equipo pese a ser el hombre más joven, apenas 22 años, de los que estarán a tiempo completo. "Me sentí cómodo en la pista. Creo que cumplí con lo que tenía que hacer en defensa, según lo que quiere el entrenador, y después en ataque me sentí muy tranquilo, liberado. Pude hacer cosas distintas para anotar y estoy contento con cómo me salió todo, es cierto", reflexiona Freeland tras su primera toma de contacto con el Carpena con la camiseta verde.

    Él mismo admite que tiene mucho campo de mejora, sobre todo en el aspecto defensivo. Se reprocha que no debe despistarse y que a veces quiere hacer demasiadas cosas a la vez y perjudica al equipo. Sin embargo, vive de sus virtudes. Una de ellas es la capacidad para desplazarse sobre la pista con mayor facilidad que sus pares. De ahí vinieron muchos de los puntos que firmó ante el Dynamo (siete mates). "Es una de mis grandes virtudes, poder correr la pista más rápido que los hombres de mi altura, a los que me enfrento. Así que tengo que explotarlo, el entrenador me insiste en ello y yo me siento muy cómodo corriendo hacia arriba y hacia abajo. Es mi mejor manera de producir puntos", señala Freeland, que ante la ausencia de Robert Archibald debe asumir un rol más protagonista, con diversas maneras de anotar, como exhibió ante el Dynamo: "Me sentí siempre en el ritmo del partido, fui capaz de anotar en el poste bajo y de diversas maneras. Eso es bueno para la confianza".

    El flechazo con la grada fue instantáneo. El Carpena apreció a primera vista la calidad del británico. Y él lo agradece. "Sí, el público te hace sentir bien, es muy caluroso y tuve una gran conexión con ellos. Fue muy bonito, realmente, el recibimiento que nos hicieron a todos, no sólo a mí. Estoy feliz por haber respondido y por que les gustara mi juego. Nunca he jugado como local en un pabellón tan grande y a todos nos motiva mucho hacerlo. Tenemos ganas de agradarles", remata el británico. El Carpena le eligió como su nuevo referente, le toca dar continuidad a esa exhibición. Es su reto y él lo sabe. En sus manos está

    Medallero
    PitsuxPitsux
    C. Supercopa españa
    JORNADA 1. LIGA ACB. UNICAJA-FUENLABRADA. DOMINGO 11 OCTUBRE, 12.30 C2A 411
    Abono Abono : No lo soy
    Mensajes Mensajes : 9987
    Fama en foro Fama en foro : 101
    Conquistas

    • http://www.lavakeria.260mb.com  

    Posteado Jue 8 Oct 2009 - 9:49

    Hay ganas ya

    Medallero
    avatarAdrimalaguista100%
    Fuera del estadio
    JORNADA 1. LIGA ACB. UNICAJA-FUENLABRADA. DOMINGO 11 OCTUBRE, 12.30 C2A 411
    Abono Abono : No lo soy
    Mensajes Mensajes : 434
    Fama en foro Fama en foro : -3
    Conquistas

    Posteado Jue 8 Oct 2009 - 19:35

    vamos unicaja el primer partido es el domingo y ahy que ganarlo como sea


    a x ellos campeones JORNADA 1. LIGA ACB. UNICAJA-FUENLABRADA. DOMINGO 11 OCTUBRE, 12.30 C2A 97069

    Medallero
    papadipapadi
    Mitico e inigualable
    JORNADA 1. LIGA ACB. UNICAJA-FUENLABRADA. DOMINGO 11 OCTUBRE, 12.30 C2A 129
    Abono Abono : Preferencia alta
    Mensajes Mensajes : 125063
    Fama en foro Fama en foro : 5358
    ConquistasCampeon quiniela10 aciertos porraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Jue 8 Oct 2009 - 20:37

    el primer partido se ganara facil

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    JORNADA 1. LIGA ACB. UNICAJA-FUENLABRADA. DOMINGO 11 OCTUBRE, 12.30 C2A 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Jue 8 Oct 2009 - 22:34

    Esperemos empezar con una victoria.

    Medallero
    toperfetoperfe
    Jugador del Malaga CF
    JORNADA 1. LIGA ACB. UNICAJA-FUENLABRADA. DOMINGO 11 OCTUBRE, 12.30 C2A 411
    Abono Abono : Fondo alto
    Mensajes Mensajes : 2371
    Fama en foro Fama en foro : 74
    Conquistas

    Posteado Jue 8 Oct 2009 - 23:06

    Nos falta un jugador exterior de categoría, diría que un base. Con eso no tendríamos nada que envidiar a Madrid o Barcelona.

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    JORNADA 1. LIGA ACB. UNICAJA-FUENLABRADA. DOMINGO 11 OCTUBRE, 12.30 C2A 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Vie 9 Oct 2009 - 12:19

    A pesar de la cautela existente, los componentes de la plantilla del Unicaja esperan ya con ilusión y ganas el arranque de la competición después de una larga pretemporada, especialmente los debutantes con la camiseta cajista. Así lo reconoció ayer Guille Rubio. «Tengo mucha ilusión por el partido del domingo, sobre todo por poder jugar un poco mejor de lo que lo hice el martes y aportar más cosas. Ya es un partido oficial de Liga ACB y tengo ganas de empezar bien la temporada», señaló el ala-pívot de Tarrasa. A pesar de mostrarse crítico con su actuación personal frente al Dynamo de Moscú, sus conclusiones generales del último partido de pretemporada resultan positivas: «La verdad es que el partido del martes en el Trofeo Pollinica fue muy bien, defendimos muy bien, atacamos bastante bien y estamos contentos por el resultado y por demostrar a la gente el equipo que somos».
    No obstante, el ex jugador del Manresa advierte de que esas sensaciones y el marcador cosechado frente al Fuenlabrada, el rival del domingo, semanas atrás no puede considerarse como orientativo. «Si pensamos en ese partido nos equivocamos -indica-. Ellos no estuvieron bien, nosotros estuvimos muy acertados y la diferencia en el marcador fue demasiado grande. Creo que tenemos que pensar en jugar bien otra vez y si se repite el marcador, mejor, pero si no, por lo menos que podamos ganar. Ellos tienen muy buenos jugadores y su anotador, Fitch, no jugó aquel encuentro. Lo importante es el bloque que han construido, también con muchas novedades».

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    JORNADA 1. LIGA ACB. UNICAJA-FUENLABRADA. DOMINGO 11 OCTUBRE, 12.30 C2A 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Vie 9 Oct 2009 - 12:21

    El Unicaja calienta motores desde la cautela más absoluta. Finiquitada la pretemporada, el conjunto malagueño apura las horas de la cuenta atrás hacia una nueva temporada, la que arranca en su caso particular el domingo en el Palacio de los Deportes frente al Ayuda en Acción Fuenlabrada (12.30 horas, Canal Sur 2). Sí, se impone la precaución, por más que el precedente amistoso más próximo entre ambos resultara abrumador (105-59 a favor de los cajistas) y por más que la última prueba, la realizada el martes frente al Dynamo, paliase los efectos de una fase de preparación plagada de malos resultados.
    Es la premisa desde la que Aíto y sus jugadores preparan el partido, desde el combate frontal al exceso de confianza que pueda generar las dos notas más positivas durante toda la pretemporada. Que el estreno frente al Fuenlabrada poco o nada tendrá que ver con el amistoso disputado el 20 de septiembre se da por sentado. Lo advirtió el director deportivo del equipo, Juan Manuel Rodríguez, el lunes en Punto Radio. «No fue un resultado real. Ellos estaban cansados después de jugar el día anterior y a nosotros nos vino todo rodado. En el momento en el que nos fuimos en el marcador ellos se dejaron ir, mientras que nuestros jugadores quisieron más y más. Pero no será así», explicó Rodríguez como testigo de primera mano que fue, una visión compartida por los protagonistas de aquel encuentro, como Rubio.
    Sin Fitch
    Será diferente, entre otras razones, porque aquel Fuenlabrada no pudo contar con el jugador llamado a ser su gran referencia ofensiva esta temporada, Gerald Fitch. El escolta estadounidense, aspirante a dar el relevo a Oleson, ha hecho buenos sus números en Turquía -máximo anotador en las dos últimas temporadas- en su puesta a punto para su estreno en la ACB. Tras superar sus problemas físicos, su aportación al equipo ha sido creciente en el plano anotador. En los últimos cuatro partidos, el estadounidense sumó 9 puntos (frente al Bilbao), 14 (Real Madrid), 15 (Estudiantes) y 22 (Khimki).
    Pero entonces tampoco el Unicaja estaba al completo. Printezis, Jeter y Berni Rodríguez sumarán el domingo sus esfuerzos a los del resto de la plantilla para tratar de prolongar la racha de victorias en los debuts como local. Precisamente, aquel partido frente al Fuenlabrada fue el último que el equipo cajista disputó sin ellos. Su incorporación posterior marcó otro de los múltiples puntos de inflexión en la trayectoria del Unicaja durante la pretemporada. La plantilla acusó la llegada de nuevos elementos y vuelta a empezar.
    El partido del martes frente al Dynamo pareció establecer otro hito en la evolución del Unicaja. La primera victoria con toda la plantilla que empezará la Liga al completo -sabidas las bajas de Archibald y Gomis-, llegó acompañada de un juego efectivo en ataque, una capacidad defensiva aceptable y amplias muestras del estilo que persigue Aíto. Que el optimismo que pudo transmitir el cambio en la imagen del equipo se extienda hasta convertirse en un exceso de confianza es el segundo peligro que deberá sortear ante la llegada el domingo del momento de la verdad.
    El rendimiento que ofrezca el nuevo proyecto cajista en la competición oficial es toda una incógnita. La teoría establece que la trayectoria debe ser ascendente, aunque queda por comprobar el resultado que ofrece una plantel con numerosas novedades -casi tantas como el Fuenlabrada- y un tanto falta de experiencia a la hora de afrontar las exigencias que marca un club con aspiraciones.
    Ficha
    No obstante, el Unicaja está pendiente aún de concretar una incorporación más. O mejor, un refuerzo temporal. El club de Los Guindos tiene previsto cerrar finalmente la inscripción de Nenad Sinanovic, jugador fichado inicialmente para el Clínicas Rincón, pero que desde su llegada a Málaga trabaja a las órdenes de Aíto dada la baja de Archibald, que se perderá los primeros partidos de la temporada por culpa de la fractura en la órbita del ojo derecho.
    La entidad de Los Guindos tiene posibilidad de incluir a Sinanovic en la plantilla antes del cierre del plazo de inscripciones (20.00 horas de hoy). Al tratarse de un cambio por lesión no contará dentro del cupo de diez que permite la competición a lo largo de la temporada. Eso sí, el Unicaja habrá de presentar un contrato del jugador con el primer equipo, y no con el filial, para el que fue fichado el gigante bosnio.
    A pesar de la cautela existente, los componentes de la plantilla del Unicaja esperan ya con ilusión y ganas el arranque de la competición después de una larga pretemporada, especialmente los debutantes con la camiseta cajista. Así lo reconoció ayer Guille Rubio. «Tengo mucha ilusión por el partido del domingo, sobre todo por poder jugar un poco mejor de lo que lo hice el martes y aportar más cosas. Ya es un partido oficial de Liga ACB y tengo ganas de empezar bien la temporada», señaló el ala-pívot de Tarrasa. A pesar de mostrarse crítico con su actuación personal frente al Dynamo de Moscú, sus conclusiones generales del último partido de pretemporada resultan positivas: «La verdad es que el partido del martes en el Trofeo Pollinica fue muy bien, defendimos muy bien, atacamos bastante bien y estamos contentos por el resultado y por demostrar a la gente el equipo que somos».
    No obstante, el ex jugador del Manresa advierte de que esas sensaciones y el marcador cosechado frente al Fuenlabrada, el rival del domingo, semanas atrás no puede considerarse como orientativo. «Si pensamos en ese partido nos equivocamos -indica-. Ellos no estuvieron bien, nosotros estuvimos muy acertados y la diferencia en el marcador fue demasiado grande. Creo que tenemos que pensar en jugar bien otra vez y si se repite el marcador, mejor, pero si no, por lo menos que podamos ganar. Ellos tienen muy buenos jugadores y su anotador, Fitch, no jugó aquel encuentro. Lo importante es el bloque que han construido, también con muchas novedades».

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    JORNADA 1. LIGA ACB. UNICAJA-FUENLABRADA. DOMINGO 11 OCTUBRE, 12.30 C2A 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Vie 9 Oct 2009 - 12:43

    Consciente de las dificultades que presenta su segundo proyecto en Málaga, Aíto García Reneses entona desde el inicio un discurso cauteloso. No quiere falsas aspiraciones, pero al mismo tiempo enarbola la bandera de la ilusión y se muestra dispuesto a convencer a los incrédulos a lo largo de la temporada. Dice que el equipo será competitivo, que hará disfrutar. Y que puede ganar. El tiempo le dará o quitará la razón, pero su experiencia y trayectoria le hacen merecedor de la duda.

    -Tres días para el debut liguero. Pese a su experiencia, ¿siente todavía cierto nerviosismo?

    -Lo puedes llamar nervios o tensión, pero si eso no está no se sirve. El día que no lo sienta será el momento de dejar esto.

    -¿Qué conclusiones de la campaña pasada echa en la mochila para emprender la nueva temporada?

    -Que el equipo rindió y nos acercamos a un baloncesto moderno y bueno. Ahora queremos volver a hacer lo mismo.

    -Hay seis caras nuevas. ¿No son demasiados cambios después de un año con buenos resultados?

    -No hubiésemos querido tener tantos cambios. El tema económico ha tenido su influencia en la no renovación de algún jugador. Además hay que respetar el deseo de los jugadores de continuar o no, de que estén dispuestos o no a estar en la línea que llevamos la temporada pasada y esperamos recuperar ahora.

    -La salida de Cabezas, la larga espera para concretar la salida de Ndong y las llegadas de Freeland y Blanco han deparado un verano complicado. ¿Cómo lo ha vivido?

    -Primero con la decepción de que no renovase Carlos [Cabezas], que el año pasado tuvo una muy buena progresión y adaptación a lo que el equipo necesitaba de él pese a las lesiones y enfermedades que padeció. Fue una lástima. En el tema de Boni [Ndong] y Freeland estuve bastante preocupado porque, al tener antes la baja de Boni que el fichaje de Freeland, le dimos demasiadas pistas al Gran Canaria y eso nos podría haber dificultado su fichaje. Freeland era una buena opción, veía que se podía perder y lo pasé francamente mal. Una cosa es aceptar que se tiene un presupuesto limitado y que se pueden alcanzar unas cosas y otras no y otra cuestión es el no hacerlo en los tiempos adecuados. Y aquí pensé que no se estaba haciendo en los tiempos adecuados, aunque al final ha salido bien.

    -El resultado es una plantilla a la que llegan jugadores procedentes de equipos con pocas aspiraciones. ¿Eso da una dosis extra de ilusión y hambre?

    -Eso tiene dos vertientes. Una, que no tienen experiencia y tienen que cambiar el chip rápidamente, pero por otra parte la ambición unida a la juventud nos permite tener más ilusión en este equipo.

    -La mayoría de los refuerzos son jugadores con margen de mejora y a usted siempre le ha gustado ver progresar a los jugadores a los que entrena.

    -Sí, es una debilidad que tengo, pero nunca la antepongo a la prioridad del club.

    -El martes impactó mucho la actuación de Freeland.

    -Tuvo un partido muy acertado. Abrió los ojos a alguno que dudaba de su potencial actual. No estará siempre tan acertado, pero tiene muchas posibilidades.

    -¿Estamos ante una futura estrella de la ACB?

    -Apostamos por él por dos motivos: primero, por su rendimiento actual y, segundo, por la esperanza de que pueda tener un recorrido. Esa es la principal ventaja que tenemos respecto al equipo de la temporada pasada, que el recorrido de la mayoría de los jugadores puede ser al alza. De momento estoy contento con todos ellos. Alguno necesitará más tiempo pero en todos veo ganas y será cuestión de tiempo que todos se adapten.

    -¿A Saúl Blanco y Taquan Dean son a los que más les está costando?

    -El adaptarse a unos nuevos compañeros y a un nuevo estilo de equipo, sobre todo si ellos mismos se han puesto el listón muy alto, es lo que les crea más problemas. Pero es una cuestión que se cura con el tiempo y sólo espero que no sea un tiempo muy largo.

    -¿Cree que esta plantilla se adapta mejor a su estilo que el de la temporada pasada?

    -El baloncesto moderno tiene que ser agresivo y rápido porque la tendencia de las reglas va por ahí. Si nos remontamos 30 años atrás, había muchos equipos que jugaban a agotar los 30 segundos de posesión y utilizaban sólo cinco jugadores. Yo fui de los primeros en ver por dónde iba el camino. Ahora todos juegan con ocho o nueve jugadores y la mayoría está en un ritmo más alto. Una cosa es eso y otra es que yo tenga un baloncesto ideal exclusivo. El baloncesto que yo tengo es adaptable a las características de los jugadores. Yo me adapto a ellos. Es cierto que estos jugadores se adaptan bien a mi filosofía pero variaremos las cosas en función de lo mejor que puedan hacer ellos.

    -Tres victorias y cinco derrotas en pretemporada. ¿Mejor así que llegar invicto a la temporada, como el año pasado?

    -Nosotros no podemos controlar las euforias anticipadas, pero hubiese preferido ganar todos los partidos. Siempre tienes que querer ganar, aunque no hagas tácticamente todo lo posible para que un partido de pretemporada se convierta en victoria. Pasó el año pasado y este no ha podido ser porque hemos tenido que parar y volver atrás cada vez que se incorporaban nuevos jugadores. Estoy contento con el último partido porque, aunque no tuvimos mucha continuidad y el rival no era extraordinario, sí vimos que lo que queremos es eso. En los partidos anteriores no conseguimos plasmarlo. Lo importante es estar en la línea que ya empezamos a ver el martes.

    -Dijo después de ese partido que no sabía dónde podía estar el techo de este equipo. ¿Hay que interpretarlo como un mensaje optimista?

    -Sí, por supuesto. Está claro que vamos a mejorar, lo que pasa es que los resultados inmediatos te hacen coger más moral para hacer una ascensión más rápida al principio. A veces, como ahora, no pasa así.

    -La campaña pasada decía por estas fechas que notaba en la calle una ilusión quizá desmedida. ¿Qué detecta ahora?

    -No siento lo mismo. Tengo un poco de miedo de que no exista ilusión. La crítica que hacía el año pasado era que se decía, siendo exagerado, que teníamos equipo para ganar la Liga claramente cuando el equipo era prácticamente el mismo con el que se habían tenido dificultades para entrar en la Copa y en el play off en años anteriores. Todo lo que no fuese ganarla estaba mal. Ahora no existe esa euforia pero también detecto la desilusión de que no se ha fichado a los cracks que se ficharon en el pasado, que hay dudas. Estamos en una línea competitiva y, ganemos o no, la ilusión tiene que existir. Es lo que quiero transmitir. Vamos a ser un equipo competitivo con el que se va a poder disfrutar viéndole jugar y con el que se puede ganar.

    -El club plantea públicamente como objetivos estar entre los cuatro primeros en Liga y Copa y en el Top 8 en Europa. ¿Le han comunicado a usted esos objetivos?

    -No. El objetivo que tenemos es ganar todo. Muchas veces se tiende a encasillar los objetivos y yo no quiero encasillar los objetivos, no quiero poner un listón muy alto porque luego pesa. Hay muchos ejemplos de ello, por ejemplo el ganar el campeonato de Europa de selecciones antes de ir a jugar pudo ser un elemento que provocó que casi no se lograra la clasificación para la segunda fase. Tampoco hay que ponerlo demasiado bajo. Tenemos que aspirar a lo máximo y no fijar dónde se va a estar. Lo que me interesa es que alcancemos pronto nuestro cien por cien y que luego lo elevemos cada semana.

    -Después de un año en el Unicaja, ¿está satisfecho con el funcionamiento del club?

    -Tiene muchas cosas positivas pero, como todo, es mejorable y estamos en esa línea. Evidentemente donde yo me esfuerzo más es en mejorar lo que concierne al aspecto técnico del primer equipo, pero estoy abierto a la colaboración con el presidente y los directores general y deportivo para aportar cosas. Comparativamente con otros clubes está en un buen nivel, pero es claramente mejorable y aspiro a ello con firmeza.

    -Cuando se habla de cantera es como si se le obligase a subir a alguien de abajo. ¿Le incomoda?

    -No me siento incómodo cuando se me habla de cantera. Siendo muy modesto, mi historial está lleno de ejemplos de mi trabajo con ella: Andrés Jiménez, Joaquín Costa, Montero, Villacampa, Jofresa, Navarro, Gasol, Rudy Fernández, Ricky Rubio... Me gustaría poder añadir más nombres en Málaga, pero no es cuestión sólo de voluntad sino de que pueda surgir esa oportunidad. Es un error pensar que hay que darle una oportunidad a fulanito. Fulanito se la tiene que ganar. Pero estamos mejor que hace unos años. Desde Cabezas, Germán y Berni no sale nadie para el primer equipo ni para ningún equipo de ACB y este año hemos dado un pasito adelante porque tenemos jugadores en Santiago, Murcia y San Sebastián, en equipos ACB que han querido tener jugadores de nuestra cantera. El siguiente paso será que estos u otros sirvan para el primer equipo. Este es un deseo clarísimo, pero no debe darse por imperativo legal, sino porque efectivamente salgan.

    -Por último. ¿El gran favoritismo que se le atribuye a Real Madrid y Barcelona, cree que puede beneficiar o perjudicar a la Liga?

    -Que el Madrid y el Barça estén en el baloncesto es positivo. Que estén ahí es un acicate para el resto, para que podamos tener más recursos. Creo que no es bueno frenar el potencial de estos dos equipos, sino relanzar el potencial de todos los demás. Ése es nuestro objetivo. Por eso este año hemos hecho una plantilla que puede ser competitiva pero que puede serlo más en el futuro.

    Medallero
    antoñitoantoñito
    Jugador del AT. Malagueño
    JORNADA 1. LIGA ACB. UNICAJA-FUENLABRADA. DOMINGO 11 OCTUBRE, 12.30 C2A 411
    Abono Abono : No lo soy
    Mensajes Mensajes : 1816
    Fama en foro Fama en foro : 9
    Conquistas10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Vie 9 Oct 2009 - 20:17

    bok1977 escribió:El próximo domingo empieza la liga ACB, el partido en el Carpena lo echarán por Canal 2 Andalucia, asi que tenemos jornada completa el domingo, Unicaja y luego el Málaga.
    JORNADA 1. LIGA ACB. UNICAJA-FUENLABRADA. DOMINGO 11 OCTUBRE, 12.30 C2A 574202

    Medallero
    Contenido patrocinado

    Posteado


    Medallero

      Fecha y hora actual: Vie 10 Mayo 2024 - 18:07


      Málaga Club de Fútbol ~ Colores blanquiazules
      Amplia las imagenes con el puntero.
      | | El futbol malagueño comenzo en el año 1904 con el Malaga Football Club. Las denominaciones siguientes fueron FC Malagueño, Real Malaga FC, Malaga Sport Club, CD Malacitano y CD Malaga.

      En 1948 nacio el Club Atletico Malagueño, filial del Club Deportivo Malaga. El actual Malaga Club de Futbol es el predecesor del Club Atletico Malagueño.. La actual denominacion desde el 29 de junio de 1994.
      zonamalaguista © 2008 | Todos los derechos e izquierdos reservados. Crear foro | Foro gratis de asistencia | Invision | Contactar | Versión móvil
      Malaga cf Movil para tu androidSiguenos en las redes sociales
      Navegadores compatibles