Twitter #MalagaCF

Usuario de la semana


Cargando avatar...

Nivel fama:

Mensajes:

Registrado

Los posteadores más activos de la semana

El tiempo en Málaga


    Desaparece el LINARES

    JankoJanko
    Campeon Europa L.
    Desaparece el LINARES 411
    Abono Abono : Fondo bajo
    Mensajes Mensajes : 11482
    Fama en foro Fama en foro : 53
    Conquistas

    Posteado Mar 21 Jul 2009 - 20:10

    El Linares desaparece por una deuda de 1,5 millones
    Las elevadas deudas y la imposibilidad de hacer frente al proceso concursal en el que se encuentra han determinado su defunción.


    El alcalde de Linares, Juan Fernández, anunció esta madrugada la desaparición del CD Linares, equipo del grupo IV de Segunda B, ante la imposibilidad de levantar el proceso concursal en el que se encuentra inmersa la entidad por su elevada deuda, cifrada en 1,5 millones de euros.

    El CD Linares había disputado en los últimos cuatro años tres eliminatorias de ascenso a Segunda División A y en una de ellas llegó hasta última ronda, donde fue eliminado por Las Palmas.

    La marcha en la pasada campaña del empresario Defín Cañas fue determinante para que el club entrara en una complicada situación económica y prueba de ello es la desaparición de la entidad.

    Ahora, las elevadas deudas y la imposibilidad de hacer frente al proceso concursal en el que se encuentra han determinado su defunción.

    "No hay concurso de acreedores porque no hay activo. Sólo se disponen de 11.000 euros y con esa cantidad no se resuelve la difícil situación por la que pasa un club con una elevada deuda", declaró Juan Fernández en la rueda de prensa.

    "Delfín Cañas fue la persona que dejó el CD Linares en la situación económica actual y ahora no se puede hacer nada, porque nadie regala el dinero. Si no se le pone solución a esta problemática, se convertirá en algo cíclico", concluyó el alcalde de la localidad jienense.

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Desaparece el LINARES 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Mar 21 Jul 2009 - 20:34

    Lo que es el fútbol, desaparece el Linares por 1,5 millones de euros y equipos con 600 millones de euros de deuda sin problema fichando jugadores a equipos que no tienen deuda apenas.

    Medallero
    Jose AntonioJose Antonio
    C. Supercopa españa
    Desaparece el LINARES 411
    Abono Abono : Preferencia baja
    Mensajes Mensajes : 8610
    Fama en foro Fama en foro : 109
    Conquistas

    Posteado Mar 21 Jul 2009 - 20:43

    HISTORIA DEL CD LINARES (compendiada de la web http://aupalinares.iespana.es/aupalinares, con retoques y complementos propios)

    La historia del fútbol en Linares ha estado marcada por dos características fundamentales: el prematuro inicio de la práctica y seguimiento de este deporte en la ciudad, y la inestabilidad temporal manifiesta de equipos y clubes, que ha imposibilitado la pervivencia deportiva de una entidad única y aglutinadora.
    Esta discontinuidad viene plasmada en la corta trayectoria del actual Club Deportivo Linares, fundado en 1990, tras la desaparición del mítico Club de Fútbol, que, tras cimentar, durante décadas, las grandezas e ilusiones azulillas que aún nos mueven, fue defenestrado cuando ocupaba una posición hegemónica balompédica a nivel provincial, y destacada a nivel regional y nacional, cabalgando con orgullo entre las categorías de bronce y plata.
    Algunos historiadores han llegado a afirmar que la cuencas mineras de Huelva y Linares conocieron simultáneamente el deporte rey, importado por ingenieros ingleses, durante el último tercio de siglo XIX. Pero hasta 1909 no tenemos constancia de sus primeros grupos organizados en nuestra tierra, las Escuadras de Exploradores, presididas por D. Mariano de la Paz, que fundaron la Sociedad Gimnástica Linarense (1909-20). Con el Linares Fútbol Club (1920-29), en 1925, encontramos la primera inscripción federativa, sucediéndose la siguientes denominaciones: de nuevo, Gimnástica Linarense (1929-31); Deportivo Fútbol Club (también llamado en amistosos, Linares Deportivo, 1931-33); Linares Deportivo (1940). Continuando con el rosario, siguieron nombres como el Titán de Linares, el Club Deportivo Linares, el Santana Club de Fútbol y el archiconocido hacedor de sueños Linares Club de Fútbol (1968).
    En la temporada 1972-73 se produce el primer ascenso a 2ª de la mano de Galbis, en Almendralejo (0-0, 3.000 azulillos), con jugadores como Plaza y Torres. Al año siguiente se pudo ver en Linarejos al Depor, Betis o Sevilla, eso sí, sin conseguir mantener la categoría. La senda de la gloria se retomó el 1 de junio 1980 con el segundo ascenso, en Puertollano (2-4, superando el desplazamiento del anterior ascenso y con aproximadamente 60 autobuses fletados). 1981-82 y 1982-83 fueron años de sempiterno recuerdo, con el doble enfrentamiento copero ante el Athletic, alcanzándose la cifra record de 4.800 socios.
    En la temporada 1988-89 el Linares C.F. estuvo, en una trágica y turbia tarde en el Vicente Calderón, con Yosu Ortuondo en el banquillo y más de 4.000 azulillos en sus gradas, a menos de 45 minutos de retornar a la categoría de plata, desapareciendo meses más tarde para convertirse en el actual C.D.L.
    Actualmente consolidado en 2ª B, tras una década de travesía por el desierto futbolístico, el club de orgullosa herencia andaluza y minera ha vuelto, para intentar filmar el flash-back de un recuerdo que reviviremos, sin duda, al grito desvivido de GLORIA AL LINARES.


    ANÉCDOTAS HISTÓRICAS

    - Para la inauguración del antiguo Estadio Municipal (en la actual factoría Santana), en 1924, se invitó al entonces Jaén Fútbol Club. Ante la presencia atónita del Gobernador Civil, el Obispo de Jaén y el Alcalde la ciudad, el partido no llegó a finalizar por retirada del equipo visitante, produciéndose el primer problema serio de orden público en un derby.
    - En 1956 se inaugura el actual Estadio Municipal de Linarejos, electrificándose en 1973-74. El último partido en el antiguo estadio fue el 25 de octubre de 1956 (Linares 3 – 1 Almería).
    - El último partido de la temporada 1973-74, primer año en 2ª, con el Linares ya descendido y con más juveniles que profesionales, el Sevilla C.F. salvó la categoría en Linarejos con un 0-5.
    - En la temporada 1982-83 se produjo el primer envite copero contra el Athletic de Zubi, Goiko y Julio Salinas; 0-1 en Linarejos, 6-0 en la Catedral.
    - En la temporada 1987-88 se vivió uno de los más espectaculares derbys RJ-Linares. En el partido de La Victoria el Linares cosechó la susodicha por 1-4, produciéndose, además de numerosas agresiones, “la quema de la bandera”, inmortalizada en la prensa provincial. Más de 2.000 azulillos la homenajearon, el domingo siguiente, acompañando a una bandera gigante desde la fuente de la Constitución hasta el mismo césped de Linarejos, donde fue desplegada y vitoreada con gran emoción.
    - Rafael Benitez, actual entrenador del Liverpool, colgó las botas de futbolista vistiendo la elástica azulilla. Una entrada de un jugador melillense en Linarejos lo lesionó gravemente y precipitó su retirada. Otros jugadores azulillos, afamados entrenadores: el finado Tolo Plaza, Preciados o Flores.
    - Durante la época dorada del C.F. fueron fichados extranjeros que dejaron excelentes momentos en el templo minero: Romero (argentino); S. Milardovic Milosevic, “Milo”, 9 nato yugoslavo procedente del fútbol alemán; o el portero, también balcánico, Nizetic, popularmente conocido por “Pepe”: nuestra araña negra especializada en penaltis. Nizetic visitó Linares una década más tarde, saludando emocionado desde el centro del campo al público en pie que coreaba al unísono su nombre.
    - Linarejos no ha colocado nunca el cartel de “no hay billetes”. En cambio, en dos ocasiones, ambas contra el Athletic de Bilbao en Copa, completó el aforo máximo oficial: 10.000 espectadores. Más recientemente, en las sucesivas liguillas de ascenso a 2ª B, partidos como el del Moralo o Conquense superaron los 8.000 espectadores, alcanzándose los 9.000 en el partido de ascenso de 2000 contra el Villarrobledo, algo que llamó la atención de la prensa nacional por esta excepcional asistencia en un partido de Tercera División.
    - En la temporada 1988-89 el Linares C.F. intentó retornar, por tercera vez en su historia, a la 2ª División. Durante las últimas jornadas ya se intuía que todo terminaría decidiéndose en el Vicente Calderón, el último partido de liga, ante el filial colchonero. Comentarios provocadores como el de Jesús Gil al afirmar que “Linares no está ni en el mapa” (respondida en Linarejos con una pancarta que rezaba: “Gil, Linares está donde tu padre mató a Manolete”), y rumores de tongo, no impidieron que, nuevamente 4.000 azulillos, visitaran, esta vez, la orilla del Manzanares. Bastaba con empatar, e incomprensiblemente en la segunda parte el Linares se ausentó del campo, perdiendo 2-0. Al año siguiente nuestro entrenador (Yosu Ortuondo) y varios futbolistas ficharon por el Atlético Madrileño, y a los pocos meses desaparecimos por una deuda de escasa cantidad de millones.
    ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    Aquí cuelgo este tocho por si alguien le pica la curiosdad y le dá por leerse algo de la historia de este club,desaparecido ya por 3 vez!! el record lo tiene el almeria con 6 refundaciones con otros 6 nombres o siglas distintas, lo pongo pq nunca es agradable ver desaparecer a ningun equipo y siempre a causa de algunos sinverguenzas que viene a lucrarse y a engañar a los pocos o muchos aficonados que arrastren estos clubes. Solo desearle lo mejor al Linares y a su aficon que nosotros sabemos lo que es eso y por desgracia el que lleva ese escudo en el corazon,lo estará pasando muy mal,que todos gracias a dios no somos "cristianistas ni kakistas ni guardiolistas" .

    FORZA LINARES !! ANIMO.

    Medallero
    JankoJanko
    Campeon Europa L.
    Desaparece el LINARES 411
    Abono Abono : Fondo bajo
    Mensajes Mensajes : 11482
    Fama en foro Fama en foro : 53
    Conquistas

    Posteado Mar 21 Jul 2009 - 20:49

    Otro qe desaparecio mas de 1 vez fue el Burgos verdad?

    Medallero
    Mcflive92Mcflive92
    Idolo de la aficion
    Desaparece el LINARES 411
    Abono Abono : Tribuna alta
    Mensajes Mensajes : 3528
    Fama en foro Fama en foro : 7
    Conquistas

    Posteado Miér 22 Jul 2009 - 0:21

    Una pena,,,

    Medallero
    papadipapadi
    Mitico e inigualable
    Desaparece el LINARES 129
    Abono Abono : Preferencia alta
    Mensajes Mensajes : 125063
    Fama en foro Fama en foro : 5358
    ConquistasCampeon quiniela10 aciertos porraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Miér 22 Jul 2009 - 3:07

    vaya royo...........si bok..tienes toda la razon

    Medallero
    Frente313Frente313
    Mitico e inigualable
    Desaparece el LINARES 414
    Abono Abono : Tribuna baja
    Mensajes Mensajes : 48110
    Fama en foro Fama en foro : 1058
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Miér 22 Jul 2009 - 8:31

    A mi me da pena.

    Recuerdo hace tiempo un desplazamiento que hice a Linares en 2ª División (aquella temporada el Málaga subio a 1ª Divsión) y al descanso perdiamos por 2-0 y en la segunda parte empatamos el partido con dos goles de Peribaldo jajajajajajajajjaa

    El estadio (Linarejos) hay que reconocer que era de pueblo y muy pequeño y la grada que había detrás de la portería tenía hasta matojos que salian del cemento jajajajajajjajaa

    En fin, que siento mucho leer esta noticia porque nosotros hemos pasado por ello y se lo que duele. Mucha suerte para el futuro y que vuelvan pronto.

    Medallero
    seolposeolpo
    Campeon copa del rey
    Desaparece el LINARES 414
    Abono Abono : Preferencia baja
    Mensajes Mensajes : 4701
    Fama en foro Fama en foro : 20
    ConquistasMejor imagenAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    • http://www.seolpo-web.net  

    Posteado Miér 22 Jul 2009 - 11:18

    una pena, pero si desaparece es por que no tiene solvencia eso es lo malo

    Medallero
    Pablito_malaguista_100%Pablito_malaguista_100%
    Trofeo Bota de oro
    Desaparece el LINARES 129
    Abono Abono : No lo soy
    Mensajes Mensajes : 22291
    Fama en foro Fama en foro : 47
    ConquistasAcierto en Porra

    Posteado Miér 22 Jul 2009 - 11:53

    Como bien decis por ahí, una pena que clubes que luchan y que lo unico que buscan es jugar al fútbol y defender un escudo, tengan que desaparecer, y otras clubes, se gasten 400 millones en 4 tios.... En fin, el Fútbol es un deporte, y lo estamos convirtiendo en un negocio.


    Mucho animo a los seguidores del Linares

    Medallero
    StormingStorming
    Soy de la Academia
    Desaparece el LINARES 411
    Abono Abono : No lo soy
    Mensajes Mensajes : 487
    Fama en foro Fama en foro : 39
    Conquistas

    Posteado Miér 22 Jul 2009 - 12:15

    Pues esa plaza la ocupara el Jerez Industrial (Filial del Xerez, creo), si hubiera otro descenso por impagos (cosa probable, debido a la crisis) el Antequera seria el que mantendria su plaza en Segunda B.

    Medallero
    PitsuxPitsux
    C. Supercopa españa
    Desaparece el LINARES 411
    Abono Abono : No lo soy
    Mensajes Mensajes : 9987
    Fama en foro Fama en foro : 101
    Conquistas

    • http://www.lavakeria.260mb.com  

    Posteado Vie 24 Jul 2009 - 12:07

    Una lastima. Yo que soy de un pueblo cercano a Linares siempre le he tirado mas al Linares que al Jaen. Su afición es sin duda impresionante, teniendo en cuenta la capacidad del estadio, las condiciones en las que esta y que estaban en segunda b. Sin duda le dan mil trescientas vueltas a los del Jaen, que solo van al campo cuando ganan. Es una pena y una injusticia que clubes sin solvencia como muchos en primera sigan y deban mas de 300 millones y que otro desaparezca por 4 o 5 millones que mas no serán. Algo asi le paso al equipo de mi pueblo, con mucha solera en Jaén, vamos, era el campeon en estadisticas totales en preferente y jugo varias fases de ascenso a tercera siendo un pueblo que no llega ni a 4000 habitantes, como anecdota una fase de ascenso se la jugo contra el Marbella, xD, al final desaparecio por deber 3 millones de pesetas. En fin. MUERTE AL FUTBOL MODERNO

    Medallero
    JankoJanko
    Campeon Europa L.
    Desaparece el LINARES 411
    Abono Abono : Fondo bajo
    Mensajes Mensajes : 11482
    Fama en foro Fama en foro : 53
    Conquistas

    Posteado Vie 24 Jul 2009 - 20:17

    Storming escribió:Pues esa plaza la ocupara el Jerez Industrial (Filial del Xerez, creo), si hubiera otro descenso por impagos (cosa probable, debido a la crisis) el Antequera seria el que mantendria su plaza en Segunda B.

    No es filial del Xerez, son equipos distintos, el Jerez Industrial juega en el Estadio la Juventud e incluso se puede dar la paradoja de qe jueguen en segunda b juntos el año que viene :;.):

    Medallero
    papadipapadi
    Mitico e inigualable
    Desaparece el LINARES 129
    Abono Abono : Preferencia alta
    Mensajes Mensajes : 125063
    Fama en foro Fama en foro : 5358
    ConquistasCampeon quiniela10 aciertos porraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Vie 24 Jul 2009 - 20:34

    CUIDADO con lo que se dice fans

    Medallero
    StormingStorming
    Soy de la Academia
    Desaparece el LINARES 411
    Abono Abono : No lo soy
    Mensajes Mensajes : 487
    Fama en foro Fama en foro : 39
    Conquistas

    Posteado Sáb 25 Jul 2009 - 0:34

    yotequieromalaga escribió:
    Storming escribió:Pues esa plaza la ocupara el Jerez Industrial (Filial del Xerez, creo), si hubiera otro descenso por impagos (cosa probable, debido a la crisis) el Antequera seria el que mantendria su plaza en Segunda B.

    No es filial del Xerez, son equipos distintos, el Jerez Industrial juega en el Estadio la Juventud e incluso se puede dar la paradoja de qe jueguen en segunda b juntos el año que viene :;.):

    Por eso dije "creo", no estaba seguro... Desaparece el LINARES 787687

    Medallero
    Frente313Frente313
    Mitico e inigualable
    Desaparece el LINARES 414
    Abono Abono : Tribuna baja
    Mensajes Mensajes : 48110
    Fama en foro Fama en foro : 1058
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Dom 26 Jul 2009 - 13:19

    El alcalde de Linares ha dicho que volverá hacer un equipo de fútbol. Esperemos que pronto vuelva por sus fueros Desaparece el LINARES 683510 Desaparece el LINARES 683510 Desaparece el LINARES 683510

    Medallero
    PitsuxPitsux
    C. Supercopa españa
    Desaparece el LINARES 411
    Abono Abono : No lo soy
    Mensajes Mensajes : 9987
    Fama en foro Fama en foro : 101
    Conquistas

    • http://www.lavakeria.260mb.com  

    Posteado Jue 6 Ago 2009 - 12:14

    Por los fueros de deber o por los fueros de jugar? jajaja. Pretenden hacer cantera y con eso tirar palante desde regional.

    Medallero
    Contenido patrocinado

    Posteado


    Medallero

      Fecha y hora actual: Lun 29 Abr 2024 - 10:57


      Málaga Club de Fútbol ~ Colores blanquiazules
      Amplia las imagenes con el puntero.
      | | El futbol malagueño comenzo en el año 1904 con el Malaga Football Club. Las denominaciones siguientes fueron FC Malagueño, Real Malaga FC, Malaga Sport Club, CD Malacitano y CD Malaga.

      En 1948 nacio el Club Atletico Malagueño, filial del Club Deportivo Malaga. El actual Malaga Club de Futbol es el predecesor del Club Atletico Malagueño.. La actual denominacion desde el 29 de junio de 1994.
      zonamalaguista © 2008 | Todos los derechos e izquierdos reservados. Crear foro | Foro gratis de asistencia | Invision | Contactar | Versión móvil
      Malaga cf Movil para tu androidSiguenos en las redes sociales
      Navegadores compatibles