Twitter #MalagaCF

Usuario de la semana


Cargando avatar...

Nivel fama:

Mensajes:

Registrado

Los posteadores más activos de la semana

El tiempo en Málaga


    Unicaja-Bruesa. Última jornada. Liga ACB. Sábado 9 de Mayo. 19.00h

    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Unicaja-Bruesa. Última jornada. Liga ACB. Sábado 9 de Mayo. 19.00h - Página 2 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Mar 5 Mayo 2009 - 20:00

    La Euroliga ha dicho que Unicaja,Tau,Barca y Madrid jugarán la euroliga de por vida, y la ACB dice que sigue como siempre pero eso es un pataleo de la ACB por que ve que pierde cada vez más protagonismo con la Euroliga que con el nuevo formato es una gran liga europea estilo NBA, en Unicaja están muy tranquilos porque la Euroliga está garantizada ya que la organiza la Euroliga no la ACB jeje

    Medallero
    Frente313Frente313
    Mitico e inigualable
    Unicaja-Bruesa. Última jornada. Liga ACB. Sábado 9 de Mayo. 19.00h - Página 2 414
    Abono Abono : Tribuna baja
    Mensajes Mensajes : 48110
    Fama en foro Fama en foro : 1058
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Mar 5 Mayo 2009 - 20:05

    Segun deduzco de tus palabras y de la lectura de los artículos es que hay una guerra abierta entre la Euroliga y la ACB. Y en medio de esa guerra esta el Unicaja.

    Ahora bien. Mi pregunta es sencilla:

    ¿que pasará si por casualidad el Unicaja no pasará a semifinales (cosa ahora mismo impensable) y la ACB no le permitira participar en la Euroliga? ¿el Unicaja iría a Euroliga o no?

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Unicaja-Bruesa. Última jornada. Liga ACB. Sábado 9 de Mayo. 19.00h - Página 2 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Mar 5 Mayo 2009 - 20:11

    Por supuesto que iría el que decide es el organizador del evento, a la ACB no le conviene ponerse de malas con los 4 grandes porque con el tiempo se pueden ir de la ACB a la NBA europea que está más cerca de lo que parece

    Medallero
    Frente313Frente313
    Mitico e inigualable
    Unicaja-Bruesa. Última jornada. Liga ACB. Sábado 9 de Mayo. 19.00h - Página 2 414
    Abono Abono : Tribuna baja
    Mensajes Mensajes : 48110
    Fama en foro Fama en foro : 1058
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Mar 5 Mayo 2009 - 20:17

    Aclarado perfectamente Unicaja-Bruesa. Última jornada. Liga ACB. Sábado 9 de Mayo. 19.00h - Página 2 97069 Unicaja-Bruesa. Última jornada. Liga ACB. Sábado 9 de Mayo. 19.00h - Página 2 97069 Unicaja-Bruesa. Última jornada. Liga ACB. Sábado 9 de Mayo. 19.00h - Página 2 97069

    Hay que ver en lo que ya se ha convertido el deporte que hay "guerras abiertas" en todos los frentes, que si ACB-Euroliga en cuestión baloncesto, que si las plataformas digitales en cuestión de fútbol, etc. etc. Es decir, el deporte pasa a un segundo plano. Aquí lo que prima son los intereses económicos Unicaja-Bruesa. Última jornada. Liga ACB. Sábado 9 de Mayo. 19.00h - Página 2 173122 Unicaja-Bruesa. Última jornada. Liga ACB. Sábado 9 de Mayo. 19.00h - Página 2 173122

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Unicaja-Bruesa. Última jornada. Liga ACB. Sábado 9 de Mayo. 19.00h - Página 2 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Mar 5 Mayo 2009 - 20:38

    Don Dinero manda en todos lados hermano

    Medallero
    Frente313Frente313
    Mitico e inigualable
    Unicaja-Bruesa. Última jornada. Liga ACB. Sábado 9 de Mayo. 19.00h - Página 2 414
    Abono Abono : Tribuna baja
    Mensajes Mensajes : 48110
    Fama en foro Fama en foro : 1058
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Mar 5 Mayo 2009 - 20:40

    Pues esta visto que así es y no hay que darle mas vueltas Unicaja-Bruesa. Última jornada. Liga ACB. Sábado 9 de Mayo. 19.00h - Página 2 99087 Unicaja-Bruesa. Última jornada. Liga ACB. Sábado 9 de Mayo. 19.00h - Página 2 99087

    El deporte a muy alto nivel ya ha dejado de ser deporte. Esto ya no es deporte sino negocio Unicaja-Bruesa. Última jornada. Liga ACB. Sábado 9 de Mayo. 19.00h - Página 2 372405 Unicaja-Bruesa. Última jornada. Liga ACB. Sábado 9 de Mayo. 19.00h - Página 2 372405

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Unicaja-Bruesa. Última jornada. Liga ACB. Sábado 9 de Mayo. 19.00h - Página 2 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Mar 5 Mayo 2009 - 21:41

    El Unicaja, que esta mañana no ha entrenado, se enfrenta esta tarde al Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón Axarquía en un partido amistoso que se celebrará en el Pabellón de Torre del Mar. Este encuentro servirá para continuar con la preparación de la recta final de temporada y que el Unicaja no pierda el ritmo de competición, ya que del 19 de abril al 9 de mayo el Unicaja sólo tiene en su calendario dos partidos oficiales, el que jugó el jueves pasado ante el C.B. Granada y el que jugará el próximo sábado ante el Bruesa GBC.

    Este partido amistoso tiene un carácter benéfico, ya que lo recaudado irá destinado al Banco de Alimentos de Málaga. La entrada para este partido tiene un precio de 5 € o se puede adquirir también llevando 2 kg de alimentos no perecederos.

    El partido amistoso entre el Unicaja y el Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón Axarquía se jugará esta tarde a partir de las 20:30 horas en el Pabellón de Torre del Mar.

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Unicaja-Bruesa. Última jornada. Liga ACB. Sábado 9 de Mayo. 19.00h - Página 2 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Mar 5 Mayo 2009 - 22:44

    Ayer por la tarde se celebró en el graderío del Palacio de los Deportes Martín Carpena el cuarto encuentro "Conoce...", en la que el alero Jiri Welsch fue el protagonista. Algo más de 50 personas acudieron a este encuentro con el jugador del Unicaja, quien se mostró encantador con todos aficionados que le preguntaron acerca de su etapa en Málaga, que ha cumplido su tercer año.

    Jiri Welsch habló de toda su vida en el baloncesto, desde sus comienzos en la República Checa hasta la temporada actual en Málaga. Destacó las diferencias existentes entre el concepto de equipo en la NBA y en Europa, ya que en la liga americana es todo mucho más individualista dentro y fuera de la pista. Además, para cerrar la charla coloquio habló de su deseo de continuar en Málaga, ya que él y su esposa están plenamente integrados, e incluso el jugador checo se plantea venir a vivir a Málaga una vez concluya su carrera profesional.

    Tras la charla, todos los aficionados que lo desearon se fotografiaron junto al jugador del Unicaja, quien, con la amabilidad que le caracteriza, atendió todas las peticiones de los presentes.

    Medallero
    Frente313Frente313
    Mitico e inigualable
    Unicaja-Bruesa. Última jornada. Liga ACB. Sábado 9 de Mayo. 19.00h - Página 2 414
    Abono Abono : Tribuna baja
    Mensajes Mensajes : 48110
    Fama en foro Fama en foro : 1058
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Miér 6 Mayo 2009 - 8:24

    El Unicaja pierde con el Clinicas Rincón Unicaja-Bruesa. Última jornada. Liga ACB. Sábado 9 de Mayo. 19.00h - Página 2 143869 Unicaja-Bruesa. Última jornada. Liga ACB. Sábado 9 de Mayo. 19.00h - Página 2 143869 Unicaja-Bruesa. Última jornada. Liga ACB. Sábado 9 de Mayo. 19.00h - Página 2 143869

    Ahora eso no era obice para que Germán Gabriel y Berni Rodríguez fueran para el Maná a las 12,20 h. de la noche con sus respectivas mujeres y además pegando voces a voz en grito para que todos los vecinos se enteraran bien Unicaja-Bruesa. Última jornada. Liga ACB. Sábado 9 de Mayo. 19.00h - Página 2 58619 Unicaja-Bruesa. Última jornada. Liga ACB. Sábado 9 de Mayo. 19.00h - Página 2 58619 Unicaja-Bruesa. Última jornada. Liga ACB. Sábado 9 de Mayo. 19.00h - Página 2 58619

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Unicaja-Bruesa. Última jornada. Liga ACB. Sábado 9 de Mayo. 19.00h - Página 2 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Miér 6 Mayo 2009 - 10:50

    UNICAJA: 93
    CLÍNICAS RINCÓN: 98
    Unicaja: Cook (3), Berni (12), Welsch (11), Jiménez (19), Ndong (20) -equipo inicial-, Gomis (6), Cabezas (10), Gabriel (2), Archibald (5) y Kelati (5). Eliminado: Jiménez.
    Clínicas Rincón: Fuentes (-), Movilla (3), Skjoldebrand (16), Williams (17), Paulao (14) -equipo inicial-, Rai López (8), Chylinski (9), Díaz (4), Cortaberria (9), Cobos (-), Faverani (18) y Bortolussi (-). Eliminado: Faverani.
    Parciales: 18-26, 23-17 (41-43, descanso), 26-31 y 26-24.(93-98, final).
    Árbitros: Hierrezuelo, García Ortiz y Jiménez.
    Cancha: Pabellón de Torre del Mar, ante unos 700 espectadores. La recaudación estuvo destinada al Banco de Alimentos de Málaga.

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Unicaja-Bruesa. Última jornada. Liga ACB. Sábado 9 de Mayo. 19.00h - Página 2 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Miér 6 Mayo 2009 - 10:51

    La advertencia ya está lanzada. No fue el Murcia. Esta vez el enemigo estuvo en casa. Cría cuervos, que ya se sabe. Tampoco tuvo incidencia a efectos competitivos. Pero ahí queda. El Clínicas Rincón, el hermano menor, dio toda una lección de ganas e intenciones a su equipo nodriza, un Unicaja sumido en los ensayos ante unas inminentes eliminatorias por el título a las que llegará puesto sobre aviso.
    El valor del encuentro estuvo en la prueba. El Unicaja aprovechó el carácter amistoso del choque, para poner en escena un abanico de recursos que aún están pendientes de pulir cara a los 'play-off' y, de paso, para echar en falta la aportación de Haislip, con molestias en el hombro derecho, aunque sí reapareció Kelati. El equipo 'cajista' sacó a relucir nuevas modalidades defensivas a partir de la zona mixta, con Berni Rodríguez emparejado a los aleros altos del rival.
    El Clínicas Rincón aprovechó la circunstancia para sacar a relucir su carácter competitivo. Una reivindicación en toda regla de la valía de su talento individual y colectivo que tanto éxito le está propiciando esta temporada. El conjunto de Paco Aurioles, apoyado en un acierto descomunal desde la línea de tres puntos (20 triples), tomó el mando del choque en las postrimerías del primer cuarto para soltarlo únicamente durante el intercambio de canastas del segundo tiempo.
    Por momentos, sus ventajas llegaron a resultar sonrojantes incluso para tratarse un duelo sin relevancia, hasta alcanzar los 15 puntos de máxima (56-71, minuto 27), aunque finalmente el Unicaja logró maquillar mínimamente el marcador y dejar el resultado en un mero toque de atención.

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Unicaja-Bruesa. Última jornada. Liga ACB. Sábado 9 de Mayo. 19.00h - Página 2 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Miér 6 Mayo 2009 - 11:19

    Joseph Gomis (Evreaux, 1978) aterrizó en Málaga con la pretemporada ya iniciada para completar un juego exterior del que se había caído, por lesión, Berni Rodríguez. Del Valladolid, recién descendido a LEB, al Unicaja, uno de los cuatro grandes de la ACB. A los 31 años disfruta por primera vez en su carrera de lo que supone pelear por títulos. Sus números han bajado, pero no le importa. Ha debutado en la Copa del Rey y en la Euroliga y ahora le llega el turno de paladear un play off por el título. Dice que será bonito.

    -Después de la pasada jornada ya se sabe que serán terceros y se medirán en cuartos al Kalise Gran Canaria. ¿Qué le parece el rival?

    -Es un muy buen equipo. Hace tiempo que pensábamos que podía ser nuestro rival y va a ser un duelo bonito y difícil. Tenemos el factor campo, que es algo que nos va a ayudar muchísimo, pero ir a jugar allí es complicado, así que tenemos que sacar partido de ese factor. Hay que jugar duro. Creo que el primer partido va a ser clave.

    -¿Hubiera preferido al DKV?

    -Me daba un poco igual. Son rivales distintos pero ambos muy buenos. Hay que jugar muy buen baloncesto para ganarles a los dos.

    -Los dos grandes dominadores de la fase regular han sido el Tau y el Barcelona. ¿Cree que el Unicaja puede estar al nivel de ambos en el play off?

    -Espero que sí. Para ello estamos trabajando. Aún nos falta dar un paso para conseguirlo pero creo que podemos darlo. Tenemos recursos para ello.

    -¿Cuál es su valoración personal, a día de hoy, respecto a su experiencia en el Unicaja?

    -Muy positiva. Estoy encantado con lo que he descubierto aquí. Y todavía no se ha acabado. De momento está todo muy bien. Estoy muy integrado y cómodo. Pero prefiero hacer el balance cuando se acabe la temporada.

    -¿Cómo ha llevado eso de involucrarse en un proyecto que aspira a ganar títulos? ¿Le ha sorprendido algo?

    -No. Estoy acostumbrado a la selección francesa, con la que he jugado partidos muy importantes. No me ha sorprendido nada. Hasta ahora no había tenido la oportunidad de jugar en un equipo como este. Te mides a rivales muy talentosos, pero no me ha sorprendido nada. Quizá me ha ayudado a coger todavía más experiencia.

    -¿El rol que está desempeñando es el que se esperaba cuando fichó?

    -Sí. Sabía lo que me esperaba. Es especialmente difícil llegar por motivo de una lesión. Tenía que adaptarme y, sobre todo, hacer lo que me pedía el entrenador.

    -Por las constantes lesiones de Cabezas, ha tenido que jugar muchas veces de base. ¿Cree que eso le ha afectado en su rendimiento?

    -No, porque mi rendimiento en un equipo así no es lo más importante. No miro mis números. Cuando juego de base es para ayudar al equipo. No salgo para meter muchos puntos. Intento hacer mi juego. El rendimiento individual no es la cuestión más importante.

    -Pero ¿se encuentra más cómodo jugando de escolta?

    -Siempre he alternado las dos posiciones. Eso antes era un hándicap y ahora es una ventaja porque te abre el abanico. Es una ventaja para mí poder jugar en los dos puestos y estoy intentando hacerlo lo mejor posible.

    -Esta temporada ha podido debutar tanto en una Copa del Rey como en la Euroliga. ¿Qué tal ha sido la experiencia?

    -Muy bonita. Siempre es atractivo poder jugar ante equipos duros y buenos rivales. He vivido muy buenos momentos y tengo muchas ganas de volver a jugar ambas competiciones.

    -En la Copa emergió con su mejor juego. ¿Le sirvió como punto de inflexión para adquirir mayor confianza?

    -Carlos [Cabezas] estaba lesionado y sabía que iba a jugar. Eso me ayudó. Yo siempre intento jugar mi juego y en ese momento me salió bien. Fue una gran experiencia. La lástima fue no poder ganar el título, aunque estuvimos ahí.

    -¿Esa final ha sido su mejor partido con el Unicaja?

    -Seguramente, pero no me fijo en eso.

    -Y de la Euroliga, ¿le ha sorprendido algo?

    -Se juega diferente, más duro, y se pita menos. Es una competición muy dura y difícil.

    -Y ahora le toca debutar en el play off.

    -De momento no pienso mucho en ello. Pienso más en terminar esta fase regular y en volver a coger ritmo de competición. Es una época un poco rara porque estamos un poco parados y hay que pensar en el próximo rival. Van a ser mis primeros play offs y seguro que va a ser una bonita experiencia. Tengo muchas ganas de jugarlos y también de ganarlos.

    -Lo más cerca que ha estado de un play off fue en la temporada 2002/03, cuando se quedó con el Leche Río Breogán a un sólo triunfo de la octava plaza. ¿Lo recuerda?

    -Claro. Recuerdo que hicimos una gran fase regular y nos quedamos a las puertas. Con equipos pequeños es verdaderamente difícil conseguir algo así. También me pasó el año pasado algo similar con el Valladolid, con el que estuvimos a punto de meternos en la Copa. Son momentos en los que la lucha no es suficiente, hace falta algo más.

    -Usted, que ya ha vivido las dos caras de la competición, la de luchar por no descender y la de pelear por títulos, ¿qué diferencias encuentra entre ambas maneras de competir?

    -Se está mucho más tranquilo en equipos grandes que en equipos pequeños. En los pequeños te juegas la vida en cada partido. Es otro rollo. La verdad es que vivo mejor ahora (risas), es más gratificante. Ganamos más partidos y mejoras mucho. Me siento mejor jugador aquí que anteriormente aunque haga menos puntos. He aprendido mucho y eso es lo más importante.

    -Hablemos de su futuro. ¿Se ve en el Unicaja, en la ACB?

    -No sé dónde voy a ir ni lo que va a pasar. Primero hay que jugar y cuando llegue el tiempo de pensarlo ya veremos. Lo que sí quiero es seguir en la ACB. Mi competición hace años que está aquí.

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Unicaja-Bruesa. Última jornada. Liga ACB. Sábado 9 de Mayo. 19.00h - Página 2 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Miér 6 Mayo 2009 - 19:07

    El carácter pedagógico de las experiencias acumuladas resulta innegable. Ya sean buenas o malas, todas encierran una enseñanza que animará a intentar revivirlas o evitarlas para siempre. La temporada regular diseñada este año por la Liga ACB no permanece ajena a ello. El experimento de configurar un campeonato con un número impar de equipos, con la consiguiente obligación de establecer un turno rotatorio de descansos, ha sumido a los equipos en un auténtico caos tanto a efectos de programación del trabajo como en lo referente a la continuidad en el ritmo competitivo. El Unicaja aparece como uno de los más afectados. Su parón en abril lo coloca ante la tesitura de encarar las eliminatorias por el título (16 o 17 de mayo) después de haber disputado apenas tres encuentros oficiales en los 29 días previos.
    En el seno de la plantilla malagueña la excesiva distancia entre encuentro y encuentro y la acumulación de sesiones y sesiones de entrenamiento se lleva como cada uno puede, aunque el sentimiento generalizado es el de desencanto con un sistema incomprensible. En los despachos del club se comparte la misma idea. Resulta complicado comulgar con un diseño de competición atestado de compromisos en su tramo inicial y pausado hasta desesperar justo cuando se aproxima la lucha por el título, por más que esté justificado detener el torneo cada comienzo de mayo ante la celebración de la 'Final Four de la Euroliga.
    Ganas
    «Tenemos ganas de jugar porque las semanas se hacen muy largas entre partido y partido. Queremos jugar para recuperar el ritmo de partidos y de la competición. Un calendario como este a estas alturas de la temporada no nos favorece. En el único aspecto en el que nos beneficia es a la hora de recuperarnos de las lesiones, pero está claro que perdemos la intensidad que genera la competición respecto a los otros equipos. Es una auténtica lotería. De todas maneras el trabajo en los entrenamientos ha sido muy alto, así que esperamos no acusarlo y sacar partido de ello», asegura Germán Gabriel en relación al tema.
    Por el momento, el choque frente al Granada del pasado jueves, tras 12 días sin competición, puso de manifiesto el hambre con la que el cuadro 'cajista' encara las citas oficiales. Como apunta el ala-pívot, la única nota positiva radica en la tranquilidad con la que cuenta ahora el equipo para recuperar a todos sus hombres después de un año cruel en materia de lesiones. Más allá de esto, poco o ningún beneficio más encuentran sus compañeros a la relajación impuesta por el calendario, aunque el capitán de la plantilla, Berni Rodríguez, trata de buscarlos a toda costa.
    «Se hace muy largo el periodo de espera entre partido y partido. La clave es pensar que todos estos días serán para algo positivo: mejorar en defensa y en ataque -ciertamente, la pretemporada del equipo estuvo marcada por la premura y la falta de tiempo-. En los entrenamientos hemos sido muy duros para tratar de paliar la falta de partidos y mantener el ritmo de la competición. Es algo raro, pero inevitable. Lo ideal es tratar de aprovechar esto en nuestro favor. Muchas veces piensas que lo ideal es llegar al 'play-off' muy rodados y también hay quien piensa que descansar es algo que puede venir bien», apunta el escolta canterano.
    Rotundo
    No obstante, otros compañeros se expresan de forma más rotunda y sin intención alguna de buscar el lado amable a un calendario de locos. Es el caso de Omar Cook: «Después del cambio que supuso jugar tres partidos a la semana con la Euroliga, es una situación totalmente nueva teniendo en cuenta que estamos cerca de los 'play-off'. Creo que lo ideal sería jugar un par de partidos por semana. En Estados Unidos no hay estos parones, acaba la Liga y comienza la lucha por el título, así que tenemos que centrarnos en trabajar. Es realmente complicado mentalizarse para jugar dos partidos en 20 días porque, aunque nos entrenamos muy duro, está claro que no es el mismo ritmo que te da la competición, pero ya demostramos en Granada que el equipo no pierde la concentración».
    Por unas razones o por otras, el mal es el mismo para todos los equipos participantes. En el caso del Unicaja, su segunda jornada de descanso presenta el agravante de llegar en el tramo decisivo de la temporada, si no a efectos clasificatorios, sí a efectos de tensión y ritmo competitivo. Por suerte, no habrá más experimentos tras acordarse la vuelta al sistema de 18 equipos para la próxima campaña. De nuevo 34 partidos por conjunto, aunque en las entrañas de los clubes menos modestos el verdadero ánimo y objetivo es el de reducir la categoría a 16 participantes y volver a alargar las series por el título. Por el momento, el paso atrás dado hacia el sistema anterior parece la salida más lógica tras la decisión del pasado verano de no cubrir la vacante dejada por la desaparición del Akasvayu Girona.¡¡Hola bok1977, Bienvenid@ a la zona malaguista!!

    Medallero
    Frente313Frente313
    Mitico e inigualable
    Unicaja-Bruesa. Última jornada. Liga ACB. Sábado 9 de Mayo. 19.00h - Página 2 414
    Abono Abono : Tribuna baja
    Mensajes Mensajes : 48110
    Fama en foro Fama en foro : 1058
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Miér 6 Mayo 2009 - 19:12

    Gomis ya tiene 31 años. No es un niño que digamos para jugar en el Unicaja. Tal vez haya que ir pensando en fichar a otro jugador mas joven y con mas empuje Unicaja-Bruesa. Última jornada. Liga ACB. Sábado 9 de Mayo. 19.00h - Página 2 359713 Unicaja-Bruesa. Última jornada. Liga ACB. Sábado 9 de Mayo. 19.00h - Página 2 359713

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Unicaja-Bruesa. Última jornada. Liga ACB. Sábado 9 de Mayo. 19.00h - Página 2 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Miér 6 Mayo 2009 - 19:16

    Gomis para un equipo de mitad de tabla es un jugador muy interesante

    Medallero
    Frente313Frente313
    Mitico e inigualable
    Unicaja-Bruesa. Última jornada. Liga ACB. Sábado 9 de Mayo. 19.00h - Página 2 414
    Abono Abono : Tribuna baja
    Mensajes Mensajes : 48110
    Fama en foro Fama en foro : 1058
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Miér 6 Mayo 2009 - 19:22

    Pero no para un equipo que aspirar a jugar una final four de Euroliga y aspira a ganar Copa Rey y aspira a llegar por lo menos a semifinales de play off de liga. En fin, que como dices puede ser un jugador interesante para un Granada, o un Cajasol, pero no para Unicaja.

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Unicaja-Bruesa. Última jornada. Liga ACB. Sábado 9 de Mayo. 19.00h - Página 2 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Miér 6 Mayo 2009 - 19:29

    Nosotros tenemos que aspirar a un Rakocevic como ya hemos hablado muchas veces

    Medallero
    Frente313Frente313
    Mitico e inigualable
    Unicaja-Bruesa. Última jornada. Liga ACB. Sábado 9 de Mayo. 19.00h - Página 2 414
    Abono Abono : Tribuna baja
    Mensajes Mensajes : 48110
    Fama en foro Fama en foro : 1058
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Jue 7 Mayo 2009 - 8:09

    Ahora hay un tipo por ahí he leido hoy en el periodico que suena para Unicaja Unicaja-Bruesa. Última jornada. Liga ACB. Sábado 9 de Mayo. 19.00h - Página 2 359713 Unicaja-Bruesa. Última jornada. Liga ACB. Sábado 9 de Mayo. 19.00h - Página 2 359713 Unicaja-Bruesa. Última jornada. Liga ACB. Sábado 9 de Mayo. 19.00h - Página 2 359713

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Unicaja-Bruesa. Última jornada. Liga ACB. Sábado 9 de Mayo. 19.00h - Página 2 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Jue 7 Mayo 2009 - 8:23

    Hay quien dice que después del partido contra el Bruesa, el último de la fase regular, será cuando empiece la verdadera temporada con la llegada del 'play-off' por el título. Pero echando la vista atrás el recorrido del Unicaja durante esta campaña invita a pensar con optimismo en lo que queda por delante.
    El equipo malagueño se mueve en unos guarismos similares a los que le permitieron jugar las tres finales de Liga que luce en su palmarés. Sin ir más lejos, sólo la reducción del número de equipos esta temporada va a impedir que el actual plantel iguale el balance de victorias y derrotas que el conjunto campeón de Liga en la temporada 2005-2006 dirigido por Sergio Scariolo. Si el Unicaja vence este sábado al Bruesa alcanzará los 24 triunfos por sólo 8 partidos perdidos. En la temporada del título el conjunto que comandaban Garbajosa y Marcus Brown cerró la fase regular en primera posición con un balance de 26-8. La gran diferencia entre estas dos campañas es la posición final antes del 'play-off' -primero frente a tercero-, algo clave pues le permitió gozar de ventaja de campo en todas las eliminatorias, mientras que esta temporada sólo la tendrá en cuartos de final contra el Gran Canaria.
    Logro histórico
    Teniendo siempre en cuenta la particularidad de este ejercicio y las dos jornadas menos, la victoria frente al Bruesa supondría el segundo mejor registro en la historia del club de Los Guindos junto al de la temporada 2005-2006.
    Habría que remontarse hasta la etapa de Bozidar Maljkovic para encontrar un balance que supere los dos anteriormente citados. Las dos primeras campañas del técnico serbio en Málaga fueron espectaculares (2000-2001 y 2001-2002). En ambos casos el Unicaja cerró la fase regular con 27 victorias por sólo 7 derrotas. En el primer año acabó en cuarta posición y en el segundo luchó frente al Tau por el título que acabó en manos del cuadro vasco. Por último, el equipo dirigido por Imbroda también alcanzó la final en la campaña 1994-1995 tras cerrar la fase regular con un balance de 25-13; aquella temporada la Liga la componían 20 equipos. Aunque el 'play-off' puede alterar cualquier pronóstico, los datos indican que el Unicaja va por el buen camino

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Unicaja-Bruesa. Última jornada. Liga ACB. Sábado 9 de Mayo. 19.00h - Página 2 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Jue 7 Mayo 2009 - 8:33

    El Unicaja regresa hoy a los entrenamientos, después de la jornada de descanso de ayer, para terminar de preparar el último choque de la Fase Regular, el próximo sábado, frente al Bruesa de San Sebastián. El partido se jugará a partir de las 19 horas, en el Martín Carpena, 45 minutos después del horario unificado que ha dispuesto la ACB, pero que en este caso no se cumple al no haber nada en juego entre los verdes y los vascos.
    El Unicaja disfrutó ayer del descanso tras disputar el martes un encuentro de carácter amistoso –y para casi todos también benéfico– ante el Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón, que se saldó con derrota verde por 93-98.
    La principal preocupación de la escuadra cajista es recuperar al ala-pívot norteamericano Marcus Haislip, que no pudo participar en la cita de Torre del Mar, ante el filial, debido a una tendinitis en el hombro derecho, de la que ya se encuentra mejor. Dependiendo de la evolución de sus molestias se verá si puede participar en el entrenamiento de esta mañana o por el contrario debe guardar reposo alguna jornada más.
    El conjunto cajista entrenará en sesión única a partir de las 12:00 horas en el palacio de los deportes para continuar con la preparación de esta recta final de la temporada y también de la llegada del inminente ´play off´, para el que sólo restan diez días. Si no hay ninguna sorpresa, el primer choque de la eliminatoria de cuartos de final entre cajistas e isleños se jugará la matinal del domingo 17, a partir de las 12.30 horas, y emitido en directo por las cámaras de Canal Sur 2. El segundo choque de la serie será el martes siguiente, esta vez en la pista del Centro Insular de Deportes de Las Palmas. En caso de ser necesario un tercer partido, para desempatar, volvería a jugarse en Málaga, el domingo 24, en horario matinal.
    A vueltas con la Euroliga. Manuel Llorente, presidente ejecutivo del Pamesa Valencia, cree que el nuevo modelo que se plantea para la Euroliga –en el que el Unicaja tiene plaza fija al menos durante tres años– supone perseguir "una zanahoria que no vas a coger nunca" y advirtió que de aprobarse el proyecto, el club valenciano se replanteará su permanencia en la Liga ACB.
    En los últimos días se ha avanzado la última versión del modelo de competición que plantea la Euroliga, que incluye trece licencias prácticamente permanentes. De ellas, cuatro serían para equipos de la Liga ACB, que tendría una única plaza más en el caso de que conquistara el título un equipo que no fuera el Real Madrid, el Barcelona, el Tau Cerámica o el propio Unicaja Málaga, los conjuntos que tendrían garantizada su presencia.
    "Al final sólo habrá una plaza para el ganador de la Liga y eso es como si vas montado a caballo persiguiendo una zanahoria que nunca vas a coger", señaló Llorente.
    El presidente del Pamesa subrayó además que "si hay cuatro o cinco plazas para la ACB es porque se trata de una Liga fuerte y a eso han contribuido todos los equipos a los que ahora se va a ignorar.Están montándose una Liga cerrada y van a ignorar al resto".
    Quieren que la ACB se convierta en su Liga de entrenamiento y el Pamesa lo que no va a hacer es un equipo potente para que ellos puedan entrenarse", añadió.
    Llorente reclamó a la Liga ACB "que se decida" y subrayó que los dieciocho clubes que formarán la Liga la próxima campaña deberán decidir si quieren que las plazas para la Euroliga "se entreguen a dedo". "Lo que está claro es que si finalmente se aprueba eso el Pamesa se replanteará si continúa en la ACB y, si lo hace, de qué manera lo hace porque no tendría sentido continuar con este proyecto de tantos años de apuesta e inversión que hemos hecho", afirmó.

    Medallero
    Frente313Frente313
    Mitico e inigualable
    Unicaja-Bruesa. Última jornada. Liga ACB. Sábado 9 de Mayo. 19.00h - Página 2 414
    Abono Abono : Tribuna baja
    Mensajes Mensajes : 48110
    Fama en foro Fama en foro : 1058
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Jue 7 Mayo 2009 - 18:06

    La lástima de la liga regular es haber quedado 3º. Si se hubiera ganado el partido en Barcelona que estaba hecho, hubieramos optado a ser 2º y tener la cancha a favor en todo el play off Unicaja-Bruesa. Última jornada. Liga ACB. Sábado 9 de Mayo. 19.00h - Página 2 372405 Unicaja-Bruesa. Última jornada. Liga ACB. Sábado 9 de Mayo. 19.00h - Página 2 372405 Unicaja-Bruesa. Última jornada. Liga ACB. Sábado 9 de Mayo. 19.00h - Página 2 372405

    Aunque yo estoy que este año el Madrid le va dar un buen susto al TAU y es posible ver una final Unicaja-R. Madrid Unicaja-Bruesa. Última jornada. Liga ACB. Sábado 9 de Mayo. 19.00h - Página 2 683510 Unicaja-Bruesa. Última jornada. Liga ACB. Sábado 9 de Mayo. 19.00h - Página 2 683510

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Unicaja-Bruesa. Última jornada. Liga ACB. Sábado 9 de Mayo. 19.00h - Página 2 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Jue 7 Mayo 2009 - 18:16

    El Tau no está tan fino este año como parece en la Copa estuvimos a punto de ganarles y en cuartos de final de la Euroliga el Barca le ganó con superioridad

    Medallero
    Frente313Frente313
    Mitico e inigualable
    Unicaja-Bruesa. Última jornada. Liga ACB. Sábado 9 de Mayo. 19.00h - Página 2 414
    Abono Abono : Tribuna baja
    Mensajes Mensajes : 48110
    Fama en foro Fama en foro : 1058
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Jue 7 Mayo 2009 - 18:34

    Este año cualquiera de los 4 primeros puede ganar la liga. Son los grandes favoritos y no creo que haya sorpresas para jugar las semifinales Unicaja-Bruesa. Última jornada. Liga ACB. Sábado 9 de Mayo. 19.00h - Página 2 154883 Unicaja-Bruesa. Última jornada. Liga ACB. Sábado 9 de Mayo. 19.00h - Página 2 154883

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Unicaja-Bruesa. Última jornada. Liga ACB. Sábado 9 de Mayo. 19.00h - Página 2 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Jue 7 Mayo 2009 - 18:35

    esos serán los semifinalistas

    Medallero
    Frente313Frente313
    Mitico e inigualable
    Unicaja-Bruesa. Última jornada. Liga ACB. Sábado 9 de Mayo. 19.00h - Página 2 414
    Abono Abono : Tribuna baja
    Mensajes Mensajes : 48110
    Fama en foro Fama en foro : 1058
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Jue 7 Mayo 2009 - 19:02

    Nos esperan un par de semifinales apasionantes Unicaja-Bruesa. Última jornada. Liga ACB. Sábado 9 de Mayo. 19.00h - Página 2 154883 Unicaja-Bruesa. Última jornada. Liga ACB. Sábado 9 de Mayo. 19.00h - Página 2 154883

    Medallero
    Contenido patrocinado

    Posteado


    Medallero

      Fecha y hora actual: Lun 20 Mayo 2024 - 0:19


      Málaga Club de Fútbol ~ Colores blanquiazules
      Amplia las imagenes con el puntero.
      | | El futbol malagueño comenzo en el año 1904 con el Malaga Football Club. Las denominaciones siguientes fueron FC Malagueño, Real Malaga FC, Malaga Sport Club, CD Malacitano y CD Malaga.

      En 1948 nacio el Club Atletico Malagueño, filial del Club Deportivo Malaga. El actual Malaga Club de Futbol es el predecesor del Club Atletico Malagueño.. La actual denominacion desde el 29 de junio de 1994.
      zonamalaguista © 2008 | Todos los derechos e izquierdos reservados. Crear foro | Foro gratis de asistencia | Invision | Contactar | Versión móvil
      Malaga cf Movil para tu androidSiguenos en las redes sociales
      Navegadores compatibles