Twitter #MalagaCF

Usuario de la semana


Cargando avatar...

Nivel fama:

Mensajes:

Registrado

Los posteadores más activos de la semana

El tiempo en Málaga


    ¡MADRE MÍA, QUÉ AFICIÓN TAN GRANDE!

    pepelu1pepelu1
    C. Supercopa europa
    ¡MADRE MÍA, QUÉ AFICIÓN TAN GRANDE! 411
    Abono Abono : No lo soy
    Mensajes Mensajes : 16103
    Fama en foro Fama en foro : 2200 ConquistasMejor imagen10 aciertos porra

    • http://www.malaga.es  

    Posteado Mar 26 Mar 2013 - 14:27

    ¡MADRE MÍA, QUÉ AFICIÓN TAN GRANDE!


    Desde que voy a La Rosaleda, inicio de los años 80, he podido comprobar el espectacular cambio que ha experimentado la afición del Málaga C.F.
    Recuerdo la ausencia de banderas y bufandas malaguistas. Recuerdo la ausencia de camisetas de nuestro equipo.
    Era habitual la asistencia de los aficionados con camisetas del Real Madrid y del Barcelona. Sólo se ponía el cartel de no hay billetes para los partidos de los “dos grandes” de España, cuando el ahora extinto medio día del club suponía una gran inyección económica. Por supuesto, se llenaba para ver al Barcelona y/o al Real Madrid y, por supuesto, se cantaban más los goles de estos equipos que los del propietario del campo. Incomprensible, pero es así. La Rosaleda y Málaga nunca ha sido mayoritariamente malaguista. Y lo siento un montón porque yo, que soy de Málaga y del Málaga hasta la médula, no comprendo que paisanos nuestros sientan más unos colores que nos han “colado” los medios de comunicación y otros agentes ajenos al deporte rey. Es cierto que el equipo de la capital de España y el de la ciudad condal han tenido en sus filas a los mejores jugadores. No es menos cierto que han tenido los presupuestos más elevados. Así, es mucho más fácil tener buen equipo y realizar el mejor fútbol. No miento si digo que, como aficionado al fútbol, me gusta el juego del Barcelona o la verticalidad del Madrid. Tampoco me olvido del Valencia de hace 10 años o del Depor de Donato, Fran, Bebeto, Mauro Silva, etc. Ni del Villarreal de Pellegrini, ni del Alavés del 2001, ni del espectacular fútbol del Athletic de Bilbao en Europa la temporada pasada. Pero, como malagueño y malaguista, mis sentimientos hacia unos colores son inalterables.

    Todavía hay malagueños que no han vuelto a ir a La Rosaleda desde aquel día que el Málaga empató con el Betis y descendió a segunda, cuando en el estadio se pudo escuchar “que se besen, que se besen”. También los hay que se “borraron” cuando el C.D. Málaga desapareció sin que nadie hiciera nada por evitarlo. En el lado opuesto, todavía hay aficionados que siguen desde aquella época y que incluso han visitado campos de tierra en tercera división.

    Algunos hemos podido presenciar en directo el 6-2 al Real Madrid en liga y el 5-1 al Atlético de Madrid en copa (con tromba de agua incluida) cuando en los fondos del estadio no existían asientos ya que las localidades eran de gol o fondo de pie. También hemos visto el 8-0 al Depor con Peribaldo y Gasparini en la faceta goleadora. Pero cuando nos visitaba el F.C. Barcelona o el Real Madrid, La Rosaleda no era malaguista. Y una minoría lo lamentábamos.

    Afortunadamente, con el paso del tiempo, hemos cambiado. Si tengo que poner una fecha para la transición del aficionado malaguista apuesto por el 30 de mayo de 1999. El día del ascenso a primera (otro más), el día del 3-2 al Albacete. Ese día, recuerdo que me llamó la atención el gran número de aficionados con camisetas blanquiazules. Creo que a partir de ese día el aficionado al fútbol malagueño se puso el cartel de aficionado malaguista. Aunque después vino otro descenso y un nuevo ascenso. Pero el aficionado actual es puro, leal, fiel, incondicional, apasionado, animoso, etc.

    Aunque, sinceramente, yo no apostaba por ello, ahora nadie va a La Rosaleda a ver al F.C. Barcelona o al Real Madrid. Ya nadie canta los goles del rival. Al menos, ya no se atreven. Ahora somos una inmensa mayoría los que nos dejamos la garganta y nos comemos las uñas por una victoria del Málaga.

    Es una gozada ver a las Peñas malaguistas volcadas con su equipo. Es un lujo presenciar los tifos de Frente Bokeron y Malaka Hinchas. Es muy gratificante que estos grupos de animación (me gusta llamarlos así) se metan en el bolsillo a los casi 30.000 aficionados y nos involucren en sus cánticos. Ahora, participamos todos. Ahora todos animamos al Málaga. Y aún me reconforta más que cada vez hay más chavales que sólo son del Málaga, que les piden a los padres que les saque el abono de la temporada, que llenan de colorido y entusiasmo La Rosaleda y que animan sin cesar durante los noventa minutos.

    Recuerdo el desplazamiento a Motril para presenciar el fallido intento de ascenso del equipo. Parecía Málaga.
    Todavía tengo grabada en la memoria la pancarta del Frente Bokeron: “Lo que no vieron nuestros abuelos lo verán nuestros hijos”. ¡Cuánto significa para los que ya no somos tan jóvenes!
    Es muy emocionante ver a La Rosaleda abrazada al son del “Pipi Langstrum” de los Malaka Hinchas.
    Aún recuerdo la escena en televisión del abuelo y su nieto llorando por la permanencia en la categoría. Una escena que dio la vuelta al mundo.
    Y se me ponen los pelos de punta cuando recuerdo el pitido final del último partido de la temporada pasada. La victoria conseguida nos daba nuestro pase a Champions. Pero el grito unánime de la afición fue para el rival que acababa de descender: “Es de primera, Sporting es de primera”.
    Y recuerdo mi visita a Milán y aunque estábamos en el “gallinero”, en San Siro sólo se escuchaba a los malaguistas.
    Y no salgo de mi asombro cuando tras acabar el pésimo partido que hizo el Málaga en Oporto, todos los que allí nos habíamos desplazado formamos un verdadero espectáculo de baile: “Gangnam Style”, “Danza Kuduro”, “La Macarena”, etc.

    Y el miércoles 13 de marzo de 2013 llegó el éxtasis. Yo, que llevo unos treinta años asistiendo a La Rosaleda, puedo decir que el espectáculo de ese día fue incomparable. Es el mejor ambiente que ha tenido el estadio en su historia. Todo el mundo se ha rendido a nuestra afición. Toda España se ha hecho malaguista. Qué gran colorido justo antes de comenzar el partido (tifos, bufandas, banderas, etc.). Qué animación durante el encuentro. Y que éxtasis tras el gol de Isco. Es muy emocionante ver a más de 25.000 personas agitar sus bufandas al grito de ¡Sí se puede!. ¡Qué orgulloso me sentía en ese momento de
    ser malagueño y malaguista! ¡Qué alegría ver a tanta gente feliz!. Me decía un compañero que le recordaba al espíritu del Carpena. Y es cierto. Y tras el segundo gol, la locura. Veía a todo el mundo abrazado. Daba igual que no se conocieran: era el momento de compartir la alegría con el más próximo. Y terminó el partido y toda La Rosaleda puesta en pie, bufanda en alto estirada entre las dos manos y cantando el himno del Málaga.

    Y cuando recuerdo todo lo que acabo de describir, sólo se me ocurre una frase:


    ¡MADRE MÍA, QUÉ AFICIÓN TAN GRANDE!


    Editado

    Fdo.: Juan Díaz Palomo
    Socio nº 3.820 del Málaga C.F.


    Última edición por Yuninho el Miér 27 Mar 2013 - 0:20, editado 2 veces (Razón : Editado)

    Medallero
    papadipapadi
    Mitico e inigualable
    ¡MADRE MÍA, QUÉ AFICIÓN TAN GRANDE! 129
    Abono Abono : Preferencia alta
    Mensajes Mensajes : 125063
    Fama en foro Fama en foro : 5358
    ConquistasCampeon quiniela10 aciertos porraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Mar 26 Mar 2013 - 14:29

    eso lo dices tu pepelu?

    Medallero
    pepelu1pepelu1
    C. Supercopa europa
    ¡MADRE MÍA, QUÉ AFICIÓN TAN GRANDE! 411
    Abono Abono : No lo soy
    Mensajes Mensajes : 16103
    Fama en foro Fama en foro : 2200 ConquistasMejor imagen10 aciertos porra

    • http://www.malaga.es  

    Posteado Mar 26 Mar 2013 - 14:32

    Bueno lo he copiado de foromalaguistas no creo que pase na no?

    Medallero
    papadipapadi
    Mitico e inigualable
    ¡MADRE MÍA, QUÉ AFICIÓN TAN GRANDE! 129
    Abono Abono : Preferencia alta
    Mensajes Mensajes : 125063
    Fama en foro Fama en foro : 5358
    ConquistasCampeon quiniela10 aciertos porraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Mar 26 Mar 2013 - 14:33

    bueno deberia de poner quien es el autor , que luego se mosquean............

    Medallero
    Frente313Frente313
    Mitico e inigualable
    ¡MADRE MÍA, QUÉ AFICIÓN TAN GRANDE! 414
    Abono Abono : Tribuna baja
    Mensajes Mensajes : 48110
    Fama en foro Fama en foro : 1058
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Mar 26 Mar 2013 - 15:57

    Pues si. Es muy bonito. Pero si se pone algo que no es de uno hay que indicar el autor. Así que por favor rogaría nombre del autor que ya me supongo (o tal vez no) que a su vez será copiado de un periódico.

    Medallero
    papadipapadi
    Mitico e inigualable
    ¡MADRE MÍA, QUÉ AFICIÓN TAN GRANDE! 129
    Abono Abono : Preferencia alta
    Mensajes Mensajes : 125063
    Fama en foro Fama en foro : 5358
    ConquistasCampeon quiniela10 aciertos porraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Mar 26 Mar 2013 - 16:02

    pepelu , sino lo as lo as escrito tu para que lo firma??

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    ¡MADRE MÍA, QUÉ AFICIÓN TAN GRANDE! 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Mar 26 Mar 2013 - 18:27

    Por favor hay que poner el nombre del autor de cada escrito que no queremos tener problemas con nadie.

    Medallero
    tarototaroto
    Campeon Europa L.
    ¡MADRE MÍA, QUÉ AFICIÓN TAN GRANDE! 411
    Abono Abono : No lo soy
    Mensajes Mensajes : 11404
    Fama en foro Fama en foro : 80
    ConquistasPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Mar 26 Mar 2013 - 18:36

    ya esta editado y esta muy wapo, sera todo verdad?? jeje
    obviamente estamos en nuestro mejor momento de la historia y es normal q la gente se anime cuando dudaba y q los crios se ilusionen con el equipo de su tierra, ojala esta comunion siempre se mantenga o vaya a mas

    Medallero
    marbelleromarbellero
    Jugador Promesa
    ¡MADRE MÍA, QUÉ AFICIÓN TAN GRANDE! 411
    Abono Abono : Preferencia alta
    Mensajes Mensajes : 1164
    Fama en foro Fama en foro : 14
    ConquistasAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Miér 27 Mar 2013 - 2:57

    Qué bonita la reflexión!!!!! Estamos viviendo un momento histórico para todo el malaguismo y para el Málaga CF :)

    Medallero
    pepelu1pepelu1
    C. Supercopa europa
    ¡MADRE MÍA, QUÉ AFICIÓN TAN GRANDE! 411
    Abono Abono : No lo soy
    Mensajes Mensajes : 16103
    Fama en foro Fama en foro : 2200 ConquistasMejor imagen10 aciertos porra

    • http://www.malaga.es  

    Posteado Miér 27 Mar 2013 - 12:37

    ¡MADRE MÍA, QUÉ AFICIÓN TAN GRANDE! 785355

    Medallero
    En100dtEn100dt
    Jugador Promesa
    ¡MADRE MÍA, QUÉ AFICIÓN TAN GRANDE! 411
    Abono Abono : Gol alto
    Mensajes Mensajes : 1147
    Fama en foro Fama en foro : 61
    Conquistas

    Posteado Miér 27 Mar 2013 - 13:13

    De acuerdo en todo, menos en la primera parte, al menos tal y como lo describe. El fútbol cambió con las apariciones de las televisiones de pago, eso empezando por ahí.

    La afición del Málaga q, ahora si q, es verdad q son más incondicionales (sobre todo los q vienen empujando desde abajo), no es ni más ni menos como han sido todas las aficiones hasta los 80s.

    El mismo betis cuando lo presidía Retamero (aquí hacen mención al 1-1 de la rosaleda, q no cabía un alma en la rosaleda) tenía por ese entonces 14mil socios. El Málaga de Benitez, llegó a tener 18mil socios.

    En todas las ciudades hay merengues y culés, desde toda la vida. Es más los aficionados (sobre todo mayores) del ahtletic de bilbao tb han sido legión.

    Si el Málaga está donde está ahora después de bajar a los infiernos, es precisamente por la afición q ha tenido. 7mil abonados en 3ª cuando desaparecimos y sólo abrían tribuna y los partidos eran a las 4 de la tarde para no encender la luz. el presidente era domnguez, un médico q le echó muchas horas al malagueño. 7mil abonados es más o menos lo q tiene ahora mismo osasuna en 1ª o los q ha tenido el almería en 1ª, o la mitad de abonados q por esa fecha tenía el betis tb en 1ª.

    En La rosaleda es verdad q se oían los goles del madrid y barça, igual q en cualquier campo español, por la sencilla razón de q siendo 18mil abonadfos en 1ª y localidades de gol y fondo de pie, en esos partidos se metían mucha gente q no era ni siquiera de málaga para animar al madrid o barça. Pero recuerdo perfectamente el partido q dice del 6-2 q, además lo tengo grababo en un vídeo amateur y sin repeticiones. Vamos q los 6 goles q metio el málaga, se tuvieron q oir mínimo mínimo en sabinillas o nerja. El del atlético no lo pude ver pq ya estaba en la mili, siendo la misma temporada. Pero el madrid se jugó en septiembre y el del atlético... sería finales de noviembre o primeros de diciembre, ya estaba yo en granada. Esa misma temporada tb se le metió 3-0 al valencia.

    Por lo demás es cierto. La afición del Málaga ha crecido en fidelidad, pero antes tb la había. Pero no a todo el mundo, le gusta dejar a su familia un domingo para irse a sufrir... y La Rosaledad durante casi toda su historia en lugar de la rosaleda, bien podría haberse llamado el "estadio de los uys y los ays", era lo único q se escuchaba o uy o ay.

    VAMOS MALAGA¡¡¡

    Medallero
    bokeronmalaguistabokeronmalaguista
    Socio del MCF
    ¡MADRE MÍA, QUÉ AFICIÓN TAN GRANDE! 411
    Abono Abono : Fondo bajo
    Mensajes Mensajes : 73
    Fama en foro Fama en foro : 2
    Conquistas

    Posteado Jue 4 Abr 2013 - 0:07

    En100dt escribió:De acuerdo en todo, menos en la primera parte, al menos tal y como lo describe. El fútbol cambió con las apariciones de las televisiones de pago, eso empezando por ahí.

    La afición del Málaga q, ahora si q, es verdad q son más incondicionales (sobre todo los q vienen empujando desde abajo), no es ni más ni menos como han sido todas las aficiones hasta los 80s.

    El mismo betis cuando lo presidía Retamero (aquí hacen mención al 1-1 de la rosaleda, q no cabía un alma en la rosaleda) tenía por ese entonces 14mil socios. El Málaga de Benitez, llegó a tener 18mil socios.

    En todas las ciudades hay merengues y culés, desde toda la vida. Es más los aficionados (sobre todo mayores) del ahtletic de bilbao tb han sido legión.

    Si el Málaga está donde está ahora después de bajar a los infiernos, es precisamente por la afición q ha tenido. 7mil abonados en 3ª cuando desaparecimos y sólo abrían tribuna y los partidos eran a las 4 de la tarde para no encender la luz. el presidente era domnguez, un médico q le echó muchas horas al malagueño. 7mil abonados es más o menos lo q tiene ahora mismo osasuna en 1ª o los q ha tenido el almería en 1ª, o la mitad de abonados q por esa fecha tenía el betis tb en 1ª.

    En La rosaleda es verdad q se oían los goles del madrid y barça, igual q en cualquier campo español, por la sencilla razón de q siendo 18mil abonadfos en 1ª y localidades de gol y fondo de pie, en esos partidos se metían mucha gente q no era ni siquiera de málaga para animar al madrid o barça. Pero recuerdo perfectamente el partido q dice del 6-2 q, además lo tengo grababo en un vídeo amateur y sin repeticiones. Vamos q los 6 goles q metio el málaga, se tuvieron q oir mínimo mínimo en sabinillas o nerja. El del atlético no lo pude ver pq ya estaba en la mili, siendo la misma temporada. Pero el madrid se jugó en septiembre y el del atlético... sería finales de noviembre o primeros de diciembre, ya estaba yo en granada. Esa misma temporada tb se le metió 3-0 al valencia.

    Por lo demás es cierto. La afición del Málaga ha crecido en fidelidad, pero antes tb la había. Pero no a todo el mundo, le gusta dejar a su familia un domingo para irse a sufrir... y La Rosaledad durante casi toda su historia en lugar de la rosaleda, bien podría haberse llamado el "estadio de los uys y los ays", era lo único q se escuchaba o uy o ay.

    VAMOS MALAGA¡¡¡

    Totalmente de acuerdo contigo. Aunque estamos mejorando en muchos aspectos, creo que todavía hay mucha gente del Real Madrid y del Barcelona y contra eso me parece que no podemos luchar más sólo nos queda aguantarnos en mi opinion. La gente no va a cambiar de la noche a la mañana.

    Medallero
    tarototaroto
    Campeon Europa L.
    ¡MADRE MÍA, QUÉ AFICIÓN TAN GRANDE! 411
    Abono Abono : No lo soy
    Mensajes Mensajes : 11404
    Fama en foro Fama en foro : 80
    ConquistasPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Jue 4 Abr 2013 - 0:21

    no olvideis q los niños de ahora se quedaran con este malaga grabado y eso hace mas q mil campañas de publicidad

    Medallero
    Contenido patrocinado

    Posteado


    Medallero

      Fecha y hora actual: Vie 26 Abr 2024 - 17:38


      Málaga Club de Fútbol ~ Colores blanquiazules
      Amplia las imagenes con el puntero.
      | | El futbol malagueño comenzo en el año 1904 con el Malaga Football Club. Las denominaciones siguientes fueron FC Malagueño, Real Malaga FC, Malaga Sport Club, CD Malacitano y CD Malaga.

      En 1948 nacio el Club Atletico Malagueño, filial del Club Deportivo Malaga. El actual Malaga Club de Futbol es el predecesor del Club Atletico Malagueño.. La actual denominacion desde el 29 de junio de 1994.
      zonamalaguista © 2008 | Todos los derechos e izquierdos reservados. Crear foro | Foro gratis de asistencia | Invision | Contactar | Versión móvil
      Malaga cf Movil para tu androidSiguenos en las redes sociales
      Navegadores compatibles