El centrocampista chileno Pedro Morales será el único de los cuatro fichajes de enero que no será inscrito en la Champions. La UEFA solo permite a los clubes introducir tres novedades en la lista en el nuevo plazo, y el número de altas excede el cupo. «Quiero dejar claro que se queda fuera por un problema de demarcaciones», aclaró ayer el director deportivo, Mario Husillos, que lo atribuyó también a la salida inesperada el miércoles de Monreal, que hizo de Antunes un jugador primordial, al no haber muchos recambios en su puesto.
El chileno fue presentado al mediodía en La Rosaleda, después de que conociera por la mañana a sus nuevos compañeros, aunque seguramente por falta de ritmo solo se ejercitó en el gimnasio. Por su parte, Antunes tuvo que regresar a Portugal para solucionar un nuevo asunto burocrático y no volverá hasta el lunes, cuando se espera que sea presentado.
Morales no ocultó su satisfacción por recalar en la mejor liga del mundo. «Llego con muchas expectativas en lo personal y agradezco a los que confiaron en mí. Tengo claro la presión de la gente y del periodismo. El Málaga es un equipo muy grande y espero hacerlo lo mejor posible», afirmó. A la hora de definirse personalmente, el nuevo dorsal 14 de la plantilla destacó su técnica y su llegada al gol desde atrás. «Tengo muy buena pegada, también a balón parado. Me gusta jugar al pie, y también dar pelotazos en largo. Ojalá me adapte a la forma de jugar de Málaga, que me gusta mucho».
«Puedo jugar retrasado»
Además, dejó entrever que su rol podría ser similar al de Recio o Portillo. Que pese a su condición de medio punta podría llegar a rendir como segundo medio centro, el menos defensivo. «No tengo problemas en jugar en cualquier posición del centro del campo. No he hecho la de jugar un poco de volante más retrasado, pero me he sentido cómodo ahí en entrenamientos», comentó.
También habló de él Husillos: «Tiene el sello del Málaga y una tremenda pegada. Lo conocía Manuel (Pellegrini) y hemos tratado de profundizar en su conocimiento. Esperemos que encaje». Entre los presentes en la sala de prensa a su llegada estaba su compatriota Iturra, con quien coincidió en su primera etapa en el Universidad de Chile.
http://malagacf.diariosur.es/noticias/2013-02-02/morales-sera-unico-fichajes-20130202.html