Twitter #MalagaCF

Usuario de la semana


Cargando avatar...

Nivel fama:

Mensajes:

Registrado

Los posteadores más activos de la semana

El tiempo en Málaga


    Málaga arrebata a Torremolinos el liderazgo en turistas

    Capitán TruenoCapitán Trueno
    Mitico e inigualable
    Málaga arrebata a Torremolinos el liderazgo en turistas 217
    Abono Abono : Fondo alto
    Mensajes Mensajes : 40078
    Fama en foro Fama en foro : 904
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra

    Posteado Sáb 26 Ene 2013 - 15:50

    La opinion

    La capital superó en 2012 por primera vez a Torremolinos como el municipio malagueño que recibe mayor número de visitantes - La afluencia de turistas creció un 5,5% entre enero y diciembre pasado, el segundo mayor incremento de España

    Málaga ha cerrado un año histórico desde el punto de vista turístico. Ha rozado el millón de visitantes entre enero y diciembre de 2012, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) y superado por primera vez a Torremolinos, municipio que lideraba en Málaga esta clasificación desde hace décadas.

    La ciudad cerró el pasado ejercicio con un incremento del 5,5% en el número de viajeros alojados en sus hoteles, registrando 954.946 entradas en sus establecimientos. Estas magnitudes sitúan a Málaga como el segundo destino urbano de España que más crece, sólo por detrás de Bilbao, que incrementó su afluencia de turistas un 10,8% en el mismo periodo.

    Sin embargo, llama más la atención el comportamiento respecto a otros municipios turísticos de la provincia, como destacó ayer el concejal de Turismo de Málaga, Damián Caneda, que hizo balance del pasado ejercicio. Así, la capital adelantó a Torremolinos por primera vez en su historia.

    El incremento del 5,5% en la afluencia de visitantes a los hoteles en la capital contrastó con la caída del 2,4% que se registró en Torremolinos, lo que propició el adelantamiento. Así, frente a los más de 950.000 visitantes de Málaga, Torremolinos cerró el año pasado con 910.635, según los datos del INE argumentados por Caneda.

    No obstante, en cuanto a las pernoctaciones, Málaga sigue muy atrás respecto a Torremolinos, Marbella o Benalmádena, a las que supera ampliamente en número de visitantes. La estancia media en la capital ronda las 1,89 noches, al ser un turismo de fin de semana o profesional, mientras que en el resto de la Costa del Sol prima el turismo vacacional con estancias más largas.

    Eso explica que Marbella, por ejemplo, algo más de la mitad de los visitantes que en Málaga, tenga un tercio más de noches de hotel contratadas en el mismo periodo. En el caso de Torremolinos, este municipio sigue liderando esta clasificación ampliamente, con 4,59 millones de noches de hotel en 2012, frente a los 2,47 millones de Marbella, 2,41 millones de Benalmádena y 1,81 millones de la capital.

    Las previsiones para 2013 son optimistas, estimándose que el sector podría crecer un 5%, gracias a la recuperación del mercado nacional, la consolidación de los mercados internacionales tradicionales y el crecimiento de los emergentes.

    Razones del crecimiento

    El despegue turístico de la capital en 2012 está fundamentado en el mercado internacional, gracias al turismo británico y francés, fundamentalmente, el crecimiento del escandinavo, y la afluencia desde Holanda y Bélgica.
    Esto ha permitido compensar la caída del turismo nacional por la crisis económica e, incluso, aumentar el número de visitantes.

    La principal fuente de visitantes nacionales son los andaluces, con visitas de fin de semana y poca distancia, como ocurre con Madrid y Barcelona, las otras dos grandes fuentes de visitantes, gracias también a los cruceros y el turismo de congresos.

    Precisamente estos dos sectores lideran gran parte del cambio de imagen turística de la ciudad. La mejora de las infraestructuras portuarias ha permitido un incremento de las escalas y salidas en base de cruceros, mientras que la llegada del AVE y la ampliación del aeropuerto han facilitado la entrada y salida de visitantes para alimentar este sector. Respecto a los congresos, el Palacio de Ferias se ha consolidado desde 2007 como una de las principales referencias del sector.

    No obstante, esta potencialidad ha ido acompañada de un amplio proceso de renovación del Centro, gracias a la peatonalización de calles y rehabilitación de edificios, que ha mejorado la percepción turística de la ciudad. Además, la apuesta por el turismo cultural ha permitido aportar una oferta complementaria a la Costa del Sol.

    Cruceros y congresos, motores turísticos

    El Ayuntamiento de Málaga destacó el buen comportamiento, en 2012, de dos segmentos clave para el turismo en la ciudad, como son los cruceros y la celebración de congresos. En 2012 se contabilizaron 295 escalas de cruceros, ocho menos que en 2011, pero con una mayor capacidad y con un porcentaje importante de buques en base. Esto propició que llegara un 8% más de visitantes en 2012, alcanzando los 689.059 cruceristas. Esto ha permitido que el puerto de Málaga se mantenga como el segundo gran puerto de la Península, por detrás de Barcelona. En cuanto al turismo de congresos, en 2012 se celebraron 160 encuentros profesionales y reuniones, siete más que en 2011. En ellos participaron 63.175 personas.


    http://www.laopiniondemalaga.es/turismo/2013/01/26/malaga-doctora-turismo/563618.html

    Medallero
    Frente313Frente313
    Mitico e inigualable
    Málaga arrebata a Torremolinos el liderazgo en turistas 414
    Abono Abono : Tribuna baja
    Mensajes Mensajes : 48110
    Fama en foro Fama en foro : 1058
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Sáb 26 Ene 2013 - 20:31

    Hace mucho tiempo que Torremolinos se quedó anclada con respecto al turismo. Tenemos en Málaga pueblos emergente que están arrebatando turismo a Torremolinos que ya es una auténtica masificación y especulación hotelera y solo se ven moles enormes de ladrillo.

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Málaga arrebata a Torremolinos el liderazgo en turistas 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Dom 27 Ene 2013 - 9:52

    Asi es hermano

    Medallero
    Contenido patrocinado

    Posteado


    Medallero

      Fecha y hora actual: Dom 28 Abr 2024 - 17:46


      Málaga Club de Fútbol ~ Colores blanquiazules
      Amplia las imagenes con el puntero.
      | | El futbol malagueño comenzo en el año 1904 con el Malaga Football Club. Las denominaciones siguientes fueron FC Malagueño, Real Malaga FC, Malaga Sport Club, CD Malacitano y CD Malaga.

      En 1948 nacio el Club Atletico Malagueño, filial del Club Deportivo Malaga. El actual Malaga Club de Futbol es el predecesor del Club Atletico Malagueño.. La actual denominacion desde el 29 de junio de 1994.
      zonamalaguista © 2008 | Todos los derechos e izquierdos reservados. Crear foro | Foro gratis de asistencia | Invision | Contactar | Versión móvil
      Malaga cf Movil para tu androidSiguenos en las redes sociales
      Navegadores compatibles