Twitter #MalagaCF

Usuario de la semana


Cargando avatar...

Nivel fama:

Mensajes:

Registrado

Los posteadores más activos de la semana

El tiempo en Málaga


    La Junta plantea llevar el metro en superficie por el Centro

    Capitán TruenoCapitán Trueno
    Mitico e inigualable
    La Junta plantea llevar el metro en superficie por el Centro 217
    Abono Abono : Fondo alto
    Mensajes Mensajes : 40078
    Fama en foro Fama en foro : 904
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra

    Posteado Mar 16 Oct 2012 - 9:07

    diario sur

    La Junta plantea llevar el metro en superficie por el Centro 665x180647x180


    Técnicos de la Consejería de Fomento trabajan en el nuevo trazado, que se le presentará en breve al Ayuntamiento

    Un tren del metro, procedente de la estación Málaga-María Zambrano, pasará en subterráneo bajo la calle Callejones del Perchel y alcanzará la estación Guadalmedina, ubicada en la avenida de Andalucía, en la esquina de El Corte Inglés. Hasta ahí todo sigue igual. A partir de este punto, el convoy comenzará a emerger y en pocos metros alcanzará la cota de superficie frente a la fachada de este edificio, ya cerca de Hacienda. Y seguirá avanzando sobre la calzada por el puente de Tetuán, la Alameda Principal, la plaza de la Marina y el Parque hasta La Malagueta. Así será el paso de los vagones por el Centro si prospera el proyecto que los nuevos gestores de la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta, de IU, están ultimando, y que presentarán en breve al Ayuntamiento, según la información a la que ha tenido acceso este periódico. La contrapartida que esta institución ofrece, ante los cambios que ello supondría para el tráfico, es que con el ahorro económico que se consigue se podría resucitar la línea 3 hasta El Palo, que también se acometería sobre la calzada.

    A nivel técnico, la opción pasa por situar la rampa de subida y bajada de los trenes en el entorno de la avenida de Andalucía, para continuar posteriormente en línea recta por el eje central de la Alameda Principal, entre las dos hileras de ficus centenarios. Posteriormente, tendrá que bordear el monumento del marqués de Larios y llegar hasta la parada de La Marina. Para después seguir por el Parque hasta la que será, de momento, su última parada, junto al Hospital Noble. Cabe destacar que, al contrario de lo que ocurre en Sevilla -que ya cuenta con una solución similar- la línea funcionaría de forma directa, sin necesidad de hacer trasbordos. A lo sumo, según como quede la configuración definitiva de las líneas, podría ser necesario cambiar de tren en el intercambiador de El Perchel (junto a María Zambrano).

    El coste de la intervención todavía no está definido, aunque evidentemente será mucho más económico que ejecutar un túnel. Las fuentes reconocen que actualmente es imposible para la Junta disponer de los 115 millones que cuesta el paso subterráneo proyectado, y por tanto, cumplir la previsión de acometer las obras entre 2013 y 2015. Se puede tomar como referencia el tramo que ya está ejecutado en superficie, entre la avenida Doctor Manuel Domínguez (Teatinos) y Los Asperones, que tuvo un presupuesto de unos 15 millones para una longitud de poco más de tres kilómetros (en este caso, la extensión es de dos).

    Menos de dos años

    Lo que sí se ha estimado ya es el plazo de ejecución, entre 18 y 20 meses, frente a los más de 36 que supondría hacerlo en subterráneo. Este es un periodo más ajustado y fácil de cumplir, ya que no estaría sujeto a imprevistos por la aparición de restos arqueológicos (como ha ocurrido en el tramo anterior, en Callejones del Perchel). O por las dificultades del terreno o la afección a los ficus, que sería prácticamente nula (ya que apenas habría que profundizar en la cimentación de la plataforma).

    En el capítulo de contras se encuentra la repercusión que esta opción tendría sobre el tráfico tal y como está planteada actualmente la Alameda Principal. Se trata de una 'autovía' con hasta diez carriles (los cinco centrales más los cinco que forman los laterales en ambos sentidos). Además, experiencias como la del tranvía de Vélez (actualmente paralizado y donde se han producido numerosos accidentes) tampoco empujan a favor. El otro factor negativo sería el tiempo de trayecto, mayor al bajar las velocidades medias. En este punto, los técnicos consultados replican que la duración total sería similar, porque se ahorran los trayectos de subida y bajada hasta los túneles.

    Pero al margen de cuestiones técnicas, la Consejería de Fomento no dará ningún paso sin contar con el visto bueno del alcalde, Francisco de la Torre, a quien se le presentará en los próximos días. El Gobierno andaluz quiere ir de la mano del Consistorio de la capital y analizar juntos cuál sería el trazado, en función de parámetros como el tráfico y la intervención posterior en la Alameda Principal.

    De hecho, Fomento no pierde de vista la oportunidad que se abre de peatonalizar todo el eje central, entre las dos hileras de ficus. Pero el mensaje que recalcan desde el entorno del proyecto es que todo está abierto y que si el regidor no lo considera oportuno la propuesta se descartará. Aunque también reconocen que con la crisis actual no es previsible que se pudiera hacer en subterráneo a corto plazo.

    El sí del BEI y Metro Málaga

    La propuesta sí se ha planteado ya ante el Banco Europeo de Inversiones (BEI), entidad que financia las obras, y que no ve problemas en que se haga de esta manera, en la medida en que con los mismos recursos financieros se consigue acceder a un mayor número de usuarios y, por tanto, la rentabilidad es más alta. Cabe recordar que este banco siempre ha condicionado el dinero a la exigencia de que el metro llegue hasta La Malagueta. Por su parte, la concesionaria, Metro Málaga, ya conoce la alternativa. Al parecer, estarían por la labor de asumir el cambio, en la medida en que se consigue aumentar el número de viajeros y, por tanto, mejorar los resultados.

    De esta forma se lograría alcanzar un horizonte de entre 17 y 19 millones de viajeros, y cinco millones más cuando acceda hasta El Candado. De hecho, en el caso de El Palo, la opción que se está analizando pasa por emplear la plataforma reservada que el Área de Movilidad del propio Ayuntamiento está estudiando, y que inicialmente estaba pensada para autobuses con el sistema conocido como BRT (de tránsito rápido).

    Preguntados sobre esta cuestión, fuentes de la Consejería de Fomento afirmaron que trabajan «intensamente para ofrecer la mejor solución técnica y económica para la llegada del metro al Centro y para acometer en una segunda fase su prolongación hasta El Palo; para lo cual es imprescindible ir de la mano del Ayuntamiento, por lo que se procederá con la máxima transparencia y lealtad institucional».

    LA PROPUESTA

    20
    meses sería el tiempo previsto de ejecución del metro en superficie, frente a los 36 que exige ejecutar el túnel.

    19
    millones de viajeros alcanzaría este sistema de transporte de llevarse a cabo esta opción, y cinco más cuando llegue a El Palo.


    http://www.diariosur.es/v/20121016/malaga/junta-plantea-llevar-metro-20121016.html

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    La Junta plantea llevar el metro en superficie por el Centro 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Mar 16 Oct 2012 - 9:37

    Cuando los servicios médicos del Málaga acierten con un diagnóstico es cuando dicen que estará listo el metro

    Medallero
    seolposeolpo
    Campeon copa del rey
    La Junta plantea llevar el metro en superficie por el Centro 414
    Abono Abono : Preferencia baja
    Mensajes Mensajes : 4701
    Fama en foro Fama en foro : 20
    ConquistasMejor imagenAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    • http://www.seolpo-web.net  

    Posteado Mar 16 Oct 2012 - 12:02

    este es el cuento de nunca acabar

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    La Junta plantea llevar el metro en superficie por el Centro 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Mar 16 Oct 2012 - 13:58

    El alcalde de Málaga está «sorprendido» ante el cambio de criterio de la Consejería de Fomento sobre el metro de Málaga y cree que llevarlo por superficie por la Alameda Principal y la plaza de la Marina tendría «más inconvenientes que ventajas». Así lo ha afirmado esta mañana a preguntas de los periodistas, tras matizar que quiere esperar a reunirse con los representantes de la Junta de Andalucía (lo que sucederá este jueves) para conocer más detalles de las modificaciones que plantean y concretar la postura del Ayuntamiento. «El proyecto del metro está realizado, está conveniado y está firmado y no se pueden tirar por la borda las posibilidades que da el metro tal y como está planteado», ha opinado Francisco de la Torre, que ha recordado que con un metro en superficie sería muy difícil pensar en un futuro intercambiador en la plaza de la Marina para conectar este medio de transporte con el ferrocarril de cercanías. Por ello, ha sugerido la posibilidad de parar las obras del metro a la altura del Guadalmedina y esperar a que haya disponibilidad presupuestaria para realizar el túnel por la Alameda Principal. De la Torre prefiere, pues, esperar a poder hacer el metro soterrado a hacerlo ahora en superficie. «Hay que pensar en clave de futuro», ha añadido.
    El regidor ha ido más allá al afirmar que los cambios en el proyecto, los retrasos y los problemas presupuestarios del metro vienen de «un error en la concepción misma del proyecto» por parte de la Junta de Andalucía, que optó por que lo ejecutara una empresa concesionaria en vez de asumirlo con sus propios medios. «Sorprende que un gobierno que se dice de izquierdas prefiriera ceder el proyecto a una empresa privada que asumirlo y luego, una vez construido, convocar un concurso para su explotación, que es lo que debería haberse hecho», ha argumentado. De la Torre ha reconocido que la consejera de Fomento le llamó ayer para adelantarle la información que hoy publica SUR, pero ha criticado que «una vez más» la Junta plantee cambios en el proyecto del metro fuera del ámbito donde debe hacerse, «que son las comisiones de seguimiento».

    Medallero
    AzarisAzaris
    Campeon copa del rey
    La Junta plantea llevar el metro en superficie por el Centro 414
    Abono Abono : Tribuna baja
    Mensajes Mensajes : 5435
    Fama en foro Fama en foro : 1020
    ConquistasAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Mar 16 Oct 2012 - 17:34

    Pues...la verdad, esto entonces NO es un metro. ES un tranvia. Y meter otro artefacto en una arteria de por si muy saturada, me parece un error. Tambien es cierto que el coste de soterrar a la profundidad que tiene que hacerse es elevadisimo.

    En lineas generales, es que a mi desde siempre la relacion beneficios versus coste, del metro de Malaga me ha parecido muy mala.

    Medallero
    seolposeolpo
    Campeon copa del rey
    La Junta plantea llevar el metro en superficie por el Centro 414
    Abono Abono : Preferencia baja
    Mensajes Mensajes : 4701
    Fama en foro Fama en foro : 20
    ConquistasMejor imagenAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    • http://www.seolpo-web.net  

    Posteado Mar 16 Oct 2012 - 18:48

    a mi el metro nunca me ha gustado porque no va a tener el uso que tiene en otras ciudades, una que si vendria de lujo es unir manilva con nerja un tren de cercanias, esto si que hace mucha falta y traeria muchos beneficios

    Medallero
    AzarisAzaris
    Campeon copa del rey
    La Junta plantea llevar el metro en superficie por el Centro 414
    Abono Abono : Tribuna baja
    Mensajes Mensajes : 5435
    Fama en foro Fama en foro : 1020
    ConquistasAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Mar 16 Oct 2012 - 19:25

    seolpo escribió:a mi el metro nunca me ha gustado porque no va a tener el uso que tiene en otras ciudades, una que si vendria de lujo es unir manilva con nerja un tren de cercanias, esto si que hace mucha falta y traeria muchos beneficios

    Suscribo.

    El coste del metro solo se amortiza en ciudades con mucha mas poblacion que Malaga. No es que sea una mala solucion es que es muy costosa para el beneficio que se obtiene.

    Medallero
    seolposeolpo
    Campeon copa del rey
    La Junta plantea llevar el metro en superficie por el Centro 414
    Abono Abono : Preferencia baja
    Mensajes Mensajes : 4701
    Fama en foro Fama en foro : 20
    ConquistasMejor imagenAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    • http://www.seolpo-web.net  

    Posteado Mar 16 Oct 2012 - 19:55

    Azaris escribió:
    seolpo escribió:a mi el metro nunca me ha gustado porque no va a tener el uso que tiene en otras ciudades, una que si vendria de lujo es unir manilva con nerja un tren de cercanias, esto si que hace mucha falta y traeria muchos beneficios

    Suscribo.

    El coste del metro solo se amortiza en ciudades con mucha mas poblacion que Malaga. No es que sea una mala solucion es que es muy costosa para el beneficio que se obtiene.

    pero por el turismo o es que marbella, nerja no son pueblos grandes, por ejemplo en barcelona hay muchos pueblos unidos con el cercania

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    La Junta plantea llevar el metro en superficie por el Centro 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Mar 16 Oct 2012 - 20:43

    Aqui en Rincón que estamos al lado de Málaga nos vendría de lujo un cercanías, se evitarían las caravanas

    Medallero
    Frente313Frente313
    Mitico e inigualable
    La Junta plantea llevar el metro en superficie por el Centro 414
    Abono Abono : Tribuna baja
    Mensajes Mensajes : 48110
    Fama en foro Fama en foro : 1058
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Mar 16 Oct 2012 - 23:32

    Poner el metro por la superficie es un gran error. Imaginaos que la Alameda ya está saturada de tráfico, si encima tienen que ir por ahí el metro pues va ser "el acabosé". QUE NO. El metro tiene que ir soterrado y si no hay dinero, pues se saca de otras inversiones, que para Sevilla si que había dinero para hacer el metro.

    Medallero
    seolposeolpo
    Campeon copa del rey
    La Junta plantea llevar el metro en superficie por el Centro 414
    Abono Abono : Preferencia baja
    Mensajes Mensajes : 4701
    Fama en foro Fama en foro : 20
    ConquistasMejor imagenAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    • http://www.seolpo-web.net  

    Posteado Miér 17 Oct 2012 - 1:42

    es que si no es soterrado no es un metro es un tranvia, entonces por la alameda principal solo pasarian servicios publicos nada de poder ir con el coche propio porque un carril bus y otro para el tranvia no ha sitio para mas y a la arboleda de paseo del parque no la pueden tocar

    pero para que se pueda unir en un futuro con el palo, es necesario que sea soterrado, que otro problema que va a salir agua por muy poco que caven xDD


    Medallero
    AzarisAzaris
    Campeon copa del rey
    La Junta plantea llevar el metro en superficie por el Centro 414
    Abono Abono : Tribuna baja
    Mensajes Mensajes : 5435
    Fama en foro Fama en foro : 1020
    ConquistasAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Miér 17 Oct 2012 - 19:18

    Yo es que creo que para gastarse el dinero en esa ¿solucion? casi mejor terminan la linea en Guadalmedina soterrada y esperamos mejores tiempos. Bastante cagada me parece ya lo de Teatinos, como para hacer lo mismo nada menos que en la Alameda Principal...

    Medallero
    Frente313Frente313
    Mitico e inigualable
    La Junta plantea llevar el metro en superficie por el Centro 414
    Abono Abono : Tribuna baja
    Mensajes Mensajes : 48110
    Fama en foro Fama en foro : 1058
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Miér 17 Oct 2012 - 19:37

    Azaris escribió:Yo es que creo que para gastarse el dinero en esa ¿solucion? casi mejor terminan la linea en Guadalmedina soterrada y esperamos mejores tiempos. Bastante cagada me parece ya lo de Teatinos, como para hacer lo mismo nada menos que en la Alameda Principal...

    Pero es que no tenemos porque conformarnos con esperar mejores tiempos. La Junta prometío hacer el metro Málaga y en una fecha. Y ya va con bastante retraso como para encima dejarlo pasar y esperar mejores tiempos que seguro que va ser NUNCA para Málaga. No debemos conformarnos y exigir lo mismo que han hecho en Sevilla y que están haciendo en Granada: queremos un metro desde el Pabellón Martín Carpena hasta el Palo La Junta plantea llevar el metro en superficie por el Centro 58619 La Junta plantea llevar el metro en superficie por el Centro 58619 La Junta plantea llevar el metro en superficie por el Centro 58619 La Junta plantea llevar el metro en superficie por el Centro 58619 La Junta plantea llevar el metro en superficie por el Centro 58619

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    La Junta plantea llevar el metro en superficie por el Centro 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Miér 17 Oct 2012 - 19:46

    Hasta el Rincón de la Victoria con la linea 3 del metro La Junta plantea llevar el metro en superficie por el Centro 513482

    Medallero
    Frente313Frente313
    Mitico e inigualable
    La Junta plantea llevar el metro en superficie por el Centro 414
    Abono Abono : Tribuna baja
    Mensajes Mensajes : 48110
    Fama en foro Fama en foro : 1058
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Miér 17 Oct 2012 - 19:56

    Bok1977 escribió:Hasta el Rincón de la Victoria con la linea 3 del metro La Junta plantea llevar el metro en superficie por el Centro 513482

    Si. Y si puede hacer hasta la puerta de tu casa La Junta plantea llevar el metro en superficie por el Centro 143869 La Junta plantea llevar el metro en superficie por el Centro 143869 La Junta plantea llevar el metro en superficie por el Centro 143869 La Junta plantea llevar el metro en superficie por el Centro 143869 La Junta plantea llevar el metro en superficie por el Centro 143869 La Junta plantea llevar el metro en superficie por el Centro 143869 La Junta plantea llevar el metro en superficie por el Centro 143869 La Junta plantea llevar el metro en superficie por el Centro 143869 La Junta plantea llevar el metro en superficie por el Centro 143869 La Junta plantea llevar el metro en superficie por el Centro 143869 La Junta plantea llevar el metro en superficie por el Centro 143869 La Junta plantea llevar el metro en superficie por el Centro 143869 La Junta plantea llevar el metro en superficie por el Centro 143869 La Junta plantea llevar el metro en superficie por el Centro 143869 La Junta plantea llevar el metro en superficie por el Centro 143869 La Junta plantea llevar el metro en superficie por el Centro 143869 La Junta plantea llevar el metro en superficie por el Centro 143869 La Junta plantea llevar el metro en superficie por el Centro 143869 La Junta plantea llevar el metro en superficie por el Centro 143869 La Junta plantea llevar el metro en superficie por el Centro 143869 La Junta plantea llevar el metro en superficie por el Centro 143869 La Junta plantea llevar el metro en superficie por el Centro 143869 La Junta plantea llevar el metro en superficie por el Centro 143869 La Junta plantea llevar el metro en superficie por el Centro 143869 La Junta plantea llevar el metro en superficie por el Centro 143869 La Junta plantea llevar el metro en superficie por el Centro 143869 La Junta plantea llevar el metro en superficie por el Centro 143869 La Junta plantea llevar el metro en superficie por el Centro 143869 La Junta plantea llevar el metro en superficie por el Centro 143869 La Junta plantea llevar el metro en superficie por el Centro 143869 La Junta plantea llevar el metro en superficie por el Centro 143869 La Junta plantea llevar el metro en superficie por el Centro 143869 La Junta plantea llevar el metro en superficie por el Centro 143869 La Junta plantea llevar el metro en superficie por el Centro 143869 La Junta plantea llevar el metro en superficie por el Centro 143869 La Junta plantea llevar el metro en superficie por el Centro 143869 La Junta plantea llevar el metro en superficie por el Centro 143869 La Junta plantea llevar el metro en superficie por el Centro 143869 La Junta plantea llevar el metro en superficie por el Centro 143869 La Junta plantea llevar el metro en superficie por el Centro 143869 La Junta plantea llevar el metro en superficie por el Centro 143869 La Junta plantea llevar el metro en superficie por el Centro 143869 La Junta plantea llevar el metro en superficie por el Centro 143869 La Junta plantea llevar el metro en superficie por el Centro 143869 La Junta plantea llevar el metro en superficie por el Centro 143869 La Junta plantea llevar el metro en superficie por el Centro 143869 La Junta plantea llevar el metro en superficie por el Centro 143869 La Junta plantea llevar el metro en superficie por el Centro 143869 La Junta plantea llevar el metro en superficie por el Centro 143869 La Junta plantea llevar el metro en superficie por el Centro 143869 La Junta plantea llevar el metro en superficie por el Centro 143869 La Junta plantea llevar el metro en superficie por el Centro 143869

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    La Junta plantea llevar el metro en superficie por el Centro 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Miér 17 Oct 2012 - 20:14

    Eso ya es mucho pedir, pero somos los grandes olvidados los de la parte este, estamos a 10 km de Málaga y no tenemos ni metro ni cercanías, al menos la parte Oeste tiene hasta Fuengirola cercanías

    Medallero
    seolposeolpo
    Campeon copa del rey
    La Junta plantea llevar el metro en superficie por el Centro 414
    Abono Abono : Preferencia baja
    Mensajes Mensajes : 4701
    Fama en foro Fama en foro : 20
    ConquistasMejor imagenAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    • http://www.seolpo-web.net  

    Posteado Miér 17 Oct 2012 - 20:15

    Azaris escribió:Yo es que creo que para gastarse el dinero en esa ¿solucion? casi mejor terminan la linea en Guadalmedina soterrada y esperamos mejores tiempos. Bastante cagada me parece ya lo de Teatinos, como para hacer lo mismo nada menos que en la Alameda Principal...

    yo es que en teatinos no entiendo como no es soterrado cuando las avenidas que ahi por alli son mucho mas anchas que por ejemplo calle la union


    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    La Junta plantea llevar el metro en superficie por el Centro 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Jue 18 Oct 2012 - 8:35

    Porque si no lo hubieran hecho bien La Junta plantea llevar el metro en superficie por el Centro 99087

    Medallero
    AzarisAzaris
    Campeon copa del rey
    La Junta plantea llevar el metro en superficie por el Centro 414
    Abono Abono : Tribuna baja
    Mensajes Mensajes : 5435
    Fama en foro Fama en foro : 1020
    ConquistasAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Jue 18 Oct 2012 - 20:04

    Yo no se si estamos al tanto de la que nos espera con el inminente rescate y la fiscalizacion y supervision del presupuesto del estado español. El metro tal como estaba proyectado no se va a hacer. La linea 3 olvidaos de ella, asi como el tercer hospital y tantas otras cosas. Tendremos que tirar con estas infraestructuras, facilmente minimo una decada. Y yo personalmente prefiero una no solucion a una solucion perjudicial.

    Sevilla, por cierto, se tiro una barbaridad de años con el metro parado. No creo que sea un problema de centralismo en este caso. Simplemente España esta quebrada, no ingresa ni la mitad de lo que necesita para atender deuda y gastos comprometidos. Estan parandose infinidad de inversiones en todos los puntos del pais. Es lo que tiene vivir por encima de tus posibilidades durante tanto tiempo, al final te pilla el toro.

    En definitiva, que lo que no puede ser no puede ser. Y ademas es imposible. Llegamos tarde, como casi siempre.


    Medallero
    Contenido patrocinado

    Posteado


    Medallero

      Fecha y hora actual: Vie 17 Mayo 2024 - 12:46


      Málaga Club de Fútbol ~ Colores blanquiazules
      Amplia las imagenes con el puntero.
      | | El futbol malagueño comenzo en el año 1904 con el Malaga Football Club. Las denominaciones siguientes fueron FC Malagueño, Real Malaga FC, Malaga Sport Club, CD Malacitano y CD Malaga.

      En 1948 nacio el Club Atletico Malagueño, filial del Club Deportivo Malaga. El actual Malaga Club de Futbol es el predecesor del Club Atletico Malagueño.. La actual denominacion desde el 29 de junio de 1994.
      zonamalaguista © 2008 | Todos los derechos e izquierdos reservados. Crear foro | Foro gratis de asistencia | Invision | Contactar | Versión móvil
      Malaga cf Movil para tu androidSiguenos en las redes sociales
      Navegadores compatibles