Twitter #MalagaCF

Usuario de la semana


Cargando avatar...

Nivel fama:

Mensajes:

Registrado

Los posteadores más activos de la semana

El tiempo en Málaga


    El Málaga prepara un ERE para cuadrar las cuentas ante la presión de Hacienda

    Capitán TruenoCapitán Trueno
    Mitico e inigualable
    El Málaga prepara un ERE para cuadrar las cuentas ante la presión de Hacienda 217
    Abono Abono : Fondo alto
    Mensajes Mensajes : 40078
    Fama en foro Fama en foro : 904
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra

    Posteado Jue 6 Sep 2012 - 8:21

    diario sur

    La Agencia Tributaria, inflexible al acordar los pagos, considera que el club es inviable con su actual estructura

    Las manifestaciones ayer del emisario de los dueños del Málaga, Moayad Shatat, respecto a que el jeque Abdullah Al-Thani mantendrá su apoyo e inversión en el club contrastan con la cruda realidad del diagnóstico emitido por Hacienda respecto a la viabilidad del club. Según esta administración pública, la entidad deberá reducir en doce millones su masa salarial durante este ejercicio 2012-2013.

    Las buenas palabras y las intenciones de poco valen en el Málaga pese a la escenificación vivida en la mañana de ayer en la sala de prensa del estadio La Rosaleda. Ni siquiera la clasificación del equipo blanquiazul para la fase de grupos de la Liga de Campeones ha provocado la desaparición de ese clima de incertidumbre que se vive de puertas adentro, muy especialmente en la cúpula del club. Porque la situación es la que es por muchos paños calientes que se trate de poner públicamente, como sucedió ayer.

    Equilibrio. Ese fue el término empleado ayer en varias ocasiones por Shatat y en él se engloba hacia dónde va el Málaga. Bajo el paraguas del afán por adaptarse al futuro 'fair play' financiero impuesto por el presidente de la UEFA, Michel Platini, se esconde la realidad de un club sobredimensionado en distintas facetas y que se hizo insostenible para el jeque Al-Thani, «esa deuda importante generada», como confesó el flamante vicepresidente ejecutivo de la entidad durante su primer comparecencia pública. Conviene recordar que el ejercicio 2010-2011 se saldó con 83 millones de déficit, lo que obligó en diciembre a una ampliación de capital, y que en el último la cifra estuvo por encima (según algunas fuentes, cerca de 90).

    Desfase prohibitivo

    La realidad es que ese equilibrio en el que incidió ayer Shatat se resume en una cifra: doce millones. De salida el club cuenta con un desfase presupuestario prohibitivo (más gastos que ingresos), cercano a los 50 millones. Y estos se suman a los más de cuarenta de deuda del anterior ejercicio, que, como explicaba este periódico el martes de la semana pasada, son vencidos y exigibles. La salida de Van Nistelrooy, Cazorla, Rondón, Mathijsen y Malagueño ha permitido aligerar la nómina en la plantilla, pero equivale a una mínima parte de lo necesario.

    La Agencia Tributaria se ha mostrado especialmente inflexible a la hora de darle facilidades al Málaga, porque entiende que el club se encuentra en situación de quiebra técnica. De ahí que en su momento bloqueara todos los movimientos de la entidad, lo que obligó a una negociación exprés en la que se acordó entregar la mitad del ingreso por el traspaso de Cazorla (7,5 millones).

    Esa fue la primera parte de una compleja negociación, el abono inminente y a cuenta de la deuda reconocida. La segunda correspondía al calendario de pagos para el futuro. Y ahí la Agencia Tributaria ha puesto firme al Málaga y lo obliga a una serie de compromisos que la entidad no puede cumplir en su situación actual. La razón de esta postura es sencilla: la administración pública considera que el club es inviable con su actual estructura de personal.

    Por esta razón el Málaga se verá obligado a reducir su masa salarial en doce millones; es decir, un millón mensual. El club ya se ha puesto manos a la obra para ver qué fórmula emplea y, sobre todo, dónde puede meter la tijera. En un año la macroestructura diseñada por Abdullah Ghubn en las distintas áreas del club, deportivas o no, quedará reducida a cenizas. De momento ayer ya se reestructuró el funcionamiento interno de la entidad en dos grandes áreas.



    http://malagacf.diariosur.es/noticias/2012-09-06/hacienda-impone-club-rebaja-20120906.html

    Medallero
    Capitán TruenoCapitán Trueno
    Mitico e inigualable
    El Málaga prepara un ERE para cuadrar las cuentas ante la presión de Hacienda 217
    Abono Abono : Fondo alto
    Mensajes Mensajes : 40078
    Fama en foro Fama en foro : 904
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra

    Posteado Jue 6 Sep 2012 - 8:23

    diario sur

    La actual estructura de La Academia puede ser la primera afectada

    Una de las grandes apuestas de Abdullah Ghubn desde su llegada al club fue potenciar la cantera, siempre bajo la pomposa denominación de La Academia. Dos años después, y todavía sin el comienzo de las obras en el Arraijanal y con los equipos inferiores del Málaga desperdigados por los campos de fútbol de la capital -y gracias a la colaboración de varios clubes-, la actual estructura del fútbol-base puede ser la primera afectada por los recortes derivados de la rebaja en la masa salarial a la que obliga la Agencia Tributaria.

    En estos momentos nadie sabe a qué atenerse en La Rosaleda y, aunque semanas atrás las distintas operaciones realizadas por los responsables de La Academia recibieron el visto bueno de los dirigentes del club -entre ellas, las últimas incorporaciones para el Atlético Malagueño-, en estos momentos la incógnita se centra en si estos recortes auspiciados por la Agencia Tributaria y que obligatoriamente deberá acometer el Málaga a muy corto plazo no afectarán directamente a la actual estructura de la cantera y al modelo que se puso en funcionamiento hace poco más de un año por deseo del entonces vicepresidente ejecutivo y ahora solo vicepresidente (Ghubn). Entonces, el presupuesto se multiplicó casi por diez.

    También está por ver en qué situación se encuentra Julen Guerrero, uno de los fichajes estelares para La Academia y del que no se tienen noticias en el club desde hace tres meses. El exfutbolista, responsable del departamento de Tecnificación, tuvo un papel muy discreto durante toda la temporada pasada y desde varios sectores del club se cuestionó su continuidad, aunque tiene un año más de contrato.



    http://malagacf.diariosur.es/noticias/2012-09-06/actual-estructura-academia-puede-20120906.html

    Medallero
    becquer99becquer99
    Jugador del Malaga CF
    El Málaga prepara un ERE para cuadrar las cuentas ante la presión de Hacienda 414
    Abono Abono : Gol bajo
    Mensajes Mensajes : 2519
    Fama en foro Fama en foro : 79
    Conquistas

    Posteado Jue 6 Sep 2012 - 8:32

    Es que es lógico. La partida principal de ingresos en el presupuesto de un club no puede ser el bolsillo de nadie. Hay que generar el dinero para luego poder gastárselo. Es un punto que desde el principio de todo este proyecto no acabé de ver claro.

    Medallero
    Frente313Frente313
    Mitico e inigualable
    El Málaga prepara un ERE para cuadrar las cuentas ante la presión de Hacienda 414
    Abono Abono : Tribuna baja
    Mensajes Mensajes : 48110
    Fama en foro Fama en foro : 1058
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Jue 6 Sep 2012 - 8:44

    Esperemos que la tijeta no la metan en una plantilla ya reducida de por sí.

    Medallero
    kiskekiske
    Campeon copa del rey
    El Málaga prepara un ERE para cuadrar las cuentas ante la presión de Hacienda 411
    Abono Abono : No lo soy
    Mensajes Mensajes : 5265
    Fama en foro Fama en foro : 72
    Conquistas

    Posteado Jue 6 Sep 2012 - 8:50

    Los periodistas ya empiezan a echar mierda otra vez. No dan tregua

    Solo hay que leer algunos datos de los que da el sinvergüenza del Diario Sur para darse cuenta de que se trata de otro invento para generar polémica y seguir manteniendo el interés en ese tipo de noticias.

    Para empezar, dice que en la temporada 2010-2011, la primera en la que el jeque estuvo aquí, hubo un déficit de 83 millones de euros. Solo por eso ya debería ser llevado a los tribunales por calumnia. Ese año, el jeque gastó, incluyendo el mercado de invierno, 23 millones de euros en fichajes (ya que lo de Bounanotte se pagó a plazos más adelante al dejaro cedido en River). El club hasta ese momento, con Sanz, llevaba 3 años sin generar deudas (básicamente porque al estar en Consursal no podía y estaba controlado y vigilado), con un presupuesto el año anterior de unos 27 millones de euros. Evidentemente hubo un aumento de la masa salarial, ya que hubo renovaciones al alza de Gámez y Apoño,, rescisiones de algunos jugadores y las fichas de los nuevos eran de un nivel superior. Pero de los 14 o 15 jugadores que vinieron salvo Baptista y Demichelis ninguno tenía fichas salvajes, y éstos llegaran a mitad de año, luego se pagó la mitad de sus fichas. Luego el aumento de masa salarial pudo ser de unos 20 millones brutos, como mucho (y me voy a lo exagerado). Claro está que entre los dos técnicos que hubo se gastarían sus 10 kilos, más las obras de la Rosaleda que hicieron y el aumento de presupuesto en la cantera y otras áreas....

    Resumiendo, el presupuesto del club ese año, fue de unos 75 millones de euros, tal y como apareció en la propa prensa en su día, como se puede ver aquí:

    http://www.laopiniondemalaga.es/malagacf/2010/12/28/nuevo-presupuesto-malaga-cf-rondar-75-millones/390965.html

    Si el club tenía un presupuesto de 75 kilos ¿ cómo iba a generar un déficit de 83 ? Si además, entre abonados, TV, taquillas, quinielas y otros ingresos pudieron entrar unos 30-35 kilos, el déficit de esa temporada estaría en torno a los 40 millones de euros, como mucho

    En la segunda temporada sí se produce un déficit grande, de hecho cuando Al-Thani aumenta en casi 90 kilos el Capital Social en Diciembre del año pasado, es para poner los 40 del primer año y los 50 puestos en verano para fichajes. COn eso, cubría el primer año totalmente, y el segundo, añadiendo los ingresos ordinarios, se cubrían unos 85 de los 150 que ha habido de gastos, más o menos, este segundo año. El gran problema es que a partir de ahí el jeque no puso los 65-70 que quedaban, solo una parte, que por lo que ha salido pudo ser unos 25 kilos más. El resto, unos 45-50 kilos, es lo que debió poner en junio y no lo hizo, por lo tanto se le debía a los jugadores, empleados, proveedores y otros clubes, además de Hacienda

    La realidad es que a Hacienda le importa un pimiento de donde venga el dinero. Si el jeque hubiera pagado a Hacienda en su momento, aunque le debiera ahora dinero a otros clubes y a los jugadores, Hacienda ni se pasaba por aquí, ni imponía nada, ni iba a preguntar si el dinero venía de las TV o de un mecenas. Hacienda impone porque se le debe dinero, y como el club pide pagar a plazos a cambio ellos quieren garantías y le obligan a reducir gastos por otro lado, para asegurar que van a cobrar. Es más, si mañana el jeque envía los 10 kilos que le debe a Hacienda, en enero puede fichar a Ronaldo y aumentar la masa salarial en 20 kilos, que les da igual

    Todo esto si realmente la noticia tiene algo de realidad, que analizando los datos dados, es muy dudoso que sea así


















    Medallero
    PochoinsuaPochoinsua
    Jugador Promesa
    El Málaga prepara un ERE para cuadrar las cuentas ante la presión de Hacienda 411
    Abono Abono : Tribuna alta
    Mensajes Mensajes : 1089
    Fama en foro Fama en foro : 12
    Conquistas

    • http://primeguis.org  

    Posteado Jue 6 Sep 2012 - 11:12

    Yo veo lógico todo esto, vale, pero sólo espero que sea para todos los clubes, que parece que hacienda lo lleva Cerezo.

    Medallero
    AzarisAzaris
    Campeon copa del rey
    El Málaga prepara un ERE para cuadrar las cuentas ante la presión de Hacienda 414
    Abono Abono : Tribuna baja
    Mensajes Mensajes : 5435
    Fama en foro Fama en foro : 1020
    ConquistasAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Jue 6 Sep 2012 - 12:09

    Pochoinsua escribió:Yo veo lógico todo esto, vale, pero sólo espero que sea para todos los clubes, que parece que hacienda lo lleva Cerezo.

    Ya tardaba en salir el Atletico El Málaga prepara un ERE para cuadrar las cuentas ante la presión de Hacienda 143869

    NO, en serio, esta claro que el problema es que Hacienda no ve nada claro el devenir del Malaga, simplemente. Y a mi me parece logico. Si os dais cuenta, tal como esta estructurado el capitulo de ingresos/gastos, devolver la cantidad que ya se adeuda, sin generar mas pasivo, depende de que lleguen dos fuentes de financiacion exogenas a lo largo del año:

    a) mas ventas de jugadores (mercado de invierno)
    b) aportacion de Al-Thani, no comprometida claramente, sino indeterminada en tiempo y forma (si es que llega).

    Una tercera via seria ingresos deportivos, dando la sorpresa en Champions y entrando en eliminatorias.

    TOdo muy cogido con pinzas. Adicionalmente a eso, el Malaga ha elegido (o se ha encontrado) en un muy mal momento para entrar en negociaciones con la Agencia Tributaria, mucho mas dura ahora que hace uno o dos años.

    SAludos.


    Medallero
    DwalinDwalin
    Jugador del Division de honor
    El Málaga prepara un ERE para cuadrar las cuentas ante la presión de Hacienda 411
    Abono Abono : No lo soy
    Mensajes Mensajes : 737
    Fama en foro Fama en foro : 1
    ConquistasPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Jue 6 Sep 2012 - 12:22

    y me pregunto una cosa ... el Málaga es el único equipo que está en esa situación? no me creo que no estén más equipos incluso peor que el Málaga ...

    Medallero
    mipamusmipamus
    Socio del MCF
    El Málaga prepara un ERE para cuadrar las cuentas ante la presión de Hacienda 411
    Abono Abono : Preferencia alta
    Mensajes Mensajes : 13
    Fama en foro Fama en foro : 0
    Conquistas

    Posteado Jue 6 Sep 2012 - 12:35

    esta claro que el malaga no puede tirar con el desfase de ingresos - gastos ... tienen que ponerser las pilas y empezar a buscar formulas para ganar pasta ya que el malaga cf a dia de hoy puede generar mas de lo que lo esta haciendo y se esta desaprovechando el estar en champions ... poco a poco se solucionara todo si se hacen las cosas bien y se trabaja en generar ingresos sin tener que tirar de la cartera del jeque ... El Málaga prepara un ERE para cuadrar las cuentas ante la presión de Hacienda 87673

    Medallero
    AzarisAzaris
    Campeon copa del rey
    El Málaga prepara un ERE para cuadrar las cuentas ante la presión de Hacienda 414
    Abono Abono : Tribuna baja
    Mensajes Mensajes : 5435
    Fama en foro Fama en foro : 1020
    ConquistasAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Jue 6 Sep 2012 - 12:43

    Dwalin escribió:y me pregunto una cosa ... el Málaga es el único equipo que está en esa situación? no me creo que no estén más equipos incluso peor que el Málaga ...

    Que se sepa, el Hercules ya le ha dicho a Hacienda que no va a poder cumplir el calendario de pagos que habian acordado...Situacion distinta, pero instructiva, porque alerta al fisco de que la tolerancia con los clubes de futbol debe ser escasa.

    El problema del Malaga es que ha creado demasiadas dudas sobre su viabilidad por los impagos sistematicos de los propietarios.

    Medallero
    jgalvez86jgalvez86
    Jugador del Division de honor
    El Málaga prepara un ERE para cuadrar las cuentas ante la presión de Hacienda 411
    Abono Abono : Gol bajo
    Mensajes Mensajes : 884
    Fama en foro Fama en foro : 3
    Conquistas

    Posteado Jue 6 Sep 2012 - 15:33

    Oh shit... aqui vamos otra vez..

    Medallero
    Malaguista 100%Malaguista 100%
    Mitico e inigualable
    El Málaga prepara un ERE para cuadrar las cuentas ante la presión de Hacienda 414
    Abono Abono : Fondo alto
    Mensajes Mensajes : 31867
    Fama en foro Fama en foro : 106
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Jue 6 Sep 2012 - 18:41

    Ya fuimos los primeros en acogernos a la ley concursal,despues se supo que era la mjor manera de sobrevivir si el club tenia muchas deudas,a dia de hoy no sabria con exactitud cuantos equipos hay en ella,pero se esperan muchisimos mas clubes que se acojan a la ley concursal y no clubes pequeños,clubes como Atletico,Valencia,etc...
    Pues al acorgenos a este metodo nuevo que se implantara proximamente seremos tambien pioneros en llevarla a cabo,mejor empezar ya para que cuando se implante estemos preparados y no nos pille por sorpresa...

    Medallero
    javitoverdejavitoverde
    Campeon liga española
    El Málaga prepara un ERE para cuadrar las cuentas ante la presión de Hacienda 411
    Abono Abono : No lo soy
    Mensajes Mensajes : 7715
    Fama en foro Fama en foro : 44
    ConquistasAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Jue 6 Sep 2012 - 22:41

    lo malo es que en esa reduccion de masa salarial, o el malaga ingresa dinero por patrocinadores, ganando partidos en champions y pasando aunq sea a octavos, o van a tener que caer dos o tres jugadores con ficha alta, porque 12 millones son muchos millones, y hechando empleados no vas a recortarlos... asi que se tienen que poner las pilas ya y para un mes como mucho tener ya patrocinador

    Medallero
    Capitán TruenoCapitán Trueno
    Mitico e inigualable
    El Málaga prepara un ERE para cuadrar las cuentas ante la presión de Hacienda 217
    Abono Abono : Fondo alto
    Mensajes Mensajes : 40078
    Fama en foro Fama en foro : 904
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra

    Posteado Vie 7 Sep 2012 - 8:12

    diario sur

    Solo una inyección económica del jeque puede evitar esta medida, basada en las continuas pérdidas de este nuevo ejercicio

    El Málaga ha incorporado en los últimos días a un asesor para la preparación de un expediente de regulación de empleo (ERE) ante la necesidad de cuadrar las cuentas y a raíz de la presión de Hacienda, que ha exigido una rebaja en la masa salarial del club dentro del acuerdo para el calendario de pagos a la administración pública. A estas alturas solo una inyección económica por parte del propietario de la entidad, el jeque Abdullah Al-Thani, puede evitar la puesta en práctica de esta medida.

    Desde hace tres semanas existía el runrún en las oficinas del estadio La Rosaleda sobre la posibilidad de la puesta en marcha de un ERE dentro del programa de actuaciones para mejorar la situación económica del Málaga Club de Fútbol. Sin embargo, todos los comentarios en torno a esta cuestión guardaban relación con el déficit acumulado por la entidad, generado durante la pasada temporada. Es más, algunos empleados comenzaron a recabar información para cubrirse las espaldas y se asesoraron, porque a algunos les llegó que no podía producirse debido a que entonces, antes del 31 de agosto, el club disponía de activos (jugadores) con los que resolver a corto plazo las dificultades económicas. Es decir, la venta de determinados futbolistas sí permitiría paliar la elevada deuda.

    Inflexible

    Pero los acontecimientos se han precipitado los últimos días, porque la presión de Hacienda obliga a adoptar medidas drásticas. SUR ya se hacía eco ayer de que la administración pública, después de la situación generada en verano -y que obligó a vender tarde y mal a Santi Cazorla-, no le da tregua al Málaga y se muestra inflexible en cualquier negociación para confeccionar un calendario de pagos que se ajuste a los actuales problemas del club y que le permita a la Agencia Tributaria contar con plenas garantías de que las cantidades estipuladas se abonarán en el periodo correspondiente.

    Esa férrea presión de Hacienda y la propia necesidad de cuadrar las cuentas en el presente ejercicio, en el que se parte con un desfase presupuestario de 50 millones (más gastos que ingresos), pueden obligar a los responsables del Málaga a poner en marcha este ERE, incluso a corto plazo, lo que acarrearía en primer lugar la pertinente comunicación al comité de empresa. Pero esta medida solo se llevaría a cabo en el caso de que el jeque Al-Thani no cambie de postura y opte en breve por autorizar una inyección económica en la entidad, circunstancia que a tenor de lo vivido los dos últimos meses no parece probable. En cualquier caso, conviene recordar que el mensaje del nuevo emisario de los propietarios, Moayad Shatat (flamante vicepresidente ejecutivo), no pudo ser más ambiguo en su presentación el miércoles al mediodía. «Queremos invertir», insistió, pero a continuación apuntó: «Queremos conseguir equilibrio. Ahora hay que aplicar nuevas estrategias. Tenemos que hacer otra estructura que nos permita seguir con nuestro proyecto para un control más importante de la entidad». Como se puede comprobar, cualquiera de las dos opciones es factible, inversión o ERE, aunque los últimos acontecimientos no invitan al optimismo entre los empleados.

    Documentación

    Según ha podido saber este periódico, el asesor contratado por el Málaga ya maneja toda la documentación correspondiente. En caso de poner en marcha el ERE, se esgrimirían como argumento las continuas pérdidas previstas para este ejercicio y reflejadas en ese desfase ya referido de 50 millones. Se trataría del segundo expediente de regulación de empleo en cinco años, ya que en el ecuador de la temporada 2006-2007 se optó por una medida idéntica, solo que entonces dentro del proceso concursal al que se acogió voluntariamente la entidad en los comienzos del mandato presidencial de Fernando Sanz.

    Conviene recordar que en la actualidad el Málaga cuenta con un centenar de empleados y que poco después del cambio en la propiedad el vicepresidente y consejero delegado, Abdullah Ghubn, autorizó un incremento en los sueldos de un 40 por ciento. Ahora el club maneja diversas opciones e, independientemente del ERE, no se descarta que los nuevos responsables planteen una reducción en los emolumentos de los empleados a escala; es decir, en función de su estatus dentro de la entidad (a más nómina, mayor porcentaje). Se da por hecho que el cuerpo técnico y la primera plantilla no se verán afectados al tratarse del principal sustento económico a tenor de su rendimiento.


    El Málaga prepara un ERE para cuadrar las cuentas ante la presión de Hacienda Jeque2



    http://malagacf.diariosur.es/noticias/2012-09-07/malaga-prepara-para-cuadrar-20120907.html


    Última edición por Capitán Trueno el Vie 7 Sep 2012 - 8:46, editado 1 vez

    Medallero
    Capitán TruenoCapitán Trueno
    Mitico e inigualable
    El Málaga prepara un ERE para cuadrar las cuentas ante la presión de Hacienda 217
    Abono Abono : Fondo alto
    Mensajes Mensajes : 40078
    Fama en foro Fama en foro : 904
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra

    Posteado Vie 7 Sep 2012 - 8:15

    diario sur

    El club ya ha logrado rebajar ocho millones de su masa salarial

    El ahorro en las fichas entre los jugadores que se han marchado y los que han llegado le permite al Málaga cierto alivio económico

    Como adelantó ayer este periódico, Hacienda le ha impuesto al Málaga un severo ajuste en su masa salarial para aceptar el calendario de pagos al que debe ajustarse el club en los próximos meses con el fin de hacer frente a la deuda contraída y tener margen de maniobra. Por esa razón, en la entidad se han afanado en las últimas semanas en alcanzar ciertos acuerdos, lo que ha permitido rebajar ya ocho de los doce millones exigidos por la Agencia Tributaria.

    El Málaga no solo buscaba dinero para salir a flote con los traspasos de Cazorla, Mathijsen o Rondón. El otro objetivo era aligerar la nómina. El club se embarcó la pasada temporada en un megaproyecto para aspirar a competir en Europa -a ser posible, en la Liga de Campeones, como así ha sucedido finalmente- y para ello fue imprescindible convencer a determinados jugadores con el cebo de unas fichas desorbitadas, algunas de ellas en el tope salarial fijado (4,5 millones brutos) o muy cerca de él. Sin embargo, con el paso de los meses, hacer frente a esos compromisos fue poco menos que imposible.

    Prohibitivos emolumentos

    Los prohibitivos emolumentos de determinados jugadores pasaron factura, ya que el club tuvo que dar prioridad a este concepto en perjuicio de distintos proveedores. Constantemente en el alambre, el Málaga se vio forzado a echar el freno en el capítulo de incorporaciones y asimiló que en los traspasos también debía tener peso el sueldo de los futbolistas en cuestión. De ahí que se dieran todas las facilidades en la salida de Mathijsen, por ejemplo. Al final, entre el holandés, Cazorla, Rondón y Malagueño -más alguna que otra operación, como con Edinho- el club se ha ahorrado solo en fichas una cantidad cercana a los diez millones.

    Como contraste a las salidas, el Málaga solo se ha reforzado muy a última hora y en condiciones más que ventajosas. La escasez de fichajes obedece prioritariamente a la necesidad de aligerar la nómina. Por eso, se miraron con lupa todas las operaciones y solo se ejecutaron las más interesantes. Al final, entre Iturra, Santa Cruz, Saviola y Onyewu el club no ha llegado ni de lejos a la previsión inicial de gastarse seis millones entre fichajes y cantidades a pagar como compensación por las cesiones. Ante el panorama que se avecinaba, prefirió echar el freno y quedarse en poco más de cuatro millones.

    De este modo, el balance entre las salidas y las llegadas en cuanto al capítulo de fichas ha concluido con un saldo favorable importante. Y a él se ha sumado el cambio de director deportivo. A Antonio Fernández se le comunicó que su contrato era inasumible para la entidad y finalmente el jerezano renunció a su último año. Gracias a ello y a que los emolumentos de Mario Husillos son más bajos -el hispanoargentino también lo es teóricamente solo del primer equipo- también se ha producido un ahorro importante, lo que ha permitido llegar a unos ocho millones de los doce que Hacienda le exige al Málaga en la rebaja de la masa salarial.



    http://malagacf.diariosur.es/noticias/2012-09-07/club-logrado-rebajar-ocho-20120907.html

    Medallero
    kiskekiske
    Campeon copa del rey
    El Málaga prepara un ERE para cuadrar las cuentas ante la presión de Hacienda 411
    Abono Abono : No lo soy
    Mensajes Mensajes : 5265
    Fama en foro Fama en foro : 72
    Conquistas

    Posteado Vie 7 Sep 2012 - 8:55

    Se ve que la nueva linea de noticias del Sur para "vender" estos días está relacionado con este tema. Se ve que no hay nada que escribir, claro está.

    De nuevo el periodista inventa noticias dando datos imprescisos y con el único objetivo de crear una noticia para que los lectores la sigan estos días. Es una ruina el nivel del periodismo español

    Ejemplo, la noticia de los 8 millones de euros de rebaja salarial ya logrados. No pone datos de lo que cobraban los jugadores ni de lo que cobrarán los nuevos, se le olvidan algunos como Van Nistelrooy y Apoño, etc., etc. AL menos podía poner datos aproximados. Basándose en lo que ponía la propia prensa en su día, yo mismo puedo hacerlo. Se han ido Van Nistelrooy (6 brutos), Mathijsen (3 brutos), Cazorla (4'5 brutos), Rondón (1 y pico ????), Apoño (1 y pico brutos tras la revisión de hace 2 años), Helder Rosario y Malagueño (entre los dos, en bruto, sobre 1'5, si bien al segundo habrá que indemnizarlo también por ser rescisión al igual que ocurre con Edinho), lo que supone un total de unos 16 millones de euros, a lo que habrá que añadir lo que se ahorren con Antonio Fernández y Antonio Serrano, que algo les habrán pagado como indemnización. Total, unos 17 kilos se han ahorrado en masa salarial seguro.

    Los que han llegado suman, entre Iturra y Onyewu, al go más de 1 kilo, Saviola 1'5 brutos cobrará, y por ahí más o menos Santa Cruz (quizás un poco más, porque el City tiene fichas altas). Pongamos 5 kilos brutos.

    Haciendo la cuenta sale claramente más de esos 8 millones (el olvido de Van Nistelrooy en la noticia es la clave) se va por encima de los 12 kilos. Eso significa que si la noticia es cierta, si han obligado al Málaga a rebajar exactamente 12 millones su masa salarial, ya se habría conseguido con creces.

    ¿ Entonces por qué hacer un ERE ?

    ¿ A qué viene esta historia, es para justificar ese ERE por parte de los dueños ?

    Además, que esto tiene fácil solución: ponga señor jeque los 50 millones que no ha querido poner y a los que se comprometió hace un año. Proque no es cierto que esta temporada vaya a haber déficit, los ingresos de este año (traspasos incluidos) servirán para cubrir el presupuesto de la 2012-2013. Lo que está faltando son 50 kilos de la temporada anterior








    Medallero
    papadipapadi
    Mitico e inigualable
    El Málaga prepara un ERE para cuadrar las cuentas ante la presión de Hacienda 129
    Abono Abono : Preferencia alta
    Mensajes Mensajes : 125063
    Fama en foro Fama en foro : 5358
    ConquistasCampeon quiniela10 aciertos porraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Vie 7 Sep 2012 - 11:05

    el sur ultimamente no da ni una.......no diario sur......? donde estan esos marcadores que dijiste que se iban a estrenar con el valencia, si si los marcadores del mundial de sudafrica donde estan ,se han perdido por el camino? ajajja

    Medallero
    Frente313Frente313
    Mitico e inigualable
    El Málaga prepara un ERE para cuadrar las cuentas ante la presión de Hacienda 414
    Abono Abono : Tribuna baja
    Mensajes Mensajes : 48110
    Fama en foro Fama en foro : 1058
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Vie 7 Sep 2012 - 11:25

    Hay cosillas que no me cuadran: Hace 3 dias salió Shatat en la ruedad e prensa diciendo que todo iba como la seda y que se seguiría invirtiendo. Y 3 días después se dice que de inversión nada de nada, así que habrá que hacer un ERE.

    Medallero
    En100dtEn100dt
    Jugador Promesa
    El Málaga prepara un ERE para cuadrar las cuentas ante la presión de Hacienda 411
    Abono Abono : Gol alto
    Mensajes Mensajes : 1147
    Fama en foro Fama en foro : 61
    Conquistas

    Posteado Vie 7 Sep 2012 - 11:27

    El D.Sur si por algo se ha caracterizado, ha sido por su malaguismo a ultranza a unnque a la prensa se le pida q sea objetiva e imparcial, D.Sur no lo ha sido y os digo más, entre otras cuestiones por eso es el único medio q me ha interesado más q otro. Pq en Málaga, necesitamos q al menos un medio de comunicación (me refiero al tema deportivo) se parcial y vaya con el Málaga y defienda a unos propietarios q si nos ponemos a recordar y de todos los presidentes q ha tenido el Málaga, han sido los únicos junto a A.Asensio q han puesto dinero.

    El D.Sur hasta q no estalló toda la bomba, ha estado a muerte con el Málaga y negando la mayor q, no era otra q Al-thani, cerraría el grifo. Al apostar tan decididamente por el proyecto de al-thani, lamentablemente para la dirección de D.Sur, los ha dejado en pelotas y en evidencia. Ahora la línea del D.Sur, está siendo más crítica ya q consideran q se han quedado solos defendiendo al Málaga.

    Es la visión q yo tengo de todo esto. A mi me da envidia sana los medios informtivos de las 2 grandes ciudades españolas, Madrid y Barna, pq la mayoría de su prensa local, está alineada y a muerte con los equipos de sus ciudades (Madrid y Barna). Y no digo q esté de acuerdo con la prensa forofo, sólo digo q en una ciudad, hace falta un medio de comunicación, aunque sólo sea 1 q, esté con el equipo. Y q calle cosas o cuestiones q no se pueden decir en público. Eso en Málaga en mi opinión sólo lo ha hecho el D.Sur.

    Ahora muchos de los q antes eran supercríticos, están siendo más benevolentes con el Málaga. Antes q sobraba la pasta eran palos por todos lados. Ahora q se cortó el grifo, siguen siendo críticos pero las críticas destructivas de antes, se han convertido en críticas constructivas y en q todos, absolutamente todos (prensa, afición, administraciones....) tenemos q remar a un fin común. Lo mejor para el Málaga. Y hacen eso, pq si esto se hundía, se hundía todo. No es lo mismo para un periodista q el equipo de su ciudad esté en champions a estar en 2ª.

    En mi opinión ahora mismo el D.Sur, lo q está haciendo es informar y no alinearse con nadie. Pq ha sido el medio q más perjudicado ha salido con la defensa a ultranza a al-thani. Y me imagino q como nosotros, ya no se creen nada y q solo nos creeremos los hechos y no los dichos.

    Si en el Málaga hay 100 nóminas, son muchas. Antes q no había miseria, estaría bien. Pero ahora q hacemos pagándole por ejemplo a J.Guerrero? Q seguro q cobrará un pastizal y de los buenos. Q hacemos con 20 directores de la academia? Pues con un director y 5 coordinadores tiene q bastar. Y si nos quitamos a Julen q está contratado para la tecnificación de unos jugadores q están entrenando y jugando en campos prestados. Pues nos quitamos más de 100mil euros anuales q será como mínimo lo q cobre julen, eso si no cobra más y como Julen en igual o menor medida, habrá otros 20 ó más.

    No hay mal q 100 años dure.... Ni cuerpo q lo resista (q tb hay q decirlo)

    VAMOS MALAGA¡¡¡¡

    Medallero
    kiskekiske
    Campeon copa del rey
    El Málaga prepara un ERE para cuadrar las cuentas ante la presión de Hacienda 411
    Abono Abono : No lo soy
    Mensajes Mensajes : 5265
    Fama en foro Fama en foro : 72
    Conquistas

    Posteado Vie 7 Sep 2012 - 12:24

    A mi me parece perfecto que se corte el derroche, se puede hacer un gran trabajo y llevar perfectamente un club que esté en el nivel que ahora mismo debería buscarse en cuanto a potencial económico y deportivo (el del Athletic, Sevilla o el Villareal de estos años); buscar más solo se puede conseguir actuando en plan jeque del City o del PSG, y está claro que no es la idea de Al-Thani (si es que tenái alguna, que estoy convencido de que no).

    Con una buena Ciudad Deportiva, basta con tener un director de cantera, una serie de técnicos para cada conjunto (y preparadores físicos), 2-3 técnicos especializados en el tema de tecnificación sin que haya que pagarle por su "nombre" que es lo que se está haciendo mucho aquí (caso Julen), una colaboración activa con escuelas del sur de España (sobre todo de la provincia), y una buena red de ojeadores a distintos niveles. Si se hace bien, con un tercio del presupuesto actual los resultados serían muy buenos. Incluso se podría acoger al fútbol femenino, que otra vez está en segunda por falta de un mínimo de presupuesto, y las niñas con muy poco estarían arriba (mirad el Rayo en Concursal y sin apenas dinero, y ganando la liga femenina un par de veces)

    Todo esto me parece perfecto. Como reducir sueldos de empleados si se subieron absurdamente, y negociar con Pellegrini esa salvajada que tiene de ficha.

    Lo que no se puede es informar con datos al bulto. No se puede decir un día que Hacienda obliga a reducir 12 kilos anuales la masa salarial del club (cosa que a saber de donde la sacan); al día siguiente que hay que hacer un ERE para cumplir con eso; y en ese mismo día poner una noticia de que de los 12 ya se han reducido 8. O sea que faltan 4. Y en los cálculos que hacen para llegar a esos 8, olvidar a Van Nistelrooy y Apoño, que entre los dos sumaban más de 7 millones de euros brutos (según lo cual se habría reducido ya 15, más de los 12 exigidos).

    La noticia está puesta sin rigor ninguno, y por tanto no puede ser creíble.


    Medallero
    MarioMario
    Idolo de la aficion
    El Málaga prepara un ERE para cuadrar las cuentas ante la presión de Hacienda 414
    Abono Abono : Fondo alto
    Mensajes Mensajes : 3624
    Fama en foro Fama en foro : 51
    ConquistasMejor anecdotaAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Vie 7 Sep 2012 - 13:01

    Bueno, comentario breve:

    Tweet de Sergio Cortes hace 13 días: "Por cierto, hay un bulo circulando sobre un ERE en el Málaga. No se puede. Por muchas pérdidas que tenga, posee activos para compensarlo."

    Noticia de hoy de Sergio Cortes: "El Málaga prepara un ERE para cuadrar las cuentas ante la presión de Hacienda"

    ¿¿Está claro lo que quiero decir??

    Medallero
    Frente313Frente313
    Mitico e inigualable
    El Málaga prepara un ERE para cuadrar las cuentas ante la presión de Hacienda 414
    Abono Abono : Tribuna baja
    Mensajes Mensajes : 48110
    Fama en foro Fama en foro : 1058
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Vie 7 Sep 2012 - 13:27

    Esta clarísimo lo que nos dice Sergio Cortés jajajajajajaajajaja

    Medallero
    SuperbioSuperbio
    Soy de la Academia
    El Málaga prepara un ERE para cuadrar las cuentas ante la presión de Hacienda 411
    Abono Abono : No lo soy
    Mensajes Mensajes : 564
    Fama en foro Fama en foro : 4
    ConquistasAcierto en Porra

    Posteado Vie 7 Sep 2012 - 13:32

    Frente313 escribió:Hay cosillas que no me cuadran: Hace 3 dias salió Shatat en la ruedad e prensa diciendo que todo iba como la seda y que se seguiría invirtiendo. Y 3 días después se dice que de inversión nada de nada, así que habrá que hacer un ERE.
    Eso lo único que indica es que si no hay ERE, podremos creer en Shatat y su mensaje ("ya no hay problemas"); y que si lo hay, todo lo que ha dicho tiene poco valor.

    En todo caso, y aún justificándolo con eso tan peregrino de que es lo mejor para la entidad, me parece algo completamente insólito que un club a cargo de un multimillonario catarí tenga que llegar siquiera a dar pie a rumores sobre este tipo de prácticas. ¿Quien firmó los contratos del año pasado, que ya entonces mostraban unas proyecciones económicas a todas luces inasumibles para el club con los salarios que se pactaron? ¿Un mono? ¿Así lleva esta gente todas sus empresas? ¿Es AHORA cuando se han dado cuenta que sin inyectar muchísima pasta el Málaga no iba a poder funcionar? ¿Hace un año era un modelo válido, y ahora no? ¿Por?

    Lo siento, pero por mi parte sigue habiendo mucha desconfianza en la estrategia del propietario. Esto no les ha pillado de sorpresa, porque era imposible no darse cuenta en su momento de que el modelo elegido no se podía autofinanciar: no hablamos de un desfase puntual de un par de millones, sino de 50. Todo esto estaba asumido y aceptado en su momento, y ahora no se acepta. Me sugiere que no hay ningún plan maestro, sino que "ya veremos". Y eso me preocupa.

    Medallero
    Mateo RacingMateo Racing
    Idolo de la aficion
    El Málaga prepara un ERE para cuadrar las cuentas ante la presión de Hacienda 411
    Abono Abono : Fondo alto
    Mensajes Mensajes : 3919
    Fama en foro Fama en foro : 62
    ConquistasAcierto en Porra

    Posteado Vie 7 Sep 2012 - 13:46

    legendario escribió:el sur ultimamente no da ni una.......no diario sur......? donde estan esos marcadores que dijiste que se iban a estrenar con el valencia, si si los marcadores del mundial de sudafrica donde estan ,se han perdido por el camino? ajajja

    en la banda de preferencia, se referian a los de la publicidad.

    Y por cierto, a ver si el Jeque se entera de que hasta que no firme un buen patrocinador y un buen contrato televisivo, la viabilida del club depende de su cartera. Hasta que eso no ocurra el Malaga por si mismo no puede tener mas de uno o dos jugadores que lleguen al millon de €.

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    El Málaga prepara un ERE para cuadrar las cuentas ante la presión de Hacienda 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Vie 7 Sep 2012 - 13:53

    Lo del contrato televisivo y el sponsor es fundamental para la viabilidad del club

    Medallero
    Contenido patrocinado

    Posteado


    Medallero

      Fecha y hora actual: Dom 28 Abr 2024 - 9:39


      Málaga Club de Fútbol ~ Colores blanquiazules
      Amplia las imagenes con el puntero.
      | | El futbol malagueño comenzo en el año 1904 con el Malaga Football Club. Las denominaciones siguientes fueron FC Malagueño, Real Malaga FC, Malaga Sport Club, CD Malacitano y CD Malaga.

      En 1948 nacio el Club Atletico Malagueño, filial del Club Deportivo Malaga. El actual Malaga Club de Futbol es el predecesor del Club Atletico Malagueño.. La actual denominacion desde el 29 de junio de 1994.
      zonamalaguista © 2008 | Todos los derechos e izquierdos reservados. Crear foro | Foro gratis de asistencia | Invision | Contactar | Versión móvil
      Malaga cf Movil para tu androidSiguenos en las redes sociales
      Navegadores compatibles