Se conservarán las marcas de los vinos y el diseño de las etiquetas, aunque la compañía pasará a llamarse Anta Banderas
Antonio Banderas ha entrado en el sector vitivinícola con la adquisición del 50% del capital de la bodega de la Ribera del Duero Anta Bodegas, que cambiará su nombre por Anta Banderas y apostará por la expansión internacional de sus vinos, según informó hoy la compañía.
Para Banderas, empresario desde hace varios años en el mundo de los perfumes, la idea de participar en un proyecto bodeguero en España ha sido una de sus "asignaturas pendientes". De hecho, ha manifestado su interés por involucrarse personalmente en todos los procesos de producción del vino. El actor y empresario ha elegido esta bodega por afinidad con su filosofía de trabajo y con su equipo humano, por la "excelente" calidad de sus vinos y por su gran potencial de expansión internacional.
Anta Bodegas fue fundada en 1999 por Teodoro Ortega con una inversión inicial de 30 millones de euros, y actualmente la dirigen sus hijos, Federico y Teodoro. La compañía, que elabora vinos de alta calidad practicando una viticultura "sostenible y rica en contrastes", con el certificado de producción integrada, tiene una capacidad de producción de 1,5 millones de botellas anuales, que comercializa en toda España y exporta a los principales países de América, Europa y Asia.
De sus 235 hectáreas de viñedos propios, ubicados en Villalba de Duero y en Nava de Roa, en pleno corazón de la Ribera del Duero, nacen cuatro tintos, 'Anta a4', 'Anta a10' (el buque insignia de la firma), 'Anta a16' y 'a de Anta' (alta gama), así como un rosado.
"Todos ellos han obtenido muy buenas calificaciones en las guías anuales de vinos del país y cuentan con el aval de prestigiosos premios, como las 5 estrellas de la prestigiosa revista 'Decanter' otorgadas a Anta a16 2005 o el 'Bacchus de Oro', otorgado por la Unión Española de Catadores a su Anta Rosado 2007", apuntó la compañía.
Cambios
En esta nueva etapa de la empresa como Anta Banderas, se conservarán las marcas de los vinos y el diseño de las etiquetas, aunque se incluirá el nuevo nombre de la bodega. El presidente de la compañía, Federico Ortega, afirma que Antonio Banderas es un apasionado del mundo del vino , por lo que consideró un "orgullo" que les haya seleccionado como 'partners'. "Juntos seguiremos apostando por la calidad y dotaremos al proyecto de una mayor dimensión internacional", agregó.
El actor malagueño Antonio Banderas ha entrado en el sector vitivinícola con la adquisición del 50% del capital de la bodega de la Ribera del Duero Anta Bodegas, que cambiará su nombre por Anta Banderas y apostará por la expansión internacional de sus vinos, informó hoy la compañía.
Para Banderas, empresario desde hace varios años en el mundo de los perfumes, la idea de participar en un proyecto bodeguero en España ha sido una de sus "asignaturas pendientes". De hecho, ha manifestado su interés por involucrarse personalmente en todos los procesos de producción del vino .
El actor y empresario ha elegido esta bodega por afinidad con su filosofía de trabajo y con su equipo humano, por la "excelente" calidad de sus vinos y por su gran potencial de expansión internacional.
Anta Bodegas fue fundada en 1999 por Teodoro Ortega con una inversión inicial de 30 millones de euros, y actualmente la dirigen sus hijos, Federico y Teodoro.
La compañía, que elabora vinos de alta calidad practicando una viticultura "sostenible y rica en contrastes", con el certificado de producción integrada, tiene una capacidad de producción de 1,5 millones de botellas anuales, que comercializa en toda España y exporta a los principales países de América, Europa y Asia.
De sus 235 hectáreas de viñedos propios, ubicados en Villalba de Duero y en Nava de Roa, en pleno corazón de la Ribera del Duero, nacen cuatro tintos, 'Anta a4', 'Anta a10' (el buque insignia de la firma), 'Anta a16' y 'a de Anta' (alta gama), así como un rosado.
"Todos ellos han obtenido muy buenas calificaciones en las guías anuales de vinos del país y cuentan con el aval de prestigiosos premios, como las 5 estrellas de la prestigiosa revista 'Decanter' otorgadas a Anta a16 2005 o el 'Bacchus de Oro', otorgado por la Unión Española de Catadores a su Anta Rosado 2007", apuntó la compañía.
En esta nueva etapa de la empresa como Anta Banderas , se conservarán las marcas de los vinos y el diseño de las etiquetas, aunque se incluirá el nuevo nombre de la bodega.
El presidente de la compañía, Federico Ortega, afirma que Antonio Banderas es un apasionado del mundo del vino , por lo que consideró un "orgullo" que les haya seleccionado como 'partners'. "Juntos seguiremos apostando por la calidad y dotaremos al proyecto de una mayor dimensión internacional", agregó.
http://www.diariosur.es/ocio/gastronomia/200903/16/antonio-banderas-compra-bodega-duero.html
Antonio Banderas ha entrado en el sector vitivinícola con la adquisición del 50% del capital de la bodega de la Ribera del Duero Anta Bodegas, que cambiará su nombre por Anta Banderas y apostará por la expansión internacional de sus vinos, según informó hoy la compañía.
Para Banderas, empresario desde hace varios años en el mundo de los perfumes, la idea de participar en un proyecto bodeguero en España ha sido una de sus "asignaturas pendientes". De hecho, ha manifestado su interés por involucrarse personalmente en todos los procesos de producción del vino. El actor y empresario ha elegido esta bodega por afinidad con su filosofía de trabajo y con su equipo humano, por la "excelente" calidad de sus vinos y por su gran potencial de expansión internacional.
Anta Bodegas fue fundada en 1999 por Teodoro Ortega con una inversión inicial de 30 millones de euros, y actualmente la dirigen sus hijos, Federico y Teodoro. La compañía, que elabora vinos de alta calidad practicando una viticultura "sostenible y rica en contrastes", con el certificado de producción integrada, tiene una capacidad de producción de 1,5 millones de botellas anuales, que comercializa en toda España y exporta a los principales países de América, Europa y Asia.
De sus 235 hectáreas de viñedos propios, ubicados en Villalba de Duero y en Nava de Roa, en pleno corazón de la Ribera del Duero, nacen cuatro tintos, 'Anta a4', 'Anta a10' (el buque insignia de la firma), 'Anta a16' y 'a de Anta' (alta gama), así como un rosado.
"Todos ellos han obtenido muy buenas calificaciones en las guías anuales de vinos del país y cuentan con el aval de prestigiosos premios, como las 5 estrellas de la prestigiosa revista 'Decanter' otorgadas a Anta a16 2005 o el 'Bacchus de Oro', otorgado por la Unión Española de Catadores a su Anta Rosado 2007", apuntó la compañía.
Cambios
En esta nueva etapa de la empresa como Anta Banderas, se conservarán las marcas de los vinos y el diseño de las etiquetas, aunque se incluirá el nuevo nombre de la bodega. El presidente de la compañía, Federico Ortega, afirma que Antonio Banderas es un apasionado del mundo del vino , por lo que consideró un "orgullo" que les haya seleccionado como 'partners'. "Juntos seguiremos apostando por la calidad y dotaremos al proyecto de una mayor dimensión internacional", agregó.
El actor malagueño Antonio Banderas ha entrado en el sector vitivinícola con la adquisición del 50% del capital de la bodega de la Ribera del Duero Anta Bodegas, que cambiará su nombre por Anta Banderas y apostará por la expansión internacional de sus vinos, informó hoy la compañía.
Para Banderas, empresario desde hace varios años en el mundo de los perfumes, la idea de participar en un proyecto bodeguero en España ha sido una de sus "asignaturas pendientes". De hecho, ha manifestado su interés por involucrarse personalmente en todos los procesos de producción del vino .
El actor y empresario ha elegido esta bodega por afinidad con su filosofía de trabajo y con su equipo humano, por la "excelente" calidad de sus vinos y por su gran potencial de expansión internacional.
Anta Bodegas fue fundada en 1999 por Teodoro Ortega con una inversión inicial de 30 millones de euros, y actualmente la dirigen sus hijos, Federico y Teodoro.
La compañía, que elabora vinos de alta calidad practicando una viticultura "sostenible y rica en contrastes", con el certificado de producción integrada, tiene una capacidad de producción de 1,5 millones de botellas anuales, que comercializa en toda España y exporta a los principales países de América, Europa y Asia.
De sus 235 hectáreas de viñedos propios, ubicados en Villalba de Duero y en Nava de Roa, en pleno corazón de la Ribera del Duero, nacen cuatro tintos, 'Anta a4', 'Anta a10' (el buque insignia de la firma), 'Anta a16' y 'a de Anta' (alta gama), así como un rosado.
"Todos ellos han obtenido muy buenas calificaciones en las guías anuales de vinos del país y cuentan con el aval de prestigiosos premios, como las 5 estrellas de la prestigiosa revista 'Decanter' otorgadas a Anta a16 2005 o el 'Bacchus de Oro', otorgado por la Unión Española de Catadores a su Anta Rosado 2007", apuntó la compañía.
En esta nueva etapa de la empresa como Anta Banderas , se conservarán las marcas de los vinos y el diseño de las etiquetas, aunque se incluirá el nuevo nombre de la bodega.
El presidente de la compañía, Federico Ortega, afirma que Antonio Banderas es un apasionado del mundo del vino , por lo que consideró un "orgullo" que les haya seleccionado como 'partners'. "Juntos seguiremos apostando por la calidad y dotaremos al proyecto de una mayor dimensión internacional", agregó.
http://www.diariosur.es/ocio/gastronomia/200903/16/antonio-banderas-compra-bodega-duero.html