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    Málaga saluda al nuevo Gobierno con un inventario de cuentas pendientes

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    Posteado Mar 22 Nov 2011 - 9:45

    La opinion

    El equipo de Rajoy tendrá que dar respuesta a proyectos en espera de ejecución, problemas crónicos y nuevas fases de desarrollo

    Muchos descansan desde hace décadas en las carpetas de los ministerios. Otros fueron despertados con un aldabonazo, más aparatoso que enérgico, sofocado poco después por la angustia de la crisis. Si el PP quiere conservar su ventaja en Málaga, tendrá que echar algo más que un vistazo a la lista de proyectos inacabados, los proyectos eternos; iniciativas dispuestas a convertirse en un aliado o en un tirón de orejas, con independencia de nuevas polémicas y de la estrechez del presupuesto.

    Ahora que todo es incertidumbre, que todavía se deshoja la margarita y el cuaderno azul del presidente, lo único que parece claro es que su gabinete, sea cual sea la composición, se enfrentará invariablemente a un conjunto de demandas que ya forman parte de la lección habitual de los diputados malagueños: el tren litoral, el cauce del Guadalmedina, el museo de Bellas Artes; auténticos clásicos en el cajón de Málaga de la mesa del Gobierno, al que se le exige, en algunos casos, inversión y en otros algo igualmente caro en estas tierras: el entendimiento, sobre todo, con la Junta, de distinto signo político. De momento.

    Fomento | El corredor ferroviario y las dudas del tren litoral

    Muchas de esas propuestas tienen que ver con el Ministerio de Fomento. El equipo que suceda a José Blanco heredará la misión de arbolar el recientemente aprobado corredor ferroviario, que excluye a Málaga, pero no a Antequera, especialmente en lo que respecta a la agilización de los tramos comprendidos entre Almería y Granada. También deberán revisarse los papeles relativos al tren litoral, recientemente fortalecidos por el protocolo firmado con la Junta, que invita a la iniciativa privada a colaborar en la superación del principal escollo de partida del proyecto: su coste, casi inconciliable con una administración que se renueva con la necesidad del cerrojazo y de la política austera.

    El tren litoral, que prevé una comunicación rápida entre Málaga y Estepona, está subordinado a la respuesta de Rajoy, quien quizá quiera ensayar otra fórmula de financiación que la sugerida por la Junta y Fomento. Cada gobierno enseña sus prioridades y sus estrategias y en las de éste es más que probable que caigan proyectos surgidos al amparo de promesas electorales que ni siquiera acabaron de acompañarse de presupuesto, caso de una vía AVE entre Antequera y Ronda.

    Carretera | Del carril bus de la A-7 a una nueva ronda Este

    Muy distinta es la situación del carril para autobuses y vehículos de alta ocupación previsto en la franja de la A-7 que une Torremolinos con Málaga. Ahí el PP se encontrará con un proyecto aprobado, aunque sin partida presupuestaria. La angostura financiera no debería impedir, sin embargo, que los populares sienten las bases de iniciativas venideras, algunas reclamadas con verdadero entusiasmo por políticos como Francisco de la Torre, alcalde de Málaga y próximo senador, quien en más de una ocasión ha manifestado su deseo de contar con una nueva ronda Este; a ser posible, de trazado ambicioso.


    Diplomacia | La parálisis de los Baños del Carmen y el Benítez

    Menos subordinados al ánimo del nuevo Gobierno están proyectos de infraestructuras que acumulan años de retraso y que podrían revelarse en una incomodidad manifiesta en el Congreso. Es lo que ocurre, por ejemplo, con el parque previsto en los terrenos del desaparecido Campamento Benítez, que naufraga, de momento, en un debate grouchomarxista a tres bandas–Junta, Gobierno y Ayuntamiento– sobre su naturaleza urbana o periurbana, o lo que es lo mismo, sobre quién se hace cargo de los costes de mantenimiento.

    En una parálisis parecida está, después de diez años, el intento de regeneración de los Baños del Carmen, que continúa sin atender siquiera a sus necesidades elementales de limpieza, a pesar de la aprobación del proyecto y de las partidas, todavía tímidas –la última fue de 400.000 euros– del Ministerio de Medio Ambiente. En este caso el problema es de orden administrativo y alude a las concesiones de explotación de las empresas que operan en el entorno, el restaurante y los astilleros, quienes disponen de contrato para los próximos años.

    Otra propuesta dependiente del trabajo de Fomento es el acceso norte al aeropuerto, que deberá acelerarse con una nuevo enlace con la ronda, todavía en espera. También requerirá el esfuerzo del Gobierno el soterramiento del tren del puerto, que, según Adif, necesita de la expropiación previa de uno de los edificios que interrumpe el itinerario, el llamado de los pescadores, en El Bulto.

    El grupo que releve a la cuadrilla de José Blanco tampoco podrá olvidarse del anillo ferroviario dibujado en la comarca de Antequera, una iniciativa estratégica y de innovación que deberá complementarse con los correspondientes esfuerzos comerciales y diplomáticos para lograr que Málaga avance en su recién estrenada condición de núcleo de tecnología ferroviaria. La obtención de contratos para el taller de Los Prados, preparado para asumir el reto de la construcción de trenes de alta velocidad, incluido, en mercados potencialmente tan atractivos como el árabe.

    En esta misma línea, se adscribe la propuesta del Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), que demanda una conexión más fluida para sus 15.000 trabajadores. La opción preferente, una vez empantanada la extensión del metro, apunta a la incorporación de un cercanías, lo que compete al Gobierno.

    Una petición casi crónica y que volverá nuevamente a oídos del Ejecutivo es la adopción de una solución, aunque sea únicamente teórica, al problema del cauce del Guadalmedina, que todavía continúa ensimismado en el concurso de ideas.

    Financiación | Aduana, Bellas Artes y los problemas de saneamiento

    En lo que respecta a cultura y educación, son varios los proyectos que aguardan al nuevo Gobierno: el museo de Bellas Artes y Arqueológico, que afronta un lustro decisivo con la remodelación del Palacio del Aduana y el Auditorio, en espera de que se disponga de una vía de financiación que atenúe sus exigencias económicas.

    Más escabroso es el asunto del saneamiento integral de las aguas, que recibirá al nuevo gabinete con las uñas hacia afuera, pendiente de la desaladora de Mijas y otras obras de mejora, muchas con retrasos históricos.


    http://www.laopiniondemalaga.es/elecciones-generales-2011/20n-malaga/2011/11/22/malaga-saluda-nuevo-gobierno-inventario-cuentas-pendientes/465413.html

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    Posteado Mar 22 Nov 2011 - 9:58

    La prioridad número 1 es intentar acabar con el 31% de paro que tenemos en Málaga

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      | | El futbol malagueño comenzo en el año 1904 con el Malaga Football Club. Las denominaciones siguientes fueron FC Malagueño, Real Malaga FC, Malaga Sport Club, CD Malacitano y CD Malaga.

      En 1948 nacio el Club Atletico Malagueño, filial del Club Deportivo Malaga. El actual Malaga Club de Futbol es el predecesor del Club Atletico Malagueño.. La actual denominacion desde el 29 de junio de 1994.
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