El portugués asume con «alegría» y «responsabilidad» su nuevo rol en el equipo albiceleste
«No me llama la atención la capitanía, sé que es una responsabilidad y con los años que llevo aquí ahora mismo es un premio estar entre los cuatro que pueden llevar el brazalete», comentó Sergio Paulo Barbosa 'Duda'
Sergio Paulo Barbosa «Duda», nuevo capitán del Málaga por decisión del entrenador, Manuel Pellegrini, se siente como pez en el agua con su nuevo rol en la plantilla albiceleste. El portugués aseguró ayer que se siente genial portando el brazalete del Málaga CF en el campo y considera que es «un premio» a su dilatada trayectoria en el conjunto de Martiricos. Aunque quiso restarle importancia a la polémica suscitada tras el partido ante el Betis, en el que Jesús Gámez dejó de ser el capitán.
«La capitanía no me llama la atención, sé que es una responsabilidad y con los años que llevo aquí es un premio estar entre los cuatro que pueden llevar el brazalete; y que sepa llevar un grupo como el nuestro que no es nada difícil llevarlo», aseguró Duda.
El centrocampista del Málaga comentó ayer que los integrantes del plantel albiceleste se «cargaron las pilas» tras el parón liguero y llegarán «al cien por cien» al choque de este lunes contra el Racing de Santander.
Y es que el luso es consciente de la importancia que tendría un triunfo frente a los cántabros y valoró que el partido sea en lunes para que los jugadores internacionales lleguen a pleno rendimiento. «Los internacionales han tenido días para descansar y vamos a llegar todos al cien por cien para luchar los tres puntos».
Con todo, el zurdo no espera facilidades por parte de los hombres de Héctor Cúper. «El Racing es un equipo necesitado de puntos, en su casa han hecho uno o dos goles, necesita urgentemente puntuar para salir del descenso pero, haciendo las cosas bien, tendremos posibilidades de sacar los tres puntos», argumentó el futbolista portugués.
Y es que remarcó Duda que si por algo se caracteriza al vestuario malaguista es por su unidad, por encima de que los resultados puedan no ser, momentáneamente, los esperados.
«Me interesa el grupo, se ha hecho un equipo para entrar entre los seis primeros y desde que empezó la Liga no hemos salido de esos puestos. El que habla tiene que saber lo que hay dentro. En el vestuario hay un grupo más unido que nunca y no sé de dónde vienen esas declaraciones, nosotros sabemos lo que hay y nada más», comentó.
Respecto a su nueva posición en el campo, donde Pellegrini lo utiliza como mediocentro organizador, el luso dijo encontrarse bien. «Trabajo día a día para ayudar al equipo a conseguir los objetivos. Lo importante es ganar los partidos conmigo o sin mí en ese puesto de mediocentro», finalizó.
http://www.laopiniondemalaga.es/malagacf/2011/11/19/duda-capitan-premio-anos-llevo-club/464945.html