Twitter #MalagaCF

Usuario de la semana


Cargando avatar...

Nivel fama:

Mensajes:

Registrado

Los posteadores más activos de la semana

El tiempo en Málaga


    Buena aceptación al rastro en el recinto ferial Cortijo de Torres

    Capitán TruenoCapitán Trueno
    Mitico e inigualable
    Buena aceptación al rastro en el recinto ferial Cortijo de Torres  217
    Abono Abono : Fondo alto
    Mensajes Mensajes : 40078
    Fama en foro Fama en foro : 904
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra

    Posteado Dom 30 Oct 2011 - 17:19

    diario sur

    Vendedores y visitantes destacan la amplitud de espacio disponible y la facilidad de aparcamiento

    Hay algunos detalles aún por solucionar, pero en general la opinión es buena. Comerciantes y visitantes acogen con agrado la nueva ubicación del tradicional rastro de Martiricos en el recinto ferial de Cortijo de Torres. Entre los puntos positivos, los vendedores destacan la amplitud de espacio, la facilidad para aparcar, y que disponen de más sitio en el que mostrar su género. Entre los aspectos negativos, unos y otros protestan porque no se han abierto los aseos de la feria y faltaban papeleres, con lo que el público ha dejado la basura en los postes o donde estimaba oportuno ante la falta de sitio para hacerlo.

    Con todo, el presidente de la asociación para el futuro de la venta ambulante en Málaga (AFUVA), Miguel Bermúdez, considera que el cambio de emplazamiento "ha sido bueno" y ha destacado que la concejala de comercio, María del Mar Martín, ha puesto de su parte para que exista la máxima colaboración entre vendedores y Ayuntamiento así que considera que el nuevo lugar "en principio está bien, con la salvedad de la basura”.

    En este día de estreno se han dado cita 244 puestos, y quedan libres 56 plazas. Para cubrirlas se abrió una convocatoria y se presentaron 170 solicitudes de interesados que antes no montaban expositores en Martiricos. Además, hay otros 70 aspirantes que son ocupantes de hecho, una figura con la que se reconoce a aquellos que llevan años vendiendo en Martiricos aunque sin los papeles necesarios en regla. La mayoría de ellos no se enteró de la convocatoria y no presentaron su solicitud, por lo que entienden que no pueden ir en igualdad de condiciones con los 170 que sí lo hicieron aunque confían en que se les dé una solución a su situación.

    Paralelamente, desde primera hora de la mañana ha habido un dispositivo especial en los alrededores del estadio La Rosaleda para advertir a los posibles despistados del nuevo cambio de ubicación. También para advertírselo a los vendedores que tradicionalmente se colocaban junto al muro ya que, como todos, debían trasladar su mercancía al recinto ferial. Lo han hecho y se han instalado en la calle Concierto, paralela al arroyo de las Cañas. Pese a no tener los permisos dada la premura, le han permitido vender sus artículos de forma excepcional hoy por ser el primer día, pero para la semana que viene tendrán que regularizar su situación, por lo que se estudiará cómo hacerlo.






    http://www.diariosur.es/20111030/local/malaga/buena-aceptacion-rastro-recinto-201110301447.html

    Medallero
    Frente313Frente313
    Mitico e inigualable
    Buena aceptación al rastro en el recinto ferial Cortijo de Torres  414
    Abono Abono : Tribuna baja
    Mensajes Mensajes : 48110
    Fama en foro Fama en foro : 1058
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Dom 30 Oct 2011 - 17:33

    Vaya. Pues habrá que visitarlo jejejejeje

    Medallero
    papadipapadi
    Mitico e inigualable
    Buena aceptación al rastro en el recinto ferial Cortijo de Torres  129
    Abono Abono : Preferencia alta
    Mensajes Mensajes : 125063
    Fama en foro Fama en foro : 5358
    ConquistasCampeon quiniela10 aciertos porraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Dom 30 Oct 2011 - 17:56

    pues si jaaj

    Medallero
    Capitán TruenoCapitán Trueno
    Mitico e inigualable
    Buena aceptación al rastro en el recinto ferial Cortijo de Torres  217
    Abono Abono : Fondo alto
    Mensajes Mensajes : 40078
    Fama en foro Fama en foro : 904
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra

    Posteado Dom 30 Oct 2011 - 18:07

    Hoy mucho calor por esa zona.

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Buena aceptación al rastro en el recinto ferial Cortijo de Torres  129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Lun 31 Oct 2011 - 7:50

    Eso está bien

    Medallero
    Capitán TruenoCapitán Trueno
    Mitico e inigualable
    Buena aceptación al rastro en el recinto ferial Cortijo de Torres  217
    Abono Abono : Fondo alto
    Mensajes Mensajes : 40078
    Fama en foro Fama en foro : 904
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra

    Posteado Lun 31 Oct 2011 - 9:01

    malaga hoy

    En el Cortijo de Torres

    El nuevo Rastro de Málaga abre con lleno

    Los chatarreros consiguen poner sus puestos de forma provisional y a falta de un acuerdo para legalizarlos

    La explanada de Martiricos amaneció vallada y bajo vigilancia de la Policía Local. Algún despistado que quería ir al Rastro se encontró con la explanada vacía y con las indicaciones de los agentes para llegar al Cortijo de Torres. El nuevo Rastro se estrenaba en una nueva ubicación con algo más de 250 puestos abiertos en su estreno y tras más 30 años junto al Guadalmedina.

    La respuesta del público al traslado fue masiva. Miles de personas pasaron a lo largo de la mañana por las calles del nuevo Rastro, con pasillos mucho más anchos, aparcamientos y una reserva de espacio para la próxima incorporación de otros 56 puestos adjudicados por el Ayuntamiento de Málaga.

    No obstante, el estreno no estuvo exento de cierta polémica. Los tradicionales chatarreros, que no están legalizados, pudieron finalmente montar sus puestos en las cercanías del mercadillo tras varias protestas. En realidad estaban a unos 50 metros de los comerciantes con licencias, al otro lado del Arroyo de las Cañas. Era una ubicación provisional y que no asegura su presencia el próximo domingo, como reconoce la concejala de Comercio, María del Mar Martín Rojo, quien insistió en que la única solución para los chatarreros es «ver cómo legalizarlos y que no sean una competencia desleal al resto de los comerciantes que pagan su licencia». «La idea es que se legalicen con alguna fórmula y, el que no lo haga, no podrán estar», insistió Martín Rojo, quien tiene previsto reunirse con ellos en los próximos días para buscar un acuerdo.

    Aparcamientos y sombra

    Uno de los aspectos que era ayer más valorado por comerciantes y clientes era la existencia de amplias zonas de aparcamiento, lo que facilitaba una mayor afluencia de personas al Rastro. Sin embargo, alguno se quejaba de que mucho del espacio previsto para parking estaba regulado con aparcacoches de una asociación que cobraban un euro «y a mucha gente no le gusta».

    Eso no impidió que todo el entorno del recinto ferial se llenara de coches para acudir al Rastro, al igual que la parada del número 24, donde había largas colas de personas. La Policía Local incluso comprobó la llegada de varios autobuses con turistas franceses al Rastro.
    Durante toda la mañana hubo un importante despliegue policial para controlar la seguridad del entorno, aunque algunos comerciantes echaron en falta que se dejaran ver más por las calles del Rastro «porque cuando hay mucha gente vienen los carteristas», apuntó Bernabé Gómez. Además, fue común al queja por la falta de sombra, de baños públicos y que no se haya previsto un bar para atender al numeroso público, aspectos que reclamaron corregir en las próximas semanas.

    Control de licencias y de venta ilegal

    La Policía Local realizó un importante despliegue en el Rastro que estuvo centrado en la organización del tráfico y aparcamientos, vigilancia y control de la venta ambulante. Este dispositivo contó con unidades de caballería y con agentes que colaboraron con los inspectores del área municipal de Comercio que supervisaron la correcta instalación de los comerciantes en los puestos que le habían sido adjudicados.
    La presencia policial también se dejó notar la seguridad en el Rastro, donde se hicieron algunos decomisos de material que se estaba vendiendo de forma irregular, además de la presencia de agentes uniformados en diversos puntos del mercadillo para incrementar la sensación de seguridad.

    La llegada de los chatarreros, que no tienen licencia para la venta ambulante, estuvo controlada por la Policía Local, que finalmente los dejó instalarse lejos del resto de los puestos para evitar las protestas.

    El Rastro se sitúa sobre la parcela donde habitualmente se montan las atracciones de la Feria de Málaga, en el Cortijo de Torres. Esta zona ha sido acondicionada con el pintado de los módulos sobre los que se ubican los distintos puestos de venta ambulante, así como su numeración. Además, tiene pasillos de más de cuatro metros de ancho para el tránsito de los clientes y cada módulo dispone de una superficie de 30 metros cuadrados. La adaptación de la zona ha incluido la implantación de bocas para facilitar la limpieza por baldeo y conten


    Buena aceptación al rastro en el recinto ferial Cortijo de Torres  20111030img201110302052
    El Cortijo de Torres se llena en el primer día del Rastro



    http://www.laopiniondemalaga.es/malaga/2011/10/31/nuevo-rastro-malaga-abre-lleno/460796.html

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Buena aceptación al rastro en el recinto ferial Cortijo de Torres  129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Lun 31 Oct 2011 - 9:44

    Los aparca coches que no falten Buena aceptación al rastro en el recinto ferial Cortijo de Torres  99087

    Medallero
    Frente313Frente313
    Mitico e inigualable
    Buena aceptación al rastro en el recinto ferial Cortijo de Torres  414
    Abono Abono : Tribuna baja
    Mensajes Mensajes : 48110
    Fama en foro Fama en foro : 1058
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Lun 31 Oct 2011 - 20:45

    bok1977 escribió:Los aparca coches que no falten Buena aceptación al rastro en el recinto ferial Cortijo de Torres  99087

    Pero solo a los incautos que puedan coger jejejejeje

    Medallero
    papadipapadi
    Mitico e inigualable
    Buena aceptación al rastro en el recinto ferial Cortijo de Torres  129
    Abono Abono : Preferencia alta
    Mensajes Mensajes : 125063
    Fama en foro Fama en foro : 5358
    ConquistasCampeon quiniela10 aciertos porraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Lun 31 Oct 2011 - 23:27

    pues yo prefiero pagar aun euro ,antes que me pinchen las ruedas o te lo rallen, ayer en la roca tuve que dar un euro a un enganchao

    Medallero
    DuskoDusko
    C. Supercopa españa
    Buena aceptación al rastro en el recinto ferial Cortijo de Torres  411
    Abono Abono : Fondo alto
    Mensajes Mensajes : 8203
    Fama en foro Fama en foro : 36
    Conquistas

    Posteado Lun 31 Oct 2011 - 23:29

    la verdad es que allí está mejor.

    Medallero
    La_MalaguistaLa_Malaguista
    Jugador del Division de honor
    Buena aceptación al rastro en el recinto ferial Cortijo de Torres  411
    Abono Abono : Fondo alto
    Mensajes Mensajes : 713
    Fama en foro Fama en foro : 3
    Conquistas

    Posteado Jue 3 Nov 2011 - 15:02

    Mola el rastro en el recinto ferial..sobre todo porque es amplio y alli en la rosaleda habia muy poco espacio para tantos puestos..Creo que el cambio ha sido muy favorable

    Medallero
    Malaguista 100%Malaguista 100%
    Mitico e inigualable
    Buena aceptación al rastro en el recinto ferial Cortijo de Torres  414
    Abono Abono : Fondo alto
    Mensajes Mensajes : 31867
    Fama en foro Fama en foro : 106
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Jue 3 Nov 2011 - 23:40

    Habra que ir a vsitarlo ya que lo tengo cerquita...Buena aceptación al rastro en el recinto ferial Cortijo de Torres  128950

    Medallero
    Contenido patrocinado

    Posteado


    Medallero

      Fecha y hora actual: Lun 29 Abr 2024 - 4:37


      Málaga Club de Fútbol ~ Colores blanquiazules
      Amplia las imagenes con el puntero.
      | | El futbol malagueño comenzo en el año 1904 con el Malaga Football Club. Las denominaciones siguientes fueron FC Malagueño, Real Malaga FC, Malaga Sport Club, CD Malacitano y CD Malaga.

      En 1948 nacio el Club Atletico Malagueño, filial del Club Deportivo Malaga. El actual Malaga Club de Futbol es el predecesor del Club Atletico Malagueño.. La actual denominacion desde el 29 de junio de 1994.
      zonamalaguista © 2008 | Todos los derechos e izquierdos reservados. Crear foro | Foro gratis de asistencia | Invision | Contactar | Versión móvil
      Malaga cf Movil para tu androidSiguenos en las redes sociales
      Navegadores compatibles