Twitter #MalagaCF

Usuario de la semana


Cargando avatar...

Nivel fama:

Mensajes:

Registrado

Los posteadores más activos de la semana

El tiempo en Málaga


    Inauguran un nuevo parque en La Térmica

    Capitán TruenoCapitán Trueno
    Mitico e inigualable
    Inauguran un nuevo parque en La Térmica 217
    Abono Abono : Fondo alto
    Mensajes Mensajes : 40078
    Fama en foro Fama en foro : 904
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra

    Posteado Vie 16 Sep 2011 - 23:11

    La opinion

    Instalación está situada entre el tramo del paseo marítimo y la acera sur del vial de servicio de la calle Pacífico

    Málaga cuenta desde este viernes con un nuevo parque, de 12.500 metros cuadrados, ubicado en la zona de la Térmica, junto al paseo marítimo de Antonio Banderas, un espacio que dispone de la primera zona acuática recreativa que se instala en un parque de la ciudad.

    En concreto, la instalación está situada entre el tramo del paseo marítimo peatonal recientemente construido y la acera sur del vial de servicio de la calle Pacífico, entre las calles Almonte y avenida Molière.

    Esta nueva infraestructura ha sido inaugurada este viernes y ha contado con la participación del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; la concejala de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Ana Navarro; los delegados municipales de Carretera de Cádiz y de Urbanismo y Vivienda, Raúl Jiménez y Diego Maldonado, respectivamente; así como de los delegados provinciales de Agricultura y Pesca y de Medio Ambiente de la Junta, Mónica Bermúdez y Francisco Fernández España, respectivamente, y la edil socialista Begoña Medina, entre otros.

    El alcalde ha precisado que el Ayuntamiento de Málaga ha invertido en este parque 1.458.700 euros, además de que se trata de una obra acogida al Plan Proteja del año 2010, plan impulsado desde la Junta de Andalucía y que se adjudicó a la empresa Ielco que las ha ejecutado.

    Por su parte, la delegada provincial de Agricultura y Pesca, que ha destacado la "colaboración y apoyo entre administraciones" --Junta y Ayuntamiento-- a través del Plan Proteja, ha resaltado que el espacio, además de mejorar "la calidad de vida" de los vecinos, ha supuesto un "importante impulso a la creación de empleo" para ejecutar las obras, que se han realizado en unos 180 días y ha generado cerca de 70 puestos de trabajo.

    Acondicionamiento

    El parque tiene una longitud total de 400 metros y una anchura variable entre 25 y 35 metros. El acondicionamiento de este ámbito posibilita un nuevo espacio eminentemente peatonal que permita su uso y disfrute a los ciudadanos, la eliminación y reducción de los niveles de ruido, el uso de instalaciones relacionadas con el mar, la playa o el propio paseo y la potenciación y construcción de una nueva fachada marítima donde la vegetación sea un elemento destacado entre las edificaciones y la playa.

    Asimismo, el espacio dispone de una zona acuática recreativa, que es la primera que se instala en un parque de la ciudad, por lo que, tal y como ha indicado De la Torre, "no sólo es para ser contemplada sino para ser disfrutada, al estar cerca de la playa".

    También dispone de seis juegos de agua diferentes y un tobogán integrado en una ballena, su diseño es tal, que permite que funcione con varias disciplinas a la vez, según el programa que se adopte.

    La zona cuenta con solería de granito y pavimento tipo 'aripac'. La iluminación está compuesta de 50 columnas junto a luminarias, cuadros y canalizaciones adaptados a la normativa de bajo consumo y de una tipología similar a la del paseo marítimo.

    Por otro lado, para las zonas verdes, se han habilitado 3.200 metros cuadrados de césped y más de 120 árboles, donde predominan pinos y palmeras. La nueva zona verde se complementa con juegos infantiles tales como columpios, balancines, torres, y dispone de tres tipos de bancos.

    "Como toda obra que tiene elementos vegetales, la belleza de la misma, naturalmente, será cuando esté desarrollado el crecimiento de los árboles y completado el césped", ha apuntado.

    Por otro lado, en relación con el agua que utiliza en este espacio, ha señalado que estará "siempre limpia de arena, filtrada y tratada", además de que "como es agua de la red, que es reciclada y reutilizada, hay un consumo escaso".

    El diseño de este proyecto tiene como principal característica su propio trazado, la combinación de pavimentos, el tratamiento del desnivel existente, el apoyo del mobiliario e iluminación y la elección de vegetación que favorezca un adecuado soleamiento en invierno y un umbral de sombra específico en verano.

    Inauguran un nuevo parque en La Térmica 20110916img201109161949

    Ya tiene mi Paquito 313 su parque, camino del paseo maritimo. Inauguran un nuevo parque en La Térmica 143869


    http://www.laopiniondemalaga.es/malaga/2011/09/16/inauguran-nuevo-parque-termica/450515.html

    Medallero
    Frente313Frente313
    Mitico e inigualable
    Inauguran un nuevo parque en La Térmica 414
    Abono Abono : Tribuna baja
    Mensajes Mensajes : 48110
    Fama en foro Fama en foro : 1058
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Dom 18 Sep 2011 - 19:33

    Ya lo he visto en directo jajajajajajajaja.

    Medallero
    Capitán TruenoCapitán Trueno
    Mitico e inigualable
    Inauguran un nuevo parque en La Térmica 217
    Abono Abono : Fondo alto
    Mensajes Mensajes : 40078
    Fama en foro Fama en foro : 904
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra

    Posteado Dom 18 Sep 2011 - 20:44

    Frente313 escribió:Ya lo he visto en directo jajajajajajajaja.


    Que pedazo de ballena. Inauguran un nuevo parque en La Térmica 143869 Inauguran un nuevo parque en La Térmica 143869

    Medallero
    papadipapadi
    Mitico e inigualable
    Inauguran un nuevo parque en La Térmica 129
    Abono Abono : Preferencia alta
    Mensajes Mensajes : 125063
    Fama en foro Fama en foro : 5358
    ConquistasCampeon quiniela10 aciertos porraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Lun 19 Sep 2011 - 0:36

    ese parque sera el lavadero municipal, ya vereis

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Inauguran un nuevo parque en La Térmica 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Lun 19 Sep 2011 - 7:22

    Inauguran un nuevo parque en La Térmica 143869

    Medallero
    busymalaguistabusymalaguista
    C. Supercopa españa
    Inauguran un nuevo parque en La Térmica 411
    Abono Abono : Fondo alto
    Mensajes Mensajes : 8125
    Fama en foro Fama en foro : 48
    Conquistas

    Posteado Lun 19 Sep 2011 - 13:52

    papadi escribió:ese parque sera el lavadero municipal, ya vereis
    Inauguran un nuevo parque en La Térmica 143869 Inauguran un nuevo parque en La Térmica 143869 Inauguran un nuevo parque en La Térmica 143869

    Medallero
    Frente313Frente313
    Mitico e inigualable
    Inauguran un nuevo parque en La Térmica 414
    Abono Abono : Tribuna baja
    Mensajes Mensajes : 48110
    Fama en foro Fama en foro : 1058
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Lun 19 Sep 2011 - 16:57

    De momento esta muy cuidado y falta que los árboles crezcan jejejejejeje

    Medallero
    Contenido patrocinado

    Posteado


    Medallero

      Fecha y hora actual: Lun 29 Abr 2024 - 12:32


      Málaga Club de Fútbol ~ Colores blanquiazules
      Amplia las imagenes con el puntero.
      | | El futbol malagueño comenzo en el año 1904 con el Malaga Football Club. Las denominaciones siguientes fueron FC Malagueño, Real Malaga FC, Malaga Sport Club, CD Malacitano y CD Malaga.

      En 1948 nacio el Club Atletico Malagueño, filial del Club Deportivo Malaga. El actual Malaga Club de Futbol es el predecesor del Club Atletico Malagueño.. La actual denominacion desde el 29 de junio de 1994.
      zonamalaguista © 2008 | Todos los derechos e izquierdos reservados. Crear foro | Foro gratis de asistencia | Invision | Contactar | Versión móvil
      Malaga cf Movil para tu androidSiguenos en las redes sociales
      Navegadores compatibles