Twitter #MalagaCF

Usuario de la semana


Cargando avatar...

Nivel fama:

Mensajes:

Registrado

Los posteadores más activos de la semana

El tiempo en Málaga


    Un incendio deja sin teléfono a 55.000 usuarios en Málaga

    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Un incendio deja sin teléfono a 55.000 usuarios en Málaga 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Sáb 7 Mayo 2011 - 17:29

    Un incendio en una central de Movistar, concretamente en la estación Sol, ha dejado sin teléfono a 55.000 usuarios de Málaga, según las primeras estimaciones de Movistar. No obstante, estas previsiones podrían aumentar a medida que se conozca el alcance real de la avería. El fuego, declarado anoche a las 23.40 horas, ha provocado que decenas de miles de malagueños estén sin línea telefónica desde hace ya doce horas. Concretamente, el corte afecta a 50.000 usuarios de teléfono fijo y a más de 4.000 de ADSL.
    La peor parte se la ha llevado la zona de Carretera de Cádiz, donde los problemas en las líneas telefónicas son muy numerosos, aunque también usuarios de varios puntos de la Costa del Sol, como Marbella, Fuengirola o Torremolinos, se han visto afectados por este incidente.
    Entre los perjudicados hay clientes particulares y organismos públicos, como el 091 de la Policía Nacional o el servicio de emergencias sanitarias 061, que están teniendo que canalizar las llamadas a través del 112-Andalucía. Esto provoca que las líneas estén saturadas por lo que hay que permanecer un tiempo en espera antes de poder ser atendidos.
    Un grupo de 150 personas con técnicos de Movistar trabajan desde anoche para reparar esta incidencia. Aunque no se sabe a qué hora podrá subsanarse la situación, se confía en que el problema pueda estar resuelto antes de que acabe este sábado. El incendio fue de envergadura puesto que no pudo ser sofocado hasta las cuatro de la madrugada.

    Medallero
    papadipapadi
    Mitico e inigualable
    Un incendio deja sin teléfono a 55.000 usuarios en Málaga 129
    Abono Abono : Preferencia alta
    Mensajes Mensajes : 125063
    Fama en foro Fama en foro : 5358
    ConquistasCampeon quiniela10 aciertos porraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Sáb 7 Mayo 2011 - 17:52

    en casi mis padres tb estan sin telefono

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Un incendio deja sin teléfono a 55.000 usuarios en Málaga 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Sáb 7 Mayo 2011 - 18:03

    Hay gente que se ha quedado sin teléfono ni internet

    Medallero
    papadipapadi
    Mitico e inigualable
    Un incendio deja sin teléfono a 55.000 usuarios en Málaga 129
    Abono Abono : Preferencia alta
    Mensajes Mensajes : 125063
    Fama en foro Fama en foro : 5358
    ConquistasCampeon quiniela10 aciertos porraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Dom 8 Mayo 2011 - 2:00

    bok1977 escribió:Hay gente que se ha quedado sin teléfono ni internet
    uno de ellos el queso , que me llamo esta tarde jaja

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Un incendio deja sin teléfono a 55.000 usuarios en Málaga 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Dom 8 Mayo 2011 - 10:41

    Movistar le informa de que en este momento hay sobrecarga en la red. Rogamos vuelva a marcar pasados unos minutos. Disculpe las molestias». Este es el mensaje que se escuchaba ayer cuando se marcaban los números de emergencias 091 y 061, o los de miles de hogares de la capital y de la Costa del Sol. Un incendio en la central Sol de Movistar, ubicada en Huelin, dejó ayer sin conexión a 90.000 usuarios, lo que supone la avería telefónica más numerosa de los últimos tiempos.
    El fuego, declarado el viernes a las 23.40 horas, dejó a los afectados sin línea durante toda la jornada del sábado. De hecho, algunos no recuperarán el servicio hasta principios de la próxima semana. Según los datos recabados por este periódico, el corte afecta a 90.000 usuarios de telefonía fija, de los que 10.000 tienen ADSL, a un número indeterminado de móviles, cajeros automáticos y sistemas de pago con tarjeta.
    La peor parte se la llevó la zona oeste de la ciudad, donde los problemas fueron masivos, aunque también alcanzó a residentes de Marbella, Fuengirola, Benalmádena, Torremolinos, Mijas, Benahavís, Ojén, Rincón de la Victoria y de las comarcas de Antequera y el Valle del Guadalhorce, según expusieron los lectores en sus comentarios a la noticia, adelantada ayer en la web de SUR (www.sur.es).
    Tormenta eléctrica
    El incendio fue muy virulento, y obligó a los bomberos a establecer un retén con decenas de efectivos, que invirtieron cerca de dos horas en controlarlo, aunque siguieron trabajando hasta las 4.00 de la madrugada para garantizar la seguridad.
    Al quedar sin línea el 091 y el 061 se produjo una situación complicada para las emergencias, por lo que hubo que establecer un medio de cooperación entre la Policía Nacional y la Local para las incidencias de la capital. A su vez, estas llamadas se canalizaron hacia el 112, que se vio desbordado durante toda la mañana. No obstante, a mediodía se restablecieron las líneas del 091 y del 061.
    Durante la intervención no se apreciaron indicios de que el fuego fuese provocado, por lo que se baraja que se produjera por la tormenta eléctrica que precedió al aguacero que descargó en la madrugada del viernes al sábado en la capital. A partir de ese momento comenzó a trabajar un grupo de unos 150 técnicos de Movistar, con equipos de emergencia en grandes camiones desplazados desde Sevilla para subsanar la avería a la mayor brevedad posible.
    Fuentes de la compañía de telefonía informaron de que la central está divida en dos partes, de las que una ha resultado muy dañada y la otra en menor medida. De este modo, indicaron que se esperaba que a las once de la noche de ayer estuviera restablecida la zona de la estación menos afectada, lo que supondría que el 50% de los usuarios recuperarían el servicio. La reparación de la otra mitad de la central es más compleja, aunque se espera que a lo largo del día de hoy se restablezca el servicio del 75% de los afectados, y en los próximos días volverá la plena normalidad.
    Durante la jornada de ayer la web de SUR.es se convirtió en el referente informativo de los afectados por este incidente, con más de 250 comentarios y recomendaciones en las redes sociales por parte de afectados, que narraron su experiencia personal y pusieron sobre la pista de los barrios de la ciudad y los municipios donde se estaba dejando sentir la avería. Algunos testigos ya apuntaban como causa del fuego a la caída de un rayo y afirmaban que la extinción se vio dificultada al tener que derribar la puerta de seguridad de las instalaciones.

    Medallero
    Frente313Frente313
    Mitico e inigualable
    Un incendio deja sin teléfono a 55.000 usuarios en Málaga 414
    Abono Abono : Tribuna baja
    Mensajes Mensajes : 48110
    Fama en foro Fama en foro : 1058
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Dom 8 Mayo 2011 - 12:55

    El queso sigue sin internet y sin teléfono Un incendio deja sin teléfono a 55.000 usuarios en Málaga 58619 Un incendio deja sin teléfono a 55.000 usuarios en Málaga 58619 Un incendio deja sin teléfono a 55.000 usuarios en Málaga 58619 Un incendio deja sin teléfono a 55.000 usuarios en Málaga 58619 Un incendio deja sin teléfono a 55.000 usuarios en Málaga 58619

    Medallero
    papadipapadi
    Mitico e inigualable
    Un incendio deja sin teléfono a 55.000 usuarios en Málaga 129
    Abono Abono : Preferencia alta
    Mensajes Mensajes : 125063
    Fama en foro Fama en foro : 5358
    ConquistasCampeon quiniela10 aciertos porraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Dom 8 Mayo 2011 - 14:24

    ya esta arreglado?

    Medallero
    Frente313Frente313
    Mitico e inigualable
    Un incendio deja sin teléfono a 55.000 usuarios en Málaga 414
    Abono Abono : Tribuna baja
    Mensajes Mensajes : 48110
    Fama en foro Fama en foro : 1058
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Dom 8 Mayo 2011 - 18:09

    No creo. Si estuviera arreglado ya estaría por aquí Capitán contándonos cosas.

    Medallero
    papadipapadi
    Mitico e inigualable
    Un incendio deja sin teléfono a 55.000 usuarios en Málaga 129
    Abono Abono : Preferencia alta
    Mensajes Mensajes : 125063
    Fama en foro Fama en foro : 5358
    ConquistasCampeon quiniela10 aciertos porraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Dom 8 Mayo 2011 - 22:08

    dicen que puede durar una semana...

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Un incendio deja sin teléfono a 55.000 usuarios en Málaga 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Lun 9 Mayo 2011 - 7:22

    No veas si ha sido grande la avería entonces

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Un incendio deja sin teléfono a 55.000 usuarios en Málaga 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Lun 9 Mayo 2011 - 8:54

    Más de 30.000 usuarios malagueños continúan sin teléfono 48 horas después de que un incendio en una estación de la barriada de Huelin el pasado viernes por la noche dejase sin servicio a 90.000 hogares, de los que 10.000 tenían también servicio de Internet ADSL.
    Además, se vieron afectados un número indeterminado de móviles, cajeros automáticos, comercios con sistemas de pago con tarjeta, e incluso servicios públicos como los teléfonos de emergencias 061 o el 091, aunque estos últimos se restablecieron a primera hora de la tarde del sábado. El servicio 112, al que se derivaron todas las llamadas de urgencias, también ha vuelto a la normalidad después de verse desbordado en las primeras horas de la avería.
    La mayoría de los perjudicados son usuarios de líneas fijas en la zona centro de Málaga, pero en mayor o menor medida se han visto afectados vecinos de otras localidades de la Costa Occidental, como Marbella, Fuengirola, Mijas, Ojén y Benahavís, y también del interior de la provincia, como Antequera y Villanueva del Trabuco, según indicaron a SUR fuentes de Movistar.
    A destajo
    Un total de 150 técnicos de Movistar trabajan a destajo desde el sábado para recuperar la red, según informaron desde la empresa. En la noche del sábado, 45.000 personas ya habían recuperado la línea gracias a dos estaciones móviles de emergencia que llegaron en camiones desde Sevilla y Zaragoza.
    Las fuentes consultadas señalaron que durante el día de ayer, unos 15.000 hogares más recuperarían la señal. Otros 30.000 usuarios tendrán que esperar a las próximos horas para volver a tener operativas las líneas.
    El incendio que ocasionó la avería se declaró el pasado viernes a las 23.40 horas. El fuego fue muy violento, lo que obligó a los bomberos a establecer un retén con decenas de efectivos, que tardaron dos horas en controlarlo. Los equipos de seguridad barajan una tormenta eléctrica ocasionada por el fuerte aguacero del viernes como posible causa del incidente.
    La web SUR.es volvió a ser ayer referente informativo de los afectados por el suceso, con 110 comentarios y recomendaciones en las redes sociales. «Yo vivo en la calle Ancha del Carmen, soy clienta de Jazztel y no tengo todavía ni teléfono ni Internet», explicó una usuaria. «El sábado estuve en el centro comercial Larios y solo se podía pagar en efectivo debido a la avería», comentó otra internauta. «El caos llegará mañana con los comercios abiertos sin poder cobrar con tarjeta, los bancos sin poder atender a clientes... Esto me parece de vergüenza», opinó otro afectado. Aunque la duda más común entre los lectores era cuándo podrán volver a la normalidad.

    Medallero
    Frente313Frente313
    Mitico e inigualable
    Un incendio deja sin teléfono a 55.000 usuarios en Málaga 414
    Abono Abono : Tribuna baja
    Mensajes Mensajes : 48110
    Fama en foro Fama en foro : 1058
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Lun 9 Mayo 2011 - 16:39

    Aviso por si a alguien le interesa o tiene que realizar algún tramite administrativo: En el Edificio Negro están afectadas las líneas telefónicas y de internet. Con lo cual la mayoría de la gente no puede trabajar, como es mi caso, y además encima no se pueden recibir llamadas telefónicas. Con lo que si alguien intenta ponerse en contacto con alguna delegación lo va tener imposible.

    Y ya nos han avisado que la cosa puede ser que dure toda la semana. Así que estaré desconectado toda la semana por la manaña, hasta que llegue a casa jejejeje

    Medallero
    papadipapadi
    Mitico e inigualable
    Un incendio deja sin teléfono a 55.000 usuarios en Málaga 129
    Abono Abono : Preferencia alta
    Mensajes Mensajes : 125063
    Fama en foro Fama en foro : 5358
    ConquistasCampeon quiniela10 aciertos porraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Lun 9 Mayo 2011 - 16:40

    bueno ya estas acostumbrado frente jajajaja

    Medallero
    Frente313Frente313
    Mitico e inigualable
    Un incendio deja sin teléfono a 55.000 usuarios en Málaga 414
    Abono Abono : Tribuna baja
    Mensajes Mensajes : 48110
    Fama en foro Fama en foro : 1058
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Lun 9 Mayo 2011 - 16:45

    No te voy a contestar Un incendio deja sin teléfono a 55.000 usuarios en Málaga 99087 Un incendio deja sin teléfono a 55.000 usuarios en Málaga 99087 Un incendio deja sin teléfono a 55.000 usuarios en Málaga 99087 Un incendio deja sin teléfono a 55.000 usuarios en Málaga 99087 Un incendio deja sin teléfono a 55.000 usuarios en Málaga 99087 Un incendio deja sin teléfono a 55.000 usuarios en Málaga 99087

    Medallero
    papadipapadi
    Mitico e inigualable
    Un incendio deja sin teléfono a 55.000 usuarios en Málaga 129
    Abono Abono : Preferencia alta
    Mensajes Mensajes : 125063
    Fama en foro Fama en foro : 5358
    ConquistasCampeon quiniela10 aciertos porraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Lun 9 Mayo 2011 - 19:31

    joder ya no acepta ni una broma jajajaja

    Medallero
    Frente313Frente313
    Mitico e inigualable
    Un incendio deja sin teléfono a 55.000 usuarios en Málaga 414
    Abono Abono : Tribuna baja
    Mensajes Mensajes : 48110
    Fama en foro Fama en foro : 1058
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Lun 9 Mayo 2011 - 19:55

    Menos bromitas Un incendio deja sin teléfono a 55.000 usuarios en Málaga 58639 Un incendio deja sin teléfono a 55.000 usuarios en Málaga 58639 Un incendio deja sin teléfono a 55.000 usuarios en Málaga 58639 Un incendio deja sin teléfono a 55.000 usuarios en Málaga 58639 Un incendio deja sin teléfono a 55.000 usuarios en Málaga 58639

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Un incendio deja sin teléfono a 55.000 usuarios en Málaga 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Lun 9 Mayo 2011 - 23:45

    ¿Sigue la avería?

    Medallero
    Frente313Frente313
    Mitico e inigualable
    Un incendio deja sin teléfono a 55.000 usuarios en Málaga 414
    Abono Abono : Tribuna baja
    Mensajes Mensajes : 48110
    Fama en foro Fama en foro : 1058
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Lun 9 Mayo 2011 - 23:59

    bok1977 escribió:¿Sigue la avería?

    Por supuesto. ¿es que acaso esta mañana te he llamado? jejejejeje.

    Parece ser que la avería va estar toda la semana. Aunque no me lo creo mucho ni lo espero ya que sería un desastre para el trabajo.

    Medallero
    papadipapadi
    Mitico e inigualable
    Un incendio deja sin teléfono a 55.000 usuarios en Málaga 129
    Abono Abono : Preferencia alta
    Mensajes Mensajes : 125063
    Fama en foro Fama en foro : 5358
    ConquistasCampeon quiniela10 aciertos porraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Mar 10 Mayo 2011 - 0:15

    una semana dicen

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Un incendio deja sin teléfono a 55.000 usuarios en Málaga 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Mar 10 Mayo 2011 - 7:30

    Tendrán que pedir daños y perjuicios todos los afectados que después las facturas bien que las cobran

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Un incendio deja sin teléfono a 55.000 usuarios en Málaga 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Mar 10 Mayo 2011 - 8:42

    Mil personas se afanan, no solo en Málaga sino en diferentes puntos del país, en el restablecimiento del servicio telefónico después del grave incendio que afectó a una de las ocho centrales de Telefónica en la ciudad. Así lo aseguran fuentes de esta compañía, que especifican que más de 200 de sus empleados están trabajando 'in situé' en las instalaciones dañadas, entre ellos expertos desplazados desde Madrid y Barcelona.
    Además, se han trasladado a Málaga ocho unidades móviles, dos trailers con unidades de servicio de telefonía básica, cinco contenedores de servicios de banda ancha y un equipo de transmisiones para poder ir restableciendo el servicio. Incluso se ha desplazado hasta la ciudad un equipo de la compañía que provee de cabreado a Telefónica para ayudar a reemplazar la fibra óptica dañada. Las tareas de reparación pueden durar semanas.
    Pese a que desde que se apagó el incendio no se han interrumpido estos trabajos, la gravedad de los daños ha provocado que, al cierre de esta edición, alrededor de 10.000 líneas fijas y 4.000 de ADSL siguieran sin funcionar en Málaga capital, Marbella, Fuengirola, Mijos, Ojén y Benahavís.
    Telefónica prevé que al término del día de hoy prácticamente el 100% de las conexiones telefónicas queden restablecidas, no así las de ADSL, que se quedarán al 80%. Eso quiere decir que mañana, alrededor de 2.000 líneas de Internet seguirán sin funcionar. Esto se debe a que el ADSL «es una tecnología más compleja, que requiere de redes y equipos especializados para su reparación que están en camino», según fuentes de la compañía.
    Entre las incidencias que ha provocado la avería en la ciudad destaca la suspensión del servicio de tramitación de DNI y pasaporte en la Comisaría Provincial de Málaga.

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Un incendio deja sin teléfono a 55.000 usuarios en Málaga 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Mar 10 Mayo 2011 - 8:44

    La avería ocurrida el viernes en la central de Telefónica en Huelin ha tenido un coste diferente para cada uno de los 90.000 malagueños afectados. Y es que no es lo mismo quedarse sin teléfono un día que tres, ni perder solo la línea fija que también Internet. Algunos apenas han notado las consecuencias, pero para otros ha supuesto un grave perjuicio personal o profesional. Tal es el caso, por ejemplo, de los negocios que han perdido ventas por no poder cobrar con tarjeta a sus clientes.
    Sin embargo, Telefónica usará un único baremo para indemnizar a los afectados: alrededor de medio euro por cada día sin conexión, cantidad a la que hay que sumar la parte proporcional de la tarifa mensual de ADSL en el caso de los 10.000 usuarios que se quedaron también sin Internet. Y es que según el Real Decreto 899/2009, de 22 de mayo, por el que se aprueba la Carta de Derechos del Usuario de los Servicios de Comunicaciones Electrónicas, los operadores de telecomunicaciones están obligados a indemnizar a sus clientes por interrupciones temporales del suministro, aunque la cuantía cambia en función de la causa que origine dicho corte.
    En casos de «fuerza mayor», como previsiblemente se calificará el incendio ocurrido en la estación de Telefónica -se baraja un rayo como causa más probable-, la ley dice que se compensará «automáticamente al abonado con la devolución del importe de la cuota de abono prorrateado por el tiempo que dure la interrupción». Dado que la cuota de abono en las líneas fijas ronda los 15 euros, la operadora pagará a los afectados alrededor de medio euro por día. Y teniendo en cuenta que Telefónica tiene previsto que al término del día de hoy queden restablecidas prácticamente el 100% de las líneas fijas -no así las de ADSL-, lo máximo que devolverá serán alrededor de dos euros a los usuarios que han estado cuatro días incomunicados.
    En cambio, si la causa de la avería no hubiera sido de causa mayor, la operadora tendría que pagar la cantidad más alta entre las dos siguientes: «el promedio del importe facturado por todos los servicios afectados durante los últimos tres meses prorrateado por el tiempo de interrupción» o «cinco veces la cuota mensual de abono prorrateada por el tiempo de la interrupción».
    En los contratos de acceso a Internet, la normativa prevé que el operador -sea Telefónica u otro- devolverá a los afectados el precio del servicio prorrateado por el tiempo que haya durado el corte. Por ejemplo, si el coste mensual del servicio es de 40 euros (la media de una tarifa ADSL en España), la indemnización será de 1,33 euros por día.
    Según fuentes consultadas, alrededor de 90.000 usuarios permanecieron sin línea fija durante las primeras 24 horas de avería, 45.000 en el segundo día y 30.000 en el tercero (que fue ayer). Además, se prevé que a lo largo del día de hoy hasta 10.000 clientes sigan sin teléfono. Por tanto, Telefónica tendrá que devolver un total de casi 90.000 euros a los afectados, a los que habría que sumar unos 34.000 euros para resarcir a los 10.000 usuarios de ADSL damnificados.
    Reclamaciones
    Las asociaciones de consumidores recuerdan que cuando el importe de la compensación sea superior a un euro, la compañía está obligada a indemnizar automáticamente al cliente en la factura inmediatamente posterior al período considerado. No obstante, el portavoz de Facua Málaga, José Luis Sánchez, recomienda efectuar una reclamación por escrito, o bien por teléfono o Internet, pero solicitando siempre el número de incidencia.
    Precisamente una de las quejas de los usuarios afectados por esta masiva avería es la falta de respuesta de su compañía -bien sea Telefónica u otras operadoras que dependen de su red- a sus llamadas, debido a la saturación de las líneas de atención al cliente. «Hay que recordar a los afectados que siempre tienen la posibilidad de reclamar daños y perjuicios ante los tribunales», añade el representante de Facua Málaga.



    diario sur

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Un incendio deja sin teléfono a 55.000 usuarios en Málaga 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Mar 10 Mayo 2011 - 8:56

    Los miles de afectados por la avería de teléfono que ha dejado sin servicio a media provincia comenzaron ayer a tramitar sus primeras reclamaciones. Tanto es así que las principales asociaciones de consumidores malagueñas, Facua y UCE, recibieron en solo unas horas un auténtico "aluvión" de quejas de los usuarios. "Ha sido una mañana intensa. Desde primera hora estamos recibiendo muchas llamadas por parte de clientes que demandan información y que desean saber cómo tienen canalizar sus reclamaciones", aseguró José Luis Sánchez, portavoz de Facua. Desde la asociación recordaron que los afectados deben solicitar un número de incidencia a la operadora de telefonía para que se pueda gestionar la indemnización, tanto en la factura de teléfono como en la de internet. A juicio de Sánchez, la indemnización que reciban los afectados irá en función de las tres últimas facturaciones. En el caso de internet, según Facua, los usuarios podrán reclamar siempre que se pruebe que han estado sin servicio seis horas entre las 8:00 y las 22:00. "La avería ha sido muy grave y han sido miles los ciudadanos que se han visto con problemas, así que es lógico que haya tantas reclamaciones", señaló el portavoz de Facua, que recordó que las operadoras tienen ahora un mes de plazo para responder a los afectados. En la oficina de UCE se respiraba ayer el mismo ambiente. "Hemos recibido muchísimas llamadas por parte de clientes que piden información porque no saben cuáles son los pasos que deben de dar", destacó Margarita Benítez, coordinadora de UCE.

    Por su parte, la Delegación de Salud de la Junta de Andalucía ha informado a los afectados por la avería que tienen derecho a una compensación por la interrupción del servicio, tanto si es telefónico como de acceso a internet. Desde Salud recomiendan presentar una reclamación a la empresa telefónica, dirigiéndose al servicio de atención al cliente de su operador en el plazo de un mes desde la contingencia. En el caso de una reclamación de facturación, desde la fecha de recepción de la factura. Si en el plazo de un mes no hubiera recibido respuesta del operador, o la respuesta no le satisface, podrá acudir a la Junta Arbitral de Consumo, sólo para usuarios que sean consumidores finales, no para empresarios, profesionales o autónomos.

    Además de a los particulares, la avería ha afectado a establecimientos e instituciones. La Universidad de Málaga está sin línea telefónica desde el sábado aunque sí cuentan con conexión a internet. "No podemos hacer llamadas externas. Si necesitamos ponernos en contacto con alguien fuera de la UMA utilizamos los móviles o el correo electrónico", señalan desde la institución académica.

    Peores consecuencias ha tenido esta avería para la Comisaría provincial de Málaga, donde ayer se tuvo que suspender el servicio de expedición de DNI y pasaportes. Hasta que la avería quede solucionada, los ciudadanos que necesiten obtener de forma urgente y debidamente justificada el documento de identidad o pasaporte pueden dirigirse a las comisarías centro, norte o este, donde serán atendidos.

    Algo parecido ocurrió en algunas entidades financieras que optaron por cerrar ante la imposibilidad de realizar operaciones por "problemas técnicos" debido a que se han quedado sin línea. Los comercios también han sido víctimas de esta avería. Muchos datáfonos se han quedado sin servicio por lo que más de un comprador ha tenido que echar mano del efectivo para poder realizar sus compras.

    Medallero
    busymalaguistabusymalaguista
    C. Supercopa españa
    Un incendio deja sin teléfono a 55.000 usuarios en Málaga 411
    Abono Abono : Fondo alto
    Mensajes Mensajes : 8125
    Fama en foro Fama en foro : 48
    Conquistas

    Posteado Mar 10 Mayo 2011 - 9:35

    esta mañana ya a llegao la linea mi casa,desde el sabado Un incendio deja sin teléfono a 55.000 usuarios en Málaga 59619

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Un incendio deja sin teléfono a 55.000 usuarios en Málaga 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Mar 10 Mayo 2011 - 11:14

    A ver si lo arreglan ya de una vez

    Medallero
    Contenido patrocinado

    Posteado


    Medallero

      Fecha y hora actual: Lun 20 Mayo 2024 - 8:48


      Málaga Club de Fútbol ~ Colores blanquiazules
      Amplia las imagenes con el puntero.
      | | El futbol malagueño comenzo en el año 1904 con el Malaga Football Club. Las denominaciones siguientes fueron FC Malagueño, Real Malaga FC, Malaga Sport Club, CD Malacitano y CD Malaga.

      En 1948 nacio el Club Atletico Malagueño, filial del Club Deportivo Malaga. El actual Malaga Club de Futbol es el predecesor del Club Atletico Malagueño.. La actual denominacion desde el 29 de junio de 1994.
      zonamalaguista © 2008 | Todos los derechos e izquierdos reservados. Crear foro | Foro gratis de asistencia | Invision | Contactar | Versión móvil
      Malaga cf Movil para tu androidSiguenos en las redes sociales
      Navegadores compatibles