Twitter #MalagaCF

Usuario de la semana


Cargando avatar...

Nivel fama:

Mensajes:

Registrado

Los posteadores más activos de la semana

El tiempo en Málaga


    Manel Casanova, nuevo director de cantera del Málaga

    Capitán TruenoCapitán Trueno
    Mitico e inigualable
    Manel Casanova, nuevo director de cantera del Málaga 217
    Abono Abono : Fondo alto
    Mensajes Mensajes : 40078
    Fama en foro Fama en foro : 904
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra

    Posteado Lun 28 Mar 2011 - 14:29

    El Desmarque

    El Málaga acaba de anunciar la contratación de José Manuel Casanova como nuevo director de cantera del club. El nuevo jefe de La Academia dirigió la base del Espanyol con gran éxito durante años y se ha convertido en la apuesta blanquiazul para iniciar la absoluta reestructuración de su cantera. Las conversaciones con Manel Casanova, desveladas en su día por AS, se iniciaron hace unos meses y han culminado con éxito. El súper proyecto de cantera del jeque Abdullah Al-Thani ha puesto sus primeros cimientos.


    Manel Casanova, nuevo director de cantera del Málaga Casanovafernandez


    http://www.eldesmarquemalaga.es/agenda-malaga/24876-manel-casanova-nuevo-director-de-cantera-del-malaga

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Manel Casanova, nuevo director de cantera del Málaga 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Lun 28 Mar 2011 - 14:38

    Ha hecho un gran trabajo en el Espanyol y aquí espero que lo haga también, bienvenido.

    Medallero
    avatarbokeron888
    Fuera del estadio
    Manel Casanova, nuevo director de cantera del Málaga 411
    Abono Abono : No lo soy
    Mensajes Mensajes : 1065
    Fama en foro Fama en foro : 0
    Conquistas

    Posteado Lun 28 Mar 2011 - 23:29

    malaga cf

    Manel Casanova es el nuevo director de la Academia.

    Al mediodía se ha hecho público, vía twitter, su fichaje hasta 2013 y esta misma mañana ya se ha puesto manos a la obra. Casanova se ha personado en las oficinas de Martiricos para iniciar su trabajo en el club. Allí ha mantenido largas reuniones con el director deportivo, Antonio Fernández, y con el coordinador de la cantera, Antonio Benítez. Ya por la tarde, todos se han desplazado hasta Marbella para presenciar un amistoso del Atlético Malagueño contra la selección Sub-21 de Guinea.

    La labor del nuevo director de la Academia en estos primeros meses será la de ponerse al día. Conocerá el funcionamiento del club, así como a los jugadores y técnicos de la cantera. Será una fase contemplativa en la que tendrá un rol fundamental Antonio Benítez, que se convertirá en su sombra y que tendrá voz y voto en la toma de decisiones que atañan al fútbol base en los próximos meses. Las determinaciones que se adopten cara a la futura estructura de la Academia serán consensuadas entre el propio Casanova y Benítez, y el director deportivo, Antonio Fernández, aunque la opinión del catalán, avalada por su experiencia de 20 años al frente de la cantera del Espanyol, tendrá un peso superlativo.

    Se llevó a los Guerra

    Su trabajo desde hoy será velar por los talentos de la cantera del Málaga, pero meses atrás Casanova se nutrió de jóvenes futbolistas blanquiazules. Son muchísimos los casos, por ejemplo el de los veleños hermanos Guerra (Javi y Emilio), que emigraron a la Ciudad Condal con 15 años. El primero milita hoy en el Valladolid y es uno de los delanteros más destacados de Segunda División. Hay más: Javi López, José Mari Isaac, Raúl Baena…

    Casanova es considerado en Cataluña como el padre de la cantera del Espanyol. No en vano, unos 60 jugadores se hicieron profesionales saliendo de sus escuelas. Su mérito fue el de reorganizar una cantera que hasta su llegada estaba desperdigada. Algo muy parecido a su cometido ahora aquí en el Málaga. Casanova optimizó recursos y talento y nutrió al Espanyol (con dentelladas del vecino Barcelona incluidas) de jugadores como Tamudo, De Lucas o Capdevila.

    Lo cierto es que el Espanyol siempre gozó de un buen cartel a nivel de cantera, pero no hay que olvidar aquella mítica final del Campeonato de España Juvenil en Cambrils en 2003, cuando el Málaga se impuso precisamente el cuadro barcelonés por 2-0 con goles de Perico y Ador.

    Fue futbolista y ‘perico’

    El nuevo Director de la Academia fue cocinero antes que fraile. Casanova se inició como futbolista en el mítico Damm de Barcelona, donde también forjaron sus carreras jugadores como Dani García Lara. Después llegó el Sabadell, Terrasa, Sant Andreu y Espanyol, donde, además de futbolista, fue posteriormente presidente de los veteranos. En los últimos 20 años (rescindió su contrato hace pocos meses) fue coordinador de cantera del club ‘perico’. Además, ejerció de segundo entrenador hasta en seis ocasiones, llegando a ganar en una de esas etapas una Copa del Rey (2000).

    Dicen de él que posee un inmejorable ojo clínico para evaluar a futuras promesas y que es muy trabajador. Por ahora llega solo a Málaga, aunque siempre trabaja con su hijo, que le lleva el tema logístico.

    "Soy un creyente de este trabajo"

    Estas han sido sus declaraciones a la web del club tras oficializarse el acuerdo: "Me siento agradecido en el sentido de que el Málaga pensara en mí para su proyecto de fútbol joven. Es una satisfacción y un orgullo. Me gustaría devolver esta confianza y que el club y los aficionados se sintieran contentos de mi trabajo. Me recuerda tanto a la que ha sido mi casa... Primero los colores, después por incorporar jugadores de la tierra, conozco bastante bien la zona y el proyecto que se vislumbra es totalmente ilusionante".

    "Conozco -la cantera-, he venido mucho por aquí, creo que estoy bastante al día en este sentido. Lo de los chavales, como lo llevo en la sangre, en cuatro días te pones al día. ¿Recio, Juanmi o Portillo? Soy un creyente de este trabajo, los jugadores de casa siempre dan un 'plus', el público los quiere y se identifican más con ellos".
    Manel Casanova, nuevo director de cantera del Málaga Casanovag




    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Manel Casanova, nuevo director de cantera del Málaga 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Mar 29 Mar 2011 - 22:31

    Un pedazo de fichaje

    Medallero
    BoKeRoN#15BoKeRoN#15
    Socio del MCF
    Manel Casanova, nuevo director de cantera del Málaga 411
    Abono Abono : Gol alto
    Mensajes Mensajes : 64
    Fama en foro Fama en foro : 0
    Conquistas

    Posteado Vie 1 Abr 2011 - 13:01

    Del español casi toda su plantilla ahora mismo lo componen jugadores del filial, tales como Baena, Victor Ruiz ( que se fue en el mercado de invierno ) Amat, Javi Márquez, Molina, López...etc

    Buenos jugadores que todavía algunos faltan por explotar pero otros como Victor Ruíz o Javi Márquez ya están llamando a la puerta de la selección.

    Gran contratación para el Málaga, tenemos una gran cantera, hay que aprovecharla.

    Medallero
    Contenido patrocinado

    Posteado


    Medallero

      Fecha y hora actual: Sáb 27 Abr 2024 - 23:01


      Málaga Club de Fútbol ~ Colores blanquiazules
      Amplia las imagenes con el puntero.
      | | El futbol malagueño comenzo en el año 1904 con el Malaga Football Club. Las denominaciones siguientes fueron FC Malagueño, Real Malaga FC, Malaga Sport Club, CD Malacitano y CD Malaga.

      En 1948 nacio el Club Atletico Malagueño, filial del Club Deportivo Malaga. El actual Malaga Club de Futbol es el predecesor del Club Atletico Malagueño.. La actual denominacion desde el 29 de junio de 1994.
      zonamalaguista © 2008 | Todos los derechos e izquierdos reservados. Crear foro | Foro gratis de asistencia | Invision | Contactar | Versión móvil
      Malaga cf Movil para tu androidSiguenos en las redes sociales
      Navegadores compatibles