Braulio Medel, Luciano Alonso y Pablo Carrasco cerraron en un almuerzo en Sevilla los flecos para que Canal Sur adquiera los derechos cajistas por un periodo de 3 años
Y colorín colorado, el acuerdo ya está cerrado. Un almuerzo de trabajo celebrado ayer en Sevilla, al que asistió el presidente de Unicaja, Braulio Medel; el consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso; y el director general de la Radio Televisión de Andalucía (RTVA), Pablo Carrasco, liberó tensiones, ató flecos y confirmó que el ente público retransmitirá al Unicaja en la Euroliga en las tres próximas temporadas.
El acuerdo de financiación está ya acordado, sólo a expensas de que el propio canal llegue a un entendimiento total con Mediapro, que explota los derechos audiovisuales de la Euroliga, y con quien las posturas están "muy cercanas", según apuntaron fuentes de la máxima solvencia. De hecho, la idea con la que finalizó la cita relámpago de ayer es que se intente ofrecer el Cibona Zagreb-Unicaja del próximo 8 de enero en Croacia.
En principio, Canal Sur abonará unos 500.000 euros anuales (más la subida del IPC) por cada una de las tres temporadas de contrato. Aunque Mediapro comenzó exigiendo una cifra cercana a los 800.000 euros, la negociación emprendida con la RTVA ya ha rebajado esa propuesta a 700.000. De ese ´pico´ de 200.000 euros se harán cargo tanto la entidad financiera como la Consejería, a través de acuerdos publicitarios con el propio canal autonómico.
Los avances entre Canal Sur y la Euroliga han sido notables en estos últimos días. De hecho, se espera que pueda estar cerrado para los primeros días del año que ya se avecina. Uno de los únicos flecos, además de apurar la cifra exacta, es valorar el impacto publicitario del paquete que Mediapro debe anunciar en Canal Sur.
La Euroliga, además de vender los derechos del Unicaja a la RTVA, también obliga a la televisión andaluza a ofrecer, antes, durante y después de los partidos, ´spots´ publicitarios y anunciantes del propio torneo. Calcular con exactitud qué valor económico genera esa ´publi´ y restarla a las exigencias de Mediapro es, ahora mismo, uno de los principales caballos de batalla. Sin embargo, el empujón dado ayer por los tres máximos responsables de la entidad financiera Unicaja, la Consejería de Deportes y Canal Sur allanará el camino.
Un día de locos para Medel. La cita entre los tres ´jefes´ consistió en un almuerzo de trabajo en Sevilla. Y es que, el presidente de Unicaja tuvo ayer un día de lo más entretenido. La caja celebró Comisión Ejecutiva, que reunió a los órganos de gobierno y consejeros de la entidad financiera. Medel tuvo tiempo para asistir por la mañana a la cita, ´huir´ a Sevilla para asistir a la comida y regresar después a Málaga, donde prosiguió con su labor al frente de la primera caja de Andalucía.
Tan fructífero resultó el encuentro que una de las decisiones que se adoptó fue iniciar cuanto antes las retransmisiones de los partidos. Si hace apenas unas semanas se negociaba la adquisición de los derechos de la próxima temporada, unos días atrás se hablaba ya de arrancar el acuerdo para el ´Top 16´. Y ahora, lo que se va a intentar es que el Cibona-Unicaja del próximo jueves día 8 se dé ya por las cámaras de Canal Sur.
Lo que hace apenas un mes parecía un imposible se ha ido conquistado en las últimas fechas. Gracias, en parte, a la presión de la afición cajista, que promovió varias iniciativas para hacerse oír, tanto en el Parlamento andaluz como en la propia RTVA.
El consenso alcanzado ayer garantiza que el ente ofrezca en directo, a través, en un principio de Canal Sur 2, los partidos de Euroliga del Unicaja. El paquete, eso sí, no incluye la disputa de la ´Final Four´, algo que habría que negociar, llegado el caso, año a año.
www.laopiniondemalaga.com
por fin ya era hora
Y colorín colorado, el acuerdo ya está cerrado. Un almuerzo de trabajo celebrado ayer en Sevilla, al que asistió el presidente de Unicaja, Braulio Medel; el consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso; y el director general de la Radio Televisión de Andalucía (RTVA), Pablo Carrasco, liberó tensiones, ató flecos y confirmó que el ente público retransmitirá al Unicaja en la Euroliga en las tres próximas temporadas.
El acuerdo de financiación está ya acordado, sólo a expensas de que el propio canal llegue a un entendimiento total con Mediapro, que explota los derechos audiovisuales de la Euroliga, y con quien las posturas están "muy cercanas", según apuntaron fuentes de la máxima solvencia. De hecho, la idea con la que finalizó la cita relámpago de ayer es que se intente ofrecer el Cibona Zagreb-Unicaja del próximo 8 de enero en Croacia.
En principio, Canal Sur abonará unos 500.000 euros anuales (más la subida del IPC) por cada una de las tres temporadas de contrato. Aunque Mediapro comenzó exigiendo una cifra cercana a los 800.000 euros, la negociación emprendida con la RTVA ya ha rebajado esa propuesta a 700.000. De ese ´pico´ de 200.000 euros se harán cargo tanto la entidad financiera como la Consejería, a través de acuerdos publicitarios con el propio canal autonómico.
Los avances entre Canal Sur y la Euroliga han sido notables en estos últimos días. De hecho, se espera que pueda estar cerrado para los primeros días del año que ya se avecina. Uno de los únicos flecos, además de apurar la cifra exacta, es valorar el impacto publicitario del paquete que Mediapro debe anunciar en Canal Sur.
La Euroliga, además de vender los derechos del Unicaja a la RTVA, también obliga a la televisión andaluza a ofrecer, antes, durante y después de los partidos, ´spots´ publicitarios y anunciantes del propio torneo. Calcular con exactitud qué valor económico genera esa ´publi´ y restarla a las exigencias de Mediapro es, ahora mismo, uno de los principales caballos de batalla. Sin embargo, el empujón dado ayer por los tres máximos responsables de la entidad financiera Unicaja, la Consejería de Deportes y Canal Sur allanará el camino.
Un día de locos para Medel. La cita entre los tres ´jefes´ consistió en un almuerzo de trabajo en Sevilla. Y es que, el presidente de Unicaja tuvo ayer un día de lo más entretenido. La caja celebró Comisión Ejecutiva, que reunió a los órganos de gobierno y consejeros de la entidad financiera. Medel tuvo tiempo para asistir por la mañana a la cita, ´huir´ a Sevilla para asistir a la comida y regresar después a Málaga, donde prosiguió con su labor al frente de la primera caja de Andalucía.
Tan fructífero resultó el encuentro que una de las decisiones que se adoptó fue iniciar cuanto antes las retransmisiones de los partidos. Si hace apenas unas semanas se negociaba la adquisición de los derechos de la próxima temporada, unos días atrás se hablaba ya de arrancar el acuerdo para el ´Top 16´. Y ahora, lo que se va a intentar es que el Cibona-Unicaja del próximo jueves día 8 se dé ya por las cámaras de Canal Sur.
Lo que hace apenas un mes parecía un imposible se ha ido conquistado en las últimas fechas. Gracias, en parte, a la presión de la afición cajista, que promovió varias iniciativas para hacerse oír, tanto en el Parlamento andaluz como en la propia RTVA.
El consenso alcanzado ayer garantiza que el ente ofrezca en directo, a través, en un principio de Canal Sur 2, los partidos de Euroliga del Unicaja. El paquete, eso sí, no incluye la disputa de la ´Final Four´, algo que habría que negociar, llegado el caso, año a año.
www.laopiniondemalaga.com
por fin ya era hora