La ausencia de Galatto, Edu Ramos, Luque y Edinho invita a pensar que no entran en los planes de PellegriniIván y Manu también parecen cuestionados, pero al primero le puede beneficiar el estado físico de Hélder
Hasta el momento Manuel Pellegrini no había mostrado abiertamente sus cartas respecto a la planificación del equipo en el mercado invernal. En particular, en el capítulo de posibles descartes. Sin embargo, la última convocatoria deja al descubierto cuatro nombres de firmes candidatos a dejar su plaza entre los veinticinco profesionales: Galatto, Edu Ramos, Luque y Edinho.
Inevitablemente en pleno proceso previo a la configuración definitiva de la plantilla para la segunda vuelta cualquier movimiento de Pellegrini, por nimio que parezca, induce a una lógica reflexión. Sin ir más lejos, futbolistas como Iván o Manu parecían destinados a la lista de descartes y ahora mantienen una leve esperanza tras figurar como titulares el domingo en Palma de Mallorca. Eso sí, el primero actuó en el centro del campo, y no en su zona habitual (en el eje de la zaga). El torremolinense parece ser el cuarto central en discordia (tras Weligton, Stadsgaard y Malagueño) y su puesto tal vez no peligre ante la permanente baja de Hélder Rosário, con sus problemas físicos a cuestas.
Lateral izquierdo
El caso de Manu parece más complicado, porque existe la intención de incorporar a otro lateral izquierdo y el futbolista malagueño está por detrás de Mtiliga. En cualquier caso, el hecho de que Pellegrini recurriera a él (y no utilizara a Manolo, un diestro, a pierna cambiada) le hace mantener la ilusión.
Manu vive una situación opuesta al otro futbolista de la cantera que lo acompañó en el ascenso desde el filial al primer equipo, Edu Ramos. Teóricamente el centrocampista churrianero estaría en el Atlético Malagueño de no ser inviable por su tipo de contrato. Con Jesualdo Ferreira tuvo pocas opciones -jugó frente al Real Madrid y el partido le vino grande-, pero con el nuevo técnico ha pasado al ostracismo. Ni siquiera la acumulación de problemas en su posición hizo que figurara en la convocatoria para el viaje a Palma.
Algo similar ocurre con Luque. Hasta el momento solo ha participado en tres encuentros con un bagaje de 75 minutos. De los diez últimos partidos únicamente fue convocado en dos. Su última presencia coincidió con el encuentro en el que más minutos jugó, contra el Real Madrid. Desde entonces está inédito incluso en las citaciones. Primero tuvo problemas físicos, pero en las últimas semanas ya estaba disponible. Pellegrini lo ve más para jugar en punta -porque considera que no tiene recorrido para actuar en la banda- y ahí tiene mucho tráfico por delante.
Edinho, detrás de Baha
Otro de los descartados en el proyecto inicial para esta temporada -elaborado por el equipo de Juan Ramón Muñiz-, Edinho, también quedó fuera de la lista frente al Mallorca. Desde la llegada de Pellegrini era suplente, por detrás de Baha, y con el regreso de Rondón el portugués parece el señalado para dejar el equipo si se consuma el fichaje de un delantero para apuntalar la vanguardia.
Por último, queda el caso de Galatto. No es un secreto que en el Málaga mantienen la tesis de que conviene reforzar la portería. De momento la situación parecía más que definida. Con Rubén lesionado, el titular era el veterano Arnau. Y ahora, con el regreso del gallego, el brasileño ya es el tercer guardameta de la plantilla. En sus cuatro actuaciones recibió demasiados goles (frente a Zaragoza, Sevilla, Real Madrid y Osasuna) y, aunque en la mayoría no tuvo culpa, su rendimiento ha ido a menos y no ha progresado ni en los entrenamientos ni en los partidos.
http://malagacf.diariosur.es/noticias/2010-11-30/convocatoria-varios-mensajes-20101130.html