La llegada del director deportivo el día 23 servirá para poner en marcha la planificación del MálagaAntonio Fernández y Pellegrini empezarán a analizar la próxima semana las posibles altas y bajas en la plantilla
Desde el primer día con los nuevos propietarios al frente del Málaga quedó claro que la planificación del primer equipo tendría un 'plan A' (en verano) y un 'plan B' (en el inminente mercado de invierno). Tanto el vicepresidente y consejero delegado, Abdullah Ghubn, como el máximo responsable deportivo en el arranque de este nuevo proyecto, Jesualdo Ferreira (ya fuera de la entidad), coincidieron en que el tiempo jugaba en contra del club y recalcaron la importancia de contar con un periodo suplementario para el capítulo de fichajes. Esa vía se abrirá la próxima semana, cuando aterrice el nuevo director deportivo, Antonio Fernández.
La flamante estructura técnica del Málaga será un hecho desde el martes que viene. El día 23 será el fijado para la incorporación del que a partir de ahora coordinará toda la parcela deportiva con plenos poderes e incluso libertad absoluta para perfilar su equipo de trabajo. Su llegada se producirá solo tres días antes de que se cumpla un mes desde que un emisario del club contactara con él para exponerle las intenciones de la entidad y el proyecto. Desde el primer momento Antonio Fernández, miembro de la dirección deportiva de la Federación Española de Fútbol, se mostró receptivo y le agradó la propuesta.
Avance en una semana
El avance en las negociaciones se produjo en apenas una semana, desde el mismo momento en que Fernández se lo comunicó a su jefe, el malagueño Fernando Hierro, y este entendió el apetecible reto que tenía por delante el jerezano. La oferta llegada desde La Rosaleda fue también una sorpresa para el seleccionador, Vicente del Bosque, ya que el nuevo director deportivo blanquiazul realizaba informes para el equipo nacional junto a Paco Jiménez, que siempre ha acompañado al técnico salmantino en sus distintas experiencias (en el Real Madrid y en el Besiktas) y que, como este, tiene vínculos con Málaga.
Fernández fue anunciado como nuevo director deportivo del Málaga la semana pasada, pero ya se sabía que no iba a desempeñar sus funciones hasta que pasara el amistoso de la selección española frente a Portugal, previsto para hoy. Y tampoco tenía sentido incorporarse mañana o el viernes cuando la semana está a punto de concluir y su principal interlocutor, el técnico del primer equipo, Manuel Pellegrini, debe estar centrado esos dos días en ultimar la preparación del próximo encuentro, el domingo en La Coruña frente al Deportivo (17.00 horas, PPV).
El martes será cuando Fernández ya se encuentre en La Rosaleda y comience a perfilar el capítulo de altas y bajas durante el mercado de invierno, aunque es obvio que conoce a la perfección a las distintas plantillas de Primera División. Cabe recalcar que, como apuntó este periódico la próxima semana, el objetivo es centrarse en el mercado nacional.
El retraso en la incorporación de Fernández también coincide con el hecho de que Pellegrini quería contar con un par de semanas para conocer sobre el terreno las características de la plantilla y de cada uno de los jugadores, aunque el chileno ya contaba con una idea más o menos clara desde el exterior. Además, justo antes de comprometerse con el Málaga había analizado cuatro encuentros del conjunto blanquiazul a través del DVD.
A partir del martes Fernández y Pellegrini intercambiarán impresiones sobre las necesidades del equipo, aunque parece que en cuanto a las posiciones a reforzar habrá sintonía al 95 por ciento. Pero el entrenador chileno tendrá las ideas más claras respecto a los posibles descartes en el plantel.
http://malagacf.diariosur.es/noticias/2010-11-17/plan-arrancara-proximo-martes-20101117.html