Apoño: “No pararé hasta que los pitos sean aplausos”
Malaga C.F. - Noticias
Miércoles, 17 de Noviembre de 2010 17:24
Apoño posa para elDesmarque
Por Daniel Marín
Apoño vive una relación de amor-odio con la afición blanquiazul. Es el Guti del Málaga. Nació a cien metros del estadio y se ha criado en los brazos de El Viso. Por eso se le exige. También porque puede dar mucho más de sí. Lo demostró hace dos temporadas, justo antes de que su cuadriceps embocara la calle de la amargura. Últimamente se le pita más que se le aplaude. Y a él le duele, aunque lo comprende. De todos modos, parece que su enésima recuperación es la definitiva. Ahora también cuenta con un aval muy importante: Pellegrini. Apoño fue el primero al que el Ingeniero agarró para dialogar a título individual-personal. El entrenador blanquiazul ya lo quiso para 'su' Villarreal. Él es el segundo interesado en que Antonio Galdeano Benítez vuelva a ser Apoño, el gran Apoño.
El otro día se le vio con mucha más confianza, ¿está físicamente ya a tope?
Para eso trabajamos, para encontrarnos bien físicamente. El domingo aguanté los 90 minutos a buen ritmo y para eso lucho día a día. Todo lo que sea estar pensando en el partido y tener confianza en uno mismo lo es todo. Ahora mismo me encuentro bastante bien.
¿Ha cambiado mucho el Málaga de Pellegrini con respecto al de Jesualdo?
Ha cambiado sobre todo en el sistema, ahora jugamos con un 4-4-2 y este sistema para los jugadores que tenemos nos viene mejor. Pero Jesualdo se portó muy bien con todos nosotros en el tiempo que estuvo aquí.
Con el primero que habló individualmente Pellegrini fue contigo…
Habló conmigo y con más compañeros. Es un hombre muy abierto que le gusta charlar y todo lo que sea dar confianza es bueno. Ahora hay que devolverle esa confianza.
El Villarreal, con él de entrenador, te quiso…
Ese año si que soné mucho para ir al Villarreal. Es verdad que estuvo interesado. Pero yo siempre dije que pensaba en el Málaga y aquí sigo.
¿Te ves capaz de conseguir el nivel alcanzado el año que estuviste con Tapia?
Si, cuando me respeten las lesiones, sí.
¿Y esa relación amor-odio con la afición?
Están en el derecho de pitar o aplaudir en el momento que quieran para eso pagan su entrada. Ellos exigen y yo lo veo bien. Quieren pagar su entrada, sentarse y ver a su equipo ganar sin sufrir, pero no es todo tan bonito. Pero repito que están en su derecho. Eso sí, yo soy muy cabezón y voy a cambiar esos pitos por aplausos y hasta que no lo consiga no pararé.
¿Y los chavales? Portillo, Recio… este último dijo que tú eras su referente en el Málaga.
Me halaga que se fije en mí. Yo lo único que puedo hacer es darle consejos. Es un buen futbolista, un chico con mucha calidad y ojalá llegue a lo máximo. Tiene que seguir entrenándose fuerte. Lo veo bien asentado con la cabeza en su sitio y, si Dios quiere, será un gran futbolista.
Ahora llegan dos salidas, ¿firmas cuatro puntos?
Yo con cuatro puntos no me conformo, quiero los seis. Siempre voy a ganar y no a dejarme puntos en el partido, luego hay circunstancias del encuentro que a lo mejor nos hacen dar por bueno el empate.