Juan Cortés, Manuel Castillo, Paco Fadón y Miguel Hilillo creen que la desorientación de los jugadores ha llevado al Málaga a la última plaza Veteranos periodistas y directivos recalcan su confianza en Pellegrini
Experiencia, sabiduría y conocimientos. El programa 'Tribuna Sur' de Punto Radio Málaga (93.4 FM) contó en la tarde de ayer por primera vez con su 'comité de sabios'. Los periodistas Juan Cortés, Manuel Castillo y Paco Fadón y el ex directivo Miguel Hilillo analizaron la situación actual del Málaga, colista de Primera División, y coincidieron en una palabra: criterio. Los cuatro depositan toda su confianza en un entrenador como el chileno Manuel Pellegrini.
«No se puede explicar un cambio tan radical después de los primeros partidos que nos hicieron concebir tantas esperanzas. Pero el Málaga no es tan malo como parece ni tan bueno como yo creía en el arranque de la Liga», recalcó Manuel Castillo. «El anterior entrenador se empeñó en implantar un sistema que con los mimbres que tenía era totalmente inviable. Aun así, en otros años nos hemos visto clavados en la zona de descenso y no hemos encontrado posibilidad de salir de la cola, pero ahora la situación es ilusionante, porque los propietarios han dado un golpe de timón con la llegada de Pellegrini. Eso quiere decir que están dispuestos a hacer los cambios que sean necesarios en la plantilla», apunta Miguel Hilillo.
Ferreira y su sistema
«A Ferreira nadie le dijo: 'No estás en el Oporto, así que deja el 4-3-3 hasta que conozcas a toda la plantilla y sepas si se puede utilizar'. El empeño en un sistema que no valía provocó la caída en vertical del equipo. Ha traído mucha desorientación», esgrime Juan Cortés. Tampoco Paco Fadón libra de sus críticas al anterior entrenador, del que recuerda que era «un obseso de su sistema», aunque aclara que la situación del Málaga no es crítica. «Del séptimo al Málaga solo hay siete puntos», incide. Al hilo de este detalle Castillo cree que el partido del domingo es más decisivo de lo que parece: «Un nuevo tropiezo sería una debacle y la situación pasaría a ser preocupante».
Sale a colación el cambio de técnico y Juan Cortés, biógrafo del Málaga, elogia a sus dirigentes: «Nunca el Málaga había sustituido a un entrenador como lo ha hecho ahora». Los cuatro destacan la incorporación de Pellegrini y ansían que aporte las soluciones deseadas. «Siempre que reciben, los jugadores tocan hacia atrás, salvo cuando alguno corre y llega hasta América. Además, Jesús Gámez o Apoño han dado un bajón tremendo», sostiene Paco Fadón. «Hay que recuperar a la plantilla anímicamente, porque los jugadores necesitan sobre todo confianza. La plantilla está descompensada y Ferreira no conocía al 60 por ciento de los jugadores. Y Pellegrini ya demostró en el Villarreal que es capaz de sacar mucho de los jugadores».
Al unísono todos se suman a la tesis de Manuel Castillo: «Al equipo le falta un criterio, bueno o malo, pero un criterio. Es decir, que se sepa qué hacer en cada momento. La desorientación que se ha vivido con el paso de las jornadas ha llevado al Málaga a este caos en el que está sumido».
http://malagacf.diariosur.es/noticias/2010-11-09/equipo-falta-criterio-20101109.html