El Málaga CF firma su segundo peor arranque de la historia tras ocho jornadas disputadas
El inicio liguero del Málaga de la temporada 2010/11 no pasará a la historia como uno de los mejores que ha tenido el conjunto blanquiazul en la elite. Al contrario, ya que los números malaguistas son decepcionantes tras ocho jornadas disputadas.
Las comparaciones siempre son odiosas, pero es inevitable realizarlas. Este Málaga, el de Jesualdo Ferreira, arroja unos dígitos inesperados y por momentos irrisorios para lo que se esperaba este verano del nuevo proyecto.
Por el momento, este Málaga tiene que mirar más a los que vienen detrás que a los que van delante. Ni hablar de quedar entre los diez primeros de la categoría hasta que no se produzca un cambio drástico en el plantel.
Sin embargo, y tras repasar la historia más reciente del conjunto blanquiazul en Primera, se puede observar que los números de Ferreira son peores que los de Antonio Tapia, aunque mejores que los de Juan Ramón Muñiz, algo que por otro lado no era demasiado complicado.
En la actualidad, el Málaga suma siete puntos en las primeras ocho jornadas. Su balance es de dos victorias, un empate y cinco derrotas. Suma 13 goles a favor y un total de 19 goles en contra. La sensación del equipo es de caída libre, pero lo bueno es que estos errores, tan pronto, tienen solución.
Los números de Ferreira son levemente peores a los de Antonio Tapia, quien a la postre cuajó la mejor temporada del club desde que tiene la actual denominación. Fue hace dos campañas cuando el ´Profesor´ acabó la temporada octavo con 55 puntos y a las puertas de entrar en Europa.
Por entonces, en la jornada ocho, el Málaga ya había superado todos sus males y se presentaba en la Liga como un equipo fresco y alegre. Pese a que no marcó su primer gol hasta la jornada cuatro en casa ante el Valladolid, el Málaga era sexto con ocho partidos disputados. Había ganado cuatro encuentros, empatado uno y perdido tres. Y tenía un balance de nueve goles a favor y otros nueve en contra.
Ése es el espejo en el que mirarse, pero el curso pasado con Muñiz es el peor que se recuerda en Martiricos. El técnico asturiano entró en una delicada situación de la que no tenía visos de salir. Los blanquiazules eran colistas con sólo cuatro puntos cosechados en las primeras jornadas y las sensaciones eran aún perores de lo que son ahora. Las constantes vitales eran mínimas y sumaba derrota tras derrota cada partido.
Así, el equipo con Muñiz contaba sólo con una victoria y un empate. El resto, seis partidos, eran derrotas. También presentaba un balance de goles inferior al actual Málaga, con ocho tantos a favor y 12 en contra.
Finalmente, el Málaga del curso pasado salvó la temporada gracias a un milagro. El empate de la última jornada ante el Real Madrid posibilitó la permanencia de categoría tras un año lleno de sufrimiento.
Ahora el nuevo Málaga de Ferreira es mejor que el de Muñiz, pero peor que el de Tapia. Lo cierto es que son más las sensaciones que los números, ya que con sólo una victoria vuelve a la zona media de la clasificación. Pero el resurgimiento no aparece así como así.
El segundo peor arranque
Pero el Málaga de Ferreira no sólo se queda ahí. El conjunto blanquiazul sólo es superado en peores registros por Muñiz desde que tiene la actual denominación. Ni siquiera el año del descenso, cuando también Tapia estaba durante las primeas jornadas en el banquillo malaguista, el conjunto de Martiricos hizo peores registros. Entonces, en la temporada 2005/06 el Málaga sumaba 10 puntos. El tercer peor arranque fue con el primer ascenso, en el año 1999/00 y con Peiró en el banquillo. Se consiguieron ocho puntos, pero de aquello ha llovido ya mucho.
http://www.laopiniondemalaga.es/malagacf/2010/10/26/mejor-muniz-peor-tapia/376380.html