¿Qué pasa con Fernando Sanz?El ex presidente lleva dos partidos sin acudir al palco, ni estuvo en Almería ni el sábado en MartiricosFernando Sanz ha dejado de formar parte del día a día en La Rosaleda. Ya no acude ni a los partidos. ¿Por qué? Su ausencia fue el pasado sábado más sonada si cabe por el vínculo que le une al Real Madrid –se crió en las categorías inferiores del club blanco, debutó en el primer equipo, ganó una Copa de Europa y su padre fue presidente de la entidad madridista–. Pero nadie sabe a ciencia cierta el papel que desempeña el ex dirigente en la cadena de mando malaguista ni sus funciones actuales.
Lo único cierto es que el sábado a las 22.00 horas Sanz estaba en su casa de Madrid viendo el encuentro entre los dos equipos de su vida por la televisión. El palco acaparaba muchas miradas, pero ninguna iba dirigida hacia él. Ya ocurrió lo mismo la jornada anterior en Almería. Incluso se ha especulado con que el propio Sanz tenía que costearse el viaje si quería acudir al estadio almeriense
La presunta negativa de los nuevos dirigentes a que acuda al palco presidencial es una nota cuando menos curiosa ya que Sanz sigue siendo asesor a la presidencia. Otras figuras públicas del malaguismo como Paco Martín Aguilar o José Carlos Pérez sí son asiduos en los desplazamientos del club y en el palco de Martiricos.
¿Por qué Fernando Sanz ya no tiene cabida en esas funciones? La respuesta sólo la pueden contestar los nuevos dirigentes, que han decidido dejar a un lado el pasado para comenzar a crear el nuevo futuro. Una vez ya adaptados a la ciudad y al entorno, Abdullah Bin Nasser Al-Thani y Abdullah Ghubn creen que son capaces de ´volar´ por sí solos.
En un principio, cuando Sanz vendió el club, se especuló con la posibilidad de que el dirigente se mantuviera en el cargo con una remuneración. Sería la cabeza visible del proyecto, pero un hombre dirigido por Al-Thani desde la distancia.
El paso de los días mandó al traste esa posibilidad. Al nuevo propietario le gusta Málaga y le apasiona el fútbol. Se ha dejado ver por el palco más de lo esperado en un principio y ha delegado sus funciones en Abdullah Ghubn, su hombre de confianza que ha tomado el control y las riendas de cada una de las acciones entre los muros de La Rosaleda.
Sanz, sin embargo, deberá seguir vinculado al club un largo tiempo. O al menos hasta que lo decidan los nuevos propietarios. El ex jugador y ex dirigente blanquiazul tiene una prestación de servicios a cambio de lo que le adeudan de la venta del Málaga y su futuro sigue ligado hasta que se cumpla el pago total.
En el club parecen ´pasar´ del ex presidente y de su inmaculada imagen en todos los estamentos del fútbol español, forjada durante las últimas temporadas por su buen hacer en la poltrona malaguista.
http://www.laopiniondemalaga.es/malagacf/2010/10/18/pasa-fernando-sanz/374488.html