La transformación que ha sufrido el Málaga ha sido enorme. Sobre todo desde que Abdullah Ghubn presentara a Jesualdo Ferreira en La Rosaleda el pasado 28 de junio. Cien días han pasado ya y el luso ha dejado su huella. Ha conseguido que su figura sea la más reconocida del proyecto. El pequeño balance de su centenario deja detalles ilusionantes pero también evidencia que quedan muchas cosas por hacer.
Lo primero que ha conseguido es imponer una férrea disciplina en el vestuario. También ha cambiado la política de comunicación del club. Eso lo dejó muy claro desde su llegada a Benahavís, aunque la presión mediática y de la afición han llevado al luso a que se suavice un poco. Tuvo mando absoluto en la confección de la plantilla y el club le consultó en todo momento sobre los fichajes. Ghubn le elevó el primer día al cargo de manager, al estilo inglés.
Luego está lo deportivo. La pretemporada dejó dudas. En su ideario, el sistema 4-3-3 es innegociable. Está intentando que cuaje a pesar de las dudas que levanta.
En la Liga, más de lo mismo. Una de cal y otra de arena. El comienzo ante el Valencia dejó claro que el equipo es débil atrás, que se le llega con facilidad. Sin embargo, se ha eregido como un equipo letal a la contra gracias, sobre todo, a la goleada de Zaragoza y la presencia de jugadores como Quincy, Eliseu, Juanmi...
El balance en casa es de tres derrotas. Fuera, dos triunfos y un empate. 7 puntos de 18 posibles, pero el equipo está el décimo, lo que significa que, en estos cien días, Ferreira aprueba por los pelos.
http://www.eldesmarquemalaga.es/agenda-malaga/23378-jesualdo-cumple-100-dias