Twitter #MalagaCF

Usuario de la semana


Cargando avatar...

Nivel fama:

Mensajes:

Registrado

Los posteadores más activos de la semana

El tiempo en Málaga


    El mundo de la cultura llama a secundar la huelga general

    Capitán TruenoCapitán Trueno
    Mitico e inigualable
    El mundo de la cultura llama a secundar la huelga general 217
    Abono Abono : Fondo alto
    Mensajes Mensajes : 40078
    Fama en foro Fama en foro : 904
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra

    Posteado Sáb 25 Sep 2010 - 18:42

    La opinion

    Adriana Ozores, Miguel Ríos y Pilar Bardem, entre otros, han participado en un acto de apoyo al 29-S

    Los trabajadores del mundo de la cultura han proclamado en Madrid su adhesión a la huelga general del próximo 29 de septiembre en un acto en el que han participado los secretarios generales de CC.OO y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez.

    "Esta huelga general debería ser un grito, un plante y una línea a seguir por parte del movimiento obrero y la sociedad civil española, a fin de defender el patrimonio que heredamos de nuestros antepasados y el futuro de nuestros hijos", afirmó la escritora Almudena Grandes, encargada de dirigir el acto, al que acudieron Juan José Millás, Adriana Ozores, Miguel Ríos, Pilar Bardem y Antonio Carmona, entre otros.

    El presidente de la Unión de Actores de Madrid, Jorge Bosso, tomó la palabra a continuación para destacar "el apoyo que la cultura ha brindado siempre a los movimientos sociales". "Nosotros vamos a la huelga, porque hay una reforma laboral abusiva que nos afecta a todos los trabajadores", añadió.

    Asimismo, Bosso reclamó "respeto para los profesionales de la cultura, que representa un arma cargada de futuro". "Queremos que quede claro: esto no es una huelga contra un partido político, porque también estamos en contra de la situación en que la cultura se encuentra en Madrid", criticó.

    El secretario general de Comisiones Obreras, Ignacio Fernández Toxo, censuró la reforma laboral recientemente aprobada, ya que legitima "una simple gripe como causa de despido". "Ni en nuestras peores pesadillas, ¡ni en los mejores sueños de -el presidente de la patronal CEOE- Gerardo Díaz Ferrán!", exclamó.

    Además, Fernández Toxo explicó que "no todo es oropel en el mundo de la cultura, donde existe mucha precariedad, al igual que en la investigación, dos campos de importancia capital para el desarrollo de una sociedad sana".

    A su vez, el máximo responsable de la Unión General de Trabajadores, Cándido Méndez, aseguró que "la cultura no es un adorno. Por supuesto que tiene incidencia en términos económicos, pero es mucho más que eso: es necesario enseñar valores a las personas".


    El mundo de la cultura llama a secundar la huelga general 20100925img201009251552
    Los secretarios generales de UGT y CCOO, Cándido Méndez (d), e Ignacio Fernández Toxo (2i), junto a la actriz Adriana Ozores (3d), y el cantante Miguel Ríos

    http://www.laopiniondemalaga.es/nacional/2010/09/25/mundo-cultura-llama-secundar-huelga-general/369617.html

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    El mundo de la cultura llama a secundar la huelga general 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Sáb 25 Sep 2010 - 19:49

    El mundo de la cultura llama a secundar la huelga general 517466

    Medallero
    Capitán TruenoCapitán Trueno
    Mitico e inigualable
    El mundo de la cultura llama a secundar la huelga general 217
    Abono Abono : Fondo alto
    Mensajes Mensajes : 40078
    Fama en foro Fama en foro : 904
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra

    Posteado Sáb 25 Sep 2010 - 22:15

    La huelga es un derecho , tanto para el que quiera hacerla como el que no, creo que hay motivos muy claro para convocar una huelga general.

    El mundo de la cultura llama a secundar la huelga general ProtestuEl mundo de la cultura llama a secundar la huelga general ProtestuEl mundo de la cultura llama a secundar la huelga general ProtestuEl mundo de la cultura llama a secundar la huelga general ProtestuEl mundo de la cultura llama a secundar la huelga general ProtestuEl mundo de la cultura llama a secundar la huelga general ProtestuEl mundo de la cultura llama a secundar la huelga general ProtestuEl mundo de la cultura llama a secundar la huelga general ProtestuEl mundo de la cultura llama a secundar la huelga general ProtestuEl mundo de la cultura llama a secundar la huelga general ProtestuEl mundo de la cultura llama a secundar la huelga general ProtestuEl mundo de la cultura llama a secundar la huelga general ProtestuEl mundo de la cultura llama a secundar la huelga general Protestu













    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    El mundo de la cultura llama a secundar la huelga general 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Dom 26 Sep 2010 - 10:08

    Llevamos con la crisis tres años creo que llega tarde y demasiado pactada con el Gobierno.

    Medallero
    Capitán TruenoCapitán Trueno
    Mitico e inigualable
    El mundo de la cultura llama a secundar la huelga general 217
    Abono Abono : Fondo alto
    Mensajes Mensajes : 40078
    Fama en foro Fama en foro : 904
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra

    Posteado Dom 26 Sep 2010 - 11:25

    Zapatero rehúye el combate para que la huelga no le tumbe

    Gobierno y PSOE buscan a toda costa evitar una fractura con los sindicatos


    "Respeto mucho a los sindicatos y no seré yo quien formule una crítica contra ellos", dice José Luis Rodríguez Zapatero. Es una letanía que el presidente del Gobierno viene repitiendo desde el mismo momento en que, el pasado 15 de junio, los secretarios generales de UGT y CC.OO., Cándido Méndez e Ignacio Fernández Toxo, deshojaron la margarita y convocaron para el próximo miércoles, 29 de septiembre, una huelga general contra la reforma laboral del Gobierno y el "cambio de guión" que Zapatero adoptó, obligado por la UE, para intentar sacar a España del agujero de la crisis económica.

    Una estrategia, según confirman varias fuentes gubernamentales, cuyo fin es salvaguardar a Zapatero de la protesta sindical y mantener los puentes con los sindicatos. El Gobierno seguirá necesitándoles: "La legislación de este país tiene muy en cuenta a los interlocutores sociales, hay muchas cosas que no se pueden hacer sin ellos", dicen. El PSOE, también, pues intentar curar las heridas causadas a sus bases sociales será imprescindible para afrontar el periodo electoral que, tras las elecciones catalanas del 28 de noviembre, continuará con la prueba de fuego de las elecciones municipales y autonómicas del 22 de mayo del 2011 y desembocará en el juicio final: las elecciones generales de marzo del 2012.

    Así que la palabra que repite como un mantra todo ministro o dirigente socialista ante el 29-S es esta: "Respeto". "Respeto ante los que quieren hacer la huelga y ante los que no quieren hacerla... y tranquilidad", explica a La Vanguardia el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba. "El mejor ejemplo de cómo afronta el Gobierno la huelga general –añade– es el pacto que el ministro de Fomento ha cerrado con los sindicatos para normalizar la huelga general".

    Efectivamente, en el entorno de José Blanco ponen por las nubes el acuerdo sobre servicios mínimos de transporte: "Evitará el caos". Y se apresuran a subrayar que sentará un precedente único hasta el momento, pues se felicitan de que es la primera vez en democracia que un Gobierno consigue un acuerdo a este respecto para una jornada de huelga general. "Cascos no lo consiguió y encrespó aún más los ánimos en la última huelga general", añaden.

    Se refieren a la del 20 de junio del 2002. El entonces ministro Francisco Álvarez-Cascos no consiguió consensuar estos servicios mínimos, y el Gobierno de José María Aznar hubo de imponerlos. En Fomento, además, dicen que los servicios mínimos ahora acordados son superiores a los que entonces impuso el PP. Y todos en el Gobierno defienden las virtudes del diálogo y la negociación frente a las consecuencias del ordeno y mando. En la Moncloa, a este respecto, creen que la postura de los sindicatos también ha sido inteligente, porque así consiguen dar una imagen de normalidad a la huelga.

    Una protesta, pues, pactada en la medida de las posibilidades del Gobierno. Y que busca el menor perjuicio para Zapatero. Aunque haya tenido que arriar su estandarte de la paz social, ampliamente desplegado durante casi seis años de mandato como defensor a ultranza de las políticas sociales y la protección a los más desprotegidos. Y aunque no haya visto cumplida su apuesta inicial de que a él nunca le harían una huelga general como a sus predecesores, Aznar y González.

    El 29-S no será plato de buen gusto para Zapatero, porque a nadie le gusta que le monten una huelga general. Algunos admiten que el destinatario de la protesta será el propio Zapatero, más allá de su reforma laboral, pese a que los líderes sindicales han insistido en que su objetivo no es derrocar al Gobierno. "Las huelgas generales siempre se focalizan hacia el presidente del Gobierno, porque se les responsabiliza de las decisiones. Ya pasó con Aznar y con Felipe", dicen.

    "Pero la huelga no tumbará a Zapatero, no le derribará", coinciden todos. "Y no lo hará –añaden– porque Zapatero y todo el Gobierno han mostrado desde el primer momento una postura muy respetuosa ante la huelga general como derecho constitucional. Si se hubiera descalificado a los dirigentes sindicales o se hubiera atacado el derecho a la huelga, sus efectos se multiplicarían".

    Por eso, también, todos en el Gobierno y en el PSOE han evitado minuciosamente rebajar las expectativas de la protesta, por más que muchos coincidan, al menos en privado, en apreciar que no hay ambiente de mucha movilización: "Esta huelga surge como obligación para los convocantes, cuando las anteriores las convocaron de corazón".

    El debate de los liberados sindicales esgrimido por la lideresa del PP, Esperanza Aguirre, ha dado además al PSOE un último argumento ante el 29-S que se han apresurado a aprovechar. "Cuando UGT y CC.OO. se encuentran con Aguirre, que dice lo que dice, tienen que saber que cuentan con nosotros para defender su papel histórico", zanja el socialista Eduardo Madina.


    Los precedentes de González y Aznar

    "Se paró hasta el aliento"

    Casi con un escalofrío, pese al tiempo transcurrido. Así fue como el propio Felipe González rememoró, el pasado mes de marzo en Sevilla, y precisamente en un acto del PSOE junto a Cándido Méndez, la gran huelga general que sufrió el 14 de diciembre de 1988. Y no era la primera, pues los sindicatos ya le habían montado una en 1985. "La siguiente fue la huelga de verdad, política. Se paró hasta el aliento", recordó González. Sus palabras, aquel día en Sevilla, tenían un doble destinatario. Por una parte, el propio Méndez, a quien tenía delante, y que en aquel momento aún se resistía a convocar una huelga general a Zapatero, aunque la posibilidad ya se presumía inevitable si finalmente el diálogo social no llegaba a nada y el Gobierno reformaba el mercado laboral por decreto ley. Y por otra parte, más significativa, el mensaje de González era un recado para el propio Zapatero, a quien vino a reclamar valentía para afrontar las reformas estructurales necesarias sin arrugarse por la contestación sindical. Es más, González recordó a renglón seguido que la huelga general del 14-D de 1988 "nos llevó seis meses después a ganar las elecciones por mayoría absoluta". Lo que no dijo el ex presidente del Gobierno es que el PSOE sí perdió, pese a todo, un importante número de votos y diputados. Y también supuso una dolorosa fractura entre el PSOE y la UGT. Antes de liderar la huelga, el entonces secretario general del sindicato, Nicolás Redondo, ya había abandonado su escaño en el Congreso en rechazo a la política laboral y social de González tras votar contra los presupuestos del Estado para 1988.

    El principio del fin de Aznar

    Nada que ver con la de 1988, ni en seguimiento ni en su final, pero ocho años después se puede decir que aquella convocatoria, que paralizó la industria, la construcción y el transporte, pero no el comercio ni los servicios, fue el principio del fin de la era Aznar. El entonces portavoz del Gobierno, Pío Cabanillas, dio un golpe de efecto a las ocho de la mañana que muchos creen que hizo fracasar el paro. Se presentó en el Congreso con los periódicos bajo el brazo, la mejor demostración, vino a decir, de que la huelga había fracasado: los periódicos habían salido. Esa imagen llegó a las casas a las ocho de la mañana a través de la televisión, y caló en muchos trabajadores indecisos sobre si ir o no a trabajar; en ese momento decidieron ir a sus puestos de trabajo. A partir de ahí, ya no hubo sensación de paro total, como la que hubo en la huelga general que los sindicatos montaron a Felipe González en 1988, con lo que Aznar respiró. Al día siguiente los titulares de los periódicos se hacían eco de esa sensación: "Huelga desigual", tituló La Vanguardia, con la apostilla de que había paralizado la industria, pero no el comercio ni los servicios. Sin embargo, sus consecuencias fueron las propias de una huelga general triunfante. Convocada el día antes de que se aprobara el decreto de reforma laboral que la provocó, y el mismo día que se celebraba en Sevilla una cumbre europea, final de la presidencia española, veinte días después daba lugar a un cambio de Gobierno que incluía al entonces ministro de Trabajo, Juan Carlos Aparicio. Le sucedió Eduardo Zaplana, que una semana después se reunió con los sindicatos, con los que acordó, en tres meses, un nuevo decreto que eliminaba los aspectos más conflictivos de la reforma laboral.


    http://www.lavanguardia.es/politica/noticias/20100926/54011372370/zapatero-rehuye-el-combate-para-que-la-huelga-no-le-tumbe-psoe-fomento-aznar-ugt-cc-pp-jose-luis-rod.html

    Medallero
    BorjitaBorjita
    Jugador del Malaga CF
    El mundo de la cultura llama a secundar la huelga general 411
    Mensajes Mensajes : 2177
    Fama en foro Fama en foro : 14
    Conquistas

    Posteado Mar 28 Sep 2010 - 13:51

    como dice un grupo de Facebook.... ''Opino siempre lo contrario que Pilar Bardem''

    Medallero
    avatarjoseca86
    C. Supercopa españa
    El mundo de la cultura llama a secundar la huelga general 411
    Mensajes Mensajes : 8450
    Fama en foro Fama en foro : 65
    Conquistas

    Posteado Miér 29 Sep 2010 - 21:49

    Borjita-21 escribió:como dice un grupo de Facebook.... ''Opino siempre lo contrario que Pilar Bardem''
    +1 y esta huelga ha llegado con año y medio o dos años de retraso

    Medallero
    Capitán TruenoCapitán Trueno
    Mitico e inigualable
    El mundo de la cultura llama a secundar la huelga general 217
    Abono Abono : Fondo alto
    Mensajes Mensajes : 40078
    Fama en foro Fama en foro : 904
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra

    Posteado Jue 30 Sep 2010 - 8:04

    diario sur

    Los empleados públicos dan la espalda a la convocatoria sindical en Andalucía

    Solo el 7,8% de los trabajadores de la Junta secundan la convocatoria, que tuvo mayor incidencia en las empresas públicas

    La huelga general fue seguida en el conjunto de Andalucía por un 75% de los trabajadores, según los sindicatos convocantes, CC OO y UGT. Sin embargo, organizaciones empresariales y la Administración rebajan considerablemente este porcentaje. La Junta, por ejemplo, subrayó el escaso eco entre los 250.000 de sus empleados. Solo un 7,8% de ellos secundaron el paro, según fuentes del ejecutivo andaluz. Las organizaciones empresariales también barajaron en menos de un 10% el seguimiento. Asaja no valoró en más de un 8% el seguimiento en el campo.

    En todas las capitales se celebraron manifestaciones animadas por UGT y CC OO saliendo a la calle más de 130.000 personas, según los sindicatos, y no más de 50.000, según la policía.
    Además de esta guerra de cifras, lo más destacado de la jornada fueron los diez detenidos en las primeras horas de la mañana en Sevilla, Huelva y Córdoba y los tres en la tarde en Málaga. Fuentes de la Delegación del Gobierno en Sevilla explicaron que se debieron a enfrentamientos con la policía o a cortes de carreteras.

    La mayoría de las detenciones tuvieron lugar en las primeras horas de la mañana, las de mayor tensión. Uno de los arrestados en Sevilla era un individuo encapuchado que vertió gasolina bajo un coche policial. Otro fue apresado a las puertas de la Universidad de Sevilla cuando se enfrentó a un policía, al que hirió, en momentos de gran tensión. Este detenido pasó ayer tarde a disposición judicial acusado de atentado a la autoridad. Otros tres policías resultaron heridos leves en Málaga tras enfrentamientos con un grupo de personas en la entrada de unos grandes almacenes. También hubo lesionados en la otra parte. Tres sindicalistas salieron heridos tras ser arrollados por un coche cuando ejercían de piquetes en Huelva.

    Fueron los incidentes más graves en una jornada por lo general tranquila. Tanto el delegado del Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón, como la portavoz del Gobierno andaluz, Mar Moreno, destacaron el cumplimiento de los servicios mínimos pactados.

    «Piquete policial»

    Los líderes de UGT y CC OO en Andalucía, Manuel Pastrana y Francisco Carbonero, por el contrario, criticaron la excesiva presencia policial tachándola de «piquete policial». Pastrana y Carbonero, que encabezaron la manifestación en Sevilla, se mostraron contentos con el seguimiento de la huelga, que calificaron de «éxito». En esta protesta también estuvo el coordinador de Izquierda Unida, Diego Valderas, y la secretaria general del Partido Andalucista, Pilar González, únicas formaciones políticas que apoyaron la huelga.

    El mayor seguimiento del paro en la Junta tuvo lugar en sus empresas públicas, con un 19%, seguido de la Administración de Justicia, con un 16,86% y la administración central, la ubicada en Sevilla, con un 14,3%, según los datos proporcionados por el Gobierno andaluz.

    Según este, el personal docente que ha secundado el paro fue solo de un 5,68%, mientras que el sanitario fue de un 3,55% . Por provincias, Cádiz lidera el seguimiento de la huelga en el sector público andaluz con un 10,14%, seguida por Sevilla, con un 8,77%; Granada, %8,31 por ciento; y Córdoba, con un 8,14%, Huelva, con un 6,49%; Málaga, con un 5,92% ; Almería, 5,66%; y Jaén, con un 3,77%.


    ALGUNOS DATOS

    Participación. UGT y CC OO cifran en un 75% el seguimiento. Por provincias: Cádiz (85%), Córdoba (80%) y Huelva (80%), junto con Sevilla (78%), Málaga (75%), Granada (75%), Jaén (70%) y Almería (70%).

    Transporte. Normalidad y cumplimiento de los servicios mínimos en el transporte urbano e interurbano, salvo en Huelva, Jaén y Córdoba, según la Federación Andaluza Empresarial de Transporte en Autobús, que informó de que no se pudieron sacar los vehículos ni cubrir los servicios mínimos desde la mañana.

    Industria. El mayor seguimiento del paro se ha dado en la industria (empresas como Airbus y Fasa Renault, en Sevilla), construcción (grandes obras), con más del 90%, así como en los sectores agroalimentario, comercio y servicios, según los sindicatos.

    Taxis. El 85 % del sector del taxi de Andalucía prestó servicio con total normalidad durante la jornada de huelga, según la Federacion Andaluza de Autónomos del Taxi.

    Judicatura. Solo han secundado el paro dos jueces de los más de 800 que ejercen en la comunidad, siete de sus 700 secretarios judiciales, mientras que entre los funcionarios el eco ha sido mayor, sumándose a la huelga un 16,8%


    http://www.diariosur.es/v/20100930/malaga/empleados-publicos-espalda-convocatoria-20100930.html

    Medallero
    Contenido patrocinado

    Posteado


    Medallero

      Fecha y hora actual: Vie 22 Nov 2024 - 9:33


      Málaga Club de Fútbol ~ Colores blanquiazules
      Amplia las imagenes con el puntero.
      | | El futbol malagueño comenzo en el año 1904 con el Malaga Football Club. Las denominaciones siguientes fueron FC Malagueño, Real Malaga FC, Malaga Sport Club, CD Malacitano y CD Malaga.

      En 1948 nacio el Club Atletico Malagueño, filial del Club Deportivo Malaga. El actual Malaga Club de Futbol es el predecesor del Club Atletico Malagueño.. La actual denominacion desde el 29 de junio de 1994.
      zonamalaguista © 2008 | Todos los derechos e izquierdos reservados. Crear foro | Foro gratis de asistencia | Invision | Contactar | Versión móvil
      Malaga cf Movil para tu androidSiguenos en las redes sociales
      Navegadores compatibles