Las carreteras malagueñas se cobraron ayer su segunda víctima mortal en apenas 24 horas. Un hombre de 71 años falleció en un accidente en la ronda este de la ciudad. Hubo además dos heridos, una mujer y un niño de nueve años.
El siniestro ocurrió a las 16.23 horas en el kilómetro 243,500 de la autovía A-7 a su paso por la capital, concretamente en el tramo entre los túneles de San José y Cerrado de Calderón. Dos coches que circulaban en sentido Almería colisionaron de forma lateral y se estrellaron contra la estructura de un viaducto.
El fallecido era el conductor de uno de los vehículos. El hombre, de origen magrebí, viajaba en un automóvil de la marca Mercedes en compañía de un niño de nueve años, según fuentes cercanas al caso. Ambos tenían residencia en España, concretamente en una localidad de Castilla-La Mancha. En el otro turismo, un Peugeot, circulaba una mujer.
Varios conductores telefonearon a los servicios de emergencias para alertar del accidente. El 112-Andalucía avisó a su vez a la Guardia Civil de Tráfico, la Policía Local de Málaga, el Real Cuerpo de Bomberos y el 061, que envió varias ambulancias al lugar.
Los sanitarios no pudieron hacer nada por salvar al conductor de 71 años. El menor, por su parte, fue evacuado al Hospital Materno Infantil. Los primeros partes médicos indicaban que había resultado herido grave, aunque -según las fuentes consultadas- evolucionó favorablemente. Quedó ingresado en observación del área de urgencias. La mujer, por su parte, fue trasladada a un centro sanitario con lesiones leves.
La intervención de los bomberos y el personal sanitario para rescatar y atender a las víctimas obligó a cortar dos carriles de la calzada de la autovía que va hacia Almería y uno en sentido Cádiz. En el primer caso, provocó dos kilómetros de retenciones y en el segundo, unos 800 metros, según indicaron fuentes del Centro de Gestión de Tráfico.
Segunda víctima mortal
El hombre fallecido ayer es la segunda víctima mortal en accidentes de tráfico esta semana en el término municipal de la capital. El pasado martes, un hombre de 34 años perdió la vida tras ser arrollado por un camión en la autovía de Campanillas, cerca de Mercamálaga.
Aunque este suceso aún está bajo investigación, las primeras pesquisas apuntan que el hombre se había caído previamente cuando circulaba en una moto por una carretera aledaña a la A-357. Al parecer, salió leve del siniestro y se dirigió a pie hasta la autovía. Fue entonces cuando lo arrolló el camión.
En esta misma carretera, a la altura de Ardales, se produjo ayer otro aparatoso accidente. Un hombre de 68 años quedó atrapado dentro de la furgoneta que conducía tras una salida de vía de la calzada. Fue rescatado por efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga.
A las 15.15 horas, el sistema de emergencias 112 alertó a los bomberos del accidente. Hasta la zona se desplazaron dos dotaciones del Consorcio, que comprobaron que la víctima había quedado atrapada por los pies. Finalmente, pudo ser rescatado y se procedió a su traslado al Hospital de Antequera.