El club tiene previsto descartar la ciudad deportiva de Colmenar si el proyecto no se resuelve en breve
Apostará por otras opciones si persisten los problemas que tienen bloqueada esta iniciativa desde hace algunos meses
Las futuras ciudades deportivas del Málaga siguen deparando novedades. En el club contemplan la posibilidad de disponer de dos instalaciones, una en la capital y otra en la provincia. La primera ha sufrido algunos cambios, ya que su ubicación definitiva (por ahora) ha variado de Guadalmar hasta San Julián, mientras que la segunda está cada día más en el aire. Hasta tal punto es así que en la entidad de Martiricos ya se plantean la posibilidad de descartar el proyecto previsto para Colmenar si los problemas existentes para su puesta en marcha no se resuelven pronto. Las negociaciones siguen en marcha, aunque todavía no existe el visto bueno oficial para poder desarrollar la iniciativa.
El proyecto para la construcción de las instalaciones en Colmenar (primero estaba previsto para Casabermeja, pero allí no fue posible) está rodeado de cierta complejidad que lo está retrasando. Una empresa se encargará de levantar la ciudad deportiva para el club malagueño de una forma gratuita a cambio de la edificación de un número determinado de viviendas a cambio (cerca de quinientas). La ubicación exacta estará en una zona despoblada varios kilómetros antes de llegar a Colmenar desde la autovía. En los últimos meses se han sucedido las reuniones entre los responsables de las partes implicadas con las autoridades urbanísticas, ya que deberían hacerse variaciones de cierta relevancia.
Novedades
Las últimas novedades conocidas por este periódico se centran en que el proyecto deberá contemplar un porcentaje de las edificaciones como viviendas de protección oficial. Esta variación y la crisis tan importante del sector de la construcción añaden más complicaciones a una iniciativa ya difícil de partida. Las autoridades locales consultadas mantienen el máximo interés en disponer de una de las ciudades deportivas del club, si bien reconocen que deberán 'limarse' algunos detalles.
El Málaga se juega mucho en este proyecto. Por un lado, espera disponer de nuevas instalaciones para sus jóvenes promesas, mientras que también puede verse afectado económicamente si no se lleva a cabo. En tal caso, perderá un millón de euros, que es la cantidad que recibirá la entidad cuando se concrete la operación. Este dinero está incluido en el presupuesto cara a esta campaña, por lo que se desequilibraría si finalmente no llega. De ahí que el Málaga se esté planteando la opción de marcharse a otra localidad que pudiera reunir los requisitos para albergar el proyecto (el número de habitantes es muy importante para que las autoridades aprueben un incremento importante de población).
El club dispone de una ciudad deportiva en El Viso, pero los terrenos serán expropiados.
http://malagacf.sur.es/noticias/2008-11-26/club-tiene-previsto-descartar-20081126.html