EFE .La localidad malagueña de Marbella acapara el 29,5% por ciento de las ventas de Ferraris en toda España al haber vendido, entre enero y agosto de 2010, 18 de las 61 unidades totales, según datos aportados a Efe por el concesionario C. de Salamanca.
El municipio de la Costa del Sol es, además, el segundo que más vehículos de la marca italiana ha vendido, junto a Barcelona, precedido tan sólo por Madrid, y ha incrementado en estos primeros ocho meses de 2010 su volumen de negocio en un 5,2 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.
Según los datos aportados por el concesionario, el único que vende Ferraris en Marbella, el porcentaje de venta en estos primeros ocho meses ha aumentado en relación con el habitual, que oscila entre el 20 y el 25 por ciento del total nacional.
En este sentido, el concesionario ha apuntado que la marca italiana "tradicionalmente es la única que se ha mantenido en los mismos números a pesar de la crisis económica".
De hecho, de las otras tres marcas "de lujo" vendidas en Marbella, "Bentley ha bajado, mientras que Aston Martin y Masserati se han mantenido en los mismos niveles que el año pasado".
Aún así, el volumen de negocio en Marbella "ha sido mejor" que en resto de la geografía española, habida cuenta de que Aston Martin ha vendido un 15,4 por ciento menos en lo que llevamos de 2010 con relación al mismo periodo de 2009, pasando de 26 a 22 unidades puestas en el mercado.
Del mismo modo, el número de Bentleys matriculados ha descendido un 27,3 por ciento, pasando de 22 que alcanzó en 2009 al 16 que marcó en 2010.
Por otra parte, la marca Masserati ha experimentado un aumento del 17,2 por ciento, al haber pasado de vender 29 unidades entre enero y agosto de 2009 a 34 en los mismos ocho meses de 2010.
El municipio de la Costa del Sol es, además, el segundo que más vehículos de la marca italiana ha vendido, junto a Barcelona, precedido tan sólo por Madrid, y ha incrementado en estos primeros ocho meses de 2010 su volumen de negocio en un 5,2 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.
Según los datos aportados por el concesionario, el único que vende Ferraris en Marbella, el porcentaje de venta en estos primeros ocho meses ha aumentado en relación con el habitual, que oscila entre el 20 y el 25 por ciento del total nacional.
En este sentido, el concesionario ha apuntado que la marca italiana "tradicionalmente es la única que se ha mantenido en los mismos números a pesar de la crisis económica".
De hecho, de las otras tres marcas "de lujo" vendidas en Marbella, "Bentley ha bajado, mientras que Aston Martin y Masserati se han mantenido en los mismos niveles que el año pasado".
Aún así, el volumen de negocio en Marbella "ha sido mejor" que en resto de la geografía española, habida cuenta de que Aston Martin ha vendido un 15,4 por ciento menos en lo que llevamos de 2010 con relación al mismo periodo de 2009, pasando de 26 a 22 unidades puestas en el mercado.
Del mismo modo, el número de Bentleys matriculados ha descendido un 27,3 por ciento, pasando de 22 que alcanzó en 2009 al 16 que marcó en 2010.
Por otra parte, la marca Masserati ha experimentado un aumento del 17,2 por ciento, al haber pasado de vender 29 unidades entre enero y agosto de 2009 a 34 en los mismos ocho meses de 2010.