La falta de fichas libres hace imposible que el club de Martiricos pueda inscribir en la LFP a ningún jugador antes de que se abra el mercado invernal. Sólo la fatalidad de una lesión de larga duración podría habilitar al equipo de Ferreira para contratar a algún jugador, siempre que esté en el paro
La llegada inminente de algún refuerzo para el centro del campo del Málaga está descartada. Y no porque el club de Martiricos no esté trabajando en ello. El problema es que la normativa vigente impide que un club que tiene todas sus fichas ocupadas –como es el caso del conjunto albiceleste– pueda reforzarse antes de que se abra el mercado invernal, el próximo mes de enero.
Es cierto que cualquier jugador que esté en paro puede ser fichado antes de esa fecha, el mismo Real Zaragoza, rival el domingo del Málaga en la Liga, firmó anteayer a Maurizio Lanzaro para reforzar su defensa y ayer a Said Boutahar, pero es que el cuadro maño se había dejado nada menos que seis fichas libres en el mercado estival para completar su plantel. Acabó el plazo el 31 de agosto con 19 jugadores en nómina y desde ayer son ya 21. Todavía puede fichar a cuatro futbolistas más.
Pero ése no es el caso del Málaga. El equipo albiceleste cerró el plazo estival con la plantilla al completo tras el aterrizaje a última hora de Kris y de Rubén. O sea, que cualquiera de los nombres que la prensa internacional relaciona en estos días con el Málaga pueden fichar por el conjunto presidido por Al-Thani, pero nunca jugar con el Málaga hasta el inicio del próximo año 2011.
La única salvedad sobre este asunto sería la desgracia de una lesión de larga duración –concretamente más de cinco meses– de alguno de los 25 integrantes de la primera plantilla. Y ni siquiera estaría claro que el equipo pudiera reforzarse de forma inmediata ya que para ello debería estudiar su caso la LFP antes de dar el ok a la inscripción del jugador.
Ayer mismo, el Periódico de Aragón aseguraba que el Málaga estaba muy interesado en la inminente contratación de Herold Goulon (por el que también puja el Zaragoza), centrocampista de 22 años y 1,95 metros que está libre tras haber militado en el Le Mans francés. Es cierto que el Málaga estudia en estos días el mercado en una posición que parece ha quedado algo huérfana en el actual plantel malaguista, pero siempre orientando su búsqueda al próximo mes de enero.
Según se informa desde tierras aragonesas, habría una oferta encima de la mesa para que Goulon viniera a Málaga por espacio de las próximas tres temporadas (incluida ésta). Es un jugador con buen cartel a pesar de estar en el paro en la actualidad, pero no es menos cierto que el Málaga, a pesar de no presentar las garantías necesarias para que el Nancy accediese a traspasar a N´diaye hace un par de semanas, sí ha arrancado al club francés un compromiso de preferencialidad para el mes de enero. Y no parece que haya sitio para los dos.
Sin contrato desde el 30 de junio
Goulon tiene ficha profesional y terminó su anterior contrato antes del 30 de junio pasado, por lo que cumple con la normativa de jugador que puede incorporarse a cualquier equipo que se interese en él, independientemente de que sea o no antes del 1 de enero. Pero si llega al Málaga seguirá ´parado´ en lo deportivo hasta, mínimo, el año nuevo.
Tampoco hay que olvidar que para que lleguen Goulon, N´diaye o cualquier otro en el mercado invernal, previamente tendrán que salir algunos de los jugadores del actual plantel, algo que siempre resulta complicado. Y más a mitad de temporada.
http://www.laopiniondemalaga.es/malagacf/2010/09/10/malaga-reforzarse-enero/366246.html