18 clubes firman un borrador de venta colectiva
Dieciocho de los 20 clubes de Primera División, todos menos el Real Madrid y el Barcelona, aprobaron un borrador de venta conjunta de los derechos televisivos al que tuvo acceso ayer Carrusel Deportivo de la Cadena SER. Ambos equipos estudian la propuesta, pero no parece que en principio vayan a aceptarla. Pero los 18 equipos firmantes estarían dispuestos a tomar medidas de fuerza durante esta temporada si los dos grandes siguen negándose a negociar colectivamente. Entre otras, se plantean prohibir el acceso de las cámaras en los encuentros contra blancos y azulgranas.
El borrador de negociación colectiva, que entraría en vigor desde la campaña 2014-15, se basa en el modelo italiano, y se pide un aumento del dinero total desde los 630 millones anuales de la actualidad a 900. La LFP repartiría esa cantidad entre los 20 equipos de Primera siguiendo varios criterios. El 40 por ciento sería fijo e igual entre todos los clubes, el 25 por ciento se distribuiría teniendo en cuenta parámetros como el número de compras en pago por visión y la audiencia y otro 20 por ciento en virtud de la clasificación acumulada de los clubes en las últimas cuatro temporadas. El 15 por ciento restante se distribuiría según la clasificación de la última campaña.
Dieciocho de los 20 clubes de Primera División, todos menos el Real Madrid y el Barcelona, aprobaron un borrador de venta conjunta de los derechos televisivos al que tuvo acceso ayer Carrusel Deportivo de la Cadena SER. Ambos equipos estudian la propuesta, pero no parece que en principio vayan a aceptarla. Pero los 18 equipos firmantes estarían dispuestos a tomar medidas de fuerza durante esta temporada si los dos grandes siguen negándose a negociar colectivamente. Entre otras, se plantean prohibir el acceso de las cámaras en los encuentros contra blancos y azulgranas.
El borrador de negociación colectiva, que entraría en vigor desde la campaña 2014-15, se basa en el modelo italiano, y se pide un aumento del dinero total desde los 630 millones anuales de la actualidad a 900. La LFP repartiría esa cantidad entre los 20 equipos de Primera siguiendo varios criterios. El 40 por ciento sería fijo e igual entre todos los clubes, el 25 por ciento se distribuiría teniendo en cuenta parámetros como el número de compras en pago por visión y la audiencia y otro 20 por ciento en virtud de la clasificación acumulada de los clubes en las últimas cuatro temporadas. El 15 por ciento restante se distribuiría según la clasificación de la última campaña.