Jesús Gámez abandona la sesión por precaución, pero estará apto ante el Parma en el Costa del Sol
Tras un verano cargado de incidentes en lo que a lesiones se refiere, la recuperación de efectivos siempre es una grata noticia. Y más, si cabe, si el que vuelve a la actividad es Antonio Galdeano Benítez ´Apoño´, uno de los pilares del nuevo Málaga de Ferreira.
Apoño ofreció ayer la nota positiva al malaguismo. El centrocampista malagueño completó el entrenamiento matinal junto al resto de sus compañeros totalmente integrado en el grupo. Fue en los partidillos disputados a campo reducido donde el ´10´ malaguista demostró estar recuperado de su lesión.
El que fuera uno de los capitanes del equipo la pasada temporada, ahora afronta su último periodo de recuperación: el de la puesta a punto. Apoño sufría una rotura fibrilar en el cuádriceps derecho, de la que ya parece totalmente recuperado. Fue hace poco más de un mes cuando el carismático palmillero recayó en sus pesadillas del curso pasado.
El 16 de julio, en plena pretemporada de Benahavís, Apoño tuvo que parar. Sus lesiones musculares volvían a jugarle una mala pasada. El mediocentro, que precisamente este verano había acudido varias semanas antes a La Rosaleda para tratarse de sus molestias y poder llegar en buenas condiciones a la pretemporada volvía a recaer. De nada habían servido las medidas preventivas, el trabajo estival y las sesiones de recuperación.
Esta lesión ha tenido al malagueño en el dique seco todo el verano. Tanto que le ha impedido disputar siquiera un minuto con el Málaga en los ´bolos´ veraniegos. Apoño ni siquiera viajó a la estadía en Bad Kreuznach, donde el Málaga pasó ocho días en tierras germanas. El cuerpo médico decidió tratar sus dolencias en casa para que su puesta a punto fuera lo más pronto posible.
Ahora Apoño ya vuelve a sonreír. El malagueño ha sido sometido recientemente a unas pruebas médicas para calibrar la evolución de su lesión y los resultados han sido satisfactorios. El malaguista, falto de rodaje, incluso podría disputar algunos minutos mañana domingo ante el Parma en el Trofeo Costa del Sol, pero Jesualdo Ferreira no quiere acelerar su recuperación. Es una pieza fundamental en su 4-3-3 y lo quiere a punto cuanto antes.
Otro apto y tres bajas
Otra agradable noticia es la vuelta al trabajo de Patrick Mtiliga. El danés también ha coqueteado demasiado esta pretemporada con las lesiones –llegó algo tocado del Mundial–, pero poco a poco parece que también va cogiendo el tono. Ayer entrenó sin problemas y también apunta a que estará apto para el inicio de la Liga.
Jesús Gámez, por su parte, abandonó ayer antes de tiempo el entrenamiento. Fue por precaución, pero su presencia ante el Parma mañana en el Costa del Sol está casi asegurada.
Mientras, Duda, Malagueño y Hélder siguen siendo los que más preocupan en el Málaga. No se cuenta con ninguno de ellos para el inicio del campeonato y buena muestra de ello es que aún no se ejercitan con el grupo. Duda es el que más está sufriendo, ya que su rotura en el adductor mediano izquierdo le sigue lastrando demasiado. Aún no ha regateado del todo al quirófano y los próximos días pueden ser decisivos. Hélder, por su parte, ultima su recuperación y Malagueño podría estar algo más de un mes de baja.
http://www.laopiniondemalaga.es/malagacf/2010/08/21/apono-reincorpora-grupo-apunta-inicio-temporada/361940.html